Autor |
Tema: REINA DE SIERRA MORENA (Leido 159 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
REINA DE SIERRA MORENA
« fecha: 24.04.09 a las 19:22:08 » |
Cita Editar
|
REINA DE SIERRA MORENA Todo comenzó hace muchos años, siglos atrás, una virgen morena, con los ojos verdes igualita que una aceituna, pero con una belleza extrema se apareció en Ándujar. Este fin de semana se celebra la romería de la Virgen de la Cabeza, patrona de Ándujar y reina de Jaén, la romería más antigua este año llega a su punto cumbre, después de mucho tiempo la morenita bajó a su pueblo el pasado Domingo de Pascua, fue muy espectacular, según me dijeron, todas las hermandades filiales de la matriz de Ándujar se turnaban para bajar a su reina desde el cerro del Cabezo hasta la ciudad. Y es que al igual que nuestra virgen del Rocío, la virgen de la Cabeza es algo muy especial, algo que es mucho menos conocido que El Rocío, pero que tiene el mismo encanto. Todo tiene lugar en Sierra Morena en el extremo norte de Andalucía, una Andalucía que se vuelca con su morenita en Abril, como también se vuelca con su blanca paloma el lunes de Pentecostés. Es difícil explicar estos sentimientos, como los romeros salen desde el pueblo con un rumbo fijo, 30 son los kilómetros aproximados de camino, camino muy duro, pero que se ve recompensado al subir al santuario y mirarle los ojos a la Virgen de la Cabeza. También es difícil comparar Almonte de Ándujar, son pueblos únicos, llevan a su patrona como a ninguna otra, y atraen masas allí donde se produzca el acontecimiento. Esta romería se desarrolla con menos hermandades que las que peregrinan al Rocío, pero que últimamente está creciendo cada vez más. Soy un gran desconocido de esta gran romería andaluza, por lo cual no tengo mucho que explicar, solo sé que la virgen, esa pequeña imagen que alguien encontró algún día y que desde ese mismo día permanece en su casa velando por todos sus hijos es la responsable de tal romería. Tan solo quiero desear a todos los romeros de a pie, esos que suben en penitencia al cerro, los que van andando, en caballo, con fe, una feliz romería. VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!! VIVA LA REINA DE JAÉN !!! VIVA LA MORENITA !!! QUE VIVA LA MADRE DE DIOS !!!
|
|
COMPARTE "REINA DE SIERRA MORENA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|