El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:27:19
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   25 DESPERTARES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: 25 DESPERTARES  (Leido 499 veces)
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
25 DESPERTARES
« fecha: 05.05.09 a las 07:47:07 »
Cita Cita Editar Editar

Despertares de mi infancia

Han sido cuatro años sin ir de Romería. Te he visitado muchas veces, siempre que he podido, pero ya hace mucho que no te veo al salir el sol con los flamencos de la marisma de fondo, que no siento el relente después de llevarte, que no veo los pétalos caer desde el campanil de Huelva o el gentío en Jerez. Nunca pensé que esto pasara, que estuviera tanto tiempo sin ir a verte en tu Romería. Desde que era un bebé mis padres me llevaron, cuando se dormía en el suelo, nos lavábamos con agua del pozo y el agua potable sólo se encontraba en los grifos públicos (que todavía hoy existen) y había que ir a diario con las garrafas de una arroba a buscarla. Pero la vida te lleva por estos derroteros y tuve que irme lejos.

Este año algo ha cambiado. Me voy, y sólo quedan unos pocos despertares, y los nervios cada vez son mayores. Pensé que me lo tomaría con tranquilidad, pero conforme se acerca el momento, más tiemblo cada día pensando que algo pueda torcerse. Pero  no, iré sea como sea.  
Y desde hace unos días mis despertares son muy intensos, y seguro que los que quedan serán iguales. Sueño noche tras noche de manera inevitable con mi infancia.  

El otro día desperté oliendo a masa de rosco frito (rosquillas si no sois de Andalucía Occidental). La hacían mi madre, mi tía y mi abuela en casa de mi tía, en La Palma del Condado, el fin de semana antes de la Romería. No soy capaz de describir el olor, lo siento por vosotros, pero aún lo recuerdo. Y aún recuerdo lo especial de pasar un día entero con mis primos jugando y con mi madre intentando evitar que me comiera la masa caliente recién hecha, que según ella era mala para la barriga. A mí nunca me pasó nada.

Al día siguiente me  despertó el cohetero en la misa del Miércoles en El Chaparral, y al asomarme a la ventana vi gente ajetreada, caballos, charrés y a lo lejos la misa. Mi madre terminaba de preparar la ropa que, aunque no hacíamos el camino porque mi padre trabajaba, por la tarde a eso de las tres o las cuatro nos íbamos en el Seat 127 para la aldea. En mi sueño volví a llorar para que mi padre cogiera por el camino y no por la carretera, para ver así el ambiente.

Y hoy he despertado con el jaleo que montaban mi madre y mi tía recogiendo todos los chismes para ir al camino el viernes. Si, el viernes. El miércoles nos íbamos a la aldea, pero como la familia de mi madre es de La Palma del Condado el viernes siempre íbamos con los coches (el Seat 127 y un Renault 6), cuando se podía circular con ellos en esos días, hasta la parada que hacía la Hermandad de La Palma en el pinar antes del Merco. Era uno de los mejores días de toda la Romería para los niños. Los coches cargados de fiambreras con tortillas, croquetas y otros manjares caseros, con sillas y mesas plegables. Y en los pinares, encuentro con mucha gente conocida y mucho cante. Y mi madre enseñándome la salve ante la carreta del simpecado. He despertado cansado, después de llegar a casa y descargar los coches.

En los 25 despertares que me quedan seguro que seguiré soñando con los detalles de mis Rocíos de infancia. Y es que como he dicho este año algo ha cambiado. Espero mi primer hijo (o hija). Y como hicieran mis padres conmigo, yo ya lo llevo a la Romería, aun sin haber nacido, para que cuando sea mayor tenga el mayor número posible de recuerdos de esos caminos, de esos momentos junto a Ella. Creo que estos despertares de mi niñez tienen que ver con la ilusión de ser yo ahora quien tiene que guiar a un niño, a un nuevo rociero, por la senda del Amor a Ella. Ojala me ayude a conseguirlo.

Felices despertares a todos.
COMPARTE "25 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
Re: 25 DESPERTARES
« Responder #1 fecha: 05.05.09 a las 09:45:07 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡Buenos días a todos!!

Juandi, enhorabuena por tu despertar y, sobre todo, por tu oportunidad de acercarte un año más a la fiesta de tu Patrona, esa que tantas veces en tu pensamiento está...

