El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:24:21
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Mi camino comienza desde Bollullos.....
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi camino comienza desde Bollullos.....  (Leido 373 veces)
Sonrisa_Marinera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 269
Mi camino comienza desde Bollullos.....
« fecha: 04.06.09 a las 13:58:34 »
Cita Cita Editar Editar

Así empezó la letra modificada dela famosa sevillana que todos conocemos de "mi camino comienza desde mi puerta"...

Cuando el Martes 26 de Mayo llegué a la aldea del Nuestra querida Madre del Rocío, las palpitaciones y nerviosismo que sentía en mi interior eran sensaciones que jamás había notado, era mi primer camino!

Llegamos a la casa Finito y yo, apenas había gente, unos porque estaban haciendo compras de última hora, otros velando nuestro Simpecado en Bollullos y otro grupo entre ellos Rosario del Camino ultimando detalles de nuestra carriola.....pero que bonita que quedó!!!!!

Miércoles 27 de Mayo a las 8 de la mañana, nos levantamos prontito ya que Finito y yo teníamos unos ramos ofrecidos a Nuestra Reina Madre y antes de partir hacia el camino había que ir a la Hermita, con la promesa de no mirarte a la cara hasta la vuelta Rocío y así hicimos.....tras nuestra ofrenda de ramos, con nuestras lagrimillas en los ojos, nos fuimos al coche, más nerviosos si cabe, hacia la Hermita de Bollullos.....cuando llegamos, nos saludamos todos, y sí Madre mía Qúe bonito es mi Simpecao aquel con el que tantas noces he soñao caminar por las arenas, está precioso, le han puesto unas margaritas azules y blancas que quitan el sentío, ahora sí Vanessa!empieza tu camino, después de la misa, salimos fuera a darle los Vivas al Simpecao, pero, algo muy especial se apodera de nuestros corazones, es la voz de Salva, nuestro querido Rocieroalcalaíno, que como su madre estaba muy malita no ha podido venir, pero ahí está el a través del teléfono en manos libres, la emoción nos invade.....Ole tú Salva. Qué grande eres!!!!!!

Empezamos a caminar,ahí cerquita tuya, acompañando a mi Simpecao, cantándole, rezándole.....

Nuestra primera pará fue preciosa, un cúmulo de sensaciones, para mí era muy especial iba dedicada a mi Yaya, ya que era aniversario de su fallecimiento y nada más parar, es como si me estuviese diciendo al oído, "pequeña estmos aquí, muchas gracias" en mi silencio, tras mis gafas de sol y mirando a mi Simpecao rompí a llorar, ese olor a pino y a romero, el a ire, el momento, mi primera pará, Jamás se me olvidará!!!!!

Tras la comida y como es normal unos cantes y unos bailes no debe faltar nunca....

Mi primera noche de candela; estaba tan cansada que apenas me tenía en pie, además tampoco había ganas por arte de unos y de otros el hacer una velá de lo más larga, de modo que sin hacer mucho ruido y tras rezar el rosario, cada uno a lo suyo.......

Buenos días Romeros!!!!
Enga que nos vamos, hoy es un día especial, me he cruzado en Almonte con Madrid y Alicante, Pero qué abrazo más grande y más bonito con mi niño Rociero_Madrid y Rocieromostoleño, y conocer a Fran de Alicante que es lo más Grande!!!!

Llegada al Pastorcito;uffff que sensaciones Dios mío, creo que una de las cosas por las que ha merecido la pena este camino ha sido ver la sonrisa de esos "niños", es algo que por más palaras que intentes escribir, es imposible de sacar, creo que ha que vivirlo......

Mi última noche de candela, claro que sí, eso es lo que yo esperaba! aunque fuese con cuatro gatos porque el resto no se quisieran unir, porque estubiesen cansados o lo que sea, lo más bonito, ahí junto a mi hermano Finito, era lo que llevábamos esperando mucho tiempo, esos cantes que salen del Alma, Gracias Juan Carlos, porque tu cante es escuchar la voz de los Ángeles....
*Ay algo que no se me va a olvidar en mucho tiempo esa niña con los ojos azul cielo canta a su Simpecao al son de Tamboril que es pa quitarse el sombrero,ole tú Guiomar!!!!Qué siempre lleves ese espíritu del buen Rociero....

