Autor |
Tema: DE MÁLAGA A LA MARISMA (Leido 232 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
DE MÁLAGA A LA MARISMA
« fecha: 22.04.09 a las 21:17:17 » |
Cita Editar
|
DE MÁLAGA A LA MARISMA Tierra con solera, Málaga, azul de su mar Mediterráneo, sitio de ocio y veraneo para muchos, Málaga, ciudad con arte donde las haya, provincia que se compone de mar, montaña, pueblos y ciudades, Málaga, ciudad cofrade y tradicional y que poco a poco se va convirtiendo en rociera. Hablar del Rocío en Málaga ya no es extraño, llega la primavera y las carretas malagueñas inician su camino, lo hace La Real hermandad de Málaga y La Caleta desde la capital, despidiéndose de su Alcazaba y poniendo rumba a la marisma huelvana. Lo hace Marbella, Fuengirola y Estepona desde la parte occidental de la Costa del Sol, y con el mar de fondo se despiden por Pentecostés de su tierra querida. Lo hace Ronda desde su serranía y recorre uno de los más bellos caminos, sin menospreciar a otros, cruzando Sevilla y metiéndose en Huelva para cruzar el Ajolí y estar más cerca de ella. También lo hacen las más chiquititas, estas con sus madrinas ya que no tienen su mayoría de edad, de la provincia de Málaga lo hacen con toda su ilusión Vélez-Málaga, Torre del Mar y Antequera, esa ilusión y ese esfuerzo que aunque no sean filiales demuestran lo que es ser rociero. Como ya he dicho un montón de veces, El Rocío, es un fenómeno religioso-festivo, que acapara a muchos medios de comunicación y que a veces hace confundir al de fuera, al que ve El Rocío como puro famoseo y cotilleo, pero nosotros los que vivimos el camino desde dentro, sufriendo y disfrutando las arenas, sabemos que no. Que El Rocío es la Virgen, que su fiesta es la romería, lo siento, pero el que no lo quiera aceptar, no pinta nada en El Rocío, existen miles de ferias en Andalucía en las que poder figurar y poder presumir, El Rocío es unión, hermandad y sencillez, así ha sido siempre y tenemos que conservarlo. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVAN LAS HERMANDADES MALAGUEÑAS !!!
|
|
COMPARTE "DE MÁLAGA A LA MARISMA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|