Autor |
Tema: TRADICIONES DE MI PUEBLO (Leido 174 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
TRADICIONES DE MI PUEBLO
« fecha: 22.01.09 a las 18:11:58 » |
Cita Editar
|
Bueno , como sabéis aunque es gran devoción la que tengo a la Virgen del Rocío , me gusta mucho contar las tradiciones de mi pueblo y de los alrededores . Tras las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir , en mi pueblo , san Sebastián de los Reyes , se avecinan las fiestas del pueblo de Alcobendas , que dista a pocos metros de mi pueblo , que como sabréis los que vivís en Madrid que están separados tan solo de un paso de peatones . El día 23 de Enero , se celebra la cada vez más multitudinaria ofrenda de flores , el pueblo de Alcobendas se echa a las calles , para ofrecer a su patrona todo lo que sienten en forma de un ramo de flores , que hacen más bonito si puede , el semblante de la virgen . Numerosas asociaciones y hermandades de Alcobendas y los alrededores se suman al sentimiento de un pueblo . Y es que aunque existan las típicas rivalidades entre un pueblo y otro , tanto en el mes de Agosto cuando se celebran las fiestas del Cristo de los Remedios en Sanse como en el mes de Enero cuando se celebran las fiestas de la Virgen de la Paz en Alcobendas , los dos pueblos se unen , para venerar al cristo y a su madre. Es divino ver , como la gente se viste con sus trajes típicos , con sus ramos de flores en las manos , con una fe que llena los corazones de los que se asoman por los balcones , entre aplausos y gentío , llegamos nosotros , los últimos , los del pueblo vecino , para ofrecerle a la reina de la paz nuestro verdadero corazón . Cohetes que hacen temblar los dos pueblos al compás de los aplausos y las campanas , y que se te encoge el corazón porque son las vísperas del día grande , el 24 de Enero ya está aquí. Y tras un año de espera , como cuando cogemos nuestro camino en Pentecostés , los cohetes y las campanas no dejan de sonar desde el pueblo vecino invitando a misa mayor , las puertas de la iglesia están abiertas , ya que el gentío invade el interior y los que llegamos tarde tenemos que verla desde la plaza. Las horas pasan y cada vez estas más nervioso , la reina de Alcobendas está apunto de hacer la salida triunfal por su pueblo , ese que según han ido pasando los años , ha pasado a ser una gran ciudad. Son las 6 de la tarde y el paso de la virgen ya está en la plaza , todas las caballerias , hermandades invitadas y bandas de música , toman la calle Libertad , suenan más fuerte aun si cabe las campanas y la Virgen de la Paz sale de San Pedro , recorriendo poco a poco su pueblo , para ver como a cambiado , en cada esquina la paran , y cada casa regional le canta a su forma. Al torcer la plaza de la artesanía , la bandas de música tocan la Salve del Olé porque se avecina el escenario de los andaluces , y uff , es muy difícil de explicar lo que se siente , tras 3 largas e intensas horas de procesión , la paloma alcobendense se recoge en su casa , hasta que el proximo 19 de Marzo , abandone su pueblo , para ir a su ermita de La Moraleja , y esperar la hora de volver a ver a Alcobendas y Sanse suspirando por ella . VIVA LA VIRGEN DE LA PAZ !!! VIVA LA PATRONA DE ALCOBENDAS !!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! QUE VIVA LA MADRE DE DIOS !!!
|
|
COMPARTE "TRADICIONES DE MI PUEBLO " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|