Autor |
Tema: 44 DESPERTARES (Leido 342 veces) |
|
vivaelrocio
 Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 0
|
 |
44 DESPERTARES
« fecha: 16.04.09 a las 09:46:06 » |
Cita Editar
|
¡¡BUENOS DÍAS ROMEROS, BUENOS DÍAS VIRGEN DEL ROCÍO, BUENOS DÍAS PARTORCITO DIVINO!! Hoy me ha dado pena despertarme de mi sueño. La Hermandad Matriz, dirigida por Pedro Roldán y toda su corte, celebraba como de costumbre en una cálida mañana de miércoles su misa de romeros en el Chaparral. Tras unos intensos vivas y aplausos, la comitiva rociera recorría las calles del pueblo para despedirse un año más de los que no podrán ir. El reloj señalaba las 2 en punto cuando el simpecado tocaba por primera vez las arenas de Los Llanos. Almonte ya caminaba en busca de su Señora, una Señora que lleva impaciente más de 365 días, impaciente por ver de nuevo ante su reja unos hijos llenos de polvo que vienen a venerarla. En un camino lleno de emociones, de lágrimas y de colorido, los caballos, las carriolas y la gente a pie se van acercando a la aldea. Eran las 8 y media de la tarde. Almonte estaba a punto de entrar en el trozo de cielo, ya se avistaban las primeras casas de la aldea cuando de pronto...¡¡pum!! ¡¡pum!! Los dos primeros cohetes del día me despertaban de mi sueño... Y es que desde este lunes ya no necesito despertador para acudir al trabajo... Desde este domingo de Resurrección Almonte ya ha despertado de su letargo. Con un nuevo Hermano Mayor y con las ilusiones renovadas, aquí ya se cuenta los días que quedan para que un nuevo Rocío se ponga en marcha. El Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para acondicionar el suelo de la aldea; la Hermandad suda la gota gorda planificando los actos; los almonteños de a pie empiezan a contactar con sus amigos y familiares para organizar las reuniones; las tiendas flamencas se llenan hasta la bandera... ¡¡FORO!! ¡¡Despierta foro!! Atrás quedó la Navidad, atrás quedó también la Semana Santa. Hay que abrir el arca rociera, desempolvar los botos, limpiar la medalla que cuelga de nuestro cabecero e inundar las páginas de este foro con nuevas emociones y sensaciones para recordar que ya estamos en plena recta final... ¡¡44 DÍAS!! Esos son los que quedan para que El Rocío empiece a funcionar de forma oficial con la Presentación de las Hermandades. Despierta forero que ya nos queda menos: 50, 49, 48, 47, 46, 45, 44... "Y me desperté haciendo el camino por las arenas de mi Rocío..."
|
|
COMPARTE "44 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Y me desperte haciendo el camino por las arenas de mi Rocio!!!!!!!! Precioso despertar cargado de emociones. A mi hoy me quedan 39 días para salir caminando y los nervios están a flor de piel. ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! Un abrazo Cyra
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Azahara.
Miembro del Foro

Distante estás, Rocio, y sin embargo tan cerca.
#
Temas iniciados: 499
|
 |
Re: 44 DESPERTARES
« Responder #11 fecha: 17.04.09 a las 15:58:50 » |
Cita Editar
|
¡¡ Enhorabuena, Christian !! Mira que habré leido escritos tuyos, pero siempre consigues sorprenderme de nuevo. Este despertar es .... es precioso. Yo no sabria hacerlo mejor. Cuando llega Mayo a la tierra mía, a la tierra mía, cuando llega Mayo Toda Andalucía Vive y se prepara “pa” su romería. “Pa” su romería. Viva nuestro orgullo por siempre “invencío”, del que “to” lo deja, “pa” venir al Rocío. Y al llegar la aurora, suenan tamboriles, que al alba es la hora, vamos por carriles “pa” ver a la Pastora.
|
|
|
IP almacenada |
El Rocío es mucho más no solo es cante y gentío, guitarra, cante y compas El Rocio es lo q siento cuando mi hombro es tu altar.
|
|
|
|