Autor |
Tema: HAGAMOS EL CAMINO HERMANOS (Leido 971 veces) |
|
rocierodelmonton
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 361
|
 |
HAGAMOS EL CAMINO HERMANOS
« fecha: 20.04.09 a las 21:49:23 » |
Cita Editar
|
Sí, hagamos un camino, un camino con el que tantas veces hemos soñado, rodeados de nuestra gente, un camino de sentimientos, donde todo el mundo tenga sitio. donde todo el mundo aporte lo que pueda, que en la carriola de nuestro corazón cabe de todo, hagamos al llegar a la parada una candela donde todos cantemos y contemos todo lo que llevamos vivido, hagamos un camino para y por la Señora. Os invito a todos a participar de este camino con la Hermandad del Lazo Blanco, esta que a todos nos une y de la que nos sentimos orgullosos. Adelante rocieros Que por fin llegó el momento Aprieta y besa tu medalla La del cordon renegrio La que lleva grabá la cara De la Virgen del Rocío. Vamos a cantar rezando Que es como le gusta a Ella Y a compartir con los amigos Al borde de una candela. Si tienes que beber ,bebe Si tienes que cantar, canta Pero despacio,despacito Como le gusta a la Virgen, Como lo hacen las madres Cuando duermen a sus hijos. Y si las fuerzas te fallan A lo largo del camino Besa otravez tu medalla Y ya veras rociero Como la Virgen te dá Las fuerzas que a tí te faltan. Así que vamonos ya Que no te importe nada Ni el cansancio, ni la arena Ni tampoco el calor ni el frío Adelante rocieros Y vamonos, vamonos para el Rocío. Un rociero del monton.
|
|
COMPARTE "HAGAMOS EL CAMINO HERMANOS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
Re: HAGAMOS EL CAMINO HERMANOS
« Responder #3 fecha: 20.04.09 a las 22:18:51 » |
Cita Editar
|
gracias por tus palabras, tú no eres uno del montón, como yo no soy poeta, los caminos a los que te refieres son caminos sagrados, son los que se hacen en hermandad, en compañía de los amigos de siempre, de los amigos nuevos, de los que algún día, no se sabe el porque se hacen grandes, el camino si que une a las personas, pero más une a los rocieros, les une a los peregrinos una medalla, una Virgen, que en sus más preciados tesoros tiene a sus hijos, a esos millares que caminan a su encuentro entre pinares y arenas, entre la noche y el día, son sus hijos los que caminan, no solo durante el mes de mayo, durante todo el año caminan a su encuentro, ese camino del que tu hablas, del que tú con tus palabras nos haces hacer camino, como dijo Joan Manuel Serrat ""CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE MAMINO AL ANDAR" sigue llenandonos de ese camino hermano, que la unión no tiene limites, yo por mi parte te sigo, y me pongo a caminar junto a ti, y todos los que quieran para hacer una gran hermandad con el mismo objetivo, engrandecer a Nuestra Señora del Rocío. Caminaremos con Fe Estos caminos de Gloria Juntos por la senda Marismeña Dejaremos siempre atrás Penas Nuestro pecho lucirá medalla Nueva Se renueva año a año el sentir de un Rociero No nos importa el dolor, y el Sacrificio Allí estaremos Todos Juntos y agarrados a Su Reja Todos los rocieros con Lágrimas Y dando las gracias a María Dando las gracias al Cielo otro del montón....
|
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
Sonrisa_Marinera
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 269
|
 |
« Responder #8 fecha: 21.04.09 a las 12:22:36 » |
Cita Editar
|
Que nos vamos, vámonos Al camino, a caminar...... Oleeeee, pero qué post más bonitooooo, ni que decir tiene que me sumo con mis hermanos, a ver? sí, llevo mi lazo blanco puesto!, mis botos están limpitos, toma mi ramita pa esa candelita!!. mmmmmmmmm el aire huele a romero, las palmitas suaves........... VIVA MI GENTE OLE MI HERMANDAD!!
|
|
|
IP almacenada |
Arenas del camino, no se que tienen.....Tú eres el Paraiso Rocío de Andalucía!!!!!
