Autor |
Tema: Vota a El Rocío como la mejor fiesta de España: (Leido 329 veces) |
|
marilo
Miembro del Foro

Que la Virgen del Rocio os bendiga
#
Temas iniciados: 235
|
 |
Re: Vota a El Rocío como la mejor fiesta de España
« Responder #11 fecha: 13.05.09 a las 22:49:09 » |
Cita Editar
|
Yo, como Korai ya he votado tres veces porque si no parece que en este ranking no subimos... aunque pensándolo bien como no hagamos todos lo mismo, nanai de la china. He visto los baremos por los que se rige esta encuesta y me parece que lo del Rocio no se yo si cuadra con lo que se puede llamar, "genéricamente", Fiesta. ACTIVIDADES... Pues como que todos los días más de lo mismo. si estas el Jueves o el Viernes, verás la entrada de las Hermandades y, si sólo ves la Fiesta, pues un montón de gente que, hartitas de polvo y arena y agotadas, entran en la Aldea cantando junto a una Carreta repujada en plata y llena de flores chuchurrias. El Sábado... pues que te puedes pasar todo el día en la puerta de la Ermita viendo a esa misma gente, ya limpita y maqueá, detrás de la misma Carreta con flores nuevas, cantando de nuevo. El colorido es impresionante, pero después de la décima carreta todas te parecen iguales, aunque puedes ir a ver solamente las que te interesen. El Domingo... Misa a las diez de la mañana. "¿y quien se levanta tan temprano para oir Misa con la calor que hace y con lo tarde que me acosté anoche ? si no se va a notar si no voy". ¿Rosario? "po va a se que no, que eso es un aburrimiento... y además andando... paso. El Lunes... pues vas a ver a la Virgen y como está tanto tiempo en la calle pues tienes horas mas que bastantes...casi doce. DIVERSION... oye, pues eso es discutible, porque pasarte tres dias dando vueltas, si vas por libre, pues como que no. Pero si conoces a un Pepe, Juan o Paco, y tienen casa o un buen grupito, o sirven buena manzanilla, vale... pasa... puede ser divertido. Pero no hay norias, aunque si puestos de hamburguesas, y si pillas una buena reunion... pues a cantar y a bailar. ESPECTACULARIDAD... Eso si. Puede resultar realmente espectacular ver millon y medio de personas apiñadas en un espacio tan pequeño... Puede ser, de hecho lo es, ver la Presentacion de las Hermandades y, desde luego, ver salir a la Señora, pasearLa por la Marisma, que ahora se cae, que ahora corre, que ahora se para... de seguro que lo encontramos espectacular... y eso si no te encuentras con algún famoso y te hace ilusión hacerte una fotito... eso ya es... la leche. INTERES CULTURAL... Vale, "po gueno", ¿cultura ? ¿eso no es lo que te enseñan en la escuela? En plan "turismo" no esta mal del todo. TRADICION CULTURAL... Pues donde la haya, aunque siempre es interesante verla donde la tengan... "porque en mi pueblo no la hay". POPULARIDAD... siempre que sea "del pueblo", porque hoy lo que tiene de más el Rocio es fama... que no es mala, ojo... pero no es la más deseable en estos días. Si no eres rociero todo esto del Rocio no te dice nada. Lo disfrutas un año, dices que has estado allí y ya está... y hasta puede que repitas otro año, o dos, o más... El rociero siente de diferente manera y considera todo esto como una Fiesta " muy particular". La entrada es VER CULMINADO UN SUEÑO. La Presentacion es ALEGRIA. La Misa de Romeros es un ejercicio de HUMILDAD y una ESPERANZA DE REDENCION. El Rosario es ORACION PRIVADA, RECOGIMIENTO, TRIBUTO Y DESEO, verLa en la calle es SOÑAR DESPIERTO, recibirla junto a tu Simpecao es GRATITUD, ALIENTO DE VIDA, VER TUS DESEOS CUMPLIDOS, COMPLACENCIA y ESPERANZA, CONSENTIMIENTO Y ASENTIMIENTO, LAGRIMAS DE ALEGRIA... verLa regresar a Su Casa es COMENZAR UN CAMINO NUEVO, LUZ DE VIDA, es la seguridad de que "puedes" SER MEJOR", es un nuevo PRIMER ESCALON, es la RECOMPENSA de todo un año pasándolas canutas... es FUERZA para seguir adelante... ¿Es una Fiesta ? Claro que si, pero una fiesta que pocos entienden, que menos comparten (desgraciadamente), pero que a muchos alcanza aunque no lo sepan... y eso no se puede votar porque cada uno de los votos rocieros de verdad vale por mil, porque creo que cada uno de los votos rocieros de verdad seria capaz de salvar al mundo, como no ocurrió en Sodoma y Gomorra. Todo esto lo sé... pero no sé si quiero que el Rocio, mi vida, mi esperanza, mi sentir, mi ilusion, mi devoción, mi fuerza... sea comparada con el Carnaval, la Tamborrada, La Feria, la Tomatina o los Sanfermines que, con todos mis respetos, son hermosas fiestas, divertidas, espectaculares, tradicionales, populares y que forman parte de nuestra cultura... porque para mi El Rocío es "algo màs"... mucho más... De todas formas... seguiré votando a diario.
|
|
COMPARTE "Vota a El Rocío como la mejor fiesta de España:" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
|
|
|
|