Mi último día de camino fue el más duro, pero el más grande, la primera vez que veo a mi hermandad al unísono, todos somos uno, vamos que no quea ná!!!!
Por fín conseguimos llegar a la aldea, un abrazo hermanos, lo hemos conseguido!!!!

Ya estoy en la aldea; que gran sorpresa voy a ver entrar a Huelva, y están mis queridos amigos del foro....
Orozco,Azahara, Rociero_Madrid,Rocieromostoleño, Fran de Alicante......
Gracias a TODOS POR ESTAR AHÍ

Miriam, Cande, lo pasé genial la noche que estuvimos todos juntos, aunque fue cortitaaaaa, si Fran no viviese tan lejos del resto jejejejeej
Es broma.
Que quiero un montón a la gente de mi foro, muchas gracias por haber sido partícipes de mi Rocío, no se que hubiera sido sin esas horas juntos (ya lo sabéis).

Un besazo mu GRANDEEE

*Permitirme que ponga esto por si a aluien se le ha olvidado.....
Estos son las mandamientos para ser buen rociero.
El primero, no te hace falta el sombrero para querer a la señora, si tu padre es rociero, traelo hasta ultima hora.
Es importante el segundo, aqui no vale el dinero, se puede ser vagamundo y ser el mejor rociero que haya nacido en el mundo.
Y por cumplir el tercero te ayuda y si hace falta de noche duerme en el suelo y su carreta es tu casa, ese, ese es un buen rociero.

El que empuja el simpecao, y le ayuda al carretero.
Dice el cuarto es montarse en un caballo y tener los pies en el suelo y no burlarse del llanto, de los buenos rocieros.
El quinto es el mas sencillo de una bota en la marisma, bautizar a los chiquillos y radiante de alegría beberse el resto del vino.
Y por cumplir el tercero te ayuda y si hace falta de noche duerme en el suelo y su carreta es tu casa, ese, ese es un buen rociero.

El verso corto y sencillo que se te queda ligero.
El sexto tenlo presente si esto no te gustara no critiques al que siente, padre, pa eso te quedas en tu casa que aquí lo que sobra es gente.
El septimo es el más claro, son muy pocos siete días para medir a un rociero, la fe es una romería que dura todo el año entero.

Perdoname tú Rocío si me dejo un mandamiento.
El octavo, no vale que hayas venido y por ella te emborracharas, a la Virgen del Rocío le gusta verte la cara.
El noveno es adorarla, el decimo venerarla y desandando el sendero hacer cuentas para tocarla, y ahí, ahí se ven los rocieros.

"SOBRE TODO Y LO MÁS GRANDE VERLA A ELLA QUE ES POR EL MOTIVO QUE FUI Y POR EL QUE HE ESTADO, LO DEMÁS......"

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!
COMPARTE "Mi camino comienza desde Bollullos....." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Arenas del camino, no se que tienen.....Tú eres el Paraiso Rocío de Andalucía!!!!!
saporociero
Miembro del Foro
*

"QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 243
Re: Mi camino comienza desde Bollullos.....
« Responder #1 fecha: 04.06.09 a las 14:12:55 »
Cita Cita Editar Editar

AUNQUE POQUITO TIEMPO PUDE COMPARTIR CONTIGO FUE MUCHA LA ILUSION QUE ME HIZO EL CONOCERTE, POR ESO TE DIGO QUE ESTE NO SERA EL PRIMERO NI ULTIMO CAMINO Y EN MI AGENDA QUEA EL PODER HACER ALGUN DIA JUNTOS ESE CAMINO DESDE NUESTRA PUERTA ALCALAILA MUCHOS BESOS Y UN FUERTE ABRAZO.