¡¡25 días!!

Wink

IP almacenada
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #2 fecha: 05.05.09 a las 09:47:31 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias Desdealicante por este bello despertar ¡¡ Aún mi cuerpo está estremecido de todo lo que he sentido en tu escrito.

Me ha recordado a hace aproximadamente un año, cuando por primera vez entré en esta bendita casa, en fechas de romería y nos narravas a todos los que nos quedamos en tierra, día tras día como eran tus rocíos ... unos rocios llenos de devoción y amor hacía ELLA.

De nuevo, mil gracias.

Miriam  Smiley

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
« Responder #3 fecha: 05.05.09 a las 09:48:57 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos dias Juan

ME alegro mucho de que este año este alli en tu tierra, con tu gente y ver salir a ELLA, y este año sera alegria por partida doble, ya que vas a ser papi.

Buen camino almonteño

Besoss de tu paisana

Maria

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #4 fecha: 05.05.09 a las 10:17:51 »
Cita Cita Editar Editar

Que bien comienza una el día cuando lee estas cosas.Muchas gracias por tu despertar,me ha encantado.Ya sólo nos quedan 25 días soñando.

MªÁngeles Kiss Kiss Kiss

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
« Responder #5 fecha: 05.05.09 a las 10:43:20 »
Cita Cita Editar Editar

Juandi amigo , me has recordado en un instante toda mi infancia en el rocio , cuando nos llevaba mi madre en el R-12 ranchera y se tardaba la misma vida en llegar desde Cadiz , y dormiamos en las modernas canadienses .... hace 30 años ya , y los caminos que hacia con mi abuelo  montao en una vaca lechera  

Cuando mi hermana tuvo a su hijo y ella me encomendo la tarea de guiarle por la senda que conduce a ELLA tb senti todas esas cosas que sentia de chico , no soy padre , ni lo sere de momento , pero esta tarea me llena de orgullo . Seguro que ELLA te cuida para que esa semilla pueda vivir a traves de ti , tu fe , las vivencias.

Hermoso despertar , seguro que te da las fuerzas necesarias para cumplir tu objetivo , pero de donde hay buenas raices , todo crece fuerte y tu amor por ella sera un espejo donde poderse mirar.

Un abrazo desde Cadiz

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
promesa
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 327
« Responder #6 fecha: 05.05.09 a las 11:24:44 »
Cita Cita Editar Editar

No sabes cuanto me alegro de que este año por fin puedas estar junto a ella y muchas felicidades por se nuevo Rocier@ que vais a traer a este mundo que la Señora os lo proteja.

Este año no disfrutaremos de tu Rocio virtual, pero se que disfrutaremos de tus vivencias de este año despues de la romeria,ya nos queda poco para que despertemos junto a Ella un abrazo y espero verte en la aldea.

Ana

IP almacenada

Porque te llevo tan dentro,si mi niñez nunca tuvo ambiente rociero
marbellerasoy
Miembro del Foro
*

No presumas de querer a la Virgen màs que a nadie,

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 242
« Responder #7 fecha: 05.05.09 a las 14:52:26 »
Cita Cita Editar Editar

oleeeeeeeeeeeeee juandiiiiiiiiiii muy bonito despertar,me alegra que este año puedas ir a verla  y espero estes con todos nosotros ah  felicidades por ese nuevo rociero o @  muchos besosssssssssss

IP almacenada

Marbellerasoy__
LUIS_MARBELLA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 307
« Responder #8 fecha: 05.05.09 a las 16:31:46 »
Cita Cita Editar Editar

Hay un refrán que no sé si se ha escrito y si no es  así,te lo  voy a dedicar a tí para tu hijo/a AL ARBOLITO DESDE CHIQUITITO.ya sabes todo lo que encierra ese "dicho-refrán".
 Bonito despertar.

IP almacenada
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #9 fecha: 05.05.09 a las 19:27:48 »
Cita Cita Editar Editar

El último párrafo me ha puesto la carne de gallina...

¡Qué no se pierda la semilla rociera!

Gracias por estos despertares...

