Autor |
Tema: Cariñosísimos epítetos de la cadena SER al rociero (Leido 2609 veces) |
|
pretoriano
Miembro del Foro

Hoooolaaaa
Temas iniciados: 216
|
 |
Cariñosísimos epítetos de la cadena SER al rociero
« fecha: 23.03.09 a las 19:00:19 » |
Cita Editar
|
Herman@s: según la Cadena SER los rocieros encarnamos a Sodoma y Gomorra y nos dedicamos a revolcarnos y dejarnos embarazados por las arenas. El documento es del programa "La Ventana" de esta misma tarde. Cuando lo oí en el coche no daba crédito, pero acabo de escucharlo otra vez y ya no hay dudas. Obsérvese cómo Prisa pone el parche antes del grano. No ha habido aún una sola hermandad que haya hablado de llevar en la carreta un lazo blanco, pero por si acaso nos dan un sopapo terrorífico sin venir a cuento. Espero una rectificación inmediata de la SER (algo que ya he pedido por correo electrónico) y en caso contrario acciones de la Hermandad Matriz de Almonte. EDITO: la Hermandad Matriz ya conoce el asunto. El comentario es premeditado, ya que está escrito previamente para su lectura y grabación, y su autor es Fernando Delgado, sectario periodista fracasado en TVE y resentido por ello. Oiganlo y comprueben como todo va derivando hasta terminar en el mundo rociero sin venir a cuento. http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/diario-miron-fernando-delgado /csrcsrpor/20090323csrcsr_18/Aes/ El e-mail del programa es: laventana@cadenaser.com __________________________________________________________ Queridos coleguitas, la SER ha descubierto hoy, en un documento sonoro histórico, la verdad del Rocío y su raiz mariana. Estábamos equivocados y gracias a un periodista que pasaba por allí, Fernando Delgado (ora pro nobis), hemos descubierto tras cuatro siglos que la devoción mariana no tiene razón de ser porque no somos nadie para defender la castidad. Y que, además, es una ironía que lo hagamos. Ironía pura, ha dicho. Cuánta razón lleva este hombre que, en quince segundos, se ha atrevido mediante cariñosísimas palabras cargadas de afecto a decir por fin lo que todos sabíamos, que a lo que vamos al camino es a revolcarnos por las arenas sin freno y las rocieras regresan del polvo de la arena encintas. ¡Cómo no pude yo caer en que los embarazos de mi querida esposa se habían producido sí o sí en aquellos caminos juntos!. Don Fernando Delgado, gloria viviente de la radio -y la televisión- española, merece el Ondas, porque ha llenado su comentario de talante, progresía, libertad y tolerancia. Además sólo ha generalizado con cerca de un millón de personas pero, bah, un desliz lo tiene cualquiera. El e-mail del programa, para enviar nuestras calurosas felicitaciones, es laventana@cadenaser.com Como decía Don Fernando Delgado al terminar su sagaz y fino comentario... IRONÍA PURA. PD: lamento ante los grandes rocieros que se tomaron este asunto tan en serio como yo editar el arranque completo del post. Si leen más abajo encontrarán las razones. Dejémoslo así por unas horitas. Pero que nadie se asuste. He tachado, no borrado. Y tras los tachones puede leerse perfectamente el post original. ¿Permiso? Pues muy buenas noches.
|
|
COMPARTE "Cariñosísimos epítetos de la cadena SER al rociero" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
antoniovazquez
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 960
|
 |
Re: Brutal ataque de la Cadena SER al mundo rocier
« Responder #9 fecha: 24.03.09 a las 13:44:01 » |
Cita Editar
|
Hola jartivle, aquí nadie ataca a los cristianos, el problema surge cuando se lanzan proclamas incendiarias en nombre de la Iglesia, como "brutal ataque" y otras lindezas, ofendiendo a personas de reconocida honestidad y valía en la tarea de comunicador. Lo que ocurre es que algunos están con la escopeta cargada, esperando que algún progresista diga algo inteligente, para sin entenderlo, soltar la soflama de salvador de lo que sea. Claro que estos incendiarios del momento, no dicen nada de las barbaridades que se dicen diariamente en la cope, contra todo lo que se mueve, sean progresistas o no, pero claro estos últimos sólo si no son de la cuerda de losantos. Que por si alguno no lo tiene claro, todo esto se cuece en una emisora perteneciente a la Conferencia Episcopal, o como se la llama, la emisora de los obispos, cuyo presidente Monseñor Rouco Varela, permite toda clase de insultos, a personas y entidades,con la salvedad, de que muchos de los Obispos están en contra, al igual que una gran parte de la sociedad española y que las quejas, han llegado tanto al Vaticano, como a otros estamentos europeos. Por otro lado, creo que la gran mayoría de los foreros por no decir todos los que participamos en este foro, tenemos claro lo que es el Rocío, tenemos claro cual es su grandeza y cuales son sus miserias, tenemos claro cuanta fe encierra, cuantas miles de personas acuden al Rocio, llevados por su fe y cuantos acuden a la juerga y cuantos acuden al negocio, hay de todo. Pero como yo le respondo a amigos que no son rocieros, a su pregunta, y la juerga de famosos qué, yo les digo, que en el rocío, sólo conozco y veo a gente de fe. Por todo esto, desde que llegué a este foro, he tenido claro que es un foro del y para las cosas del Rocío y consecuente con ello, abrí dos temas puramente rocieros, uno que durará meses en terminarse que he titulado "Ritos y Tradiciones" donde trato de contar lo que es la semana del rocío, en imagenes. El otro, dentro del tema de Hermandades, es la celebración del cincuenta aniversario de la fundación de la Hermandad del Rocío de Madrid, que durará hasta 2010. Mi intervención, que no quiero polemizar, en este u otro tema, casualmente abierto por el mismo forero, está motivada por la forma que utiliza en cuestiones que se pueden discutir de forma sensata y razonable sin perder las formas, pero pretoriano, ya en su titulo lo presenta como una soflama, luego lees el contenido y el globo se desinfla. Con lo cual sigo diciendo que este no es el sitio. No me vale que me conteste, que entonces que vamos a escribir, que viva la Virgen y bla bla. Pues no pretoriano, este foro por cierto uno de los más extensos y para mi el más importante, del mundo rociero, tiene miles de intervenciones de herman@s que hablan del Rocío en general, de su hermandad, de sus vivencias, de tantas y tantas cosas como se pueden hablar, sin tener que recurrir a la política y menos a soflamas, que soló sirven para crear discusiones entre cuatro. Saludos
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
Re: Brutal ataque de la Cadena SER al mundo rocier
« Responder #11 fecha: 24.03.09 a las 17:47:14 » |
Cita Editar
|
Bueno, una vez leído el enlace que nos pones, amigo Pretoriano, he de decir que mi email no va camino de la ventana ni de la ser, al menos en esta ocasión. Y a ver si soy capaz de explicarme. En primer lugar no creo que sea, ni de lejos, un ataque "brutal", como lo has calificado. Es más, considero que el fondo del mensaje (con el que se puede estar más o menos de acuerdo, ahí no quiero entrar) es otro muy diferente, y que el Rocio solo lo nombra de pasada y a modo de ejemplo. Eso sí, hay que reconocer que quizá no lo hace de manera muy afortunada. Pero también hay que reconocer que seguro lo hace desde el desconocimiento y que esa es la imagen que, nos guste o no, tiene nuestra fiesta fuera del ámbito más cercano a la misma. En fin, que no me parece brutal, ni tan siquiera ataque. Por otro lado, tampoco es de la SER. Amigo Pretoriano. Está claro que es lo que en un periódico sería una columna de opinión. Por tanto es la opinión de Fernando Delgado. Y no de la SER. Y esto me parece muy importante porque, por medio de un familiar muy muy cercano que trabaja en esta empresa, conozco cómo la SER se vuelca con el Rocio, sobre todo las emisoras de Andalucía Occidental (Radio Huelva, Radio Sevilla y Rado Jerez principalmente). Hacen unas retransmisiones muy emocinantes, es la única cadena que retransmite la salida de la Virgen para toda Andalucía y por internet, lo que nos ha permitido a muchos estar allí sin estar, y el despliegue de medios que hacen tampoco tiene par. El respeto y el rigor con que tratan la romería es tremendo. Y concretamente mi familiar retransmite para la SER y es Rociero, y NUNCA atacaría ni a la Virgen ni a la Romería. Por tanto, y para concluir este párrafo, repito que es una opinión personal de un colaborador de la cadena y del programa la ventana, no es la opinión institucional de la cadena, y así se demuestra desde hace muchos años. Por último, y para terminar, sí quiero repetir algo que ya dije poco después de la última romería en un hilo dedicado a algo que ocurrió en un programa de la sexta y que muchos se escandalizaron. Lo que digo es que a ver si nos enteramos que El Rocio y los rocieros no somos el ombligo del mundo, que, y que a ver si nos acostumbramos a aceptar las críticas e incluso las bromas. No pasa nada. Se hacen bromas y críticas sobre muchas otras manifestaciones populares, religiosas o no, por qué no aceptamos con "deportividad" y respeto lo que otros opinan o dicen del Rocio? Lo que hay que tener claro es que nuestra condición de rociero no se modifica, pero no podemos pretender que todo el mundo vea y sienta lo mismo que vemos y sentimos nosotros. Y ahora, a ver cuantos me dicen que no soy cristiano o rociero de verdad, que eso ahora en este foro está de moda. Un saludo muy cordial
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
los llanos
Miembro del Foro

Rociero y peregrino.
#
Temas iniciados: 640
|
 |
Re: Cariñosísimos epítetos de la cadena SER al roc
« Responder #19 fecha: 25.03.09 a las 11:46:56 » |
Cita Editar
|
Yo creo que el problema viene dado de que ya pa empezar la gente no se ha enterado que el Rocío es una romería andaluza, y que para entenderla primero hay que conocer tambien la caracter del pueblo andaluz y su forma de expresarse. En la romería del Rocío hay momentos para todo, para el recogimiento, la oración, para actos religiosos, diversión , convivencia, etc. Lo peor viene dado cuando la gente se muestra poco cometida ante los medios, no es extraño ver en mchos documentales sobre nuestra romería a los borrachos de turno haciendo el ganso delantede las camaras, o a los famosos resfregando aquello y lo otro por la arena o lavandose los pies con todo menos con agua y asi una cosa y otra. Es facil sacar lo peor si se quiere omitir, a los peregrinos sintiendo la arena y sufriendo el camino, el Simpecao arropao la noche del camino mientras se reza la Salve, el Angelus, la misa de mañana antes de hacer camino o tras la pernocta........ Todos sabemos que hay mucha gente que a al Rocío y ni siquiera le gusa la Virgen van por que han escuchado que hay juerga y cachondeo. Tambien sabemos la de coca que puede pasearse en algunas casas en romería, ero hay estamos nosotros para dar ejemplo e intentar cambiar esa visión de cara al exterior. Ojala y quiera Ella, que el que venga al Rocío lo haga de corazón y sin faltar su bendito nombre, mostrando una actitud rociera desde cualquiera de los frentes y aunque bebamos, cantemos o recemos, si se hace de ese modo todo es Rocío y todo tiene cavida teniendola a Ella siempre presente. Si somos sinceros no podemos negar que muchisma gente viene a la juerga y eso es como una puñalá en el corazón, cuando he escuchao de boca de muchos que parecen muy rociero y que no le falta ni un perejil a a hora de engalanarse sus trajecitos el decir a lo que vienen ellos y que l aVirgen ni fu ni fa. Un saludo a todos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|