Autor |
Tema: ROCIO 2009 (Leido 972 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
ROCIO 2009
« fecha: 03.06.09 a las 21:53:49 » |
Cita Editar
|
EL ROCIO 2009 Y desperté del sueño, ese sueño en que la pastora almonteña me llamó hace unos días, este Rocío en resumen ha tenido muchos altibajos en mi vida rociera, he aprendido mucho de toda la gente he vivido muchos momentos bonitos, pero también lo he pasado mal y aquí os lo quiero relatar. Me desperté haciendo el camino, por las arenas de mi Rocío cantando coplas y sevillanas pá verla a ella. Y así fue tras llegar a la aldea para dejar los bultos pronto cogimos el autobús y nos dirigimos hacia Almonte, allí estaba nuestra carreta de plata, que fue velada por hermanos de la hdad de Madrid. Todo estaba listo, pero sin embargo llegamos muy pronto, entré a la iglesia de Almonte, y me impactó muchísimo ver el simpecao viejo puesto en lo alto del altar con decenas de velas iluminandolo. Tuve tiempo para dar una vuelta por el pueblo de la señora, me perdí por las benditas calles de Almonte, esas calles en las que se respiraba el olor de la pólvora de las hermandades que iban llegando, y así fue llegó la hermandad de Alcalá de Henares, en la que conocí a Inma y me pude abrazar a Finito y a mi vane, conocí a Fran, un tío rociero donde los haya y que me hizo mucha compañía a pesar de que he sido muy pesado. El camino comenzó y mi corazón se aceleraba al paso de la carreta madrileña, en mi interior notaba una cosilla muy difícil de explicar que todos los rocieros sentimos cuando nuestra carreta empieza a andar. Y bueno que deciros cuando mi carreta se perdió entre los pinares de los Llanos y llegó hasta El Pastorcillo, ese fue un momento en el que no tengo palabras para explicar lo que sentí cuando uno de los enfermos le dio los vivas a la Virgen. Cruzamos la carretera y empezó el camino de verdad, las arenas se hacían más profundas y el camino era más camino, mi hermandad era más hermandad ayudándose el uno al otro, ya respiraba a Rocío, eucalipto, arena, hermandad… Poco después acampamos en un paraje cercano a las parcelas, nos instalamos e intenté descansar un poco, al rato me acerqué a buscar a Fran a recibir a su hdad de Alicante, a la que también agradezco el trato que me dieron. Una noche mágica se apodero de nosotros, anochecía y se encendían las candelas, en los simpecaos iluminados brotaban los ave María del rosario y después los cantes de los romeros. Nuestros amigos Cristian, Azahara y Alberto vinieron a compartir esa noche mágica con nosotros. El Merco amanecía, y la misa de Romeros ya tomaba forma, los bueyes se engancharon y la carreta de Madrid empezó a andar por las arenas, hasta aquí todo fue de maravilla, fue un camino de sacrificio y a la vez de alegría, pero la soledad me podía, iba con mi virgen sí, pero me sentía solo en el camino, después conocí a unas chiquitas de Elche que vinieron haciendo el camino con nosotros y con las que pude disfrutar la última etapa del camino, un camino bastante duro, en el que los pies se te enterraban por las arenas y el cansancio y el calor hacían de las suyas, la entrada en la aldea fue triunfal y allí me esperaban mi gente de Sanse, a los que agradezco esa espera. Continuaré…
|
|
COMPARTE "ROCIO 2009" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
Re: ROCIO 2009
« Responder #7 fecha: 05.06.09 a las 23:05:07 » |
Cita Editar
|
