Autor |
Tema: FELICIDADES A TODOS LOS ANDALUES (Leido 260 veces) |
|
demelsa
Miembro del Foro

siempre contigo Rocio
#
Temas iniciados: 2528
|
 |
Re: FELICIDADES A TODOS LOS ANDALUES
« Responder #2 fecha: 28.02.09 a las 19:40:22 » |
Cita Editar
|
Hay un lugar en mi Andalucía en que las rosas florecen y el ave gorjea, donde el olor a azahar, cual dulce ambrosía, de intenso, marea. Discurre el agua por acequias moras, bajando lenta en suaves cañadas, que en noches de ensueño, al llegar la aurora, suenan a cascadas. Es tal la hermosura de este rinconcito que me duele el alma de saberlo mío, es mi paraíso, tranquilo y bendito, lejos del gentío. Aquí es donde quiero terminar mis días, muy cerca del mar, mi otro gran amado. En paz, olvidado, en sus cercanías, con él a mi lado. Este vergel mío, en tierra escondida, lo guardo muy oculto de ajenas miradas, es la recompensa de toda una vida ya casi acabada... Solo lo comparto con un ser querido, ese ser tan bueno a quien tanto amo, el que a mi verita, fiel, ha recorrido mi último tramo. ¡Bendita la tierra que Dios me ofreció! ¡Bendita su gente, bendita su luz! ¡Bendito el orgullo que mi alma sintió, de ser andaluz! Y cuando me vaya al reposo eterno entre los vergeles de esta patria mía, quiero que me acoja con amor materno, ..mi Andalucía... ANTONIO PARDAL
|
|
COMPARTE "FELICIDADES A TODOS LOS ANDALUES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

|
|
|
demelsa
Miembro del Foro

siempre contigo Rocio
#
|
 |
« Responder #3 fecha: 28.02.09 a las 19:47:21 » |
Cita Editar
|
ANDALUCIA MALAGA En mi Andalucía del alma hay una ciudad preciosa, es la Málaga asombrosa que a mi me trajo la calma. Situada junto al mar, entre montes y entre pinos quienes en ella vivimos no dejamos de gozar. De gozar su hermoso sol de gozar de su alegría, y sus hermosos vergeles. La enmarca un bello arrebol, en su preciosa bahia... ¡Málaga, que bella eres...! CORDOBA Junto al río Guadalquivir descansa con su Mezquita una de las más bonitas ciudades que nunca ví. Ay, mi Cordoba moruna que en pasados siglos eras de Europa ciudad primera, con signo de media luna. Hoy tienes tal señorío, recuerdo de tu grandeza en aquel tiempo lejano, que asombras hasta a tu río cuando cruza con pereza bajo tu puente romano. CADIZ Cádiz, rinconcito hermoso, entre el mar y la salina. Tienes la arena mas fina y el paisaje más precioso. Cuando se oye una alegría o algún tanguillo cantar ya no se puede aguantar la sal de esta tierra mía. Nunca me podré olvidar de tu bella Puerta Tierra ni el muro de Cortadura, que muy cerquita del mar tu linda tacita cierra resguardando tu hermosura... GRANADA Al pie de Sierra Nevada, en un bello paraíso, se encuentra, porque Dios quiso, la bellísima Granada. Cuanta hermosura reuniste, Boabdil, ¡cuanto su encanto! Comprendo tu amargo llanto al mirar lo que perdiste. Ay, Alhambra de los moros, Generalife florido. Ay, Albaicín añorado. ¡Cuantos hermosos tesoros...! ¡Jamás tendreis el olvido de aquel que os ha contemplado! JAEN ¿Quien en Jaen ya no ha estado y ha visto su catedral de grandeza sin igual? ¡Todos quedan asombrados! Más Jaen no es solamente su preciosa capital. La provincia es un panal, que guarda riqueza ingente. Úbeda junto a Baeza son pueblos de gran nobleza recuerdos de su hidalguía. Conocelos con presteza, pues son, por su gran belleza, orgullo de Andalucía. HUELVA Cuna de América fuiste cuando a Colón cobijaste el día en que lo amparaste, al acudir a tí..., triste... Ay, Huelva, tierra minera. ¡Quien volviera a ver tu ría, camino de Punta Umbría, con su brisa marinera...! Eres la tierra sagrada, donde se guarda y venera el querer mas grande mío: La por todos adorada, la que en Cielo y tierra impera ¡La Señora del Rocío...! ALMERIA ¿Desierto? ¿Naranjos? ¿Flores? ¿Playas con cuerpos desnudos? ¿Qué es lo que provoca amores, y nos deja, al verte, mudos? ¡Ay, tus playas de levante, entre Mojácar y Vera, son como un hermoso cante que alcanza hasta Carboneras! Desde tu bella Alcazaba se contempla la bahía, llena de sol y alegría. Y, abajo, mi enamorada, la bellísima Almería, ¡La rosa de Andalucía! SEVILLA No hay duda que mi Sevilla por su aroma y su belleza, de la tierra y su grandeza es la octava maravilla. Es como un jardín florido con perfume de azahares y sonido de cantares que embrujan a los sentidos... ¡Bendito sea aquel día en que en Sevilla nací, rodeado de sus flores! ¡Bendita sea la alegría que en mi pecho yo sentí, Sevilla de mis amores...! Antonio Pardal
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
demelsa
Miembro del Foro

siempre contigo Rocio
#
|
 |
« Responder #4 fecha: 28.02.09 a las 19:50:27 » |
Cita Editar
|
OTOÑOS ANDALUCES Mañanas andaluzas, con luz resplandeciente, donde el cambiante otoño parece primavera. Mañanas que te invitan a tumbarte en la era gozando de la paz y el amor de su gente. Mañanas de mi tierra, de un sol incandescente, donde los hombres cantan, con mirada altanera, la triste melodía de alguna petenera, para expulsar del alma su tristeza latente. ¡Ay, playas del otoño, donde la gaviota queda de única dueña de las blancas arenas! ¡Quien pudiese gozar de tus tranquilas olas! Mañanas andaluzas, hechas de terracota, en este otoño tuyo, de lunas muy morenas, plagadas de olivares, viñedos y gayolas... Antonio Pardal 30-noviembre-2006
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
|