Autor |
Tema: Un carro como toda fortuna (Leido 598 veces) |
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
Un carro como toda fortuna
« fecha: 10.02.09 a las 15:52:31 » |
Cita Editar
|
Queridos amigos de este maravilloso foro Llevo mucho tiempo sin escribir por diversas razones que ahora mismo serían difíciles de enumerar y contar. Pero hoy por fin he sacado un ratito (corto, jejeje) para contar algo que tuve la oportunidad de vivir en la ermita el pasado 24 de enero y que me desagradó sobremanera. Era sábado por la mañana. Me acerqué a la ermita a dar gracias a nuestra Madre por muchas cosas, sobre todo por una, y a mirarla, que hacía tiempo que por desgracia no lo hacía. Era un día frío, gris, con viento y amenazando lluvia, muy desapacible. Casi al mismo tiempo que yo entró en la ermita un hombre pobremente vestido, con ropas viejas y sucias, barba de varios días y despeinado. Era mayor, más de 50 años quizá, y delgado, lo que dejaba entrever que hacía tiempo que no hacía una comida de esas que los pudientes decimos “como Dios manda”. Y llevaba consigo un carro de la compra lleno de bolsas que, en apariencia, era toda su riqueza, todos sus vienes. Al entrar lo dejó justo al lado de la puerta de la ermita pero por dentro, seguro que con el temor de que alguien pudiera hacerle daño a sus pocas posesiones. El caso es que no llevaba andados ni dos pasos dentro de la ermita cuando de la sacristía salió uno de los santeros de la Matriz (que por edad podía ser perfectamente hijo de este señor), y gritando, con un tono de voz ....... como definir, altanero, intransigente, soberbio..... (podría seguir poniendo adjetivos), y con una falta de respeto increíble, se dirigió a él diciéndole “chst, chst, el carro pa fuera¡¡¡¡” El pobre hombre se dio media vuelta y puso el carro en la parte de fuera de la puerta, sin rechistar, sin decir palabra. Entró de nuevo y se agarró a la reja. Cuando me fui aún estaba alli. A mi mujer y a mi nos dolió como si nos lo hubiera hecho a nosotros. Los dos llegamos a la misma conclusión: “ojalá él (el santero) nunca se vea necesitado”. Nos pareció indignante. Sobre todo cuando se nos llena (me incluyo) la boca diciendo que la Virgen es Madre de todos y que su casa es casa de todos (incluso hay sevillanas con letras de este tipo). Parece que de todos, pero que de unos más que de otros. Entiendo que haya normas de seguridad y todas esas cosas, pero se pueden decir de manera educada, acercándose al caballero y pidiéndole en voz baja y por favor que retire el carro, que es norma del lugar. Y me surge una duda: ¿actuaría este hombre (el santero) del mismo modo si quien deja una mochila, carro, etc, en la puerta es la Duquesa de Alba, el presidente del gobierno, el de la Junta de Andalucía, o vaya usted a saber quien? Seguro que no. Pero claro, tampoco se verá nunca en la situación, por que esas personas a las que nunca se les diría nada, no se ven necesitadas de llevar sus enseres en un carro de la compra. Un abrazo muy fuerte a todos.
|
|
COMPARTE "Un carro como toda fortuna" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
Re: Un carro como toda fortuna
« Responder #2 fecha: 10.02.09 a las 21:00:31 » |
Cita Editar
|
Bueno , la verdad es que yo tambien opino lo mismo que tu juandi , ahora os cuento , yo tuve la oportunidad de hacer mi primer camino con la hdad de valverde del Camino , con nosotros iba un hombre , mendigo , pobre , con barbas largas , y con la misma cara que describes , ese hombre era criticado porque no llevaba traje corto , porque no pago un duro por ir agarrado a la carreta del simpecado todo el camino , pero ese hombre era mucho mas rociero que muchos de nosotros , ese hombre se hizo amigo mio , tan solo llevaba un saco con algo de comer y una muda nueva , y un tambor rociero que segun el , era de su infancia , llevaba la medalla de la hdad de valverde y de la mia ( su ahijada ) y durmiendo en un arbol , en el camino , apoyado en la reja de la capilla de la hdad de valverde los dias de romeria , ese hombre rechazaba todo lo que le ofrecian , y decia yo voy a verla con fe , y todo lo demas me sobra. ESO ES SER ROCIERO Y LO DEMAS ES TONTERIA ( CON TODO EL PERDON DEL MUNDO ) VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
|
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
vivaelrocio
 Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 0
|
 |
Re: Un carro como toda fortuna
« Responder #3 fecha: 10.02.09 a las 21:09:40 » |
Cita Editar
|
Primeramente, he de decir que dichosos los ojos que vuelven a leer un mensaje de desdealicante. Almonteño, ¡que estás perdido! Comparto, desde luego, la opinión que has expuesto más arriba. Se deben respetar unas normas a la hora de entrar en un santuario, pero la educación debe primar en todas las personas, y aún más en un individuo que trabaja abierto a un público. En cuanto a lo que dices de que si fuera otra persona más destacada de la sociedad no hubiera ocurrido lo mismo, pues que no te quede la menor duda. A raíz de tu comentario voy yo a exponer el mío. Cierto día, antes de la Romería, fui a misa y antes de comenzar, un señor, con lágrimas en los ojos por ver a la Señora tan cerca (ya estaba fuera del retablo), se aproximó para realizar una instantánea. De pronto, el santero de turno salió disparado hacía él y le tapó la cámara, de tal forma que casi se la tira al suelo. Pues una semana después, ya en plena Romería, vino el señor Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, a la aldea para recibir un premio por el buen funcionamiento del Plan Romero. Pues los flashes de las fotos se impactaron una y otra vez en la cara de la Virgen del Rocío (o se hacen fotos o no se hacen). Y encima, se le otorga a este señor el privilegio de tocar el manto de la Virgen. A un señor que, me fijé en sus ojos durante todo el acto, no se dignó a mirar a la imagen de la Virgen en ningún momento (ya ni siquiera por cumplir). Desgraciadamente, en el mundo en que vivimos con una chaqueta y una corbata se va a muchos sitios...
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|