Autor |
Tema: Preparados ...Listos....Ofrenda 2009 (Leido 83 veces) |
|
candela_marismas
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 407
|
 |
Re: Preparados ...Listos....Ofrenda 2009
« Responder #17 fecha: 26.04.09 a las 23:51:05 » |
Cita Editar
|
Primero le voy a contestar a Orozco, y tal y como dice Rocio, aunque no se nos vea por aqui, no porque no entremos, sino en mi caso es porque la verdad no se me da muy bien escribir, pero no te preocupes que al igual que yo a la hora de trabajar para la ofrenda todos estaremos por aqui para darle un gran empujon a nuestra carreta. Con respecto a la fecha de la peregrinaciòn del foro, a mi particularmente me viene mejor la misma fecha que el año pasado, ya que coincide con la misa de mi hdad., y así puedo asistir ya que no me puedo permitir el ir dos semanas seguidas. Saludos desde Marbella. Paqui.
|
|
COMPARTE "Preparados ...Listos....Ofrenda 2009" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡ Y lleva barca de plata, con hojas y flores verdes, y agarrando la medalla cordon azul y celeste!
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: Preparados ...Listos....Ofrenda 2009
« Responder #19 fecha: 27.04.09 a las 11:03:12 » |
Cita Editar
|
en 23.04.09 a las 14:12:02, Orozco_Ronda escribió:Bueno, revisando los Post de cómo se empezaron a fraguar las ofrendas de otros años, he deducido que este año contamos con menos foreros dispuestos a entregarse a la ofrenda. Lo pienso por que hay a muchas personas que no se les vé el pelo por aquí últimamente... Dicen que no tienen tiempo, y será verdad... mi pregunta es ¿Tendrán tiempo para colaborar en la ofrenda como lo hicieron el año pasado? Ojalá me equivoque. ¡Deseo equivocarme! |
| Orozco, pishilla, aprietas más que un boto nuevo y te meneas más que un potrillo Todos los años hemos empezado a trabajar en la Ofrenda hallá por el mes de septiembre u octubre, este año empezaremos antes, si Ella quiere, claro. Asi es que por tiempo no será y es que, desde la experiencia, te puedo decir que no es cuestión de tiempo, solo es cuestión de GANAS, si hay ganas se junta un millón de pelas en un día. El hecho de que algunos estemos más o menos “perdíos” no quiere decir que no estemos dispuestos a trabajar para la Ofrenda de este año, personalmente pienso que la Ofrenda a Nuestra Señora es el principal objetivo de este Foro, porque para hablar de caminos, sevillanas, hermandades, bueyes, mulos, romería y de la Virgen hay montones de foros. La Ofrenda es lo que nos singulariza y lo que nos une y hermana. Es mi humilde opinión. Si no existiese la Ofrenda no existiría Argaijo, te lo aseguro. Pero bueno, ten en cuenta que estos días son los propios de preparativos de la Romería. Las hermandades están inmersas en preparativos, actos y cultos, el que más y el que menos anda arreglando la casa (hay que darle una manilla de cal al porche), los chismes (tengo que comprar una palangana nueva), oreando sacos de dormir (ojú que roña tiene este), limpiando tiendas (mira, todavía tiene arena), apuntando cosas que faltan (que no se me olvide el aután), cuadrando horarios (si cojo el de las 9:40 puedo llegar a Sanlucar pa comer), las compras (el año pasao sobró coñá, pero fartó tinto), los menú (el martes papas con choco, el miércoles regüerto de ajete con espárrago, el jueves...), la parienta achuchando por otro lao (me fartan unos pendientes celestes y una fló furzia), en fin... LAS COSAS DEL CAMINO. Y ahora va mi pregunta: ¿Cuándo empecemos a trabajar para la Ofrenda estarán tod@s los que ahora participan tan activamente en el Foro o estaremos “los de siempre”?. ¿Seguirán ahí o desaparecerán como los caracoles esperando a que “escampe”, para volver dando lecciones de “rocierismo”?. Como tú dices, ojalá me equivoque, deseo equivocarme, pero me temo que así será, que al final será... ¡¡¡ESE DOS POR CIENTO GÜENO!!!, el de tó los años. Por lo demás... tranquilo, tú tranquilo, disfruta de los preparativos, disfruta de tu camino, de Su presencia, de Su procesión; vive intensamente cada instante de los días que vienen, que después de estos vendrán los otros y entonces, pasito a paso andaremos el camino que Ella nos encomiende. Un abrazo enorme Francisco, y lo dicho... ¡¡¡DISFRUTA!!!
|
|
COMPARTE "Preparados ...Listos....Ofrenda 2009" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
|