Autor |
Tema: DEL CAMARIN AL PASO (Leido 348 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
DEL CAMARIN AL PASO
« fecha: 18.05.09 a las 12:07:45 » |
Cita Editar
|
Poco despues de tu romería pasada te subieron arriba, para que fueras vista por todos tus rocieros, para que tu señora pudieras ver desde bien alto la fe que tus hijos te llevan, para ver la entrada de tus simpecaos en las peregrinaciones, tus niños aupados por sus padres en La Candelaria, tu Rocío Chico, velado siempre por tu Almonte. En este camarín ha habido cambios, de las rafagas de soles, esa imagen tipica que todos conocen, a esa rafagas de punta con tu manto blanco que roza lo divino. Pero llego el momento y un almonteño con fe, de esos marismeños que antes de acercarse a trabajar van a darte los buenos dias, te dice: CUANTAS TARDES DE INVIERNO SEÑORA YO VINE A VERTE DESCARGANDO ESA PENA QUE AHOGA Y PARA QUERERTE PERO HOY ES DIFERENTE TRAIGO POLVO DEL CAMINO Y PRENDIO EN MI CHURRETES Y AGARRAO AL SIMPECAO ROCIO, VENGO A QUERERTE. Llego el momento, ese que tanto esperabamos, bajaste del camarín y ahora miles de flores te rodean, en el pueblo, lo que era secreto dejó de serlo y desde hoy vendran a verte almonteños y rocieros. Rocieros que se van dando cita poco a poco que ya estan saliendo los romeros, señora que tus hijos están en camino, que se oye al fondo un eco, que se percibe una silueta de polvo con rostros cansados. QUE YA ESTAN AQUÍ, QUE SON TUS DIAS SEÑORA Y VIENEN A HONRARTE!! Yo ahora quiero pedirte señora una cosa muy especial, te pido por los que este año no van, para que la pena sea menos pena, y El Rocío de sus corazones se ilumine cada vez más. Madre por mi parte, sabes que quedan 10 días para que te vuelva a ver, sabes lo ilusionado que estoy, por eso te pido que no me desconcentre en los estudios y hagas de mi, un buen hombre. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
|
|
COMPARTE "DEL CAMARIN AL PASO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|