Autor |
Tema: 15 DESPERTARES (Leido 281 veces) |
|
Chema
Miembro del Foro

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!
Temas iniciados: 824
|
 |
15 DESPERTARES
« fecha: 15.05.09 a las 01:22:06 » |
Cita Editar
|
Pues lo dicho...y yo que no tengo sueño y que me habían dicho que había que despertar los corazones rocieros, que la senda estaba presta y la Señora esperando. Pues nada...vamos allá... Mientras las primeras luces del alba se filtran a través de mi ventana, la paleta de colores se descorre en el cielo y un sinfín de sonidos urbanitas rompen la serenidad de la habitación, voy despertando del sueño. Un sueño que me trasporta a otros despertares con otro cielo cuajado de irisaciones rojo-anaranjadas, celeste, blanco y azul más tarde; con otros aromas, las adelfas y los lirios, el romero entre los pinos, a lentisco y a retama, a tomillo y malvavisco, a burbujeante café; con otra sinfonía de sonidos, el relincho de caballos, el canto de los pájaros, el golpeteo de las cazuelas, el tamboril y la flauta cortando el aire y el estallido del cohete que eleva nuestros... ¡buenos días romero! con un... ¡gracias Señora por el nuevo día! y al fondo, un canto, una oración en forma de sevillanas que eleva los corazones y se enreda entre las ramas de los pinos. De nuevo al camino, al camino de arena, al camino de la conjunción de sentimientos y vivencias, esa arena tan rociera acumulada por tantas promesas, por tantas sensaciones del que peregrina, buscando Un mismo destino, todos hijos de una misma Madre. Mientras las pisadas del romero se clavan en las arenas dejando sus huellas de fe y el Astro Rey castiga el sendero, el aire abrasa entrecortando la respiración, acelerando los corazones tomando el primer contacto con el fuego, misterioso y mítico fuego, se humedecen las arenas por el sudor del esfuerzo, por las lágrimas de Amor de rociero y cristiano apareciendo un nuevo elemento, el agua. Agua que apaga la sed del peregrino, que alivia y bendice, que limpia las penas. Fuego y Agua en la senda rociera para llegar a Sus plantas. El misterio de la Virgen se adivina en las miradas como perdidas, buscando una Ermita Blanca, planeando en las mentes de los caminantes, arrancando sentimientos en los corazones, repartiendo silencios en las almas, temblando en los labios cuando te quieren nombrar ¡Rocío, Rocío! y las gargantas se ahogan, intermitentes escalofríos recorren el cuerpo de los romeros, los cantes se hacen plegarias y el misterio de la fe brota en la caravana renovándose con cada paso hacia Ella anhelando entrar en Su casa. La Hermandad se hace más Hermandad, todo se comparte. Los recuerdos y las penas por el que se quedó este año, la memoria de los que ya forman parte de la Romería del Cielo, de los enfermos, de los que trabajan, de los que no han podido ir. Las alegrías por... ¡una año más Señora!, por mis amigos de siempre, por mi gente, por ese trago de vino, por esos cantes y bailes, por las sonrisas, por esa mirada amiga, por ese abrazo de hermano. Los rezos elevándose hacia el Cielo cruzando la mirada con el Simpecao, ¡dame fuerzas mi Rocío para cumplir mi promesa!. La oración, sobre todo la oración. Hablar con Dios, compartiendo nuestra creencia y nuestra devoción, reafirmando nuestra fe, reconociéndonos hijos del Pastorcito y entregando nuestro amor a la Virgen, Nuestra Madre del Rocío. El Amor acompañará a la caravana rociera hasta llegar a postrase ante Tus plantas iluminada por la luz de Tu mirada, derramando la Paz en las almas, que al unísono te imploran MARÍA DE LAS ROCINAS. Permitiéndome un pequeño giro del gran poeta D. Antonio Machado, os digo: Anoche mientras dormía Soñé, ¡bendita ilusión! Que una Paloma anidaba Dentro de mi corazón ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!! ¡¡¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!!! ¡¡¡VIVA ESA BLANCA PALOMA!!! ¡¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!! ¡¡¡VIVAN LAS HERMANDADES!!!...Y ¡¡¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!! OS DESEO QUE TENGAÍS UN BUEN CAMINO Y UNA FELIZ ROMERÍA Y QUE NUNCA DESPERTÉIS DEL SUEÑO
|
|
COMPARTE "15 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
|
|
|
|