El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:09:24
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Re: GRAN CENA HERMANDAD DE CHICLANA Y PROVINCIA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Re: GRAN CENA HERMANDAD DE CHICLANA Y PROVINCIA  (Leido 978 veces)
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« fecha: 05.02.09 a las 19:02:28 »

Mi opinión: Hermandad = CARIDAD CARIDAD CARIDAD Y CARIDAD  

Ojala las Hermandades (Todas) se volcasen  con el prójimo igual que lo hacen con sus celebraciones.

Enhorabuena a Chiclana por su gran movilización.

Un fuerte abrazo a todos.

COMPARTE "Re: GRAN CENA HERMANDAD DE CHICLANA Y PROVINCIA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

rocierodelmonton
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 361
« Responder #1 fecha: 05.02.09 a las 19:54:07 »

¿ sabes que pasa Juan Antonio ?

Creo que has dado en el clavo, quizas y solo digo quizas es que este evento ha tenido otros organizadores que se han movido mas y mejor por chiclana.

De todas formas mi enhorabuena a esa Hermandad y que lo que nos pasó a nosotros nos sirva de experiencia y tambien quiero seguir pensando que la culpable de todo fué la lluvia.

¿ verdad que sí, Juan ?

IP almacenada
rocierodelmonton
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 361
« Responder #2 fecha: 05.02.09 a las 20:08:10 »

Gracias Juan Antonio, ya sabes porqué.

El año que viene triunfaremos, no me cabe la menor duda.

Un abrazo.

IP almacenada
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #3 fecha: 05.02.09 a las 20:18:57 »

Buah!!!!! Locubin y rocierodelmontón, no doy crédito a lo que estoy leyendo en vuestros comentarios.  

Me saco mi MASTERCARD.  

Pd. Álvaro, muchas gracias por la información.

Un saludo. Francisco.

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
Alamillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
« Responder #4 fecha: 05.02.09 a las 21:51:21 »

La cena está organizada por las juntas de gobierno de las 14 hermandades en cuestión, entre la que se encuentra la de la Hdad. Matriz de Almonte. Es en Chiclana porque cada año va rotando por las diferentes poblaciones de la provincia de Cádiz que cuentan con Hermandad del Rocío. El poder de convocatoria está claro que no puede ser el mismo que el de un foro de internet, por mucho empeño que éste le ponga.  

Aprovecho ya para recomendar el Vía Crucis, de Almonte al Rocío, que estas hermandades organizan y que tendrá lugar el primer fin de semana de Marzo, seguro que si váis volveréis a repetir.

IP almacenada

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
Hermandad_Sanlucar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 5
« Responder #5 fecha: 05.02.09 a las 22:14:52 »

Por esa regla de tres que se comenta antes ninguna hdad y digo bien ninguna podria organizar nada, porque cualquier acto que tenga un minimo coste se deberia de dejar de hacer para dejar ese dinero para la ofrenda.
     Por ultimo y como opinion personal lo de la ofrenda esta bien, pero ya veo este foro casi como una secta, todo y absolutamente todo para la ofrenda, aqui no se habla de romeria, no se habla de peregrinaciones, no se habla de hermandad, etc... lo siento si ofendo a alguien pero esa es mi opinion.

IP almacenada
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
« Responder #6 fecha: 05.02.09 a las 22:44:31 »

Quizás me meta en donde no me llaman porque al festival no acudí y por eso no debería opinar.

Deberíamos agradecerle a nuestro amigo Álvaro la idea que tuvo y sus esfuerzos porque todo saliera bien. ¿Tiene el mismo poder de convocatoria varios rocieros del foro que las hermandades gaditanas?

A olvidar asuntos pasados y vamos a querernos todos... Cada vez que le sonreímos a un compañero del foro en forma de mensajes provocamos una sonrisa en nuestra Madre...

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #7 fecha: 06.02.09 a las 02:52:28 »

No puedo entrar en el debate que se ha generado con respecto a la contestación de Locubín porque no he leído la respuesta original que, según leo por ahí, no es la que aparece en este momento, acabo de incorporarme al post, así que me abstengo.

Sobre lo que sí opinaré porque me parece fatal es sobre la apostilla de Hermandad de Sanlúcar, acerca del cáriz que ha tomado El Foro con respecto a La Ofrenda (y ambos conceptos los pongo en mayúscula porque para mí tienen la misma importancia, ya se me tache de sectaria)... ¿Que esto parece una secta? Pero, Madre de Dios, ¡¿tú sabes lo que estás diciendo?!... No voy a entrar en lo que significa el término "rociero", ni "cristiano" porque se me quedan grandes, así que, como TODOS LOS "ROCIEROS" sabemos muchas sevillanas, invito a que cada uno encuentra la suya para darles sentido.

Veo que llevas poco tiempo registrado, al menos con este nick, en esta Casa, como para que puedas sentenciar de esa forma tan desagradable y tan feísima... Lo mismo llevas años leyendo desde la sombra, lo cual me extrañaría mucho, puesto que aquí se tocan muchísimos temas, no sólo La Ofrenda, así que, de ser así, deberías saberlo de sobra... Igualmente, en caso de que sí estés al tanto del día a día del Foro durante el año completo, si decides registrarte hace escasamente un mes, con esa percepción tan horrible, ¿para qué te registras?, ¿quieres formar parte de la secta?, ¿o es que vienes a salvarnos a todos del suicidio colectivo?... Hombre, por favor, es que clama al Cielo...  

Te invito a que leas El Foro dentro de algunas semanas, cuando la primavera llama a las puertas de los rocieros, anunciando nuestra Gran Semana...  
Te invito a que "te despiertes" a diario con las vivencias y los nervios de muchísimos miembros, que, personalmente, me han arrancado más de una lágrima en mitad del trabajo, incluso...  
Te invito a que, después de Pentecostés, te recrees con las experiencias y los sentimientos de quienes han caminado, han sudado, han llorado, se han agarrado a Su Reja, La han acompañado en Su Procesión, o de quienes no han podido ir porque están estudiando, viven a miles de kilómetros o han perdido a algún ser querido y se han quedado con la pena de no vivirlo en primera persona... o incluso de aquéllos que no han estado nunca, que no conocen una Romería, o que tan sólo La han visto una vez en su vida de pasada, pero que lo sienten como "el rociero de cuna"...
Te invito a que conozcas Nuestra Peregrinación, la del Foro, con los preparativos, las inquietudes de "nuevos" y "viejos", nuestro caminar, nuestra misa de Villamanrique, nuestros Rosarios, nuestras Salves, nuestras oraciones, nuestras fiestas, nuestros reencuentros...
Te invito, por qué no, a que entres en tantísimas polémicas, que no es que me gusten, pero ahí están y le dan también su encanto al asunto, en las que se tocan temas que seguro que llaman tu atención...
Te invito a que conozcas a alguien a través de las teclas y lo hagas tu hermano, tu amigo del alma, tu confidente, aunque lo hayas visto en persona poquísimo...  
Te invito a que sepas de tantísimas vidas anónimas que tienen su hueco aquí, en forma de oración, ésas que, incluso sin tan siquiera haber cruzado una palabra en el post que más absurdo pudiera parecerte, te hacen parar un minuto la tuya para dirigirte a Ella y aportar tu Avemaría...
Te invito a que aprendas de muchos de los que aquí escriben, con mayor o menor acierto, porque todos enseñan algo...
Te invito a que te alegres al encontrar la letra de aquella sevillana que escuchaste una noche, de la que sólo sabes una parte del estribillo, pero que alguien ha tenido el detalle de subir al glosario, o de dejártela en un post...
Te invito, faltaría más, a que leas La Palabra, puesta en bandeja a diario por algunos de los miembros, para que, los flojos como yo, sólo tengamos que pinchar en un enlace para ello, porque si no, no nos molestaríamos en buscar...
Y te invito, cómo no, a que te arrimes a esa Carreta Divina, La de Diciembre, La Nuestra, y le des un empujoncito, aunque sea pequeño, porque yo no he sentido mayor satisfacción que presentársela a Ella cargadita de flores para los que no tienen nada...  

Un año tiene muchos días, divididos en meses, estaciones, épocas diferentes, cada una con su aquél y su encanto... Ahora estamos en carnavales, es lo que toca, luego vendrá la Cuaresma, después la Semana Santa... En cada época lo suyo, pero sin perder nunca de vista ésta o aquella fecha especial para cada uno, como el que es capillita por encima de todo, pero también le gusta la feria, y escucha todo el año marchas, pero cuando llega su Domingo de Ramos se vuelve loco, aunque también preste atención especial al alumbrao y a la manzanilla... ¿Por eso dejará de ser capillita?... No lo creo... Pues esto es lo mismo...  

Nuestro año va de Pentecostés en Pentecostés, y a cada fecha le corresponde una actividad, un tema en auge y La Ofrenda es uno de ellos, importantísimo, por la gran repercusión que tiene y lo que reporta. Además, cada vez se torna más ambicioso el presupuesto, por lo que hay que acompañar a las circunstancias y adaptarse al medio y, para ello, evidentemente, hay que moverse durante todo el año, aunque cuando llegue Mayo perdamos los papeles con La Romería.

Cuando vivas todo eso (y aún así me dejo muchísimas cosas detrás), cuando sepas lo que es, nos lo cuentas.

Por último, si tan insulsos te parecen los temas, comienza otros que te parezcan realmente interesantes, que hay personas que saben muchísimo de historia, rocío y La Virgen que estarán encantados de presentarte sus opiniones, ¿o es que sólo te interesan las juventudes de las hermandades?

Pues nada, no me enrollo más, que creo que ya está bien... Sólo me queda decirte, que todo esto te lo digo desde el mayor de los respetos y con la menor de las acritudes posibles, pero me ha indignado un poco, sinceramente te lo digo.

Un saludo a todos.

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #8 fecha: 06.02.09 a las 08:51:19 »

OLE,OLE, OLE.... Cuña podrías haberlo escrito con mayúsculas, asi como chillando pero no mas claro.

Un saludo. Javier.  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #9 fecha: 06.02.09 a las 09:39:42 »

LaCuña, ¡AMEN!

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #10 fecha: 06.02.09 a las 09:46:00 »

en 05.02.09 a las 22:14:52, Hermandad_Sanlucar escribió:
    Por ultimo y como opinion personal lo de la ofrenda esta bien, pero ya veo este foro casi como una secta.

Si una secta es DAR DE COMER AL HAMBRIENTO. (2004)

Si una secta es DAR DE BEBER AL SEDIENTO. (2005)

Si una secta es AYUDAR AL PERSEGUIDO. (2006)

Si una secta es ENSEÑAR AL QUE NO SABE. (2007)

Si una secta es CURAR AL ENFERMO . ( 2008 )

Si una secta es todo eso...

¡¡¡BENDITA SEA ESA SECTA!!!

No me voy a extender más H-S (es que me da vergüenza poner tu nick completo, es tan grande esa Hermandad que creo deberías cambiartelo), ya te lo ha dicho todo Ana y por cierto "mu bien dicho tó"  Kiss. Espero que hayas aprendido algo, el saber es muy importante pues cuanto más sabes más prudente eres, ya lo dice mi amigo Antonio: "La ignorancia es atrevida" y tú has hablado de un tema que ignoras.

Referente al resto del Post... "pelillos a la mar", cada uno hizo lo que pudo y supo y la Señora sonrió con todo ello. ¿Que no salió bien?... QUIEN NO FRIEGA NO ROMPE PLATOS.  Grin

Enga...

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #11 fecha: 06.02.09 a las 09:56:57 »

¡¡ ENHORABUENA ANA ¡¡ Creo que no lo has podido bordar mejor hija ... has relatado a la perfeccion todo lo que se vive en esta CASA los 365 días del año.

Por otro lado, y sin entrar en polémicas, que coste: Me sabe fatal, que un miembro de esta CASA, que siempre está dispuesto a colaborar en todo lo que se organiza, haya tenido que borrar o modificas sus mensajes, creo que es un foro libre, en el cual expresamos nuestras opiniones, no siempre al gusto de todos.

Un abrazo.

Miriam

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #12 fecha: 06.02.09 a las 10:13:48 »

[quote author=argaijo link=board=general;num=1233839148;start=0#16 date=02/06/09 a las 09:46:00]

Quedémosno con lo interesante. No nos olvidemos nunca de esto.  

No he borrado mis opiniones por que haya cambiado de idea de lo escrito, sino por que paso de polémicas. En ellas no acusé absolutamente a nadie, de nada, simplemente comentaba un hecho que me parecía curioso..
El que haya dado otra interpretación, allá él... cada uno es libre de interpretar lo que quiera.

Un beso foro.  

Ana, el pregón mio de este año, lo vas a dar tú el año que viene....
Gracias por tus escritos. Como siempre, nos demuestras que conoces el verdadero sentido del Rocio.

Un beso muy fuerte para todos.

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #13 fecha: 06.02.09 a las 13:00:44 »

si esto es un secta cada dia me alegro mas de pertenecer a ella

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
alvarito23chiclana
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 76
« Responder #14 fecha: 06.02.09 a las 13:30:40 »

como sabeis darle la vuelta a la tortilla ya este post no tiene nada q ver con el principio valla tela.

IP almacenada

Alvaro de chiclana
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #15 fecha: 06.02.09 a las 13:46:32 »

Quería preguntar a Hermandad  Sanlucar si el nif que tiene es por que habla por boca de dicha hermandad o es que se loa puesto el. Si se lo a puesto el debería cambiarlo pues esta utilizando el nombre de una hermandad del Roció y puede confundir, por lo contrario si es miembro de la junta de dicha  hermandad, debería no manifestar opiniones personales bajo dicho nif.

Pido a los que regulan este foro que lo tengan en cuenta, pues puede herir y confundir a los demás.

Un saludo. Javier.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
Hermandad_Sanlucar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 5
« Responder #16 fecha: 06.02.09 a las 14:59:11 »

Para la cuña:
    1º.-Si llevo tiempo leyendo en la sombra
    2º.-Que se tocan muchos temas pues yo solamente veo ofrenda ofrenda y ofrenda.
    3º.-Que entre en polemicas hace muchisiiimo tiempo entre en una con respecto a la hdad de triana y no veas como escape igua o peor que ahora no pude dar mi opinion.
     4º.-Si conoci en tiempos atras a una gran amiga que ahora es casi mi confidente y que por casualidades de la vida tambien hace tiempo que no entra porque opina lo mismo que yo.
     5º.-Para mi la palabra de dios se oye en misa y no en un foro de internet porque jesucristo murio por nosotros y seguramente que no era muy flojo como para ayudarnos y dijo esto porque son palabras textuales tuyas "Te invito, faltaría más, a que leas La Palabra, puesta en bandeja a diario por algunos de los miembros, para que, los flojos como yo, sólo tengamos que pinchar en un enlace para ello, porque si no, no nos molestaríamos en buscar... "
     6º.-Que ahora toca el carnaval y ahi que vivirlo pues para mi es pentecostes todo el año y aunque te parezca raro no voy ni siquiera me asomo a la calle esos dias.
     7º.-No empiezo ningun tema por lo que dije antes no puedo dar mi libre opinion.
     8º.-No no hablo en boca de la quedirisima hdad de nuestra señora del rocio de sanlucar de barrameda, solo me puse ese nick por ponerme uno, pero bueno ya veo la libertad de expresion que hay en este foro que hasta te hacen elejir tu nick.

Bueno ante todo gracias por este gran recibimiento y ya se que nunca mas podre dar en este bendito foro mi opinion personal. Gracias por vuestros consejos y ante todo y no se os olvide.

¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!

IP almacenada
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
« Responder #17 fecha: 06.02.09 a las 15:05:41 »

¿Qué sólo ves ofrenda, ofrenda y ofrenda? Pues yo veo mucho más, veo presentaciones de nuevos foreros, veo felicitaciones de cumpleaños, veo relatos rocieros, veo vivencias y emociones expresadas en mensajes, veo debates de vez en cuando... Anda que aquí no hay cosas que ver para disfrutar, enriquecerse e incluso contradecir...

Ahora bien, ¡¡por favor!! dejemos que nuestros compañeros se denominen como quieran en el foro, como si se quieren poner en su nick una palabra grosera. Por lo menos, un poco de libertad de expresión!!!!!!!!!!!

IP almacenada
chiclana30

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1
« Responder #18 fecha: 06.02.09 a las 16:52:28 »

Buenas Tardes, enviamos este comunicado desde la Hermandad del Rocio de Chiclana.

1º El Sr. Alvaro, no esta autorizado para exponer ninguna opinion en este foro en nombre de la Hermandad de Chiclana, si estando en su derecho de exponer las suyas propias.

2º El festival que organizo este foro en nuestra localidad, bajo su iniciativa no tubo nada que ver la propia hermandad, puesto que en ningun momento se conto conto con nuestra participación en el, al no solicitar los organizadores nuestra ayuda, si le recomndamos al Sr. Alvaro al tener constancia de lo que pretendia organizar, que no era ni la fecha idonea y que tampoco se podia organizar dicho evento de la noche a la mañana, y mucho menos sin poder contar en ese momento con la ayuda de la administración local (Ayuntamiento), al estar el mismo en ese momento inmerso en una mocion de censura.

3º En el mismo día, que se celebraba dicho evento en Chiclana, estaba previsto realizar en nustra localidad, con fecha confirmada desde antes de verano, la comida a beneficio de la campaña ningun niño sin juguetes, de la cual el Hermano Mayor de esta Hermandad es a la vez Presidente.  

4º Solicitamos encarecidamente se acabe esta polemica con el nombre de CHICLANA, al no tener la Hermandad a la que representamos absolutamente nada que ver.

5º Y como opinion personal pienso que la Señora veria mas productivo que en este foro estuviera absolutamente dedicado a evangelizar su nombre, y no que sus hijos lo utilicen para crispación.

Atentamente.  VIVA LA MADRE DE DIOS!!

IP almacenada
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1263
« Responder #19 fecha: 06.02.09 a las 17:14:59 »

en 06.02.09 a las 16:52:28, chiclana30 escribió:
Buenas Tardes, enviamos este comunicado desde la Hermandad del Rocio de Chiclana.

4º Solicitamos encarecidamente se acabe esta polemica con el nombre de CHICLANA, al no tener la Hermandad a la que representamos absolutamente nada que ver.

5º Y como opinion personal pienso que la Señora veria mas productivo que en este foro estuviera absolutamente dedicado a evangelizar su nombre, y no que sus hijos lo utilicen para crispación.

Atentamente.  VIVA LA MADRE DE DIOS!!

El tema queda cerrado

Webmaster

IP almacenada

Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »