Autor |
Tema: DE LA BAHÍA AL ROCIO (Leido 244 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
DE LA BAHÍA AL ROCIO
« fecha: 22.04.09 a las 21:18:23 » |
Cita Editar
|
DE LA BAHÍA AL ROCÍO Cádiz, como me huele a sal mi cai , que se despierta por la mañana, me llena el cielo de gaditanas.. aii mi Cádiz. Difícil es describir a Cádiz, porque para mí es el alma de Andalucía, sin menospreciar a otras, pero Cádiz es para mí la tierra de alegría, fiestera y devota, carnavalera y marinera, cofrade y rociera. Cádiz es bahía, golfo y estrecho, Cádiz es chirigota y arte. Cádiz es bajo de Guía y Malandar. Y al igual que todas las hermandades y pueblos que se mueven en torno al Rocío caminan con la misma ilusión, el mismo esfuerzo y las mismas ganas de arrodillarse ante la reja de hierro de la ermita marismeña. 10 Hermandades gaditanas cruzan el coto de Doñana, caminan por arenas pesadas y con la misma alegría con la que se vive en Cádiz se vive el camino del Rocío, es Jerez de la Frontera, con ese arte flamenco que la caracteriza, es el Puerto de Santa María, estrella de la bahía la que sueña con su niño caminando entre las dunas, La Línea de la Concepción y Algeciras con su pintorescos simpecaos dejan su querido peñón atrás y se deciden a atravesar Doñana. Rota, perla de los mares, prepara con el mismo empeño su carreta y se empapa de Rocío al iniciar su camino, Cádiz, capital de la bahía, hermandad que con su gracia se despide de sus barrios bonitos para entrar en el reino de los cielos. Arcos de la Frontera, pueblo blanco de la sierra de Grazalema, que atraviesa sus montañas y hace su particular camino lleno de fe y de devoción, Sánlucar de Barrameda, hermandad madrina de muchas otras, y que abre sus playas y recibe a sus paisanos para cruzar Bajo de Guía con un destino que ya todos sabemos, San Fernando, tierra de artistas, gran conocida por Camarón también por estas fechas inicia su camino desde el epicentro del arte a contagiar las arenas de la aldea en un ir a venir de cantes y colores, Puerto Real la 4º más antigua de la provincia deja su querida bahía para derramar fe y alegria por los senderos rocieros. Las más chiquititas, igual que las de Málaga inician sus caminos, con el mismo arte e ilusión para llegar hasta las marismas de Almonte, Chiclana, Chipiona y Guadalcacín se visten de gitanas y se ponen sus medallas para gritar bien alto que a pesar de que son chiquitillas también son rocieras. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVA LAS HERMANDADES DE CÁDIZ !!!
|
|
COMPARTE "DE LA BAHÍA AL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
francadiz
Miembro del Foro

eres el alfa y la omega
#
Temas iniciados: 498
|
 |
Re: DE LA BAHÍA AL ROCIO
« Responder #3 fecha: 01.05.09 a las 11:47:17 » |
Cita Editar
|
Amigo , no habia leido este escrito jejej , precioso , que no s enefaden los puertorrealeños que te la has saltao , la 4 hermandad mas antigua de la provincia , puerto real , nacida entre marismas , salinas , bahia y pinares. Vivo justamente en la bahia , cuando llega la primavera y mas concreamente mayo , mi tierra , se dispone a salir al encuentro con la Madre de Dios , es un paladar indescriptible , para el que no huele la mar a diario , salitre , yodo , brea , todo eso regado con el olor a las algas que el levantito fuerte reparte por toda la ciudad , y si cadiz es marinera por excelencia , mas lo es su simpecao. Prvilegio tienen las hermandades gaditanas de tener el paso de sanlucar el mismo camino que une lo terrenal de lo divino. Gracias amigo , por este escrito , que como gadita - gaditano y rociero estoy orgullosisimo de pertenencer a ese cachito de cielo en la tierra. Un abrazo desde Cadiz , la cuna de la libertad española
|
|
COMPARTE "DE LA BAHÍA AL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
|
|
|
|