Autor |
Tema: Sentimiento almonteño (Leido 860 veces) |
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
Sentimiento almonteño
« fecha: 24.05.09 a las 12:23:45 » |
Cita Editar
|
Hola amigos. Abro este hilo para compartir con todos vosotros unas palabras que a mi me llegaron a emocionar. La otra noche re-viendo un documental de 2006 titulado “La aldea perdida” (os lo aconsejo) un sacerdote creo que llamado D. Manuel Sevillano (que además fue el que me casó a mí, jejeje), que por entonces ejercía en Almonte, describe de la siguiente manera lo que significa la Virgen para la gente de Almonte: “El sentimiento de cualquier almonteño hacia La Virgen está por encima de la Iglesia, de los curas, de la fe cristiana y de lo que nos diga el Papa. Esa es la realidad. Porque este es el sentimiento de un pueblo sencillo que La quiere, que La ama, que la tiene a Ella muy presente en su vida. Yo en una ocasión le preguntaba a un hombre mayor, un hombre de la Virgen, que qué significaba para él la Virgen, y él me decía mire usted, La Virgen es para mí mi hermana, mi compañera, mi guía, la que cuando me levanto ya está pendiente de mí, y cuando me acuesto está pendiente de mí; La Virgen es la que nunca se despega de mi vida. Entonces eso es algo muy serio en Almonte.” Para mí, de verdad que son unas palabras que describen muy bien lo que nos ocurre, lo que sentimos la gente de Almonte, y casi seguro que de otros muchos lugares. Gracias Manuel, por estas palabras.
|
|
COMPARTE "Sentimiento almonteño" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
Re: Sentimiento almonteño
« Responder #3 fecha: 24.05.09 a las 19:17:47 » |
Cita Editar
|
empiezo con una pregunta, este cura estaba en el pueblo en el año 1.978, fué cuando yo me casé, igual fué el que me casó pero la verdad no tengo ni idea quien me casó, me refiero al cura ehhh, creo que es la mejor definición que se puede hacer sobre lo que sentimos los almonteños ante nuestra Santa Madre, El sentimiento de cualquier almonteño hacia La Virgen está por encima de la Iglesia, de los curas, de la fe cristiana y de lo que nos diga el Papa. Esa es la realidad. Porque este es el sentimiento de un pueblo sencillo que La quiere, que La ama, que la tiene a Ella muy presente en su vida. Yo en una ocasión le preguntaba a un hombre mayor, un hombre de la Virgen, que qué significaba para él la Virgen, y él me decía mire usted, La Virgen es para mí mi hermana, mi compañera, mi guía, la que cuando me levanto ya está pendiente de mí, y cuando me acuesto está pendiente de mí; La Virgen es la que nunca se despega de mi vida. Entonces eso es algo muy serio en Almonte.” suscribo cada letra y cada coma de estas palabras y sobre todo las primeras lineas,Y DE LO QUE NOS DIGA EL PAPA, ni mas ni menos ni menos ni mas, pa nosotros la Virgen y su Pastorcillo está tan dentro de nuestras almas, que sin ellos no seríamos ni polvo del camino, que gran verdad que es nuestra amiga, compañera, hermana y madre a la vez, que lindo poder decirle cara a cara todo lo que la queremos, mirarla y remirarla y volverla a mirar, que lindo sentir la brisa marismeña, cuándo nos trae sus palabras, que lindo decirle ¡MADRE, TE QUIERO¡ Y SENTIR COMO TE MIRA SU MIRADA, esto no se puede explicar pero gracias al cura, quizás aquí algunos puedan entender mejor lo que siganifica ELLA para nosotros. gracias paisano. un abrazo rociero, ese que se da con el alma. almonteño y peregrino
|
|
COMPARTE "Sentimiento almonteño" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
|