El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:24:01
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Los Planchaos
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Los Planchaos  (Leido 1069 veces)
Lince_27
Miembro del Foro
*

Entre varales te asoman,y el corazón se me para...

Ver Perfil

Temas iniciados: 123
Los Planchaos
« fecha: 05.05.09 a las 17:36:01 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy tengo ganas de discutir, asi que lanzo un tema al aire un poco "contradictorio", jajajaja....

¿Que pensais de "los planchaos"?

En Huelva solemos llamar así, a la gente que se une, o sale al encuentro de la hermandad, el segundo dia de camino. Estas personas entre las que algún año me he encontrado, llegan "vestios de guapo", y eso hay mucha gente que no lo soporta.

Espero que opineis, para ver si logro entender algunas reacciones que no comparto.

Saludos a tod@s

COMPARTE "Los Planchaos" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
Re: "Los Planchaos&qu
« Responder #1 fecha: 05.05.09 a las 19:21:31 »
Cita Cita Editar Editar

Pues yo voy a contestarte que no puedo hacer camino osea andar
  por problemas de salud.
        Procuro ir a los rosarios del camino y a las misas de romero alli donde mi hermandad este hubicada ,deseando a todos en la noche que descansen y en el dia buen camino.
        Y salgo a recibirla con todo mi respeto y amor.
        Ya me gustaria a mi poder hacer el camino , pero si por esto soy criticada el problema es de quien lo critica yo colaboro en lo que puedo.
        De todas formas la romeria es en el Rocio y como se llega cada uno lo hace como puede y si estas personas de tu hermandad lo hacen asi van ha recibir el  Simpecado, creo yo, (no hacer camino) por tanto no tienen que no estar planchados o mas bien limpios.
        Yo por respeto a mi madrina Huelva , procuro salir a su encuentro en las tinajas camino de Moger Y TE PUEDO DECIR QUE VEO ESO QUE DICES PERO QUE NO RESTA  GRANDIOSIDAD A LO QUE VIVO, tan solo puede ser mas llamativo simplemente.
         Cada uno debera preguntarse a si mismo el ¿ porque ?  
         Unos por FE, otros por SACRIFICIO, otros no pueden por TRABAJO, otros por SALUD, otros por que los VEAN, otros por PRESUMIR , etc .
         Pero que bueno que todos nos postremos a sus PLANTAS , tan solo a ELLA le coresponde el juzgar.
        Aunque los demas son libres de opinar.
   Y tus ganas de discutir no creo sea el sitio mas idoneo para traerlas....
tus ganas.
         Un besito

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #2 fecha: 05.05.09 a las 19:30:35 »
Cita Cita Editar Editar

Voy a ser simple y conciso, por que creo que este Post no traerá nada constructivo, pero me pronunciaré por que lo he escuchado ya de varias personas...

Que cada uno haga lo que le dé la gana, mientras no sea nada malo.

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #3 fecha: 05.05.09 a las 19:49:45 »
Cita Cita Editar Editar

No, si tú verás como ahora va a resultar que es más rociero el que con más.... m.... "mugre" llegue encima  Grin

¡Vaya tela!.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
Re: &amp;amp;quot;Los Planchaos&amp;amp;qu
« Responder #4 fecha: 05.05.09 a las 20:44:42 »
Cita Cita Editar Editar

Wink Wink Wink Wink Wink Wink

¡¡Ezú!!, entonces va a ser Pedro de la "Chicotá" que no se lava en los tres días de camino; igualito que nosotros que nos duchamos todos los días de camino( es que somos mu limpios,ja,ja,ja.

Con lo guapo que esta uno recien peinao.

Venga alegría que nos queda muy poquito para encontrarnos con el Pastorcito Divino.

Un abrazo desde La Linea

Agustin

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #5 fecha: 05.05.09 a las 21:28:47 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando camino, limpio mi corazón. Lo demás me da igual.

