Autor |
Tema: DE BADAJOZ AL ROCIO A CABALLO (Leido 63 veces) |
|
flautista
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 30
|
 |
DE BADAJOZ AL ROCIO A CABALLO
« fecha: 25.04.09 a las 12:46:21 » |
Cita Editar
|
Hola a todos, alguien me dijo el otro dia que explicara , la experiencia del camino que hice desde badajoz al rocio a caballo, os lo simplificare lo que pueda por que es un tema que es mas hacerlo, que esplicarlo. hace tres años gracias a mi primo andres, que tiene un picadero en higuera la real, hice el camino con la hermandad de badajoz, desde el corchito, a caballo. tengo que deciros que yo de caballos entiendo como de politica, e montado pero lo justo, pues aqui en barcelona , hay pocas oportunidades para hacerlo, y poco tiempo. el año pasado me dijo que si me atrevia a hacerlo desde badajoz que ellos llevan varios años haciendolo, pero que no me preocupara que si me cansaba o no me veia capaz, habia un coche de asistencia , que podia seguir en coche y sin problemas, deciros que el primer camino desde el corchito fue un espectaculo, se iban partiendo el pecho commigo, por que el caballo hacia lo que le daba la gana y como no se montar, podeis imaginaros. al final el año pasado me llamo y me dijo que el que llevaba el camion de asistencia , habia tenido un problema y si yo lo queria llevar, lo dispuse todo y le dije que si que los acompañaba con el camion. cuando llegue a badajoz el chico del camion ya habia solucionado su problema, y venia el de chofer, como yo, ya estaba alli, mi primo me dijo, que ya que estaba alli que le hechara h.......... y saliera con ellos a caballo. eran seis dias 10 horas diarias. y me decidi . hicieron una misa rociera en la salida muy emotiva y bonita, y salimos a hacer el camino, el caballo supongo que por lo mal que lo llevo, se me retroto y estuvo los dos primeros dias que no iba al paso, iba saltando, las rodillas no sabia si eran mias del dolor, los demas riendose , pero de buen royo porque yo ya me lo tome a cachondeo aquello. sobres de espdifen y neuprofeno, igual me tome 50, al final supongo porque entre el espedifen , el rebujito y demas, ya me pasaba como a rambo, que no sentia las piernas, los demas iban haciendo apuestas de que no duraba dos dias encima del caballo. ya el tercer dia se tranquilizo el animal, y aquello era el paraiso, aparte pasabamos por sitios y caminos que no se pueden describir es impresionante, a pesar de todo vale la pena, durante el camino todo era cachondeo, te vas riendo desde por la mañana , entre chistes de andres y historias que nos iban pasando , malas y buenas, claro esta. la primera noche, la hicimos en barcarrota en un albergue, la segunda en higuera la real, la tercera en alaja, la cuarta en la hermandad de valverde la quinta en zalamea y el sesto dia ya hicimos la entrada en bonares donde nos esperaba ya la hermandad de badajoz, el recibimiento es super emotivo, despues ya seguimos asta la aldea con la hermandad y poca cosa os puedo contar mas, este año como vienen un grupo de portugueses con nosotros, la salida se iba a hacer desde moura que hay los mismos kilometros, por que a los portugueses les hacia ilusion organizarlo ellos, y por una serie de circunstancias que no vienen al caso, se a desecho el camino. y saldremos mi primo y yo solos desde iguera, no se como nos ira solos sin asistencia, pero ya os lo contare cuando vuelva. lo que si que tengo claro esque vale la pena, aunque logicamente es una paliza de caballo. este año me e comprado uno y ya se algo mas , supongo que lo pasare mejor, el año pasado la gente que venia cuando hicimos la entrada al rocio, me felicitaron y uno de ello que es un jinete experimentado, me dijo despues de darme un fuerte abrazo y con lagrimas de verdad en los ojos, que lo que habia hecho era increible, que no se creian que pudiera aguantarlo, eso me emociono. y como ellos tienen un pacto, que el que se baja del caballo o se cae, tiene que pagar una botella. y hubo quien pago mas de una. yo le dije que muchas gracias por todo el apoyo, pero que si se habian dado cuenta, que como buen catalan aguante el camino y sin caerme , para no pagar ninguna. se pusieron a reir, y todo fue abrazos. esos momentos son los que te hacen querer tanto a toda esta gente rociera de verdad, que siempre tienen una palabra de apoyo para todo el que llega a esta familia tan grande que es la gente del rocio. bueno ya no os doi mas la paliza, si alguien quiere saber algo mas en concreto, ya lo preguntara. y si alguien se anima a hacerlo, lo acojeremos con los brazos abiertos. un fuerte abrazo.desde barcelona para todos ...JOSE MARIA
|
|
COMPARTE "DE BADAJOZ AL ROCIO A CABALLO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
Re: DE BADAJOZ AL ROCIO A CABALLO
« Responder #1 fecha: 26.04.09 a las 17:59:33 » |
Cita Editar
|
Pues si Jose Maria, ese camino se inicia el jueves, antes del camino oficial de la HERMANDAD DE BADAJOZ ya que esta lo hace desde Bonares en el CORCHITO. Ese jueves, se ofrece una misa en en el CORZO, que es un Club Hípico, donde aguardan los caballos para su partida, pidiendo el sacerdote DON JUAN ANTONIO LOBATO en la EUCARISTIA, el favor a la SEÑORA ,de servirles de GUIA Y PROTECCION durante todo el camino, que van a iniciar estos caballistas, hasta reunirse con todos los demás hermanos, el martes siguiente, en el CORCHITO. Es una imagen preciosa, pues estos son acompañados por familiares y amigos y es el primer acto ya de camino, pues para todos los demás se realizara el domingo con la misa de Romeros y despedida simbólica a la PATRONA DE BADAJOZ. Esta iniciativa, surgió un día de campo entre Manolo Pinto, Toni, Juan y tal vez...... alguien mas, proponiéndoselo a PACO PINTO su padre, con el fin de contar con medios y apoyo en el camino y este con emoción y encantado, no dudo ni un momento en aceptar, junto a su mujer Mari Carmen , aun sabiendo lo sacrificado que podia ser, por falta de infraestructura, para su realización. Cuando ya lo hablaron, no dudaron en unirse otros mas, el camino es muy duro, por toda la sierra que separa Badajoz de HUELVA ,con riscos y montes intransitables , que con ganas y mucho esfuerzo lograban avanzar, llegando, en momentos a flaquear sus ánimos. Pero, con vistas al ojo humano, de una hermosura espectacular por su naturaleza y sumado al gran cariño que por ELLA sienten, animaban su recorrido, para llegar al destino con muchisima ilusión. Y esta iniciativa de tres o cuatro personas, fue creciendo en los años y se unieron mas y también, un grupo portugués movido por los mismos sentimientos. Pero gracias a la buena voluntad, al cariño entre ellos y aun pasando por todos los problemas, pernoctas , caballos heridos, inclemencias del tiempo y un gran etc. Llegaban al CORCHITO donde ya la CARRETA con el SIMPECADO y engalanada con los hermanos allí concentrados hacían su entrada, siendo una emocionante alegría para todos y dirigiéndose al SIMPECADO, realizaban la primera ofrenda floral, dando gracias por su camino a la BLANCA PALOMA . Al llegar, al lustro de su peregrinar querían hacer algo para marcar esos cinco años y fue, cuando enterado de ello una hermana y ante la ausencia terrenal de su padre(meses antes había fallecido) , no dudo en donar ese estandarte y el desde las MARISMAS ETERNAS vea ,con que orgullo lo llevan hasta las mismas plantas de la PASTORA ALMONTEÑA., Este año, decidieron salir de MOURA para así emprender camino con los portugueses y agradecer el esfuerzo que ellos, otros años nos han dado con su presencia, pero al ser camino distinto, por permisos y un sin fin de asuntos burocráticos creo no va a ser posibleel camino portugues. Yo desde aquí, quiero dar las GRACIAS a TODOS y CADA UNO que hicieron posible, esta forma para mi tan sacrificada, en el caminar hacia su encuentro con la PATRONA de ALMONTE. Pero, quiero rendir con este humilde relato y con la veracidad de lo que digo a dos personas entrañables PACO PINTO y MARI CARMEN que aun habiendo padecido enfermedad importantes en meses anteriores no han dudado, ante estos problemas una vez mas, que "ahí estaban ellos". Habéis sido la admiracion de todos y yo tan solo puedo aportar este pequeño RECONOCIMIENTO y HOMENAJE a vosotros mis queridos amigos, pidiendo a la VIRGEN del ROCIO por vosotros, que podamos gozar de vuestra compañía mas y mas. Y desde el CORCHITO EL 26 DE MAYO, este año partirán los CABALLISTAS , acompañando a su SIMPECADO, en esa hermosa CARRETA y junto a sus numerosos PEREGRINOS, iniciando CAMINO, hasta la REINA DE LAS MARISMAS, " AVANCEMOS,por LAS ARENAS PEREGRINOS Y CABALLISTAS , hasta ELLA " Presentándonos, el sábado una vez mas con jubilo y alegría ante la MADRE DE DIOS. Espero, haberte servido de ayuda y sin lugar a dudas nos conoceremos me consta que fuiste un valiente muy simpático y que tu mujer es encantadora. Un besito CABALLISTA
|
|
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
flautista
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 30
|
 |
Re: DE BADAJOZ AL ROCIO A CABALLO
« Responder #3 fecha: 27.04.09 a las 15:10:59 » |
Cita Editar
|
Te tengo que dar otra vez las gracias.. chicadeoro, por la labor que veo que haces en el foro, y por la explicacion que me as dado sobre el camino de badajoz, que sabia algo, pero no bien lo que tu me as explicado. la verdad que los padres de Manolo, si se que tuvieron algun problema de salut, por que llame a Manolo y me explico, tambien tengo que decir que se han volcado en dar ayuda a la organizacion del camino, y forman parte del rocio. Yo en el primer camino que hice desde el corchito estoy muy agradecido a Manolo, y a su mujer Ester que fue quien me acojio en la casa el primer dia y me puso al dia un poquito de todo lo nesesario para hacer el camino. que fue el año que se entrego el estandarte del cual as explicado esa bonita historia, que yo no sabia. ahora tengo curiosidad por conocerte, para saber quien es esa persona tan atenta , que esta pendiente de todos los rocieros del foro , para apòrtar todo lo que puede, de todas maneras supongo que tu nombre de chicadeoro, sera por que lo eres. un abrazo para todos.....jose maria.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|