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
« Responder #10 fecha: 05.05.09 a las 19:42:28 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias, desdealicante, por ese despertar tan llenos de recuerdos infantiles.
Y felicidades por poder hacer el camino este año, con la semilla de tu proximo hijo, que LA SEÑORA les proteja y tengais una buena romeria.
besos

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #11 fecha: 05.05.09 a las 20:29:25 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por esos hermosos recuerdos de tu niñez.
   Enhorabuena por que pudas hacer realidad tu venida a ELLA.
   MIS MEJORES DESEOS PARA ESE PROXIMO ACONTECIMIENTO que no dudo  te llene a  TI y a tu MUJER de FELICIDAD y cuando esteis alli  LA SEÑORA velara por la llegada de ese niñ@ seguro.
   Os deseo buen viaje, buen camino y todo buenooooooooo.
   Un besito

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #12 fecha: 05.05.09 a las 22:25:40 »
Cita Cita Editar Editar

¡Buenas tardes desdealicante!  

Es muy hermoso y  ademas de ser un precioso despertar lleno de alegrias y de emociones.  

Un fuerte abrazo. Joseba  Wink

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

rosario_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 486
« Responder #13 fecha: 05.05.09 a las 23:39:41 »
Cita Cita Editar Editar

Son estos despertares los que me hacen imaginar esa infancia rociera que yo no tuve, cuanto se deben valorar esos recuerdos…..

A la vez pienso como recordaran mis hijas su infancia rociera, y me emociona. Es hermoso, ojala el día de mañana mis hijas recuerden con tanto cariño su infancia rociera.

Gracias, muchas gracias.  

Inma

IP almacenada
rocieromostoleño
Miembro del Foro
*

mi corazon se acelera  cuando estoy ante tu reja

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 55
« Responder #14 fecha: 06.05.09 a las 00:00:29 »
Cita Cita Editar Editar

que bonito es despertar entre poemas hacia la virgen gracias por contar tus vivencias ya solo nos queda un suspiro y estaremos ante ella

IP almacenada

eres luz de mis ojos, eres camino de mi vida, dame fuerzas para poder sentir tus manos en tus rejas y sentir el camino
viva la virgen del rocio
viva la hdad de mostoles
viva la hdad de toledo
mapi
Miembro del Foro
*

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #15 fecha: 06.05.09 a las 00:06:13 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias, desdealicante, por ese despertar tan llenos de recuerdos que me hacen pensar en mi hija.  

Besos . Mapi Kiss

IP almacenada

"VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO"
"VIVA LA BLANCA PALOMA"
"VIVA EL PASTORCITO DIVINO"

"CON CARIÑO DESDE MI ISLA LINDA Y BONITA"

argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #16 fecha: 06.05.09 a las 08:46:28 »
Cita Cita Editar Editar

¡Buenos dias, romeros!

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #17 fecha: 07.05.09 a las 00:29:39 »
Cita Cita Editar Editar

ya se que este año sera especial para muchos, para mi caminar con mi hermandad de Mostoles, recordar tus despertares me despertaron de los mios en Huelva mi ciudad natal, en la punta del sebo donde Cristobal Colon despedia las carretas y los niños disfrutabaos de un dia de fiesta Huelva caminaba por las arenas................

gracias Juandi

TENGO UN HERMANO ALMONTEÑO, Y ES PARA MI UNA ILUSION
PODER CAMINAR ESTE AÑO, POR LAS ARENAS DE DIOS

LOS CAMINOS VAN CARGADOS
DE ILUSIONES PARA LLEGAR
MUCHAS SON LAS VEREDAS
LAS QUE NOS LLEVAN HASTA ELLA
EL CAMINO DE LOS LLANOS  
PEREGRINOS Y ROMEROS
LLEGARAN HASTA SUS PLANTAS
Y REZARAN ANTE ELLA

victor

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #18 fecha: 07.05.09 a las 08:39:58 »
Cita Cita Editar Editar

¡Buenos dias, romeras!

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #19 fecha: 07.05.09 a las 13:47:00 »
Cita Cita Editar Editar

Quillo yo no se lo que decirte... están los sentimientos a flor de piel, y uff... OLÉ, OLÉ Y OLÉ tioo.. se me han puesto los pelillos de punta jaja.. en El Rocio tenemos que estar en contacto compadre.. que yo este año tambien voy a poder ir.

UN ABRAZO ALMONTEÑO !!!

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »