El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:01:47
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   VIVIR EL ROCIO UN DOMINGO DE MARZO CON MI HDAD
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: VIVIR EL ROCIO UN DOMINGO DE MARZO CON MI HDAD  (Leido 369 veces)
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
VIVIR EL ROCIO UN DOMINGO DE MARZO CON MI HDAD
« fecha: 03.04.09 a las 05:56:54 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡ BUENAS TARDES A TODOS AMIGOS ROCIER@S!!  

Ante todo quiero agradecer la oportunidad a todos de poder escribir nuestras convivencias en la Casa de la Hermandad de Las Palmas de G.C. que se celebró el domingo 22 de Marzo a lo largo de la mañana y que duro hasta media tarde.
Fue algo bonito por la gran gente que del Hogar del Rincon Canario y de la Hermandad de Gines acudieron.
En donde además se  congregaron al Calor y al Amor que  como una Pequeña y  Cariñosa Familia que formabamos  parte.
Dando mucha Felicidad estar a la candela de tanta ALEGRIA.  
El sonar del Tamborilero junto al Simpecado,  hizo despertar el gozo en nuestro corazones y además desbordar nuestra alegria.  
La Junta de la Hermandad de Gines, madrina nuestra, y la Junta de la Hermandad de Las Palmas G.C. estaban preparadas para el largo recorrido que el Simpecado de nuestra Hermandad iba a realizar con todos los hermanos rocieros que con amor acompañabamos en todo momento hasta la Ermita y allí entrabamos como si las Puertas sólo estuvieran abiertas para que nuestros Corazones corrieran como Niños hacia nuestra Querida y Amada Virgen del Rocio.
Donde SU  MIRADA  TIERNA nos diera la Bienvenida como lo hace una madre al ver a sus Hijos que vienen de un largo andar de tierras lejanas.
 Durante la Misa no quitabamos la mirada a ELLA y al ver a nuestro Simpecado junto a ELLA, más pequeño se nos hacia el mundo de nuestro alrededor.
 La hermana benjamina Tidara de la Hermandad y de nueve años que el Día anterior los había cumplido, llevando las Flores de ofrenda hacia el Altar miraba a ELLA como un Angel y haciendole la reverencia, su Corazón palpitaba de emoción, por ser su primera vez de ver tan  de cerca a ELLA.
Cumpliendo así su pequeñito deseo de poder estar junto a la Blanca Paloma que tantas noches su madre Pino le hablaba de ELLA en su oraciones nocturnas.
De regreso a nuestra Casa de Hermandad y acompañados en todo momento por todos los rocieros que con nosotros estaban, el Simpecado regreso a su Lugar en la Casa y la Felicidad de todos brotaban por todas las esquinas.
Agasajamos a nuestros hermanos y amigos del  Hogar del Rincon Canario y atendiendoles con mucho cariño y respondiendo a cuantas preguntas nos hacían y relatando algunas de nuestras  vivencias.
Donde nos contabamos experiencias y hablamos de la Romeria del Rocio Chico de Teror.
Serviendoles todo tipo de comidas y bebidas de nuestra Tierra que  teníamos. Para que alli recordaran que por un día se encontraban en su amadaTierra y se encontraran feliz.
 Y además conversabamos con nuestra Hermandad madrina de Gines y el tiempo se nos fue tan rapido que no nos dimos cuenta que el día se pasaba rápido y feliz.  
Alli se respiraba calor de Felicidad  y Hogar Familiar y donde todos eran una Sóla familia Canaria.  
La comida estaba muy rica y pudimos probar las delicias de la Tierra.  
Nos acercamos junto al Simpecado de La Hermandad para poder admirarlo y ver lo radiante que estaba.  
No sabría como explicar lo que nos hacia sentir estar entre estas cuatro paredes de nuestra Casa,  de Amor, Fe y Esperanza .
A la Virgen del Rocio debo agradecerselo.  
El camino para Vivir el valor del Agradecimiento tiene algunas notas y muchas características que  te implican  en  Reconocer en los demás el esfuerzo por servir y agradar.
 Acostumbrarnos a dar las gracias y tener pequeños detalles de atención con todas las personas.  
Nuestro agradecimiento  surge de un Corazón grande, aunque esté algo maltrecho por circunstancias vividas.    
Damos gracias a todos por el  cariño que tuvieron con nosotros a pesar del cansancio y la rutina que del viaje a la Aldea hicieron y que de nuevo hacia su hogares regresaron con el corazón en un puño por dejar atras a esa pequeña Familia de hermanos canarios que a su Tierra volvian.
Se dice que de todos los sentimientos humanos la gratitud es el más efímero de todos. Y no deja de haber algo de cierto en ello. El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Ya nuestros padres nos lo decían: Es de gente bien Nacida es el Ser agradecido.  
Bueno como veis se me ha extendido bastante mi relato pero he intentado resumirlo lo mejor posible y pido disculpas si me dejo a alguien atras y no halla mencionado.  
Espero que nuestras convivencias aqui relatadas os agraden.  

Muchos besos y abrazos para todos los rocier@s. Vuestro amigo joseba.  

Aqui os pongo unas fotos del encuentro y que he creido son más apropiadas.

¡¡ViVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
COMPARTE "VIVIR EL ROCIO UN DOMINGO DE MARZO CON MI HDAD " EN TU FACEBOOK

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

korai
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 31
Re: VIVIR EL ROCIO UN DOMINGO DE MARZO CON TU HDAD
« Responder #1 fecha: 03.04.09 a las 14:13:46 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias por tu relato hermano canario. Al leerlo no he podido evitar que las lágrimas me inunden de emoción al no haber podido estar con ella ese día, pero gracias a ti y a lo que he leído, me he sentido parte de esa vivencia, de esa familia y de esa fe.

Gracias por hacernos llegar un trocito de ese sentimiento en estas letras.

Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Pero al llegar a ti, me arrodillé y ante tu reja yo me di cuenta, ¡Dios mío! lo bonita que es tu cara... Virgencita del Rocío
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #2 fecha: 03.04.09 a las 18:34:58 »
Cita Cita Editar Editar

HAYYYYYYY ANGELITO y aun no has contestado , bueno supongo que logicamente no lo has leido , pero aqui tienes la vivencia narrada de Joseba
y que logicamente no tiene desperdicio , es la verdadera hermosura con la que vivio y sintio vuestra presentacion , sin adornos y con la realidad en cada una de sus palabras una sencilla y real cronica . ESTO era lo que tu querias ¿ verdad ?.
     Pero existe algo mas y es el calor recibido por los que tuvimos la oportunidad de estar alli y en esto no tengo mas remedio que entrar y decirte que fue generoso ,reciproco y cariñoso.
     JOSEBA AMIGO gracias por hacerlo tambien , por proporcionar esta satisfacion a JOSELITO tambien a KORAY que aunque se halla emocionado
no dudo que cuando sea real su vivencia se emocione mas .Sin olvidar la satisfacion que puedes haber transmitido a todos los demas Pues a traves
de tus palabras has realizado el sueño de muchos sintiendose alli, con la imaginacion.
      Que la PASTORA te lo acepte, la REINA lo presente a su DIVINO HIJO
y la MADRE DE DIOS te bendiga ,esta hermosa obra de CARIDAD hacia todos tus hermanos y para conocimiento de todos los foreros.
  Por mi parte tan solo GRACIAS AMIGO. Besitos

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
rociero_canario
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 23
« Responder #3 fecha: 03.04.09 a las 22:15:14 »
Cita Cita Editar Editar

BUENAS NOCHE ROCIER@S...No solo lo e leido lo e reeleido muchas veces,,,pero se me pone un nudo en la garganta seme nubla la vista .Soy muy emotivo con las cosas del rocio y mas si es de mi hermandad . chacho como escribe  JOSEBA que pena que NO sea el secretario de nuestra hermandad,,,,,,,YA LLORE de emocion cuando tu chicadeoro me lo contaste .........YA se estan acercandos mas canarios al foro.y mas preparados yjovenes que son el futuro  de las hermandades,,,,,,,como veran soy de los que creen que las  hermandades SON fundamentales,,,,,,GRACIAS ,CHICADEORO,,,,JOSEBA,,,,,KORAY,,,,,,ROCIERO GRAN CANARIO,,,,,un saludo a todos,,,,,,,,,,,,,una  confecion JOSEBA ME LO CONTO DEPUES DE LA MISA SABATINA. ,,,angelito Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

IP almacenada
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #4 fecha: 03.04.09 a las 22:28:38 »
Cita Cita Editar Editar

Asi fue, una jornada hermosa, yo tuve el gusto de acompañaros y desde luego agradable, me gustaria agradecer a tu Hermandad la hospitalidad que nos distes a las Hermandades que os acompañamos en vuestra Misa, Sevilla Sur y Santiponce, desearos también una andadura en la legislatura que casi acabáis de empezar.

Nos vemos en pozo de la culebra.

Un saludo, Javier.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
« Responder #5 fecha: 04.04.09 a las 12:39:29 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias hermano Joseba por este relato que me hace revivir de nuevo  ese maravilloso dia junto a nuestra querida Madre.
No te has dejado un solo detalle atras, que bonito y gratificante  el compartir  esos bellos momentos con hermanos que sienten lo mismo y conocen esa pasion por Ella.
Rocio, Reina de las Marismas, que apesar de la distancia y que nos separa el mar, esta siempre con nosotros, los rocieros canarios por que la llevamos en el corazon.No dejo  pasar la oportunidad de dar las gracias a los hermanos que  acudieron para arroparnos en ese dia tan especial.
Chica de oro a ti tambien te agradezco tu amable visita y tu cariño hacia nosotros,MUCHAS GRACIAS
MADRE MIA  DEL ROCIO, haz que pronto pueda ponerme  a tus plantas de nuevo,por que , AL ROCIO  YO QUIERO VOLVER A REZARLE A LA VIRGEN CON FE.
 Gracias Joseba besitos mi hermano Kiss

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

mapi
Miembro del Foro
*

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #6 fecha: 05.04.09 a las 14:48:56 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tambien quiero darle las gracias a Joseba por contarle a todos la vivencia de ese dia, que fue para muchos lo mas grandioso, que es estar con nuestra MADRE.
Para los que vivimos lejos hemos echo un esfuerzo para estar con ELLA.

"AL ROCIO YO QUIERO VOLVER, A REZARLE A LA VIRGEN CON FE"

cON CARIÑO MAPI  Shocked Cheesy Shocked Cheesy Shocked Cheesy

IP almacenada

"VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO"
"VIVA LA BLANCA PALOMA"
"VIVA EL PASTORCITO DIVINO"

"CON CARIÑO DESDE MI ISLA LINDA Y BONITA"

JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #7 fecha: 16.04.09 a las 04:22:37 »
Cita Cita Editar Editar

¡Buenas Noches a Todos!

Muchas gracias  a todos en general por haber leido esta convivencia y enviarme sus agradecimientos.

De todo corazón me ha alegrado mucho que este relato  llegara a todos y de una manera u otra, le hiciera vivir ese momento tan magico que se viviera ese Dia en el Rocio.

Un fuerte abrazo a todos. Joseba  Grin Grin

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »