Autor |
Tema: Ya está en la arena el toro (Leido 2526 veces) |
|
pretoriano
Miembro del Foro

Hoooolaaaa
Temas iniciados: 216
|
 |
Ya está en la arena el toro
« fecha: 12.03.09 a las 17:27:30 » |
Cita Editar
|
Eah, pues ya está el toro en la arena. Y cuidado que es astifino. Lo que algunos -te recuerdo, Orozco- comentaron aquí con valentía cristiana y otros secundamos lo ha hecho ahora suyo, sin tapujos la Hermandad Matriz de Almonte, y eso ya son palabras mayores. Lo ha hecho suyo la Matriz, la Hermandad del Rocío de Jerez, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, la totalidad de las hermandades de penitencia de Sevilla...Y decenas de hermandades de penitencia, de Gloria y del Rocío de toda Andalucia se suman diariamente a este clamor imparable. NO AL ABORTO dice ese clamor. Y yo me sumo. A la Matriz y a todas estas corporaciones. Como hermano de algunas de ellas, pero sobre todo como rociero de a pié. Porque hay cosas mucho más importantes para un rociero (y por ello cristiano sí o sí) que el camino, las carretas, las medallas, la sevillana que nos pone el pelo de punta, el "qué bonito miarma" y el "jiji jaja" que, por supuesto, también nos vuelve locos. Ha llegado otro momento para demostrar que el mundo rociero está muy por encima de todo eso. ¡Al toro!. ¡¡Viva a Virgen del Rocío!!
|
|
COMPARTE "Ya está en la arena el toro" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Rocio_ab
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 332
|
 |
Re: Ya está en la arena el toro
« Responder #11 fecha: 14.03.09 a las 13:10:50 » |
Cita Editar
|
Yo también quiero opinar, quiero gritar -con respeto, hermanos-. No se si debo, pero lo haré. Tal vez aporte algo. Ahora pienso que no puedo pretender que todo ser humano se gobierne bajo reglas cristianas. Esque aquél, tal vez, no cree lo que yo. ¿No somos del todos justos por la aceptación transmitida que nos cede la ignorancia? Pues creo que no deseo reclamar algo que puedo estar negando en otro momento. Yo existo -o eso creo-, y a ti ¿quién te dio permiso para jugar con mi existencia? ¿Quién es quien no puede decirlo? y, por ende, ¿hemos de hacerlo en su lugar? Entonces, yo conozco de existencias que no pueden, pero por mi ignorancia -eso creo-, sólo desatan disp.utas entre todos los que creen saber. Lo siento, creo que lo siento. No lo entiendo. Pero no importa, ¡puedo aprender! Y añadiré, por un impulso incontrolado de claridad -que tanto me cuesta intentar-, que ha sido la recepción de la palabra toro -en el título- la que ahora me ha movido a esto.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
anciano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 268
|
 |
Re: Ya está en la arena el toro
« Responder #14 fecha: 16.03.09 a las 11:22:01 » |
Cita Editar
|
TOTALMENTE de cuerdo con tus palabras,el_caminante. Por eso,y solo es una idea,puede que en el expectro politico español falte un partido que pueda aglutinar la idea de un cristianismo social.Estariamos proximos a una democracia cristiana bien entendida y se trataria de que,por lo menos el estado aplicara a sus leyes los mandamientos de la Ley de Dios.Es indignante que una democracia que no condena a muerte a los malhechores (violadores,maltratadores,pedofilos,pederastas,asesinos probados,terroristas,estafadores,jueces corruptos ect.)pretenda eliminar legalmente a niños,enfermos y ancianos. 8-) 8-) 8-)(lo de Anciamo me suena...je,je) Demelsa para ti una profunda reverencia.Ole Tü. Saludos a todos. !!!!VIVA LA PATRONA DE ALMONTE¡¡¡
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Alejandro Aragon
Visitante
#

|
Puf, vaya tema más calentito. Yo voy a dar mi opinión. Primero respetar la opinión unánime que dais todos. Yo me considero cristiano, de moral cristiana, no católica, y ésta es una de las cosas que ideológicamente me separa de la Iglesia de Roma. Yo me posiciono a favor del aborto, siempre y cuando bajo una serie de condiciones, que imagino, vienen recogidas en la ley. No veo ningún problema porque alguien pueda decidir interrumpir su embarazo en determinadas situaciones, como en caso de menores o casos en los que la vida de la madre o de la propia criatura son críticas si se produce el parto. Una de las críticas que le hago a la Iglesia, es que debe de entender que España es un Estado aconfesional. Hay libertad de culto e idelogía. Veo estupendo que tenga las suyas, pero que no se las imponga a nadie. Aquí con esta ley, nadie obliga a abortar, es una opción para aquel (aquella mejor dicho en este caso) que la quiera adoptar de forma libre. Por tanto, si los católicos ven un atentado a la vida el abortar, estupendo, se respeta, en su caso no abortaría; pero si alguien que no lo es decide hacerlo una vez que lo ha meditado (porque imagino que para las mujeres no es una decisión que se tome a la ligera y así por las buenas) y no va contra sus principios, me pregunto yo: ¿Por qué no? ¿Es que no puede decidir por su propio futuro para que éste sea lo mejor posible? Creo que en vez de tanto no al aborto, habría que hacer todo lo posible para que aquellas mujeres que aunque no han abortado, que no desean para nada esa criatura, que lo dé en adopción, que no se cometan esas barbaridades con criaturas recién nacidas abandonadas en cubos de basura o incluso asesinadas por sus propias madres cuando acaba de nacer. Y me recalco, creo en la libertad, cada persona es libre de poder adoptar sus propios principios, su propia moral, que nadie imponga la suya. Espero haberme expresado lo mejor posible y que no haya malentendidos. Saludos a tod@s!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
antoniocordobe
Visitante
#

|
yo no estoy de acuerdo con el aborto pero ahi circunstancias en la vida que nadie puede decidir por nadie
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
anciano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 268
|
 |
,Re: Ya está en la arena el toro
« Responder #19 fecha: 17.03.09 a las 10:10:46 » |
Cita Editar
|
Vamos a ver,amigos;estamos aqui y ahora,y la pregunta es muy,muy sensilla: ¿PUEDEN LAS LEYES DEL ESTADO,DE CUALQUIER ESTADO,SEA ACONFECIONAL O NO DE ESTAR POR ENCIMA DE LA VIDA HUMANA? ¿PUEDE LA LEY DEL ESTADO LEGALIZAR EL ASESINATO DE BEBES NO NATOS Y DE DISCAPASITADOS Y ANCIANOS? ¿Que es la Iglesia? REUNION DE LOS FIELES CRISTIANOS.Evidentemente no dice de Roma,Avignon,Cochinchina o el loro de la Paqui.Ahora bien,si por ejemplo soy ateo,no creyente o como sea politicamente correcto designar a quien no crea en un ser supremo: ¿Puedo salir a la calle con una pistola y matar a quien quiera? SI,SI....porque NO ES PECADO. Claro esta tambien puedo emplear el dinero de todos en realizar asesinatos de no natos amparandome en la libertad de decision de las embarazadas porque abortar NO ES PECADO. Y,YO digo;ó lucho contra este estado de cosasa,contra estas leyes injustas desde la vida misma o....PAREN EL MUNDO QUE ME BAJO. Un saludo a todos. !!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡ y..... Que DIOS,tenga piedad de nosotros si somos capaces de soportar leyes de los hombres contra su LEY.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|