El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:46:42
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   URGENTE DESDE MOZAMBIQUE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: URGENTE DESDE MOZAMBIQUE  (Leido 430 veces)
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
URGENTE DESDE MOZAMBIQUE
« fecha: 11.12.08 a las 10:15:22 »
Cita Cita Editar Editar

Carta que me acaba de llegar a mi correo.

Buenas noches Momo!!!

Gracias!!!   Sois los mejores!!!  

Queria escribirte este breve mail para agracecerte, a ti y al grupo del foro, tanta ilusion y trabajo derrochados en la consecucion de la ofrenda de 2008, para la rehabilitacion del Hospital de Nacuxa...   nunca habia visitado vuestra web y ahora lo he hecho varias veces...  para mi ha sido una gran alegria ver como los medios modernos de comunicacion han sido usados por vuestra "federacion de hermandades" para vivir la comunion, crecer en la espiritualidad y ser practicos en la organizacion y en la solidaridad.  Me han emocionado muchos detalles:  entre ellos el de los dos musulmanes que trabajaron contigo en Ceuta y te ofrecieron su colaboracion para la obra, respondiendo a tu invitacion... y las infinitas colaboraciones de tantas personas en las movidas de Marbella e Chiclana.. y los calendarios...  me ha gustado que en muchas de las comunicaciones aparecen bonitos rasgos de espiritualidad mariana y cariño de unos por los otros... viendo que la vivencia de fe es lo que sustenta vuestra solidaridad y compromiso misionero.

Sor Magdalena Herrera, de la Linea, me ha llamado y me informó detalladamente de la Eucaristia de entrega del proyecto y es una gran esperanza ver que con vuestro apoyo el Hospital de Nacuxa comenzará a parecerse a un centro de salud moderno...  con mas espacios en condiciones para un atendimiento sanitario de calidad. Tambien me ha dicho que nos enviará en el contenedor que sale el 13 de diciembre el cuadro de Nuestra Señora del Rocio. Os iremos enviando las fotos.    Seguimos en comunion.  P. José Eugenio López.

A continuación te envio, el artículo que escribió Mirta, la misionera laica que trabaja en el Hospital de Nacuxa.

------------------------------------------------------------------------ ------------------

“Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7)

Cada tiempo y cada experiencia, tiene una peculiaridad: Cada uno busca disfrutar su vida con alegria, com amor, com justicia y com dignidad. Cristo, modelo de entrega, servicio, caridad, es el animador principal de cada corazon; la fe es la que nos mueve a cada uno de nosotros y nos impulsa a luchar por una vida mas digna, especialmente la de nuestros hermanos mas pequenos. Nosotros estamos llamados al servicio que lleve a dignificar a cada persona; desde nuestras acciones y opciones estamos invitados a trabajar por hacer realidad el Reino de Dios aqui en la tierra, y en donde a cada uno le toca vivir.

Es asi herman@s em Cristo que, desde estas tierras africanas, me pongo a escribirles nuevamente unas lineas para saludarles, y agradecer el apoyo que estamos recibiendo de ustedes. Es realmente forticante saber que no estamos solos en esta Mision y que tenemos hermanos luchando junto a nosotros por hacer posible una vida mejor y mas digna, conforme a lo que Dios quiere para cada uno de sus hijos.  

Por otra parte, tambien me gustaria compartir com ustedes la alegria de tantas personas que, dia a dia, agradecen la bondad de sus corazones. Nosotros sabemos que el fin último de la sociedad es la persona, y por esto la justicia social sólo puede ser conseguida si se tiene el debido respeto a la dignidad del hombre, creacion de Dios.

Ahora que estamos em tiempo de Adviento, donde cada uno somos invitados a la reflexion y a la apertura de corazon para recibir a Dios naciente em nuestras vidas, deseo que Nuestro Padre les regale muchas mas fuerzas para seguir luchando y trabajando em la construcion del Reino, y seamos capaces de ser signo de la Buena noticia ahi donde estamos, compartiendo Vida y Fe; tambien tengo el enorme deseo de que gocemos de la felicidad prometida por Dios a aquellos que siguen sus caminos. Este es Tiempo de abrirnos al “Amor” y de renovar nuestro espiritu Cristiano y Misionero.....

Em este sentido, tambien es necesario e importante que sepan que cada dia el Hospital de Nacuxa va mejorando , poco a poco, en su infraestructura y que se ve com mucha esperanza la posibilidad de tener una atencion sanitaria mas adecuada y digna. Evidentemente hay riquezas que se viven como es el respeto y la gratitud de las personas y que nos animan a seguir trabajando; pero tambien se enfrentan muchos desafios, los cuales se iran afrontando com el tiempo, com trabajo, com paciencia y apoyo de muchas personas que se sensibilizan. Veo la alegria de muchos hombres y mujeres -que ya caminaron una trayectoria larga em el hospital- al ver los cambios y mejoras que se van consiguiendo. La tarea aqui aun es ardua, la pobreza es grande y muy compleja, pero tambien creo y confio en que, poco a poco, uniendo fuerzas, se pueden ir mejorando algunas de estas situaciones. .  

Com la confianza de que seguiremos permaneciendo junt@s em el amor a Dios, y el interes de servir a nuestros hermanos, quiero agradecer, sus esfuerzos y su apoyo incondicional a esta Mision, em nombre de muchas personas que se van beneficiando de lo que se esta haciendo.  

Sin mas, me despido de ustedes com un fraternal saludo; seguimos juntos em la oracion y la accion misionera.  

Mirtha (Misionera Seglar Vicenciana em Nacala, Mozambique)

COMPARTE "URGENTE DESDE MOZAMBIQUE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
Petrus
Miembro del Foro
*

POR UN ROCÍO DE FE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 22
Re: URGENTE DESDE MOZAMBIQUE
« Responder #1 fecha: 11.12.08 a las 13:24:50 »
Cita Cita Editar Editar

en 11.12.08 a las 10:15:22, momo escribió:
Carta que me acaba de llegar a mi correo...

...   nunca habia visitado vuestra web y ahora lo he hecho varias veces...  para mi ha sido una gran alegria ver como los medios modernos de comunicacion han sido usados por vuestra "federacion de hermandades" para vivir la comunion, crecer en la espiritualidad y ser practicos en la organizacion y en la solidaridad.  

...  me ha gustado que en muchas de las comunicaciones aparecen bonitos rasgos de espiritualidad mariana y cariño de unos por los otros... viendo que la vivencia de fe es lo que sustenta vuestra solidaridad y compromiso misionero.

Lamentaría que el P. Eugenio leyera "todas" las intervenciones tras la ofrenda

IP almacenada

SALUD DE LOS ENFERMOS
ROSA TEMPRANA
ESTRELLA RELUCIENTE
DE LA MAÑANA
POMO DE AROMAS
REINA DE LAS MARISMAS
BLANCA PALOMA
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
« Responder #2 fecha: 11.12.08 a las 20:30:40 »
Cita Cita Editar Editar

Pienso que no hay nada que lamentar, desgraciadamente TODO no puede salir lo bien que uno quiere, y con tanta gente, hay OPINIONES para todos los gustos.

Leer la carta de Mirtha, a mas de uno le haría reflexionar.

Ahora que estamos en tiempo de Adviento, donde cada uno somos invitados a la reflexion y a la apertura de corazon para recibir a Dios naciente en nuestras vidas, deseo que Nuestro Padre les regale muchas mas fuerzas para seguir luchando y trabajando em la construcion del Reino, y seamos capaces de ser signo de la Buena noticia ahi donde estamos, compartiendo Vida y Fe; tambien tengo el enorme deseo de que gocemos de la felicidad prometida por Dios a aquellos que siguen sus caminos. Este es Tiempo de abrirnos al “Amor” y de renovar nuestro espiritu Cristiano y Misionero.....

A seguir el ejemplo, un abrazo, Vicente.

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

azucena_del_rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 282
« Responder #3 fecha: 11.12.08 a las 21:13:32 »
Cita Cita Editar Editar

Esto es lo verdaderamente importante.
Que mas da de donde vengan las flores o quien las lleve,  
lo importante, asi lo creo yo, es la cara de satisfaccion
de muchos ante nuestra MADRE por un trabajo bien hecho
y la sonrisa al pensar en esas personas que andan
incluso dias para llegar al hospital, ¿os imaginais sus caras
cuando vean  EL NUEVO HOSPITAL?
Y cuando el cuadro de ELLA presida la entrada?
Y cuando en MAZAMBIQUE empiecen a nacer niñas
llamadas ROCIO?
pues con eso me quedo yo, lo demas, DIOS nos dira

besitos

ROCIO

IP almacenada

¿por que te quiero tanto ROCIO?
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #4 fecha: 12.12.08 a las 23:44:45 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Momo por transcribir la carta del Padre José Eugenio. Me alegra su frase    "...viendo que la vivencia de fe es lo que sustenta vuestra solidaridad y compromiso misionero".  

También de la carta de Mirta,  destaco el mismo párrafo que Vicente ha reproducido en letra cursiva y que termina ..."Este es Tiempo de abrirnos al “Amor” y de renovar nuestro espiritu Cristiano y Misionero.....  

Gracias Azucena_del_rocio por tu comentario.  Estoy totamente de acuerdo.

Abrazos a todos, en Cristo y en la Blanca Paloma
Juanita  

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »