Autor |
Tema: ¿Porqué caminas tu? (Leido 208 veces) |
|
El Tati
Miembro del Foro

El aire huele a marisma
Temas iniciados: 52
|
 |
¿Porqué caminas tu?
« fecha: 26.05.09 a las 14:15:25 » |
Cita Editar
|
Dentro de unas horas estaré en la carretera de extremadura, camino de las arenas. Dentro de unas horas, tendré el privilegio de ayudar a poner la guinda a la casa que unos grandes amigos, han estado preparando para nuestra llegada. Dentro de unas horas, compartiré un camino inolvidable, al lado de mi gente, acompañando a huelva por aquellos caminos. Que largos se me estan haciendo los segundos, sólo de pensar que ya tengo allí gente viviendo lo que, dentro de unas horas, se va a quedar con otro trocito de mi corazón. Hoy en la aldea habrá bullicio, gente dándole los ultimos toques a las casas, ''que me falta una litera'', ''que no, que esa litera va a la habitación de las mujeres, que este año son mas que nosotros... '', ''¿quien trae las flores pa la carreta?''.... Eso hoy.. pero dentro de unas horas, la aldea se vestirá con sus mejores galas, para recibir a los miles de peregrinos, que van a esperar a su pastora en la madrugada de pentecostés. Estas horas, que son las que más despacio pasan, son las que también se disfrutan pensando en lo que nos espera. Pero también quiero acordarme de aquellos que, por problemas de salud, económicos o personales, no podrán estar allí con nosotros. Son aquellos que, dentro de unas horas, estarán llorando en la ventana de su balcón viendo salir a las carretas, o a pie de calle, despidiendo a los amigos que se meterán en caretera buscando un sueño, o aquellos que el próximo domingo, en la madrugada del lunes, estarán ahogados en lágrimas viendo el salto por televisión. Yo este año bajo porque no tengo nada que pedirle a la virgen. Bajo porque quiero bajar, porque no quiero faltar a esta cita, no bajo por necesidad. Y precisamente por eso, quisiera dedicar este rocío, a los amigos y familiares que, por un motivo o por otro, este año no van a poder acompañarnos. Sabéis que dentro de unas horas, estaréis allí, comiditos en polvo, con cada uno de nosotros. Un abrazo, y feliz romería.
|
|
COMPARTE "¿Porqué caminas tu?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
No busco dejar mi huella, me basta con caminar.
|
|
|
|