El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:27:32
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   33 DESPERTARES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: 33 DESPERTARES  (Leido 205 veces)
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
33 DESPERTARES
« fecha: 26.04.09 a las 22:52:31 »
Cita Cita Editar Editar

33 DESPERTARES

Levantaté primo que ya canta el gallo!!!, ayy que recuerdos traen esa sevillana.. esa sevillana que cantan los primeritos al levantarse  cuando el tamborilero esta tocando el alba. Los hombres de la hermandad ya están quitándole la capa a la carreta del simpecao divino, esa que se le puso después de la misa nocturna, para que el Rocío mañanero no lo estropeara. Algunos intentan doblar las tiendas de campaña, otros ponen su vara apunto… otros se toman su cafecito o su vaso de aguardiente ( que valor, jeje ), el alcalde de carretas mete prisa, he de comenzar la misa de romeros y empezar tras ella el camino.. todavía queda un día, un día muy importante que no debemos perder.. pensemos que cada hora que adelantemos antes estaremos junto a ella.

La misa por la mañana delante del simpecao… q bonitooo!! Todo huele distinto, la primavera ya está muy adelantada y uff el olor es indescriptible, solo se que en mi mente está ese momento en que ya huela a marisma y ese conjunto de aromas que lo califico ROCÍO, ese momento en el que se vean por fin las calles de la aldea, el momento en el que mi carreta este rodeada de fieles que se agolpan para hacer todos al mismo tiempo la entrada triunfal en El Rocío. Momentos cumbre de una hermandad, momentos que son muy difíciles de explicar que si sois rocieros, lo sabéis de sobra…

No quisiera alargarme, pero cuando me pongo a escribir, siempre me enrollo y más sin todas estas palabras son para mi reina, reina de las marismas, esa que sea Enero, Febrero, día o noche, siempre está conmigo, ella se llama ROCÍO…

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!

VIVA LA BLANCA PALOMA !!!

VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS !!!

VIVA EL PASTORCILLO DIVINO !!!

VIVA LA MADRE DE DIOS !!!
COMPARTE "33 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
finito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 39
Re: 33 DESPERTARES
« Responder #1 fecha: 26.04.09 a las 23:59:43 »
Cita Cita Editar Editar

Que forma de escribir, se me ponen los pelos de punta de la forma de describir ese camino, ese camino con el que tantas noche sueño, tantas noches que me cuesta un monton coger el sueño y que me entran unas cosquillitas en el estómago por pensar en lo mismo, pero como dices tu amigo, ser rociero es pensar todos los dias del año y a todas hora en esa Virgen, nuestra Virgen del Rocío que tanto nos ayuda y nos protege.
Un abrazo muy grande, y enrollate lo que quieras escribiendo por que es imposible cansarse de leer tus vivencias.

IP almacenada

Y mira si eres humilde,
que siendo una gran Señora,
que siendo unaaaaa gran Señora,
lo mismo vistes de Reina,
Que te visten Pastora.
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #2 fecha: 27.04.09 a las 00:03:53 »
Cita Cita Editar Editar

¡Buenas a todos!  

Querido amigo rociero_de_madrid que bonito despertar y a la vez que emotivo.  

Gracias por este despertar y por estar siempre en este hogar que tanto Calor da  a todos los hermanos que vemos y que sentimos por ELLA.  

Un fuerte abrazo de un amigo rociero. Joseba  Cheesy Cheesy

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

Sonrisa_Marinera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 269
« Responder #3 fecha: 27.04.09 a las 00:56:08 »
Cita Cita Editar Editar

Ay David, pero que bonito!!!!!  Cry Cry Cry
Digo como mi hermano Finito que he soñado tantas veces con ese camino, que parece que has descrito mis pensamientos, me ha parecido escuchar el tamboril según te leía, me he agarrao a mi medalla, creo que la Señora ma guiñao un ojo y ma dicho, ánimo que ya quea meno.....

Gracias chiquitín por tus palabras, que son mu grandes!!!!!

Un abrazo
Vanessa

IP almacenada

Arenas del camino, no se que tienen.....Tú eres el Paraiso Rocío de Andalucía!!!!!
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #4 fecha: 27.04.09 a las 01:23:02 »
Cita Cita Editar Editar

Levántate primo!! qué ya canta el gallo!!! Ponte los zajones y ensilla el caballo!!!!!!!

33 despertares... ¡ay!

Gracias David.

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
« Responder #5 fecha: 27.04.09 a las 09:44:49 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena por tus palabras...cada vez nos sorprendes más.

¡¡33!!

Wink

IP almacenada
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #6 fecha: 28.04.09 a las 19:46:36 »
Cita Cita Editar Editar

siempre despertares de ilusion los que nos traes hoy David gracias por recordar esos momentos del camino y la proximidad a la aldea  
cuentanos y no te canses nunca David gracias por tus palabras

victor

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »