Autor |
Tema: MI TIERRA TAMBIEN ES ROCIERA. MADRID (Leido 177 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
MI TIERRA TAMBIEN ES ROCIERA. MADRID
« fecha: 08.05.09 a las 21:27:05 » |
Cita Editar
|
MI TIERRA TAMBIEN ES ROCIERA. MADRID Madrid, el centro de nuestra España, capital y foro del país. Madrid, con sus tradiciones castizas. Madrid es Gran Vía, es Puerta de Alcalá, es Cascorro y Feria de San Isidro. Madrid es cosmopolita y a la vez sencilla. Madrid es Almudena y desde hace 50 años es rociera. Con sus dos filiales, Madrid y Alcalá de Henares, los castizos y los de alrededores nos reunimos para realizar el camino de la gloria. Aquí mi: A PESAR DE LA DISTANCIA LA MESETA CASTELLANA TIENE AROMAS Y FRAGANCIAS DE LA MARISMA HUELVANA JUVENTUD ROCIERA QUE ALZA SU VUELO DE PALOMA MENSAJERA DE MADRID AL CIELO DE MADRID A TU VERA. Hablar del Rocío es hablar de Barajas, Torrejón de Ardoz , Pozuelo de Alarcón. Es hablar de Moratalaz, Hortaleza, La Estrella. Es cantar con Villalba o Las Rozas. Es suspirar por San Sebastián de los Reyes, Madrid-sur, La Ventilla, y como no la recién nacida Móstoles. El Rocío se vive de una manera muy especial en Madrid, atrae a miles y miles de personas aunque raro os parezca, se hacen romerías, sabatinas, y convivencias entre las hermandades, recuerdo con una gran emoción aquel día en que todos los simpecaos de la Diocesis de Madrid, se postraron junto a Virgen de la Almudena, para recibir a los hermanos que venían haciendo el camino desde Bruselas, que gran hermandad, Madrid reventaba la Almudena inundando de fe rociera a todo el que pasaba. Y como no, no puedo dejar de nombrar la gran romería que hace la hermandad de Madrid en la capital. Saliendo por Embajadores, cogiendo la calle Toledo hasta la Colegiata saludando a la Macarena, San Isidro y la Virgen de los Reyes. Recorriendo Puente de Segovia y Paseo de Extremadura, para entrar en la Casa de Campo y postrar la carreta junto a todos los hermanos, cientos e incluso miles de personas acompañan a Madrid en su salida, lo cual me enorgullece muchísimo. Lo dicho hermanos, El Rocío no es solo de Andalucía y no entiende de fronteras y como he dicho DE MADRID AL CIELO, DE MADRID A TU VERA… VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVAN LAS HERMANDADES DE MADRID !!!
|
|
COMPARTE "MI TIERRA TAMBIEN ES ROCIERA. MADRID" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|