Autor |
Tema: UN ALMONTEÑO EN LA DISTANCIA (Leido 162 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
UN ALMONTEÑO EN LA DISTANCIA
« fecha: 15.04.09 a las 21:06:25 » |
Cita Editar
|
UN ALMONTEÑO EN LA DISTANCIA Es temprano. El despertador suena, y venga a trabajar. Ayer Domingo de Resurrección se eligió en la iglesia el hermano mayor de la hermandad Matriz. Me hubiera gustado estar, ver el ambiente, el pueblo entero allí reunido lleno de expectación por saber quién lo representará en la próxima romería. Pero el sueño me pudo. De todos modos seguro que hoy me entero. Aunque es raro que no se escuchen cohetes, será que el elegido/a no esperaba serlo y le habrá pillado desprevenido. Y tampoco oigo al tamborilero que desde hoy saldrá todos los días por las calles del pueblo, seguro que hoy no ha tocado mi calle. Ya han pasado unas horas, y he desayunado solo, en una cafetería y, cosa rara, nadie hablaba del hermano mayor. En fin este año noto a la gente muy fría con El Rocío, supongo que el trabajo comentaran algo.. Acabo de llegar al trabajo y ya han pasado unas horas y acabo de despertar por segunda vez y nadie habla del hermano mayor, ni de la romería, porque no estoy en mi pueblo, no estoy en Almonte, estoy en la distancia. Y en días como éste, lunes de pascua, los biorritmos aparecen y el cuerpo te pide ambiente rociero. No solo lo pide, sino que lo siente, a pesar de estar lejos. No es la primera vez. También pasó el año pasado. Por ese sé que el lunes de pentecostés me pasará lo mismo. Aquí será un lunes más. La gente volverá a sus quehaceres tras un fin de semana sin sobresaltos. Pero yo no. Yo pasaré un fin de semana de nervio, pensando en cada momento lo que estará pasando en la aldea: ahora va entrando Huelva, ahora las presentaciones, la misa de Pontifical… y el lunes iré a trabajar, pero sin dormir. No me dejaran los nervios y la añoranza de estar allí, con mis hermanos almonteños, bajo sus andas. Pero gracias a un grupo de personas y a Internet podré vivir como el año pasado una gran noche de pentecostés en la distancia. Gracias a ellos oiré los sonidos de la procesión: cohetes, salves, campanas, gentío…; y me emocionaré cuando llegue el momento del salto de la reja y cuando mi reina esa que habita en mi corazón esté donde esté , salga a la calle… Aquí os he narrado la historia de Juan Diego Ramos, que escribió en la revista del Rocío que ofrece cadena SER Huelva todos los años, esta es de 2008, espero que os haya tocado un poquitoo el corazon.. UN ABRAZO FAMILIA!!!
|
|
COMPARTE "UN ALMONTEÑO EN LA DISTANCIA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|