Autor |
Tema: LA MEJOR NAVIDAD (Leido 213 veces) |
|
MANU57
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 188
|
 |
LA MEJOR NAVIDAD
« fecha: 17.12.08 a las 20:14:21 » |
Cita Editar
|
Se acercan estas fechas entrañables, en las que los Cristianos celebramos con alegría la venida al mundo de Jesus ( El Mesias). En estos días hay algo que sucede en nuestro corazón; somos más sensibles, y nos emocionamos por cualquier cosa, queremos acercarnos más a nuestros seres queridos, añoramos a los que no estan, nos empeñamos en regalar cosas a los demás, y un mundo de luces, campanitas, figuritas del belen, etc, nos invaden. A veces me asusta como las personas nos metemos en un mundo de consumismo, gastamos y gastamos sin control sin pensar que hay muchas personas que no tienen ni lo más elemental para vivir. Deberíamos reflexionar sobre eso , y ayudar a los seres que no tienen; pero además yo pienso que la MEJOR NAVIDAD está en vivirla como se hacía antes. Yo recuerdo ese portalito de Belen puramente artesanal, esa chimenea encendida, en esa mesa el platito de matecados, roscos, pestiños que se hacían en casa. Una botella de añis, y otra de coñac. Esa reunión con los vecinos en una casa, para cantar los Villancicos que siempre se han cantado en Andalucia, con la Zambomba, el pandero y las sonajas. ¡ Cuanto ha cambiado todo! ahora ni siquiera los niños saben villancicos y Papa Noel casi le ha quitado el puesto a los Reyes Magos, el Arbol de Navidad ha eliminado el portal de Belen. Estamos a tiempo amigos foreros, recuperemos nuestras tradiciones, recuperemos nuestra Navidad que es muy bonita. APROVECHO ESTE POST, PARA PEDIROS QUE QUIEN QUIERA, NOS CUENTE COMO HAN SIDO SUS NAVIDADES ANTIGUAS Y SI LES GUSTA MAS AHORA O ANTES O QUE NOS DIGA COMO SERÍAN SUS NAVIDADES IDEALES
|
|
COMPARTE "LA MEJOR NAVIDAD" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Quisiera ser golondrina y de barro hacer un nido junto al mismo campanario de la Virgen del Rocio
|
|
|
|