Rocío, que bello tu nombre, y con ese nombre que nos invade el corazón, con esas cinco letras que quitan el sentío, ibamos llegando a la aldea del Rocío. Eran la una de la tarde del Viernes, cuando aproximadamente llegamos al Rocío, que caló por dios, abrasante y mucho más que al que estamos acostumbrados en Madrid. El corazón palpitaba a una velocidad incontable y el cansancio y el sudor empezaban a hacer de las suyas, llegamos a la casa-Hdad y vi meter al simpecao madrileño en su bendita capilla, me hinché de abrazos y antes de ducharme y lleno de polvo y de sudor fui a ver a mi virgen, esa que me quita el sentío, esa que es mi reina y que habita en mi corazón todo el año. Fue una primera visita como las de siempre, en las que me cuesta asimilar que estoy frente a ella, y no siento nada en particular, así lo querrá ella, pero aii la visita de por la tarde, esa si que fue importante, me arrodillé ante su reja, pedí, lloré, recé y canté en bajito, que momentos, esos momentos en los que estas tu y ella, en los que no hay nadie, nada más que tu y su mirada. Fui más tarde a ver a mi amiga Allende de mi pueblo, que estaba acampada en las afueras de la aldea, después a la gente de mi hdad de Sanse, aunque algunos deben ser que estaban molestos porque me fui con otra hermandad, tuve una tarde agradable. Más agradable fue el encuentro que tuve con la Hdad de Sanlucar de Barrameda, me uní a ellos sin pensármelo hice la entrada, vi las caras llenas de cansancio, los vivas que daban dos niños gemelos de unos cinco años a su simpecao marinero, uff sobran las palabras. Después fui a buscar a mi almonteño, Cristian, que tío mas majo, Fran ya estaba allí y juntos quedamos con Alberto y Azahara para ir a ver la entrada de Huelva. Para eso tampoco hay palabras son momentos que quedan marcados en el corazón de un rociero, el encuentro con Tomás y mi xoqueritoo jaja, alex y toda mi gente que no nombro mas porque seguro que alguno se me olvida. La carreta choquera entraba al compás de palmas y vivas, era una experiencia única que me marcó como he dicho. Tras la entrada de la carreta fuimos hacer una visita a la virgen, y toda esa gente repleta de polvo y de cansancio en sus caras, estaban cantando a la virgen agarrados a su reja. La noche cubría la aldea del Rocío, y fuimos a la casa de la hdad de Rociana, allí conocí a unos hombres que no me acuerdo de su nombre pero que eran muy buena gente, con ellos compartimos unos cantes a su simpecao impresionantes, y con ellos, compartiamos nuestro sentimiento con Vicente ( rocierovalenciano) al que este año le ha tocado quedarse en casa. La noche iba sobre ruedas y nos fuimos de casa en casa, que si Lucena, que si Castillo, Alicante, al final acabamos donde Orozco cantando unas sevillanas a nuestra manera.. jajaja Continuaré…
|
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #10 fecha: 06.06.09 a las 21:36:29 » |
Cita Editar
|
Despertaba el Sábado, mientras unos nos levantábamos otros se acostaban, salía un sol resplandeciente en la Aldea del Rocío. Desayuné rápido ya me deben de estar esperando Cristian y los demás, están apunto de empezar las presentaciones y hay que coger sitio. Coincidí con mi padrino, Víctor, y juntos fuimos a ver las presentaciones, entraba Villamanrique y el Puerto de Santa María con sus nobles tamborileros, después pilas, La Palma, Moguer y la escandalosa y famosa Triana. Tras ver las primeras presentaciones, acompañamos a Azahara a su casa de Marbella, y mientras estábamos allí, me encontré de casualidad con mi amigo Juanma ( Juanmarbellí ), un tío con el que quedamos antes pero que por una cosa u otra no quedábamos, y sin embargo por casualidad la virgen quiso que nos encontráramos. Después me fui corriendo pues era la presentación de Valverde ( la madrina de Sanse ), y la de Madrid. Tras las presentaciones me eché un ratillo la siesta y después y tras un bajón muy grande que tuve, me fui con mi hermana mayor, Vanessa, a su casa y después acompañamos a Fran a su presentación “ ya ta aki alicante, ya ta aki alicante, alicante, alicante…”; luego pudimos disfrutar de una cena rociera en la casa de la hdad de Alicante, y después una noche de arte. Me fui luego a Lucena, a Marbella y Móstoles ( donde me trataron como a uno más, gracias ), en fin así acabó el sábado de Rocío, esperando un Domingo muy especial… Continuaré…
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #11 fecha: 07.06.09 a las 13:41:31 » |
Cita Editar
|
Y ese Domingo especial llegó, Domingo de Pentecostés, Domingo de Espíritu Santo, Domingo de Rocío, desde las 8 y media de la mañana si mal no recuerdo, los cohetes no paraban de sonar, salían las primeras hermandades hacia el Real del Rocío, afortunadamente no hacía tanto calor, por lo que en la multitud no lo pasamos tan mal, y tras darle los buenos días a la Madre, salí por la puerta del Real y vi una estampa divina, decenas de simpecaos asomaban por la calle de la Romería cientos y miles de personas la abarrotaban, y los sones de la flauta y el tamboril se confundían entre unos y otros. Una vez puestos los 106 simpecaos en el altar, entraba la comitiva almonteña, que divino simpecao traen este año, señora, tus almonteños, fundido en el color de la mar, con aires de Doñana, reluciente y que alumbra a todos los rocieros, misa preciosa y llena de sentimiento, aunque el cansancio hizo alguna de las suyas, jajaja, tras la misa fui a ver a mi almonteño, Cristian, que estaba malito, haber como estaba y tras eso me fui con mi gente de Móstoles, allí me invitaron a comer y pase una buena sobremesa, pero mi sorpresa llegó después. Manuel ( emigrante del sur ), llegó a la casa de Móstoles y juntos decidimos ir a buscar a Paco ( 100x100rociero ) y a Juanma ( Juanmarbellí ), y fuimos a ver a la virgen, y me arranqué a cantarle una sevillana que tenia prepará, uff que bonito.. rompí a llorar como un descosio tras darle los vivas y fue una experiencia preciosa. Tras eso me fui a descansar, me esperaba una noche mágica y llena de alboroto, decidí descansar… Continuaré…
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Sonrisa_Marinera
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 269
|
 |
« Responder #14 fecha: 08.06.09 a las 00:53:40 » |
Cita Editar
|
Ayyyyyyyyyy mi pequeño!!!!, pero cómo no le voy a querer Mare Mía!!! Ya sabes que soy mu lloronaaaa jejejee, y cuando te vea te voy a volver a dar otro apretujón de abrazo para que te vuelvas a quejar, como lo hiciste en Almonte....David QUE TE QUIEROOOO, que a pesar de toas esas "cosillas" que nos han pasao, ha sio nuestro Rocío y eso no nos lo quita nadie..... Esto para mi hermanito pequeño: Cuando algún día te sientas solo y necesites una mano amiga, aquí estoy, toma la mía. Cuando una lágrima resbale y no encuentres un paño para limpiarla, aquí estoy, toma el mío. Cuando te sientas en la nada, y no sepas como sonreír, aquí estoy, toma mi risa. Cuando la lejanía de todos te haga sentir vacío, aquí estoy, cerca tuyo. Cuando te encuentres sin valor para enfrentar cada uno de tus días, aquí estoy, soy valentía. Y cuando no quieras hablar porque las palabras huyeron de ti, aquí estoy, soy silencio. Cuando sólo necesites que alguien se siente a tu lado, aquí estoy, soy compañía… Cuando el frío te invada y necesites un brazo en tu espalda, aquí estoy, toma mi abrazo. Cuando quieras llorar sin decir nada porque la pena te embarga, aquí estoy, soy tu continente. Cuando quieras derramar alegría porque eres feliz, aquí estoy, hazme feliz. No mires mi pequeñez, no mires mis tantas flaquezas, toma lo que necesites de mí. Aquí estoy, soy tu amiga. Un besazo MUY GRANDE
|
|
|
IP almacenada |
Arenas del camino, no se que tienen.....Tú eres el Paraiso Rocío de Andalucía!!!!!
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #16 fecha: 08.06.09 a las 17:22:31 » |
Cita Editar
|
Largo ha sido el camino, aún más larga la espera, largos han sido los días, largas las noches de estrellas, distante estaba el Rocío y sin embargo tan cerca, distante era el camino y pesadas las arenas… la nube en la que estaba, tomaba más forma aún si cabe, me levanté de la siesta y después de cenar ya estábamos preparados para salir al rosario… que momento, sin duda es uno de los momentos que más me gustan del Rocío. El momento en el que los simpecados salen de su casa, se encienden las bengalas y la comitiva toma forma, delante los peregrinos y detrás el simpecado. Ay Rocío que tan solo faltan dos horas para que salgas a la calle, para que te postres ante tus romeros y los vivas y las salves no dejen de sonar en la marisma de Almonte. Ahora es el turno de Almonte, el simpecao llega acompañado de cientos de personas con sus velas y el rosario comienza, no se si os pasara lo mismo que a mí, pero yo cuando empiezo a escuchar el Dios te Salve… del cura de Almonte, uff me entran unas cosquillas por todo el cuerpo… Las hermandades van saliendo, rumbo hacia la ermita para susurrarle al pastorcillo de que pronto van a salir, que el gentío se apodera de la ermita y de la marisma entera, el rosario acaba y el simpecao de Villamanrique, el último en pasar, ya se perdió entre el gentío. Se cierra el poco espacio que se dejó en la explanada para el paso de los simpecaos, El Rocío rompió su silencio y entre shh y palmas que dan otros llega el simpecao almonteño a la ermita del Rocío. La marea es incontenible, incluso los guardias salen corriendo porque es imposible controlar a la apoteosis rociera. El alba no ha despuntao, no se han ido los luceros, pero Almonte está impaciente, quiere cogerla de nuevo, ya se cruzan las miradas, la paciencia se ha agotao, esperarse dice un grito a que llegue el simpecao. Y así como os lo cuento entre palmas y alboroto el simpecao de la Matriz ya está dentro, las cosquillas en mi interior son cada vez más intensas, ya está apunto de salir la reina de la Rocina, Almonte bajo su paso, revuelo de golondrinas. Y así salió por lo bajo rodando, ya que la salida a hombros era imposible por la falta de espacio. Observé una cosa, que me llamó mucho la atención y es que la Virgen del Rocío salió triste, según la vi yo. Me pregunté porque si todos sus hijos estábamos allí, y me costó aceptarlo pero mi sorpresa llegó al mediodía del Lunes, y ahí lo comprendí todo, como la madre no va estar triste, si casi 200 almas inocentes cayeron al mar, en su día grande. Si esa misma noche tuvo lugar un accidente en el Atlántico y murieron varias personas. La noche era triste para la señora, pero la devoción y la fe con la que se entregaban sus hijos a ella, pudo mucho más. Tras la subida a hombros de los almonteños, la señora empezó a caminar por la marisma, mientras se acercaba a Huévar, nosotros atravesamos la ermita por dentro para atajar hacía Villamanrique, como me sorprendió la alfombra de arena que se forma de la ermita, y como unos cuantos peregrinos se agachaban al suelo para cogerla. Que impresión daba mirar hacia la reja y no ver nada, tan solo el dorado de su retablo y nada. Salimos por la puerta del Real y fuimos a coger sitio a la casa de Villamanrique, fue muy bonito sobretodo cuando estabamos encadenados por los brazos, llegó un momento en el que nos soltamos y solo quedamos Azahara y yo, y en ese momento le dije mira para arriba, la Virgen del Rocío estaba frente a nosotros.. que momento. Tras ese momento único nos reunimos con Juanjo y compañía en los escalones del escenario del Real, descansamos y me volví a ir a su encuentro, perdí a Cristian, Alberto,Azahara, etc… que pena me hubiera gustado despedirme de ellos, en especial de Alberto y Azahara, porque al Cristian le vi después. Me junté con la gente de la Hdad de Madrid y luego después con mi tita Cande y con Miriam ( que buenas son ellas.. me dieron de desayunar ). Y tras unas cosas y otras me fui con ellas a esperar a la virgen. El relente de la madrugá me podía y el sueño también.. total que caí en los hombros de Candela y me quede dormidillo, de pronto ¡ David, que ya está aquí la Virgen ! que esplendorosa mañana con huellas de madrugá, ya está la virgen en mi puerta mirarla que guapa está. Continuaré…
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #19 fecha: 08.06.09 a las 21:12:50 » |
Cita Editar
|
Y en otras unas cosas y otras tras esa bella estampa, me baje del escenario muy pronto, me despedi de Miriam y Candela y me fui ahora mi misión era acercarme mas ella, compartir sudores con los almonteños e intentar tocarla. Me junte con los jóvenes de la hdad de Madrid, ellos tienen amigos almonteños y se suelen meter todos los años, me intenté meter, estuve muy cerquita, viví el ambiente que hay alrededor del paso, compartí sudores, sentimientos, y algún que otro codazo. No me atreví a pedir paso para tocarla, pensaba que otras personas lo merecerían más que yo, ya que no he sido un buen hijo, tan solo me conformaba con tenerla cerquita y compartir esos sentimientos del buen almonteño. Me crucé con mi gente de Móstoles con su simpecao toledano y pude ver pronto como esos almonteños agradecían de su forma a la hdad de Toledo todo lo que están haciendo por su hermano paraplejico. El ambiente era frío y lo agradecía porque estaba sudandito, me imagino con calor.. jeje, mientras la virgen se acercaba a Valencia, y a Huelva, nosotros nos ibamos hacia la casa de Senderos, tenía ilusión de oirlos cantar, pero allí había una retaila de almonteños con ganas de meterse y en esa calle tan estrechaa uff digo aqui me matan, entonces los oimos desde un poco lejos... Después me fui a descansar y sobre las 12 me fui con Jonathan para ver la entrada de la virgen.. q experiencia que bonito por diossss, habia gente subida a la reja ya.. y las palmas no dejaban de tocar.. el calor y el gentío apretaban pero que bonito ver como los almonteños subian a su madre, después como las camaristas subidas en el paso le daban los vivas, y se cantaba " No hay quien te lleve paloma, como los almonteños "... los niños subian al paso y besaban el manto de la virgen.. es que no hay palabras para definir lo que sentía en ese momento.. el jony y yo llorando como descosios y con esa imagen me intenté despedir de ella como pude, entre gentío y empujones... MADRE ME VOY, SE QUE NO ME HE COMPORTADO COMO DEBIA, TE PIDO PERDON, PORQUE EN ESTOS MOMENTOS ME SIENTO ARREPENTIDO, SE QUE ERES BUENA, Y ADEMÁS ME HAS DADO EL PRIVILEGIO DE PODER VENIR A VERTE, DAME FUERZAS EN EL CAMINO QUE ME DEPARA, AYUDA A TODA LA GENTE QUE EN VERDAD TE NECESITA Y HAZ QUE ESTAS TRADICIONES NO SE PIERDAN, AHORA ES LA HORA DE IRSE, Y AQUÍ TE TRAIGO UNA FLOR PARA QUE LUZCAS MADRE CON TODO TU ESPLENDOR, DE AQUI ME LLEVO TU AMOR Y MI FE ENGRANDECIDA Y POR ESO TE DOY LAS GRACIAS MADRE. AQUI ESTARE CUANDO TU ME QUIERAS... TE LLEVO EN EL CORAZÓN VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVA LA BLANCA PALOMA !!!! VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS !!! VIVA LA PATRONA DE ALMONTE !!! VIVA EL PASTORCILLO DIVINO !!! VIVA LOS ROMEROS CON FE !!! QUE VIVA LA MADRE DE DIOS !!! ROCIO... GUAPAAAA
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|