ER_SAPOROCIERO

IP almacenada

Gracias Dios mio por darme
lo que he soñao que de
herencia no he vivio tenerte
siempre en mis labios

¡¡¡¡¡VIRGEN SANTA DEL ROCIO.!!!!!
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #2 fecha: 04.06.09 a las 18:15:42 »
Cita Cita Editar Editar

Vanesa mi niña, me alegra que por fin hayas cumplido tu sueño, de caminar junto a tu Hermandad y junto a Finito.
Creo que hemos sido muchos amigos los que en este ROCIO hemos cumplido el nuestro. Mi mejor momento del camino, también fue la visita a la residencia el Pastorcito ... la emoción me invadió nada mas entrar, y solo podía pensar lo afortunada que era en ese momento.  

Solo me queda decirte amiga mía, que te quedes con las cosas positivas vividas en esta Romería.  Wink

Besitos mi cielo.

Miriam

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
finito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 39
« Responder #3 fecha: 05.06.09 a las 12:58:01 »
Cita Cita Editar Editar

hay mi sorisa marinera pero que cosas mas bonitas dices, como dice f´´e rociera quedate con todo lo mejor de esta romeria. La cuenta atras ha empezado y ya estoy deseando volver  a empezar a organizarlo todo para el año que viene. La cosas malas me las guardo y procuro no pensar en ella no merece la pena derramar lagrimas por nadie como tu muy bien me dijistes el lunes por la noche.
Te quiero mucho y siempre te llevo en mi corazon rociero.

IP almacenada

Y mira si eres humilde,
que siendo una gran Señora,
que siendo unaaaaa gran Señora,
lo mismo vistes de Reina,
Que te visten Pastora.
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #4 fecha: 06.06.09 a las 21:49:02 »
Cita Cita Editar Editar

aii mi niñaa que sentimientos tiene la tía, muchas gracias por todo lo que has hecho por mí y sigue así que vales mucho.. te kiero muchoo

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
rocieromostoleño
Miembro del Foro
*

mi corazon se acelera  cuando estoy ante tu reja

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 55
« Responder #5 fecha: 09.06.09 a las 00:09:25 »
Cita Cita Editar Editar

me siento muy orgulloso de poder compartir ratitos contigo porquer gracias al foro surgio una amistad muy bonita y espero compartir muchos mas no cambies nunca y laq virgen te tendra siempre bajo su manto un besazo joni

IP almacenada

eres luz de mis ojos, eres camino de mi vida, dame fuerzas para poder sentir tus manos en tus rejas y sentir el camino
viva la virgen del rocio
viva la hdad de mostoles
viva la hdad de toledo
Sonrisa_Marinera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 269
« Responder #6 fecha: 10.06.09 a las 01:25:20 »
Cita Cita Editar Editar

muchas gracias a todos por ser participes día a día de mi pequeño gran Rocío personal......
Os quiero
Vanessa

IP almacenada

Arenas del camino, no se que tienen.....Tú eres el Paraiso Rocío de Andalucía!!!!!
rosario_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 486
« Responder #7 fecha: 10.06.09 a las 23:00:39 »
Cita Cita Editar Editar

Son tantos momentos grandes, es tan intenso el camino, es tan grande llegar hasta Ella y su Bendito Hijo, y compartir todo con aquellos que tanto se quiere, que contestarte me llevaría más tiempo que el privado que te mande, porque hay tantas cosas que necesitaría decirte……..y que todas se resumen en Amor y Gracias.

Gracias a ti, a Finito, a mi familia, a mis amigos, a esos que aunque no estén cerca siempre los sientes a tu lado, gracias por ser como eres, gracias porque nada hubiese sido igual sin ti. Un año más hemos compartido lo que más queremos. Quiso Ella que nuestros caminos se cruzaran, así lo quiso Ella por algo será………..y si así lo quiso yo siempre estaré donde me necesites cuidando y mimando nuestra amistad.

Amor, amor hecho amistad y ahora en hermandad, aunque sin llevar la misma medalla siempre estuvimos unidas por unos mismos lazos de Fe y Amor.  

Un abrazo muy fuerte.

Te quiero mucho.

Inma.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »