El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:20:28
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   El niño Manué, el bueno de Pedro, y el niño Jesús
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: El niño Manué, el bueno de Pedro, y el niño Jesús  (Leido 284 veces)
Tarteso
Miembro del Foro
*

cantaban a la virgen poemas

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 50
El niño Manué, el bueno de Pedro, y el niño Jesús
« fecha: 03.06.09 a las 13:20:59 »
Cita Cita Editar Editar

Como os he dicho en alguna ocasión, yo creo que a Ella le gusta jugar conmigo, ya sabeis... pa entretener a su Niño. Y de paso, me prueba.
En esta ocasión lo hizo la tarde del martes 26, en el Cerro del Trigo.
Detras de la carreta del Simpecado creí morir, las arenas eran interminables, y la calor insoportable, en mis pulmones por más que lo intentaba no entraba ni un soplo de aire... y en mi mente empezo a fraguar la idea de abandonar mi carreta... necesitaba descansar, tenia de dejar de empujar, por mi mente pasó la idea de agarrarme fuerte a la barra y abandonar mis pies...
Pero como os he dicho antes, Ella me prueba... pero no me abandona.
A mi costado izquierdo tenia al niño Jesus " Argaijo" que me decia entre golpes de pulmón y entre dientes " vamos mano... ánimo que ya llegamos "
A mi costado derecho tenia al bueno de Pedro Macho, que mirandome de reojo a cada minuto cuidaba de que no desfalleciera y me apretaba el brazo de tanto en tanto.
Y delante al lado de los mulos tenia al niño Manuel Barrera, que cuando más agobiao me veia venia y me decia " vamos catalino que en la proxima pará le vamos a regalar el ramo de flores a los mulos...
Con ellos y algunos más, llegamos a la cima del Cerro, contentos por haber logrado un año más  que Ella no subiera sola.
Que buena ayuda me mandastes Señora, y que buenos hermanos se encuentran en tus arenas.
COMPARTE "El niño Manué, el bueno de Pedro, y el niño Jesús" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
Re: El niño Manué, el bueno de Pedro, y el niño Je
« Responder #1 fecha: 03.06.09 a las 14:25:46 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a ti manué que eres una de las personas que engrandece nuestro camino con la linea , siempre que estoy cerca del simpecao echo una miraita atras a buscarte  , a escucharte , a fortalecerme y a llenarme de ti , buenos peregrinos detras del simpecao .

Os quiere tela , vuestro niño gaditano

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #2 fecha: 04.06.09 a las 12:57:19 »
Cita Cita Editar Editar

Y entre sollozos, allí arriba en tó lo alto del Cerro del Trigo, decías que no recordabas otro año de igual dureza.

Yo me reí y en un abrazo te hice recordar cómo el año pasado, con tu brazo escayolado, empujabas con una sola mano pidiéndole a Ella, en un mar de lágrimas, que te diera fuerzas. ¡Menos mal que la Señora hace posible el que a la larga solo recordemos los buenos momentos del Camino, de todos los caminos!.

Además, Manué, ¿acaso no es un gustazo atravesar el Cerro del Trigo rodeao de amigos sabiendo que Ella ya está cerca?, ¿acaso no es un placer cantarle sevillanas ahogao por las arenas?, ¿acaso no es una maravilla sentir el brazo de tu hermano sobre tu hombro sabiendo que eso tan simple le alivia su pesado caminar?.

Como le decías a una chiquita que se agarró, ya casi al final del Camino... “no te preocupes, solo agárrate, unas veces ella te llevará y otras tendrás que llevarla tú”, como la vida misma Manué, como la vida misma.

Gracias por dejarme caminar a tu lado, por dejarme seguir aprendiendo a ser rociero.

Un abrazo con el alma.

Ah, y dale un beso a la del asiento de atrás.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #3 fecha: 05.06.09 a las 19:41:09 »
Cita Cita Editar Editar

Este año no pude empujar la Carreta por esas Divinas arenas, pero me consta que siempre ha estado resguardada por un buen puñao de caminantes insufribles e invencibles; muchas gracias a todos por haber hecho posible otro gran Camino junto a nuestro Simpecao.

Manué, enhorabuena, por ese magnifico pregón de Camino con el que nos deleitastes a tantos ese Domingo antes de empezar a caminar.

Un abrazo desde La Linea

Agustin

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Tarteso
Miembro del Foro
*

cantaban a la virgen poemas

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 50
« Responder #4 fecha: 08.06.09 a las 13:47:43 »
Cita Cita Editar Editar

Fran, peregrinos como tú, venidos de fuera de La Linea sois los que haceis que nuestra Hermandad sea lo que es, y realmente la haceis grande porque nos sacais lo mejor que llevamos dentro.
Jesús, es cierto que la memoria nos juega alguna que otra pasada, y nos hace olvidar los momentos difíciles, Ella nos ayuda a olvidar esos ratitos malos, pero nos hace recordar durante todo el año momentos como los que guarda mi retina... viendote como protegias con tu cuerpo, a una jovencisima romera que seguramente se agarraba al Simpecado por vez primera.
Agustín, no te quepa la menor duda de que tu Simpecado nunca fué solo por las arenas, yo he mencionado tres de los que en un momento de flaqueza me ayudaron.. pero no olvido  que en la rueda derecha caminaba siempre en silencio el bueno de " chichi " que al lado de los mulos Rafael Blanco se media con las duras arenas demostrandonos su fé, no olvido el ejemplo de nuestro Mayordomo Jose Manuel, con su seriedad, su buen hacer, y su presencia sin desfallecer ni un solo minuto. La compañia de los cantes del "Guito" que despues de cantar durante toda la noche con su peña, aun nos guardaba un trozito de garganta para que todos nos emocionaramos con el; Ese " Isi " luchando como siempre con su garganta para decirle a Ella como la siente, y todos los peregrinos que o bien por la mañana o bien por la tarde nos hacian compañia... no Agustín, Ella nunca va sola cuando La Linea hace su camino, y tú como siempre estabas con todos nosotros.
Me alegra saber que te gustó mi pregón, estoy intentando colgarlo porque hubieron muchos amigos que no pudieron estar y me lo piden. Pepe Luis me dijo como hacerlo pero soy un torpe y no me sale... seguire intentandolo a ver si hay suerte.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »