Autor |
Tema: Sin coro rociero por que ofende a la Virgen (Leido 530 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
Re: Sin coro rociero por que ofende a la Virgen
« Responder #3 fecha: 03.12.08 a las 13:51:40 » |
Cita Editar
|
la verdad es que me asombra poco . de hecho conozco casos en los que hemos cantado mi coro , y el cura antes de que cantaramos , nos interrumpia , y cantaba el en gregoriano de ese .. y solo nos dejo hacer la salve , y tambien otras iglesias en la que los curas no aceptan coros rocieros , porque dicen que es no es una feria , en fin.. ay de to...
|
|
COMPARTE "Sin coro rociero por que ofende a la Virgen" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
rociera_de_corazon
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 16
|
 |
Re: Sin coro rociero por que ofende a la Virgen
« Responder #7 fecha: 08.12.08 a las 19:26:51 » |
Cita Editar
|
El Día de mi Boda, no pude tener un coro rociero en la Iglesia porque el cura se negó. Alegaba que el que hubiera un coro cantando en la iglesia distraía a los fieles de lo verdaderamente importante que era la liturgia. Yo intente explicarle que en esa parroquia desde que yo era pequeña se había cantado durante la misa, con coro o sin el, y durante la época en la que había coros infantiles y juveniles, curiosamente la iglesia tenia más fieles, pero el decía que la gente no iba a misa para oír la liturgia si no para hacer una fiesta, yo le recordé la letra de una canción que cantábamos cuando yo era pequeña en el coro infantil y en vísperas de comuniones, "la misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús, la misa es una fiesta que nos une, la misa es una fiesta con Jesús", se sonrió, y dijo que tenia razón pero que desde hacia año y medio que estaba en el pueblo había prohibido a todo el mundo el llevar coros de cualquier tipo a la iglesia y que conmigo no podía hacer una excepción porque si no se le vendría todo el mundo encima, un poco a regañadientes lo acepte y no tuve coro rociero en mi Boda aunque si puedo decir que compenso un poco el no dejarnos tener coro, la forma de llevar a cabo la liturgia, nos hizo una boda muy bonita, mi familia que vino desde Cataluña me decía "el cura parecía que estuviese casando a sus hijos" haciendo referencia al cariño con el que nos trato durante la ceremonia. Yo seguro que habría preferido tener una boda en la Marisma, como la de la Sevillana, en la que el Cura habría mentado mil veces a la Virgen del Rocío. No creo que el echo de tener un coro Rociero en la misa, le reste importancia a la liturgia, por el contrario creo que la hace mucho más amena y creo que de esa manera la gente escucha realmente la palabra de Dios en vez de estar todo el rato mirando el reloj pensando en lo larga y aburrida que resulta la misa. Lo mejor que tenemos los Andaluces es que podemos expresar nuestra debocion, de la mejor forma posible, CA
|
|
COMPARTE "Sin coro rociero por que ofende a la Virgen" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Habrá lugares hermosos en el mundo, imágenes de amaneceres y atardeceres dorados imborrables, pero me quedo con tu imagen Rocío. Madre piadosa, consuelo del peregrino.
|
|
|
|