|
|
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1461
|
 |
« Responder #10 fecha: 21.04.09 a las 20:41:53 » |
Cita Editar
|
Virgen del Rocio, que me he probao los trajes cortos y me sobran cuatro kilos, y pa colmo los botos al zapatero que le tiene que poner tapas, esto ya hay que prepararlo, los trajes de flamenca a colgarlos pa que se vayan estirando y aireando. Yo ya me he puesto las pilas y ya tengo unas cuantas botellas de aguardiente del alosno pa entona las mañanas, que con aguita fresca del relente de la noche, nos vamos a preparar una manguaritas, que despues de las tostaitas echas a las brasas de la candela y el cafelito mañanero sienta que ni tedigo. Killo hay que hacerse de unas mascotistas pa la cabeza, que este año el rubio va a calentar los caminos. Marian, que esto ya va palante, que el nudito en el estomago ya se esta formando. Mar, este año no se nos tiene que olvidar de nada. ¿ Y Antoñito se viene con nosotros, mira que este año es de los que no se olvidan. Di que si Sonrisa_Marinera. Matita de romero palmas al compas.... Compas matita de romero palmas al compas, alsa que toma y toma, alsaa. Hay Virgen del Rocio, este año te llevo promesas y un monton de corazones. ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA LA REINA DE LA MARISMA ¡ ROCIOOO.... GUAPA.....ROCIO... GUAPA... ROCIO.... GUAPA... Y BONITA, BONITA Y BONITA..... Y OLE, OLE Y OLE
|
|
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
« Responder #12 fecha: 21.04.09 a las 23:24:35 » |
Cita Editar
|
mis mejores experiencias rocieras ya os las he contado, pero hoy siento que estas estan más en mi interior, las palabras de alabanzas, al leer los relatos de preparacion, yo no tengo sombrero de ala ancha, no lo necesito, mis botos son ya como los de Antonio sin suela, total ando con alpargatas, mi traje si que lo conservo para ponermelo despues del camino para verla en Su altar marismeño, el Amor es lo unico que no esta gastado, es el Amor el que se renueva constantemente, y con vuestras palabras, que hacen si se puede más grande a la Madre de Dios, hacer camino es hacer de los amigos Hermanos, de los hermanos Hermandad, de la hermandad caminar juntos, a sus encuentro, Ella es Grande y nos lo demuestra TODOS los dias del año, le pedimos, Ella nos da, le ofrecos y ella nos agradece, manteniendo nuestra Fe viva, si tengo que elegir un amigo para caminar, para llegar a sus plantas no dudeis que sereis vosotros los elegidos UN LAZO BLANCO PALOMA, UN LAZO BLANCO DE PAZ UN AMIGO PEREGRINO, PARA LLEGAR A TU ALTAR si hermanos esto es lo que siento, lo que mis palabras y mi garganta gritan Hermandad, Amor, Amistad y en lo alto mirando hacia las arenas una Virgen marinera, una Virgen marismeña, una Virgen que nos une con su Bendito Amor. HERMANOS a caminar........................................... victor
|
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
rosario_del_camino
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 486
|
 |
« Responder #13 fecha: 22.04.09 a las 00:25:47 » |
Cita Editar
|
Que aunque lo parezca yo no estoy perdía………..que aquí estoy como cada año, como cada día, soñando con empezar a caminar. Yo no necesito na, bastante llevo ya……..hagan hueco hermanos ,que ya saben mi mare a mi lao, con su caña, con su pandereta, sin parar de cantar, que me gusta como na sentir la voz de mi mare y oírla los Vivas dar, ¡no pares mama, no pares! que si no te pones a llorar, y la pena que tú tienes nadie no la puedes contar……Que tu pena no es pena ninguna mientras tú puedas reír y cantar…….. Ole mi niña grande! Esa pitera de la Hermandad! Que igual toca la guitarra, que se pone a cantar, que no hay alegría más grande en toda mi hermandad, contad con mi niña pa to, que no lo hay ni más graciosa ni más alegre, dispuesta y prepara siempre esta, y quien la conoce sabe que es guapa a rabiar……. Qué hija Más grande! Tamborilero, párate en mi carreta que llevo un lucero, una nueva peregrina, que tiene la cara morena y los ojitos brillantes………..mi niña pequeña, Madre protégela, que es su primer camino, y solo sueña con llegar………todo el día con los volantes, y poniendo a los muñecos a rezar……¡.pero si no lo hay más bonito! Y mi marioooooo!, que sí, que este año viene, que es la alegría más grande que me ha podido dar…..hacer el camino a su lado un sueño que nunca pude ni imaginar… Tengo la casa desbarata, de flores, de volantes, ¡qué lio! No sé ni cómo vamos a llegar…… Sonrisa Marinera, Finito, no echen mucho a la carriola que vamos a reventar, que nos vamos tos, que este año no falta nadie, el móvil ya lo podéis apagar, que no os voy a llamar… Mi hermana con su mario, mis amigos, toda la gente de mi hdad, ese lazo blanco siempre blanco como la cal, que no se quede atrás nadie, que esto está aquí ya…. ¡Vamos Romeros! ¡Vamos! Que ganitas tengo de veros a todos ya…. OLE MI FORO! Inma
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
« Responder #18 fecha: 22.04.09 a las 03:17:56 » |
Cita Editar
|
Yo no os puedo acompañar, pero impaciente allí estaré, esperando todo salga, bien en ese ,vuestro caminar Y rezare ante LA SEÑORA que os cuide esos caminos que avanza el lazo blanco con unión y gran cariño Llegando hasta tus plantas mira y bendice los TU, ROCIO que muy cansados están y por verte a ti han venido. DISFUTAR,UNION,FERVOR,BAILAR,CANTAR,CAMINAR,ELLA ESPERANDO ESTA.
|
|
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
|