Autor |
Tema: Me he confundido.....Perdón (Leido 467 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Re: Me he confundido.....Perdón
« Responder #1 fecha: 28.04.09 a las 09:15:31 » |
Cita Editar
|
Escucháis, es el sonido de las panderetas, las guitarras, y los tamborileros de la real e ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de las Marismas Eternas, es la primera Hermandad que sale al camino, es la que va sembrando de Fe las sendas que pisaremos dentro de unos días, que gran Hermandad ¿la veis? Abrid las ventanas y asomaros al cielo que esta pasando por todas nuestras casas, esta carretita no lleva Simpecao ni falta que le hace, en ella va la Señora y la acompañan miles de Ángeles rocieros llenos de ilusión, mucha más ilusión porque la llevan a Ella. Mirad, mirad ahora, la Hermandad se ha parado para que la contemplemos, ¿os habéis dado cuenta quien es el alcalde carreta?... Es el Pastorcillo, que bien lleva a la Hermandad y es que lo enseñaron esos rocieros que cambiaron de residencia pa estar mas cerquita de la Señora, su Bendita Madre, Nuestra Madre. Aprovechemos la pará, pa cantarle una Salve junto a ellos, que es Nuestra Señora quien preside esta vez. Dios te salve Maria Llena eres de gracia... Pero....... estoy escribiendo en ¿Mi Foro?
|
|
COMPARTE "Me he confundido.....Perdón" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
|
 |
« Responder #3 fecha: 28.04.09 a las 09:34:08 » |
Cita Editar
|
Otra pequeña Joya........tampoco sé bien de quien es. Bueno creo que si. “Cuarentena mal contada de amaneceres. Me espera el Amor de mis amores, y aunque nunca me abandona, nunca deja de permanecer vigilante de mis actos, aunque a veces traicione su permanente abrazo, ahora en la cercanía de tan esperado día todo mi ser se prepara a ser de nuevo moldeado. Quiero ser buena tierra donde fructifique la semilla, porque ahora cada momento que transcurre sé que Ella prepara los caminos, sé que es inútil resistirse a su inmenso amor. ¡Vamos hacía Ella! ¡En la aldea nos espera! . Mi inconformismo me dicta que Ella, Mi Madre, Amor de mis amores no me espera ni yo voy hacía Ella. ¿Qué madre queda paciente esperando a su hijo? Cuando esto me planteo descubro que hace ya tanto tiempo que Ella salió en mi busca, ¡pobre niñito perdido!. La Virgen del Rocío, nuestra madre celestial que ahora también quiere ser madre terrenal, sale a los caminos en busca nuestra. Recuerdo el primer sábado de septiembre, aquella noche de nuestra peregrinación, un momento mágico durante el Santo Rosario, le comente a .......... ¡Parece como si la Virgen estuviese aquí! , obtuve como respuesta la afirmación ¡Es que está aquí!. Del mismo modo está presente en tantos momentos del camino. Miles de caminos, millones y si quiero, si queremos Ella está allí presente. Porque Nuestra Madre Celestial, Nuestra Virgen Santa del Rocío quiso, quiere y querrá que en nuestras almas le hagamos un hueco muy especial. Cuarenta atardeceres para percibir más aún tu cercanía, mientras te pido por que hagas posible las peticiones que tus hijos de este foro te hacen. Y a mí otórgame paciencia para saber esperar”.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
|
 |
o oRe: Me he confundido.....Perdón
« Responder #4 fecha: 28.04.09 a las 10:05:21 » |
Cita Editar
|
Esto no es confusión, es algo real. Muchos podrian explicar la historia de la cinta o lazo blanco. Donde y como empezó aquello. Pero hoy quiero hablar un poquitín de la vara de Nuestra Enseña. Fue donada por Isabel, mi mujer, a ella se la dio un muy ancianito rociero. El primer lazo blanco lo recibió de una joven muy bella toda vestida de blanco. Apartó sus peinecillos y soltando su pelo la prendió en la vara. Aquello sucedió en el Cerro del Cabezo cuando se hacía El Camino Europeo al Rocío. Lo que quiero traer aquí y ahora es cuando recibió la primera medalla, creo sin equivocarme que fué la de Villamanrique. Antes o despues habia recibido una ofrenda desde Mexico. Corría un rumor por Doñana de que un puñado de corazones enamorados e ilusionados, caminarían por aquellos benditos parajes al encuentro de una Reina, la Reina de las Reinas, Ntra. Sra. del Rocío. Decían aquellos más informados, que procedían de más de una docena de comarcas distintas. Personas diferentes, pero con un mismo y único fin: plantarse ante Ella, rezarle una Salve y entregarle hasta el último suspiro de