El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:23:41
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   PARA TI
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PARA TI  (Leido 255 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
PARA TI
« fecha: 19.05.09 a las 14:30:02 »
Cita Cita Editar Editar

Me dices que te encantaría vivir un camino SOLO de sentimientos, de Fe, de Amor y dejar a un lado “dimes y diretes”, el aparentar, el afán de protagonismo, la soberbia y el ruido vacío.

Y mi pregunta es: ¿Por qué no lo haces?, ¿Qué o quién te lo impide?.

Para hacer un camino como ese solo has de hacerlo. No se quién dijo que todo camino, por muy largo que sea, siempre tiene un primer paso... ¡adelante!.

Para ello no hay que caminar en soledad, ni cargar con una mochila, ni castigarte el cuerpo por las arenas, ni añorar vivencias, solo te tienes que proponer vivir TU ROCÍO, al margen de lo que no te guste. Siempre habrá algo que nos moleste, algo que no concuerde con nuestra forma de sentir y eso no se puede eliminar, simplemente porque es imposible.

No pretendas que los demás sientan como tú, entre otras cosas porque tú no piensas ni actúas como ellos ¿verdad?, ¿no te has parado a pensar que a los demás no les interesa lo que a ti te puede apasionar?.

Se que es difícil sobreponerse a determinadas situaciones que a veces nos superan, pero para eso está Ella. Ella, principio y fin de nuestro caminar diario, nuestro consuelo y refugio, Nuestra Madre.

Sigue soñando, que esos sueños si que son solo tuyos, cargate con una imaginaria mochila llena de buenos sentimientos, de perdón, de comprensión, de amor hacia Ella, hacia su Hijo y hacia los demás... ¡ya verás, que “peazo” camino vas a hacer!.  

Y ya sabes... por muy largo y penoso que sea el camino... siempre hay un primer paso. Da ese paso este año.

Por mi parte te tendré presente en mis ROSARIOS DE CAMINO.

Un abrazo rociero desde la distancia que tanto nos une.
COMPARTE "PARA TI" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
Re: PARA TI
« Responder #1 fecha: 19.05.09 a las 23:02:36 »
Cita Cita Editar Editar

Cielo, creo que lo que propones es harto difícil… al menos yo no he sido capaz de conseguirlo del todo.
En el reparto de los dones yo fui una de las que hizo “pella” y me llevé, como suelo decir, “las escurriuas” y es posible que sea alguien que no tenga derecho a opinar sobre esto. De Capitales, creo, me los llevo casi todos…me libro de la gula y de la avaricia, aunque al decirlo peco doblemente de falta de humildad.
Pero el Rocío es como un paréntesis en mi vida. Y no sé cómo ocurre, pero a cada día que pasa creo, más firmemente, que es mi única posible redención y mi única  manera posible de ganar puntos con la Gloria… y explico el por qué.
Por humanos que somos, no vemos la viga en nuestro ojo antes que la paja en el ajeno y, aunque no sea excusa, siempre he visto antes los defectos de los demás que los míos, aunque los conozca perfectamente. Pero, al final, he visto los propios aunque me cueste remendarlos. Pero esto me ha servido para intentar arreglar en mi lo que no me gusta ver en los demás… aunque no siempre lo consigo.
Vivir un Rocío al margen de lo que no te guste es difícil, mi vida, porque vives con ello y con la gente que lo practica… a mi me sirve para reafirmar, aún mas, lo que necesito porque conozco mis carencias. Pero es difícil.
Y claro que es difícil sobreponerse a situaciones complicadas, lo difícil es lo único que vemos en la mayoría de los casos. Y claro que Ella está siempre ahí, pero no siempre La vemos a tiempo, aunque esté tan cerca.
Esas cosas son las que duelen.
¿Vivir un camino sólo de sentimientos, de Fe y de amor?, Claro que si. Pero no siempre los sentimientos que recibas o sientas serán todo lo buenos que desearas, ni el amor que recibas será el que esperas, ni la Fe que percibas será la que suponías. Por eso pienso que lo que realmente importa es la Fe que tu puedas sentir, los sentimiento que puedas, o seas capaz, de transmitir y el Amor que seas capaz de dar. Lo demás no importa.
Y creo que el primer paso es enfrentarse a esto, y el primer escalón, el primer difícil escalón, es el del primer día de vuelta, cuando queda un año por delante para volver. Porque allí todo es “relativamente” fácil, perdonable, redimible, superable… hasta nuestras propias imperfecciones y carencias.
No se para quién será este escrito, argaijo, pero gracias. A mi me ha servido.
Y a quien corresponda… fuerza y Fe, sobre todo Fe, que mueve montañas, ¿no?

P.D.  De alguien que aun no ha sido capaz de superar muchas cosas pero que esta convencida de que puede hacerlo con la ayuda de La Señora.

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
Re: PARA TI
« Responder #2 fecha: 20.05.09 a las 13:09:30 »
Cita Cita Editar Editar

ofu argaijo; creo que sobra los comentrios asi pues, como tu mismo has escrto de devuelvo este ero patrena al entra  saludcual tu Hdad y la mia es la priemra que saluda al entra en la aldea lA cALETA"

nO PODRE estar este  AÑO ALLI,  

buen camino hermano

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »