Autor |
Tema: 18 DESPERTARES (Leido 686 veces) |
|
los llanos
Miembro del Foro

Rociero y peregrino.
#
Temas iniciados: 640
|
 |
18 DESPERTARES
« fecha: 12.05.09 a las 07:58:54 » |
Cita Editar
|
Amanecio el paseo de las palmeras con una luz y un brillo diferente…algo sucede cuando se acerca la hora, toda Huelva se transforma, todo late a pulso de un mismo compás, ya se presiente el Rocío. Una ciudad que comparte sus dos grandes devociones Cinta y Rocío en un solo sentimiento, aún me sonrio cuando recordando mi niñez, a la pregunta del profesor de cual era la Patrona de Huelva, algunos niños respondian que la Virgen del Rocío! Y no es de extrañar, por que llegando el Rocío, la ciudad nos muestra su cara más rociera, las tiendas de flamenca se abarrotan de gente ultimando los preparativos para la romería, en las calles de los barrios, se ven como los carros tradicionales y remolques empiezan a engalanarse al compás de sevillanas de alguna vieja radio que asoma desde la reja de alguna casa, el nerviosismo se palpa en el ambiente, ya todo es Rocío. Miercoles de mañana, cohetes en el aire anuncian que ya es la hora, que ya sale Emigrantes! Los bares de los alredores de la casa Hermandad estan todos repletos de peregrinos y rocieros que apuran el cafelito o un poquito de manguara antes de partir a recorrer las calles de la ciudad, que espera repleta e impaciente a esa concha de plata que cobija a la Señora y a una hermandad que con sus carros tradicionales sabe como ninguna poner la nota de color, y es que, Emigrantes adorna sus carros con tanto esmero porque son para la Virgen, alegre, colorista, singular, bendita Hermandad de las flores tal y como Almonte la conoce. A lo largo de su recorrido, se viviran momentos llenos de emoción, Salves, vivas, cantes, petaladas, flores y más flores. Es enternecedor ver como los niños en la puerta de sus colegios, todos ataviados con sus trajes de flamenco emocionados por el espectaculo colorista, cantan salves al Simpecao y sueltan palomas blancas. La Hermandad sigue su paso hasta llegar al Ayuntamiento, parada obligatoria donde un coro canta la archiconocida Salve del Ole, se saluda al Alcalde dicho sea de paso muy rociero, y otra gran petalada cubre el techo de plata del Simpecao. Adentrandonos hacia el corazón de la Huelva más marinera por sus calles cercanas al puerto, avanza la alegre comitiva entre la multitud, hasta llegar a la comandancia de marina, donde nos espera la Salve marinera, es el final del recorrído y donde la ría y el viejo puente del Tinto son testigos mudos cada año, del paso de la hermandad, atrás va quedando la ciudad soñando con las marismas de Almonte rebosante de Rocío, lo que nos queda por delante es otra historia.
|
|
COMPARTE "18 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
Re: 18 DESPERTARES
« Responder #7 fecha: 12.05.09 a las 10:34:03 » |
Cita Editar
|
ojú chiquillo, ya hicistes que lágrimas furtivas asomen y saluden a la Blanca Paloma, que callaito te lo tenías, una de las cosas grandes de la Virgen para mi, es el conocer personas a veces tan diferentes y a veces no, como tu, Goyé, Alex, Alberto, Coqui, Javi, Juan Luis, Ricardo x2, Dunero, Jesús y corto aquí, y tantos otros que sin querer queriendo, empiezan a formar parte de nuestras vidas, desde ese mes de Octubre, el de nuestro camino, te puedo asegurar que me siento otro, el pensar en lo que hicimos, el pensar en vosotros, el poder llamaros, aunque a veces no se hable, el saber que lejos de mi,¿lejos? tengo personas que me aprecian y quieren, ¡Madre¡ ¿ por qué me estoy emocionando ahora? bueno tu sabes lo llorón que soy, amigo pa no cansarte que Ella nos pone en su camino y hay que estar siempre preparado para el glorioso día que nos llames, te quiero un montón, y este camino va a ser especial en mi vida, Ella lo sabe amigo. almonteño y peregrino
|
|
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
RIOQUEMA
Visitante
#

|
Tomas que bonito hijo si palabras mas dejao y ya con las fotos ni te digo. Muchas gracias por compartir este maravilloso despertar con todos nosotros. Ya sabes lo que me gusta ami tu hdad. Este año si Ella quiere voy a tener la suerte de poder hacer presentacion a tu ladao, muchas gracias tio no sabes ni la ilusion que me ace. un abrazo mu grande y buen camino.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|