El que llegue a su hermandad, hermano mío es.

Saludos a todos.

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #6 fecha: 05.05.09 a las 22:05:58 »
Cita Cita Editar Editar

Antes de nada hay que ver las circunstancias de cada cual, ¿que al Rocío va mucha gente?, pues claro, ¿que la gente que va al Rocío hace diferentes Rocíos y a su manera?, pues claro, pero..................

Yo me quedo con la letra de una sevillana:

ROCIERO ES TO EL QUE VIENE
ROCIERO ES TO EL QUE VIENE
Y A TI TE REZA ROCÍO.

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
Lince_27
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Re: &amp;amp;amp;amp;quot;Los Planchaos&am
« Responder #7 fecha: 06.05.09 a las 12:24:30 »
Cita Cita Editar Editar

La verda que estoy de acuerdo con todos vosotros, no creo que el que mas mugre tenga encima sea mas Rociero, pero mucha gente tiene la opinión (la cual no comparto de ninguna manera), que el que se va al Rocio a dormir, que el que no hace el primer dia de camino, el que se une a la hermandad para entrar con ella, son peregrinos de "segunda división".

No todo el mundo tiene una semana de vacaciones, no todos podemos hacer el camino por distintas circunstancias, no todos...

Ojalá todo el mundo pensara asi y respetara un poco. Se de mucha gente que ha sido abucheada, insultada, menospreciada, por ir "de planchao".

Por último me gustaría decir que:

Por que no hago el camino, me lo critican mil veces...
Los que dicen ser amigos, los que quieren ser mis jueces,
los que quieren ser mis jueces, porque no hago el camino...
Y nisiquiera sé, el dia que lo haré,
cuando quiera Dios...
Nadie sabe el compromiso que tenemos, la virgen y yo...

IP almacenada

los llanos
Miembro del Foro
*

Rociero y peregrino.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 640
« Responder #8 fecha: 06.05.09 a las 13:15:47 »
Cita Cita Editar Editar

Hombre yo lo unico que tengo que decir es que en mi Hermandad de Emigrantes hay poco planchaos.  

Un abrazo a todos.

IP almacenada
promesa
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 327
« Responder #9 fecha: 07.05.09 a las 11:52:11 »
Cita Cita Editar Editar

El Señor dijo es que este libre de pecado que tire la primera piedra y creo que nadie lo hizo.

Nosotros no somos nadie para juzgar los motivos que tienen algunos rocieros para no poder hacer el camino con su hermandad desde su salida,ccreo que aqui lo mas importante es llegar todos unidos ante la Señora,como buenos rocieros ,como buenos hermanos.

Un saludo a todos y ya nos falta menos para estar junto a Ella

IP almacenada

Porque te llevo tan dentro,si mi niñez nunca tuvo ambiente rociero
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
Re: Los Planchaos
« Responder #10 fecha: 07.05.09 a las 14:12:53 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno me uno en este post de opinion y os cuento mi experiencia.

Yo hice mi primer Rocío con nuestra madrina, la hdad de Valverde del Camino. En 2007, en mi primer Rocío estrenamos casa en El Rocío, estando esta en el Camino de Moguer,21. La novedad y todo nos podía y algunos vecinos decían ya vereis cuando venga HUELVA, ai es cuando para nosotros empieza El Rocío. No sé a mi me costó imaginarlo, como una hermandad podía traer tanto como para que comenzara la romería. Eran las 7 u 8 de la tarde y en los bordes de las casas se empezaba acumular la gente, no se estaba impresionado, de repente llegaban guardias a caballo intentando ordenar a la gente, y al fondo como una silueta, una nube de polvo con cientos de ramas que formaban una sombra inigualable.  

Era la primera vez que oía de la hdad de Huelva, era la primera experiencia de mi Rocío, y lo que quiero decir es que me enamorado de Huelva, y que mientras vaya al Rocío no voy a faltar a la entrada de Huelva.

UN SALUDO!!!

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
Lince_27
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #11 fecha: 07.05.09 a las 17:48:06 »
Cita Cita Editar Editar

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO, VIVA LA HERMANDAD DE HUELVA, Y CUANTO MAS GENTE NOS ACOMPAÑE EN LA ENTRADA A LA ALDEA MUCHO MEJOR...

QUE CADA UNO VIVA EL CAMINO COMO PUEDA, COMO QUIERA, COMO SIENTA O COMO LE APETEZCA, PERO VAMOS A RESPETARNOS PORQUE EN EL FONDO, LA VIRGEN DEL ROCIO ES LA QUE NOS LLAMA  A TODOS PARA QUE ESTEMOS CON ELLA CADA AÑO.

Saludos.

IP almacenada

victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #12 fecha: 07.05.09 a las 19:17:30 »
Cita Cita Editar Editar

Me siento rociera, no la más rociera, ni la menos, ni nada de nada, una más sin más.

La primera vez que yo estuve en el rocio, llegué a Sevilla en AVE el viernes por la noche, me recogieron, me llevaron a la aldea, yo más mona que todas las cosas con dos batitas monísimas (que por cierto eran prestadas, siempre te lo agradeceré Toñi), y el domingo por la tarde me llevaron al AVE y me volví a Madrid (el lunes trabajaba).

Bien planchada fui, y bien planchada volví, Ella quiso en aquellos dos días que yo me volviera rociera, no sé si a alguien molesté, lo que sé es que desde entonces hago camino, planchada o arrugá, y si algún año no lo puedo hacer, estaré si puedo a darle la bienvenida a mi Hermandad de Huelva, y a verla en la calle a Ella, razón única de la romeria, Ella.

Y si no puedo estar todo el tiempo, despediré a una carreta que ssale en Triana, y si no puedo, veré a Cádiz salir desde su capilla en la Avenida, y si no puedo iré a verla como está abajito preparada para salir aunque no la vea en la calle, y si no puedo nada de nada, pues... me aguantaré y lloraré como lo hacen tantos cuando llegan estos días y no pueden ir, y la rezaré con todo mi corazón para que Ella sepa que aún en la distancia estoy cerquita,,, eso lo haré planchadita, planchadíta, o con la cara llena de churretes, como toque.

IP almacenada
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
« Responder #13 fecha: 07.05.09 a las 22:19:46 »
Cita Cita Editar Editar

En mi pueblo tambien se les llama así.
LOS PLANCHAOS: son personas que les encanta el Rocio, y que si un año no pueden ir, aprovechan las ocasiones libres, para escaparse  a ver a su hermandad, o al Rocio directamente. Por supuesto que van de guapos, no van a revolcarse en la tierra antes de llegar no?
LOS CABEZONES: Son personas que ese año no pueden ir, y por ese motivo, al contrario que los planchaos, no van a ninguna pará, no ven la television, no participa en ningun acto de su hermandad ese año,ni nada, se encierran en que, o van o no van.
Asi que el año que no pueda ir, seré un PLACHAO y PESAO.

Saludos desde el Aljarafe.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #14 fecha: 07.05.09 a las 22:55:31 »
Cita Cita Editar Editar

Nunca he podido hacer el camino, anteriormente porque no me llamaba la atención, ( no sería mi momento o desconocía las maneras) y ahora que es cuando estoy loquita perdía porque la Virgen me llame para caminar hacia Ella, el trabajo me lo impide.

Justamente fué hace tres años, en el 2006, cuando yendo de PLANCHÁ, pude presenciar uno de los momentos más emocionantes que he vivido en el Rocío, la entrada de Huelva.
A partir de ahí...cambíaron tantas cosas en mi vida, tantas...
Con decirte que yo he sido de las que me he pegado una semana en el Rocío ( de esto hace ya más de 10 años) viviendo la romeria desde un punto de vista diferente....ni mejor ni peor, diferente. Con más o menos fe... pero muy diferente a como la vivo ahora.
Con decirte que no sabía ni lo que era un Simpecado...
Con decirte que tampoco sabía lo que era una presentación ante Ella, ni en Villamanrique...ni tampoco había estado en la misa de Romeros, como de la misma manera, tampoco había vivido una misa de romeros....
Aquellos tiempos....uffffffff!!!Rocierita de " vamonos que nos vamos"...Mi fló, mi mejor traje....  

Como te decía, aquel día de la entrada de Huelva, precisamente por ir de PLANCHÁ, esperando la llegada de mis amigos que caminaban con el que hoy día es mi Simpecado ( que aunque lo tenga muy lejos, la Virgen quiso que yo me hiciera hermana de Huelva, después de haber vivido aquella mágica tarde en el Barrio de las Gallinas.

Seguiré siendo una de las " agregás" o como tu has dicho que dicen, " de segunda división"...mientras que la Virgen quiera.

Este año me PLANCHO para ver salir el Simpecado de Ronda el domingo, en su misa de Romeros, también me PLANCHO para ver a Carmona en el Quema, como me voy a PLANCHAR seguro para ver la entrada de mi Simpecado Marinero de La Linea, para terminar PLANCHÁ,la tarde del viernes en el Barrio de las Gallinas, como cada año... desde que tuve la suerte de vivirlo...
Me PLANCHO pa ir a una pará, a la que pueda..... a echá un ratito de cante con los míos...

Mi alma y mi corazón si que se PLANCHAN,  cuando se van todos a caminar y yo me tengo que quedar.

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

AMAPOLA_SOLITARIA.
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 56
« Responder #15 fecha: 08.05.09 a las 12:49:01 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos, mi humilde opinion, es que da igual, como vaya uno, planchao o sin planchar, lo importante es que todos seamos hermanos y el amor que sentimos hacia nuestra madre, y ya.

besos

IP almacenada

Y loca me va a volver, se acuesta con su muñeca, la medalla y los palillo y al besarme me pregunta cuanta falta pal rocio!!!!!!
los llanos
Miembro del Foro
*

Rociero y peregrino.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 640
« Responder #16 fecha: 08.05.09 a las 17:10:04 »
Cita Cita Editar Editar

Po pa sacar dinero pa la ofrenda de este año rifaremos una plancha y habe a quien le toca jajajajja.

Bsitossssss

IP almacenada
MANU57
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 188
« Responder #17 fecha: 08.05.09 a las 22:08:01 »
Cita Cita Editar Editar

Veo que no hay polémica porque todos pensamos igual, la señora recibe a los "planchaos" igual que a los " arrugaos", porque todos son sus hijos.  
    El que tiene la SUERTE de poder hacer el camino Bendito sea; el que se tiene que conformar con verlos llegar pues tambien Bendito sea.
    Que nadie se ria ni abuchee a los llamados "planchados" porque no saben el motivo que tubieron para no poder ir.

IP almacenada

Quisiera ser golondrina
y de barro hacer un nido
junto al mismo campanario
de la Virgen del Rocio
majadales
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 282
« Responder #18 fecha: 09.05.09 a las 12:33:10 »
Cita Cita Editar Editar

SI QUITARAN EL VINO Y EL CANTE CUANTOS IRIAN.

IP almacenada

victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #19 fecha: 09.05.09 a las 13:27:34 »
Cita Cita Editar Editar

seguramente cada uno de esos planchaos tendrán sus motivos, a mi no me interesan los motivos de cada uno, solo que si quieren ver y estar con su hermandad en esos momentos pues adelante, los motivos sobran, como dicen por ahi arriba, ir y llegar con Fe sera mas que suficiente para presentarse ante Nuestra Madre unos mas limpios que otros.

HUELVA HUELVA HUELVA

victor

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »