El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:09:10
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Ya está en la arena el toro
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3 4  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Ya está en la arena el toro  (Leido 2526 veces)
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
« fecha: 12.03.09 a las 17:27:30 »
Cita Cita Editar Editar

Eah, pues ya está el toro en la arena. Y cuidado que es astifino.  

Lo que algunos -te recuerdo, Orozco- comentaron aquí con valentía cristiana y otros secundamos  lo ha hecho ahora suyo, sin tapujos la Hermandad Matriz de Almonte, y eso ya son palabras mayores.  

Lo ha hecho suyo la Matriz, la Hermandad del Rocío de Jerez, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, la totalidad de las hermandades de penitencia de Sevilla...Y decenas de hermandades de penitencia, de Gloria y del Rocío de toda Andalucia se suman diariamente a este clamor imparable.

NO AL ABORTO dice ese clamor.

Y yo me sumo. A la Matriz y a todas estas corporaciones. Como hermano de algunas de ellas, pero sobre todo como rociero de a pié.  

Porque hay cosas mucho más importantes para un rociero (y por ello cristiano sí o sí) que el camino, las carretas, las medallas, la sevillana que nos pone el pelo de punta, el "qué bonito miarma" y el "jiji jaja" que, por supuesto, también nos vuelve locos.

Ha llegado otro momento para demostrar que el mundo rociero está muy por encima de todo eso.

¡Al toro!.  

¡¡Viva a Virgen del Rocío!!
COMPARTE "Ya está en la arena el toro" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
Re: Ya está en la arena el toro
« Responder #1 fecha: 12.03.09 a las 18:52:52 »
Cita Cita Editar Editar

NO AL ABORTO

¡¡¡¡VIVA LA VIDA!!!!

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #2 fecha: 12.03.09 a las 20:01:35 »
Cita Cita Editar Editar

Dando un sí a la vida, sin hacer política.

¡ feliz y provechosa CUARESMA!  

ayunemos de violencias.

¡¡¡ YO DIGO Y PONDRE,

TODOS LOS MEDIOS NECERARIOS

PARA UN SI A LA VIDA ¡¡¡

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #3 fecha: 12.03.09 a las 21:41:56 »
Cita Cita Editar Editar

Que se escuche nuestras voces ,   NO al aborto-
SI a la vida

IP almacenada

Luis Alvarez
Miembro del Foro
*

Tu siempre al quite Señora..

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 77
« Responder #4 fecha: 13.03.09 a las 07:17:58 »
Cita Cita Editar Editar

Sin ninguna duda. Yo me sumo...

Pretoriano, no lo podrías haber dicho mejor.. asi que ahora a meter el hombro, pasistos cortos pero seguros...

Un fuerte abrazo

IP almacenada

Un dia me pusiste a caminar.. Madre aqui me tienes, no me dejes te ruego...
anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 268
« Responder #5 fecha: 13.03.09 a las 08:42:38 »
Cita Cita Editar Editar

VUESTRA VALENTIA ME PONE LOS PELOS DE PUNTA.
     Cuando he leido tus palabras amigo pretoriano me ha parecido estar rezando delante de ELLÁ.Seguro que hoy muchas personas habran comprendido que tu defenza de la vida es sincera y justa.
     Muchas gracias a todos amigos ya sabeis que en esta lucha,lucha que ha de ser de dia a dia siempre me tendreis a vuestro lado.
  Y amigos mios;no me lo puedo callar porque mi conciencia me lo reprocharia,mi alma me lo tacharia y mis palabras sonarian huecas y falsas: NO DEBEMOS,NO PODEMOS  dar,en una democracia,nuestro voto a partidos que no estan comprometidos en la defenza de la vida e impulsan leyes como la del ABORTO y la EUTANACIA.
   Que DIOS en su infinita bondad y misericordia nos de fuerzas para encarar con justicia y sabiduria la defenza de nuestros principios y fé.
    Un saludo para todos.

!!!!!VIVA LA PATRONA DE ALMONTE¡¡¡

IP almacenada
francisco_fdez
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 186
« Responder #6 fecha: 13.03.09 a las 10:14:07 »
Cita Cita Editar Editar

NO A LOS ASESINATOS DE INOCENTES

IP almacenada
A_LA_GLORIA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 34
« Responder #7 fecha: 13.03.09 a las 10:55:54 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tambien estoy a favor de la VIDA, y en contra de todo aquello que se adultere por intereses muy particulares. Jamás aprovare un aborto por cuestiones simplementes de mala cabeza, pero me pongo en el pellejo de esa criatura que ha sido victima de un abuso  o de una violación y en el de las mujeres que son victimas de embarazos no deseados. Preguntemos que opinan esos padres que tuvieron sus hijos mal formados y cuando ellos ilusionados esperaban un bebe normal se les comunica que su hijo nació con las manitas pegadas a los hombros,sin brazitos, por culpa de que alguien no hizo bien su trabajo,porque algun irresponsable no supo interpretar una ecografía. Yo tampoco votaría a ningun gobierno que estuviese de acuerdo con una guerra, las guerras solo acarrean muertes y tragedias. Quizás no visite la casa del Señor diariamete como debería ser necesario y por ello tampoco comulgue diariamente, y a lo mejor tampoco vaya anualmente de romeria con mi Hermandad, a ver a la Señora,pero por eso no me siento ni peor cristiano y menos rociero.

IP almacenada
ALAZANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 322
« Responder #8 fecha: 13.03.09 a las 14:00:48 »
Cita Cita Editar Editar

yo tambien estoy a favor de la VIDA, yo grito: no al aborto!!!

IP almacenada

tiempo detente
anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 13.03.09 a las 14:18:49 »
Cita Cita Editar Editar

No podemos comparar la guerra con la ley del aborto libre o la eutanacia.!Por supuesto que no quiero la guerra¡ Entre otros muchos motivos porque tengo familia,amigos,conocidos e hijos y deseo que habiten un mundo en paz.
     Querida amiga,mi postura contra los violadores es muy dura.Si por mi fuera sensillamente las leyes des estado deberian aplicar el maximo castigo:la privacion de libertad mientras viviera el violador.Pero esa criatura que nacera de ese acto de violencia es sin duda un hijo de Dios y digo yo:¿No cres que deberia tener la oportunidad de vivir y ser feliz?
     ¿Embarazo no deseado?Es decir no forzado....vamos un descuido...una noche de amor loca.Los motivos del no deseado serian laborales,de recursos o simplemente porque un hijo viene en un momento no conveniente;es decir viva la pepa........simplemente...SIN COMENTARIOS.
  Ahora bien;si un doctor competente interpreta BIEN una ecografia la respuesta es instantanea....porque claro los disminuidos fisicos o siquicos no tienen alma o mejor....no son criaturas de Dios.!!PUES QUE BIEN¡¡¡
 Tampoco visito diariamente la casa de Dios,pero el no hacerlo no me impide luchar contra el asesinato legal de nonatos.
     Saludos  

!!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡

IP almacenada
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #10 fecha: 13.03.09 a las 18:47:16 »
Cita Cita Editar Editar

en 13.03.09 a las 14:18:49, anciano escribió:

Ahora bien;si un doctor competente interpreta BIEN una ecografia la respuesta es instantanea....porque claro los disminuidos fisicos o siquicos no tienen alma o mejor....no son criaturas de Dios.!!PUES QUE BIEN¡¡¡
      Tampoco visito diariamente la casa de Dios,pero el no hacerlo no me impide luchar contra el asesinato legal de nonatos.
                    Saludos  

!!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡

Bien dicho, todos tenemos derecho a la vida,yo tenia mi hermano con síndrome de Down y os puedo asegurar que nunca escuche a mi madre decir eso de "mejor que no hubiera nacido " también el tenia derecho a la vida y se fue cuando Dios quiso ,perdonar por contestar así no soy persona  que le gusten las polémicas ni nada de eso pero me ha dolido que alguien puedo pensar de esa manera o ¿acaso de saber que va a nacer asi seria capaz de aborta?,ellos tambien tienen derecho a vivir .TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA

IP almacenada

Rocio_ab
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 332
« Responder #11 fecha: 14.03.09 a las 13:10:50 »
Cita Cita Editar Editar

Yo también quiero opinar, quiero gritar -con respeto, hermanos-. No se si debo, pero lo haré. Tal vez aporte algo.

Ahora pienso que no puedo pretender que todo ser humano se gobierne bajo reglas cristianas. Esque aquél, tal vez, no cree lo que yo.

¿No somos del todos justos por la aceptación transmitida que nos cede la ignorancia?  

Pues creo que no deseo reclamar algo que puedo estar negando en otro momento. Yo existo -o eso creo-, y a ti ¿quién te dio permiso para jugar con mi existencia? ¿Quién es quien no puede decirlo? y, por ende, ¿hemos de hacerlo en su lugar?  

Entonces, yo conozco de existencias que no pueden, pero por mi ignorancia -eso creo-, sólo desatan disp.utas entre todos los que creen saber.

Lo siento, creo que lo siento. No lo entiendo. Pero no importa, ¡puedo aprender!

Y añadiré, por un impulso incontrolado de claridad -que tanto me cuesta intentar-, que ha sido la recepción de la palabra toro -en el título- la que ahora me ha movido a esto.

IP almacenada
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #12 fecha: 14.03.09 a las 17:43:34 »
Cita Cita Editar Editar

Si a la vida

Felicito sinceramente a las hermandades por su postura ante la ampliación de la ley del aborto.

Ahora bien cuando se trata el asunto desde la perspectiva política de a quien se debe o se puede votar recuerdo:

LEY ORGÁNICA 9/1985, DE 5 DE JULIO, DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN DETERMINADO SUPUESTOS.  
La L.O. 9/1985 introduce el artículo 417 bis al código penal mediante el cual se despenaliza el aborto en ciertos supuestos. La ley orgánica 10/1995 del Código Penal deja vigente el artículo 417 bis del antiguo código.

Desde esta fecha creo recordar, no se si estaré equivocado, que en España han gobernado los dos únicos partidos con posibilidad de hacerlo, y ambos con mayorías simples y ambos con mayorías absolutas. Y la ley sigue vigente.

Yo me pregunto entonces a quien votar.

Un abrazo a tod@s.
Antonio.

IP almacenada
sol_de_la_sierra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 103
« Responder #13 fecha: 14.03.09 a las 23:05:55 »
Cita Cita Editar Editar

NO AL ABORTO. En ningún caso.  ¿Es que si un niño nace "sano" es mas que uno que nazca con alguna discapacidad? ¿alguien mataria a un niño si a los dos o tres años de vida por algun accidente u otra circunstancia, padeciera alguna discapacidad? ¿Cuantos jovenes tienen un accidente de tráfico, trabajo etc. etc. quedan discapacitados? ¿Y si las madres de todos los que estan a favor del aborto hubieran "tenido riesgo para la salud psiquica de la madre" (supuesto al que se acojen la mayoria de las mujeres que abortan) y hubieran abortado de ellos? Yo tengo unos amigos psicologos y me aseguran que a su consulta  van muchas mujeres afectadas despues de haber abortado y nunca han tenido ninguna paciente afectada por tener un niño. Respecto a lo de las violaciones en el supuesto que haya embarazo, siempre queda el recurso de darlo en adopción que los nuevos padres estaran encantados, pero ese niño no tiene culpa de lo que le haya pasado a su madre, si lo quitan de emmedio cuando es pequeño (porque tiene vida si se deja nacer) es igual que si lo matan cuando es mayor y a eso SI SE LE LLAMA ASESINATO ¿no?

IP almacenada
anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #14 fecha: 16.03.09 a las 11:22:01 »
Cita Cita Editar Editar

TOTALMENTE de cuerdo con tus palabras,el_caminante.
   Por eso,y solo es una idea,puede que en el expectro politico español falte un partido que pueda aglutinar la idea de un cristianismo social.Estariamos proximos a una democracia cristiana bien entendida y se trataria de que,por lo menos el estado aplicara a sus leyes los mandamientos de la Ley de Dios.Es indignante que una democracia que no condena a muerte a los malhechores (violadores,maltratadores,pedofilos,pederastas,asesinos probados,terroristas,estafadores,jueces corruptos ect.)pretenda eliminar legalmente a niños,enfermos y ancianos. 8-) 8-) 8-)(lo de Anciamo me suena...je,je)
    Demelsa para ti una profunda reverencia.Ole Tü.
  Saludos a todos.

!!!!VIVA LA PATRONA DE ALMONTE¡¡¡

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #15 fecha: 16.03.09 a las 11:35:27 »
Cita Cita Editar Editar

Yo también me sumo al sí a la vida, aunque con un pero.

Sólo quiero recordar el caso de la niña barsileña de tan solo 9 AÑOS a cuyos padres y médicos algún cargo eclesiástico han excomulgado por abortar tras ser violada reiteradamente.

Desde luego, y como ha dicho otro alto cargo de la curia romana, es incomprensible para la gente de a pie que se excumelgue a esta gente y no a sus violadores....Huh??

Y además, cómo puede una niña de nueve años criar a un niño?? Ese niño viviría bien?? Y siendo un embarazo no desado evidentemente, por qué se tiene que poner en serio riesgo la vida de una niña cuyo único delito ha sido sufrir? Un embarazo en una niña de esta edad es de mucho riesgo, y si llega al parto aún más.

Pero ha esto le ocurre como a la negativa al uso de preservativos. Negar el uso de preservativo en zonas donde enfermedades como el SIDA son auténticas catástrofes es algo que de verdad nunca entenderé, y que da a entender (y que Dios y vosotros me perdoneis) que en algunas cuestiones la Iglesia no sabe matizar sus posiciones para situaciones particulares o simplemente no está aún en el siglo XXI.

IP almacenada

Alejandro Aragon
Visitante
#

« Responder #16 fecha: 16.03.09 a las 22:17:59 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Puf, vaya tema más calentito. Yo voy a dar mi opinión.

Primero respetar la opinión unánime que dais todos. Yo me considero cristiano, de moral cristiana, no católica, y ésta es una de las cosas que ideológicamente me separa de la Iglesia de Roma.

Yo me posiciono a favor del aborto, siempre y cuando bajo una serie de condiciones, que imagino, vienen recogidas en la ley. No veo ningún problema porque alguien pueda decidir interrumpir su embarazo en determinadas situaciones, como en caso de menores o casos en los que la vida de la madre o de la propia criatura son críticas si se produce el parto.

Una de las críticas que le hago a la Iglesia, es que debe de entender que España es un Estado aconfesional. Hay libertad de culto e idelogía. Veo estupendo que tenga las suyas, pero que no se las imponga a nadie. Aquí con esta ley, nadie obliga a abortar, es una opción para aquel (aquella mejor dicho en este caso) que la quiera adoptar de forma libre. Por tanto, si los católicos ven un atentado a la vida el abortar, estupendo, se respeta, en su caso no abortaría; pero si alguien que no lo es decide hacerlo una vez que lo ha meditado (porque imagino que para las mujeres no es una decisión que se tome a la ligera y así por las buenas) y no va contra sus principios, me pregunto yo: ¿Por qué no? ¿Es que no puede decidir por su propio futuro para que éste sea lo mejor posible?

Creo que en vez de tanto no al aborto, habría que hacer todo lo posible para que aquellas mujeres que aunque no han abortado, que no desean para nada esa criatura, que lo dé en adopción, que no se cometan esas barbaridades con criaturas recién nacidas abandonadas en cubos de basura o incluso asesinadas por sus propias madres cuando acaba de nacer.

Y me recalco, creo en la libertad, cada persona es libre de poder adoptar sus propios principios, su propia moral, que nadie imponga la suya.

Espero haberme expresado lo mejor posible y que no haya malentendidos.

Saludos a tod@s!

IP almacenada
antoniocordobe
Visitante
#

« Responder #17 fecha: 16.03.09 a las 22:43:19 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

yo no estoy de acuerdo con el aborto pero ahi circunstancias en la vida que  nadie puede decidir por nadie

IP almacenada
sol_de_la_sierra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 103
« Responder #18 fecha: 17.03.09 a las 00:48:00 »
Cita Cita Editar Editar

.......Y como soy mas fuerte que tu pues......DECIDO matarte ¿no?  (porque ese niño tiene una vida por delante y si se deja llegara a adulto, ¿matarias a un adulto aunque fuera producto de una violación?

IP almacenada
anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

,Re: Ya está en la arena el toro
« Responder #19 fecha: 17.03.09 a las 10:10:46 »
Cita Cita Editar Editar

Vamos a ver,amigos;estamos aqui y ahora,y la pregunta es muy,muy sensilla:  
 ¿PUEDEN LAS LEYES DEL ESTADO,DE CUALQUIER ESTADO,SEA ACONFECIONAL O NO DE ESTAR POR ENCIMA DE LA VIDA HUMANA?
  ¿PUEDE LA LEY DEL ESTADO LEGALIZAR EL ASESINATO DE BEBES NO NATOS Y DE DISCAPASITADOS Y ANCIANOS?
  ¿Que es la Iglesia?  REUNION DE LOS FIELES CRISTIANOS.Evidentemente no dice de Roma,Avignon,Cochinchina o el loro de la Paqui.Ahora bien,si por ejemplo soy ateo,no creyente o como sea politicamente correcto designar a quien no crea en un ser supremo:
 ¿Puedo salir a la calle con una pistola y matar a quien quiera? SI,SI....porque NO ES PECADO. Claro esta tambien puedo emplear el dinero de todos en realizar asesinatos de no natos amparandome en la libertad de decision de las embarazadas porque abortar NO ES PECADO.
     Y,YO digo;ó lucho contra este estado de cosasa,contra estas leyes injustas desde la vida misma o....PAREN EL MUNDO QUE ME BAJO.
    Un saludo a todos.

!!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡ y.....
   Que DIOS,tenga piedad de nosotros si somos capaces de soportar  
    leyes de los hombres contra su LEY.

IP almacenada
Páginas: 1 2 3 4  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »