Autor |
Tema: VALVERDE DE LOS REYES Y SAN SEBASTIAN DEL CAMINO (Leido 140 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
VALVERDE DE LOS REYES Y SAN SEBASTIAN DEL CAMINO
« fecha: 05.03.09 a las 14:04:15 » |
Cita Editar
|
Valverde del camino , pueblo rociero por gracia de Dios , sierra y fandango y encina la convierten en especial , en sus calles blancas , en su gente buena . Valverde , pueblo campechano y tranquilo , pero con el paso del tiempo llega Marzo, fecha en que el simpecao valverdeño baja de su carreta de plata para tocar de nuevo la gloria bendita. Se prepara la casa- Hdad en la aldea , y llegan los hermanos de San Sebastian de los Reyes , los ahijados , con toda su ilusión , esos que por las circunstancias y por los cambios llevan sin peregrinar en invierno desde 2007. Son las 8 de la mañana, y los de Sanse llegan a la Aldea del Rocío, tras una noche movida entre cantes , rezos y paradas, dejamos nuestras cosas en el hotel y vamos a verla, con el corazón palpitando, con las piernas temblando, y con lágrimas en los ojos al ver esa ermita blanca. Es difícil de explicar lo que se siente al entrar al santuario ( eso bien lo sabeis vosotros ), tras levantar la vista del suelo y encontrarse con la sonrisa de una madre deseando verte. ROCIO, que me llenas cada vez que te veo, que velas por mi todo el año, que me dejas cantarte, que me cuidas , que me llevas al cielo. ROCIO, te quiero porque te quiero porque te quiero querer y en mi corazon te llevo desde antes de nacer, ROCIO , a tu fe me entrego de la cabeza a los pies y mi alma rociera llora lágrimas de fe. Y es que al llegar a ti con devoción me arrodillé y ante tu reja yo me di cuenta dios mio lo bonita que es tu cara virgencita del Rocío. Me encuentro en el paraíso , entre marisma y llano, con arena entre los pies, con mi medalla colgada. Con mi gente y mis estandartes , con el simpecao valverdeño, pueblos hermanos unidos por una madre, por eso entre nosotros de vez en cuando y de broma decimos " San sebastian del Camino y Valverde de los Reyes ". Pero este año me queda quedarme aquí, con lágrimas en los ojos y esperando con impaciencia a pentecostes , si ella quiere... VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! VIVA LA HDAD DE VALVERDE !!! VIVA LA HDAD DE SANSE !!!
|
|
COMPARTE "VALVERDE DE LOS REYES Y SAN SEBASTIAN DEL CAMINO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|