sus vidas. Ciertamente eran un bello grupo, que se hacían llamar “rocieros del lazo blanco” y en el que no faltaba de nada: existía la experiencia de los más veteranos en andar por esos caminos, aportando sabiduría y serenidad; además contaban también con la vitalidad y, sobre todo con el arte, que una gran parte poseía a la hora de elevar el espíritu hacia lo más alto a través de los cantes más lindos que se hayan oído jamás. De esta forma, iniciarían su pequeña, pero intensísima peregrinación, desde el pueblo de Villamanrique de la Condesa, tierra noble y rociera donde las haya. Y fue en la Iglesia de aquel pueblo, en donde el grupo dejaría su imprenta personal, derrochando paz y amor con un coro de ángeles que mostraron veneración y respeto de una forma sobria, pero a la vez sutil y delicada, al Simpecao más antiguo de la historia del Rocío. Allí vivirían el momento más emotivo de todos porque la bondad y la gratitud en persona, les correspondió con la medalla de la primera Hermandad rociera, la de Villamanrique de la Condesa. Cosillas de entonces. Foro os quiero
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
LUIS_MARBELLA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 307
|
 |
« Responder #7 fecha: 28.04.09 a las 15:58:45 » |
Cita Editar
|
Tal vez yo sea el menos indicado para dar una respuesta que te sirva Angel2,digo esto por ser de los últimos en llegar a este FORO. Vengo observando que en este apartado de GENERAL se viene escribiendo de muy diversas cosas las cuales tal vez no tengan nada que ver con el AMOR quie se le tiene a NUESTRA SEÑORA,AMOR que por otra parte no dudo en absoluto que sentimos por ELLA,todos y cada uno de nosotros los"FOREROS",sean jóvenes o seamos mayores.Como digo observo la diversidad de temas y en la mayor parte de ellos "que no tienen nada que ver con la SEÑORA",pasan por el tema a leerlos muchísima gente y otros muchos tambien contestan a esos temas,una forma como otra cualquiera de tener contactos entre unos y otros y que la mayoría no nos conocemos,pero a través de este Foro,creado por y para ELLA existe un nexo de unión que tal vez de otra forma no lo hubiese. De esos temas a los que me refiero,paso ahora al apartado de "entre miembros del Foro",aquí las lecturas ya son bastanmte menos y la participación en los temas ya baja un poco. Con el último apartado al que me voy a referir "Hablemos de ELLA y para ELLA,aquí amigo mío,lamento decir que se le escribe poco,se habla poco con la SEÑORA y se pasa de soslayo en muchos temas de los que se escriben;por supuesto que esta es mi opinión personal,creo que respetable como cualquier otra,para mí,de alguna manera cualquier contacto que haya através de este Foro entre los que formamos parte de esta Gran Familia .Creo que cuenta con la Bendición de NUESTRA MADRE Saludos a todos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
LUIS_MARBELLA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 307
|
 |
« Responder #8 fecha: 28.04.09 a las 17:14:33 » |
Cita Editar
|
He tenido que salir de "bulla" y no he podido terminar mi escrito anterior. Repito es mi opinión personal.Se que este Foro se creó por y para NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO,en eso estoy totalmente de acuierdo Angel2,pero no es menos cierto,que muchísimos componentes de esta Gran Familia,hablan con NUESTRA SEÑORA en silencio sin que nadie lo sepa,lloran sus penalidades en silencio sin que nadie se entere,si tiene sus alegrías también las llevan en silencio,en fin lloran,sufren,padecen y llevan su cruz sin que nadie se entere,tal vez para no dar lugar a que alguien les tenga lástima.Esta puede ser una de las razones por las que no se escriba o comunique con ELLA através del Foro,pero sí estoy seguro,que sí lo hacen con todo su corazón,con toda su alma su FE y ESPERANZA en NUESTRA MADRE y sé de gente que van al Rocio en cualquier otra fecha y al salir de la Hermita las veo y los pelos se me ponen de punta.No es más Rociero el que más veces dice !viva la VIRGEN DEL ROCIO!.A nuestra MADRE creo que en lo que menos se fija es si se escribe de una cosa u otra,a ELLA lo que realmente le interesa es que sus HIJO/AS,se lleven bien y hablen de lo que sea,pero que hablen ,que haya comunicación,que no haya distanciamiento que se unan;en definitiva que seamos DIGNOS HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO,que por algo es PASTORA Y MADRE DE TODOS LOS ROCIEROS DEL MUNDO. Ahora sí he terminado. Saludos a todos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
anciano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 268
|
 |
« Responder #11 fecha: 29.04.09 a las 20:24:44 » |
Cita Editar
|
No sabia la historia del Lazo Blanco y mucho menos la de la vara. Hoy gracias a ti,Angel2 he aprendido algo nuevo.Amigo mio,espero que me permitas llamarte asi,en este,tu foro,debemos hablar de todo,de todo porque el mundo es una cosa creada por Dios Nuestro Padre y a el nada le es extraño.Contandonos,a veces,historias que quizas a algunas personas le parezcan tonterias nos vamos conociendo,hablando algunas veces de temas un poco mas importantes,nos vamos respetando y en ocasiones jugando a las palabras aprendemos.Asi es la vida de las criaturas de Dios. A mi,Angel2,me gustaria poder escribir poesias,me gustaria un dia dar un pregon rociero,a ser posible el de mi pueblo...pero toda persona debe conocer sus limitaciones. Y,como no puedo,mejor dicho,como no se hacer poesia a Nuestra Santisima Virgen intento hacer algo que estoy totalmente seguro que a ella le encanta:Intentar concienciar a todo el mundo sobre lo importante que es la vida y como las leyes de Dios,sus mandamientos,se dirijen presisamente a eso.Humanismo,humanismo cristiano. Un saludo amigos. !!!!VIVA LA PATRONA DE ALMONTE¡¡¡¡
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
demelsa
Miembro del Foro

siempre contigo Rocio
#
Temas iniciados: 2528
|
 |
« Responder #12 fecha: 02.05.09 a las 22:18:58 » |
Cita Editar
|
Hola ha todos ,soy Ana Mari la persona que puso los pot de los nombres ,las palabras encadenadas y el de saludemosnos ,quieres saber por que lo puse ,pues pensé que era una forma de unirnos un poco mas ,en estos apartados todos podían participar ,algunas veces la gente no participa `por que no sabe muy como expresarse , no le salen las palabras y solo leen pero no escriben nada ,si os dais cuenta algunos empezaron contestando a estos pot y poco a poco han ido metiéndose en otros pot , te as dado cuenta que por ejemplo en las palabras encadenadas al principio solo era eso una palabra y de pronto empezamos a ponerla pero siempre poniendo algo referente a nuestra Madre o al Roció ,yo no vi nada malo en poner estos pot pero si alguien cree que no de vi lo siento solo quería compartir mas tiempo con mis hermanos del foro ,como te digo no siempre y no todos tenemos esa soltura para contar cosas y así medio jugando poco a poco algunos todos los días al entrar saludaban y leían todo eso tan bonito que escriben algunos hermanos rocieros ,no se si me estaré explicando ,yo solo quiero que como en una gran familia tengamos un ratito para todo . Ana Mari El de los gis también lo puse yo ( y que coste que pedí permiso para ponerlo ),con el quise poder compartir con todos vosotros esos dibujos para felicitar en los cumpleaños ,santo ,día de los padre ,madre ,saludar ,da la bienvenida entre todos ,es una forma también de comunicarnos
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
« Responder #13 fecha: 02.05.09 a las 23:15:39 » |
Cita Editar
|
Y yo estoy de acuerdo pues no deja de ser un reclamo para ver todo lo demás. Yo, por ejemplo no se escribir (lo hago con un dedo ) al principio me costaba muchisimo, ahora he cogido mas soltura. Luego, descubrí la CAPILLA y gracias a VICTOR-POETA que con su tesón me enseño a copiar y pegar pude poner las primeras lecturas. Mas tarde, observaba como ***** ilustraba las lecturas (y sentía envidia sana)que te incitaban a leer la palabra de DIOS. También como saludaban, daban la bienvenida a algún forero o incluso se felicitaba y no dude en pedir ayuda para hacerlo bonito yo también y tuve respuesta por parte de DEMELSA Y JOSEBA, voy despacio pero me siento feliz, con los resultados. Me estoy enriqueciendo de ROCIO, VIVENCIAS , SENTIMIENTOS, AMOR, CONOCIENDO MUY BUENAS PERSONAS Y SOBRE TODO RESPETANDO Y QUERIENDO A LA MADRE DE DIOS, se puede pedir mas. Con esto no se falta a la VIRGEN SANTISIMA, pero con ciertas respuestas en post creados, si, si se ha faltado y mucho como rocieros y como rocieros cristianos mas. Cuando pido algo, como colaboración en algún apartado a los foreros la tengo y para mi es una gran satisfaccion. Tengo que daros tantas GRACIAS. Un besito
|
|
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
|