El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:27:31
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   DEL CAMARIN AL PASO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: DEL CAMARIN AL PASO  (Leido 348 veces)
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
DEL CAMARIN AL PASO
« fecha: 18.05.09 a las 12:07:45 »
Cita Cita Editar Editar

Poco despues de tu romería pasada te subieron arriba, para que fueras vista por todos tus rocieros, para que tu señora pudieras ver desde bien alto la fe que tus hijos  te llevan, para ver la entrada de tus simpecaos en las peregrinaciones, tus niños aupados por sus padres en La Candelaria, tu Rocío Chico, velado siempre por tu Almonte. En este camarín ha habido cambios, de las rafagas de soles, esa imagen tipica que todos conocen, a esa rafagas de punta con tu manto blanco que roza lo divino. Pero llego el momento y un almonteño con fe, de esos marismeños que antes de acercarse a trabajar van a darte los buenos dias, te dice:

CUANTAS TARDES DE INVIERNO
SEÑORA YO VINE A VERTE
DESCARGANDO ESA PENA
QUE AHOGA Y PARA QUERERTE

PERO HOY ES DIFERENTE
TRAIGO POLVO DEL CAMINO
Y PRENDIO EN MI CHURRETES
Y AGARRAO AL SIMPECAO
ROCIO, VENGO A QUERERTE.

Llego el momento, ese que tanto esperabamos, bajaste del camarín y ahora miles de flores te rodean, en el pueblo, lo que era secreto dejó de serlo y desde hoy vendran a verte almonteños y rocieros. Rocieros que se van dando cita poco a poco que ya estan saliendo los romeros, señora que tus hijos están en camino, que se oye al fondo un eco, que se percibe una silueta de polvo con rostros cansados. QUE YA ESTAN AQUÍ, QUE SON TUS DIAS SEÑORA Y VIENEN A HONRARTE!!

Yo ahora quiero pedirte señora una cosa muy especial, te pido por los que este año no van, para que la pena sea menos pena, y El Rocío de sus corazones se ilumine cada vez más.

Madre por mi parte, sabes que quedan 10 días para que te vuelva a ver, sabes lo ilusionado que estoy, por eso te pido que no me desconcentre en los estudios y hagas de mi, un buen hombre.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
COMPARTE "DEL CAMARIN AL PASO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
Re: DEL CAMARIN AL PASO
« Responder #1 fecha: 18.05.09 a las 20:41:32 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias rociero_de_madrid.
Por esta bonita narracion y por tus buenos deseos al acordarte de los que no podremos estar junto  a LA SEÑORA.
Te deseo de corazon un buen caminolleno de AMOR y FE
Y al regreso nos cuentes, como fue esa peregrinacion con pelos y señales  
Para poder vivir junto a ti la emocion de ese camino, que por desgracia para mi aun no se vera cumplido.
besos

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
Re: DEL CAMARIN AL PASO
« Responder #2 fecha: 18.05.09 a las 21:09:01 »
Cita Cita Editar Editar

Ten en cuenta que mis pensamientos van a estar en muchos amigos y rocieros que este año no pueden ir, eso mismo lo pase el año pasado y es dificil de explicar, ver partir la carreta de tu pueblo y tu sin embargo quedarte en la salida.

CUANDO ECHEMOS LA CANDELA
AY YO ME ESTARE ACORDANDO
DEL QUE NO PUDO VENIR  
SE HA QUEDAO LLORANDO
AYUDALE A QUE OTRO AÑO
PUEDA VENIR CONMIGO
ANDANDO CON LOS HERMANOS
POR LOS MAS BELLOS CAMINOS

QUE EL ROCIO NO ES SOLO ANDAR
QUE ESO SE LLEVA DENTRO  
Y DENTRO LA MARE MIA  
DANOS SALUD Y DANOS FUERZAS
PA VENIR A TU ROMERIA

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »