El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:08:49
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Roco
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Los Señoritos ¿...?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Pginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Los Señoritos ¿...?  (Leido 161 veces)
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Roco

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
Los Señoritos ¿...?
« fecha: 26.03.09 a las 21:32:06 »
Cita Cita Editar Editar

Extraordinaria peregrinación al Rocio 2009

Fuimos llegando a las puertas de la Iglesia San Bartolome Apóstol de Paterna del Campo y cuando se nos abren las puertas  sobre las seis y media de la mañana; se le reza una salve pidiéndole un buen camino sin incidencia. Nos despedimos de ella, y dijeron; -¡nos vamos!- era la voz de nuestro secretario.

Llegamos al ramal del surtidor, cruzamos la general y fue cuando se me clavan los chinos en la planta del pie. Pero para peregrinar hay que caminar con dolor.  

Íbamos muy bien de tiempo, con un ritmo bastante ligero pero tampoco exagerado. La hora estipulada a la finca “paternina” era a las 11.20 H, llegamos a las 1045.  

El “paraita” pese lo que dice lo mantiene, casi no podía mas, se sube al remolque del punto de apoyo; se pone unas servilletas del papel en la planta del pie para poder seguir PELEGRINANDO; Se Llega  a Hinojos, cruzamos para poder coger por fin el camino  llamado “pinos de hinojos”  y sobre las 14:00 horas ya mi cuerpo no podía mas. Me   tuve que montar al remolque de apoyo.  

Sobre las tres del medio día se hace una parada para comer, charcu se come una barra  entera- ¡no he comido tanto en mi vida!-  sale los peregrinos de mi Hdad; recogemos los bártulos de la convivencia en mesa de Hdad, alcanzamos los primeros peregrinos rezagados, y nuestro mejor alcalde-carretas aminora la marcha del tractor; los mas avanzados deciden parar pues se hayan un agujero enorme en medio del carril.  Llega el alcalde carretas y decide dar un pequeño rodeo para poder segur con el punto de apoyo. Los peregrinos siguen con la misma trayectoria y German; regresa hacia atrás para coger una carretera alquitranada, la presidenta y hermano de esta, se comunican mediante  un walquist, el punto de apoyo por un lado, Bartolome el marido de Rosalía por otro ;la presidenta con charcu y hermano mayor, por otro…  

Son cosas del camino, cosas que no se ven pues solo vamos sin preocuparnos “por na” como bien dice  <<De  Ti Depende>>  

El ángelus se rezo a su hora, fue una nueva experiencia positiva; los pinos, las adelfas, el romero en flor (…) , íbamos contemplando el tan bello, tan esplendido (…) que es mi camino.  

Desde el año 2003 vengo peregrinado con esta mi Hdad virtual (Rocio.com).  Y la Virgen Del Rocio me ha regalado este camino 2008 con mi Hdad (en mayúsculas) ¿…?  

El camino, la convivencia, las bromas, pues yo me lo tomo todo muy en serio y me enfado muy pronto ¿…?  

PD; arrimaros a la candela que hace frío por la  mañana para poder seguir trabajando. De Ti Depende…    

:-? :-? :-? :-? :-? :-? Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
COMPARTE "Los Señoritos ¿...?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
Pginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »