Autor |
Tema: Los Planchaos (Leido 1069 veces) |
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
Re: "Los Planchaos&qu
« Responder #1 fecha: 05.05.09 a las 19:21:31 » |
Cita Editar
|
Pues yo voy a contestarte que no puedo hacer camino osea andar por problemas de salud. Procuro ir a los rosarios del camino y a las misas de romero alli donde mi hermandad este hubicada ,deseando a todos en la noche que descansen y en el dia buen camino. Y salgo a recibirla con todo mi respeto y amor. Ya me gustaria a mi poder hacer el camino , pero si por esto soy criticada el problema es de quien lo critica yo colaboro en lo que puedo. De todas formas la romeria es en el Rocio y como se llega cada uno lo hace como puede y si estas personas de tu hermandad lo hacen asi van ha recibir el Simpecado, creo yo, (no hacer camino) por tanto no tienen que no estar planchados o mas bien limpios. Yo por respeto a mi madrina Huelva , procuro salir a su encuentro en las tinajas camino de Moger Y TE PUEDO DECIR QUE VEO ESO QUE DICES PERO QUE NO RESTA GRANDIOSIDAD A LO QUE VIVO, tan solo puede ser mas llamativo simplemente. Cada uno debera preguntarse a si mismo el ¿ porque ? Unos por FE, otros por SACRIFICIO, otros no pueden por TRABAJO, otros por SALUD, otros por que los VEAN, otros por PRESUMIR , etc . Pero que bueno que todos nos postremos a sus PLANTAS , tan solo a ELLA le coresponde el juzgar. Aunque los demas son libres de opinar. Y tus ganas de discutir no creo sea el sitio mas idoneo para traerlas.... tus ganas. Un besito
|
|
COMPARTE "Los Planchaos" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
Lince_27
Miembro del Foro

Entre varales te asoman,y el corazón se me para...
Temas iniciados: 123
|
 |
Re: "Los Planchaos&am
« Responder #7 fecha: 06.05.09 a las 12:24:30 » |
Cita Editar
|
La verda que estoy de acuerdo con todos vosotros, no creo que el que mas mugre tenga encima sea mas Rociero, pero mucha gente tiene la opinión (la cual no comparto de ninguna manera), que el que se va al Rocio a dormir, que el que no hace el primer dia de camino, el que se une a la hermandad para entrar con ella, son peregrinos de "segunda división". No todo el mundo tiene una semana de vacaciones, no todos podemos hacer el camino por distintas circunstancias, no todos... Ojalá todo el mundo pensara asi y respetara un poco. Se de mucha gente que ha sido abucheada, insultada, menospreciada, por ir "de planchao". Por último me gustaría decir que: Por que no hago el camino, me lo critican mil veces... Los que dicen ser amigos, los que quieren ser mis jueces, los que quieren ser mis jueces, porque no hago el camino... Y nisiquiera sé, el dia que lo haré, cuando quiera Dios... Nadie sabe el compromiso que tenemos, la virgen y yo...
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
Re: Los Planchaos
« Responder #10 fecha: 07.05.09 a las 14:12:53 » |
Cita Editar
|
Bueno me uno en este post de opinion y os cuento mi experiencia. Yo hice mi primer Rocío con nuestra madrina, la hdad de Valverde del Camino. En 2007, en mi primer Rocío estrenamos casa en El Rocío, estando esta en el Camino de Moguer,21. La novedad y todo nos podía y algunos vecinos decían ya vereis cuando venga HUELVA, ai es cuando para nosotros empieza El Rocío. No sé a mi me costó imaginarlo, como una hermandad podía traer tanto como para que comenzara la romería. Eran las 7 u 8 de la tarde y en los bordes de las casas se empezaba acumular la gente, no se estaba impresionado, de repente llegaban guardias a caballo intentando ordenar a la gente, y al fondo como una silueta, una nube de polvo con cientos de ramas que formaban una sombra inigualable. Era la primera vez que oía de la hdad de Huelva, era la primera experiencia de mi Rocío, y lo que quiero decir es que me enamorado de Huelva, y que mientras vaya al Rocío no voy a faltar a la entrada de Huelva. UN SALUDO!!!
|
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #12 fecha: 07.05.09 a las 19:17:30 » |
Cita Editar
|
Me siento rociera, no la más rociera, ni la menos, ni nada de nada, una más sin más. La primera vez que yo estuve en el rocio, llegué a Sevilla en AVE el viernes por la noche, me recogieron, me llevaron a la aldea, yo más mona que todas las cosas con dos batitas monísimas (que por cierto eran prestadas, siempre te lo agradeceré Toñi), y el domingo por la tarde me llevaron al AVE y me volví a Madrid (el lunes trabajaba). Bien planchada fui, y bien planchada volví, Ella quiso en aquellos dos días que yo me volviera rociera, no sé si a alguien molesté, lo que sé es que desde entonces hago camino, planchada o arrugá, y si algún año no lo puedo hacer, estaré si puedo a darle la bienvenida a mi Hermandad de Huelva, y a verla en la calle a Ella, razón única de la romeria, Ella. Y si no puedo estar todo el tiempo, despediré a una carreta que ssale en Triana, y si no puedo, veré a Cádiz salir desde su capilla en la Avenida, y si no puedo iré a verla como está abajito preparada para salir aunque no la vea en la calle, y si no puedo nada de nada, pues... me aguantaré y lloraré como lo hacen tantos cuando llegan estos días y no pueden ir, y la rezaré con todo mi corazón para que Ella sepa que aún en la distancia estoy cerquita,,, eso lo haré planchadita, planchadíta, o con la cara llena de churretes, como toque.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
mozo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 229
|
 |
« Responder #13 fecha: 07.05.09 a las 22:19:46 » |
Cita Editar
|
En mi pueblo tambien se les llama así. LOS PLANCHAOS: son personas que les encanta el Rocio, y que si un año no pueden ir, aprovechan las ocasiones libres, para escaparse a ver a su hermandad, o al Rocio directamente. Por supuesto que van de guapos, no van a revolcarse en la tierra antes de llegar no? LOS CABEZONES: Son personas que ese año no pueden ir, y por ese motivo, al contrario que los planchaos, no van a ninguna pará, no ven la television, no participa en ningun acto de su hermandad ese año,ni nada, se encierran en que, o van o no van. Asi que el año que no pueda ir, seré un PLACHAO y PESAO. Saludos desde el Aljarafe.
|
|
|
IP almacenada |
Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
|
|
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
« Responder #14 fecha: 07.05.09 a las 22:55:31 » |
Cita Editar
|
Nunca he podido hacer el camino, anteriormente porque no me llamaba la atención, ( no sería mi momento o desconocía las maneras) y ahora que es cuando estoy loquita perdía porque la Virgen me llame para caminar hacia Ella, el trabajo me lo impide. Justamente fué hace tres años, en el 2006, cuando yendo de PLANCHÁ, pude presenciar uno de los momentos más emocionantes que he vivido en el Rocío, la entrada de Huelva. A partir de ahí...cambíaron tantas cosas en mi vida, tantas... Con decirte que yo he sido de las que me he pegado una semana en el Rocío ( de esto hace ya más de 10 años) viviendo la romeria desde un punto de vista diferente....ni mejor ni peor, diferente. Con más o menos fe... pero muy diferente a como la vivo ahora. Con decirte que no sabía ni lo que era un Simpecado... Con decirte que tampoco sabía lo que era una presentación ante Ella, ni en Villamanrique...ni tampoco había estado en la misa de Romeros, como de la misma manera, tampoco había vivido una misa de romeros.... Aquellos tiempos....uffffffff!!!Rocierita de " vamonos que nos vamos"...Mi fló, mi mejor traje.... Como te decía, aquel día de la entrada de Huelva, precisamente por ir de PLANCHÁ, esperando la llegada de mis amigos que caminaban con el que hoy día es mi Simpecado ( que aunque lo tenga muy lejos, la Virgen quiso que yo me hiciera hermana de Huelva, después de haber vivido aquella mágica tarde en el Barrio de las Gallinas. Seguiré siendo una de las " agregás" o como tu has dicho que dicen, " de segunda división"...mientras que la Virgen quiera. Este año me PLANCHO para ver salir el Simpecado de Ronda el domingo, en su misa de Romeros, también me PLANCHO para ver a Carmona en el Quema, como me voy a PLANCHAR seguro para ver la entrada de mi Simpecado Marinero de La Linea, para terminar PLANCHÁ,la tarde del viernes en el Barrio de las Gallinas, como cada año... desde que tuve la suerte de vivirlo... Me PLANCHO pa ir a una pará, a la que pueda..... a echá un ratito de cante con los míos... Mi alma y mi corazón si que se PLANCHAN, cuando se van todos a caminar y yo me tengo que quedar.
|
|
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
|