Autor |
Tema: PROPUESTA PARA LA CONVIVENCIA EN ROCIANA (Leido 3380 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
PROPUESTA PARA LA CONVIVENCIA EN ROCIANA
« fecha: 09.11.08 a las 19:46:45 » |
Cita Editar
|
Me gustaría exponeros una propuesta para la próxima Convivencia de la Inmaculada, en la que como todos los años haremos nuestra Ofrenda a la Virgen. Es un tema manido y a la vez espinoso. Se positivamente que hay muchas personas de este Foro que piensan como yo e incluso alguna vez lo hemos comentado. En fin, alguien le tiene que poner el cascabel al gato y bueno... ¡yo mismo!. El motivo principal de esta Convivencia, el alma diría yo, es la Ofrenda a la Virgen. Es ofrecerle el fruto de nuestro trabajo solidario hacia los más desfavorecidos al mismo tiempo que le damos gracias porque ese Lazo Blanco que nos une siga bien apretado. Sin esto La Convivencia no tendría sentido, con reunirnos cualquier fin de semana en el Rocío y echarnos unos cantecitos sería suficiente. Como bien sabéis la Convivencia la hacemos todos los años en la Casa Hermandad de Rociana. Para nadie es nuevo que esta Convivencia tiene un carácter festivo, nos reunimos allí para “Convivir” unos días los que durante todo el año lo hacemos a través de esta pantallita, son días de reencuentro, de abrazos, de algunas lagrimillas, de emociones, de saber cómo le va la vida a nuestro hermano, de saber cómo le van a sus hijos, en definitiva de estrechar aún más la amistad que nos une y cómo no de conocer a gente “nueva”, de poner caras a tantos escritos. Hay miembros del Foro que se alojan en esta Casa Hermandad, los que tienen casa propia pues se alojan en ellas y luego conviven con los demás en las comidas o a la hora de un cante, un rezo o una Salve. Otros simplemente pasan por allí... pues a dar una vuelta, a saludar a los amigos o a conocer a otros nuevos, en definitiva se crea un ambiente precioso que hace que nazcan nuevas amistades y se refuercen otras. Pero hay un “pero”, ¿cómo no?, ¡nada hay perfecto!. Son ya varios los años en los que se ha producido alguna que otra... digamos... ¡desavenencia!. Me explico. Como no puede ser de otro modo, la noche trae la fiestecita. Esos cantes que son oración, esos momentos de alegría y ese ambiente tan bueno que siempre logramos crear. Y también... ¡las copitas!. ¡Uf!, por fin logré meter la palabrita: ¡COPITAS!. A nadie se le ha escapado el “detalle”, o al menos eso creo, pero nunca nos hemos decidido ha “meterle mano” y creo que ya va siendo hora porque no pocos disgustos nos ha ocasionado el tema, disgustos que incluso han llegado a enfriar alguna que otra amistad (me incluyo en ello). El problema es simple. Hay una serie de personas que van a la Convivencia y que pagan una cantidad para las copas (este año 30 €, de entrada) beban más o beban menos, e incluso que ni beban. Luego llega la fiesta, con ella los amigos, los invitados, los amigos de los amigos, los amigos de los amigos de los invitados, los que pasaban por allí y los que simplemente dicen: “Killo, amono pa Rociana que no vea el ambientazo que hay allí”. Ese fin de semana, en particular, la aldea no está precisamente desierta. Y llegó el problema. Nadie sabe quién es aquel de allí, ni con quién viene, el salón “empetao” y de Convivencia... ¡ná de ná!, más bien termina siendo una “botellona rociera”. Y pobrecito o pobrecita al que le toque organizar o poner un poco de orden en el tema. Al final por muy bien que intente hacerlo siempre será señalado por este o aquella, generalmente por el menos indicado. Nunca se cerraron las puertas a nadie y sigo defendiendo que a nadie deben cerrárselas, pero eso no quita que debemos establecer un mecanismo de “control”, por llamarlo de algún modo. Es que no se me ocurre otra palabra. Y ahí va mi propuesta: Que ninguna persona que vaya a la Convivencia desembolse dinero alguno por el apartado BEBIDAS. Que en las noches del día 5, del día 6 y del día 7 se abra una barra después de la hora de la cena, que esta sea atendida por miembros del Foro y que previo pago del preceptivo ticket se sirvan las bebidas que cada uno sea capaz de aguantar. Por supuesto a precios populares, digamos... ¿un euro los refrescos y tres euros la copa?. Que tal y como se hizo en Marbella, que funcionó a la perfección, se establezcan turnos para atender la barra y los tickets, tampoco es tanto currar un par de horas en la noche. Que todo el beneficio que pueda dar esa barra se destine a la Cuenta de la Ofrenda. Con esto qué conseguiremos: Primero. Recaudar fondos para nuestra causa. Sean cien o mil, bienvenidos serán. Segundo. Evitar el reparto injusto de la carga. Yo pagaré las treinta copas que me beba, pero si tú solo tomas una solo pagarás una. Tercero. Creo que evitaríamos, en parte, la “botellona rociera” y el “aquí todo vale”. Y si no es así, al menos, el que se tome una copa habrá contribuido a la causa. Se que esto que estoy proponiendo no es tan fácil. Se que es un esfuerzo añadido para los organizadores y un sacrificio para los que vayan turnándose en la barra, pero también se que a la hora de currar no faltan manos y que a voluntad no nos gana nadie. Y también se, ESTOY SEGURO, que evitaríamos muchas suspicacias, comentarios más o menos justificados y sobre todo, y más importante, evitaríamos ROCES entre hermanos. Ya se sabe lo fácil que es herir y lo difícil que es curar. En mis propias carnes lo he sentido. Que sea lo que vosotros decidáis. Un abrazo.
|
|
COMPARTE "PROPUESTA PARA LA CONVIVENCIA EN ROCIANA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
Re: PROPUESTA PARA LA CONVIVENCIA EN ROCIANA
« Responder #2 fecha: 09.11.08 a las 20:25:26 » |
Cita Editar
|
La idea me parece muy acertada... Primero, para evitar las suspicacias que comentas, yo sólo he vivido una Convivencia del Foro, que fue la de 2007, y, creo que el tema estrella que desentonó fue el de las copas... Estoy segura que con esta iniciativa, ese problema desaparecería, así que, estupendo. Luego, pues si le pegamos un último achuchón a la carreta, pues mejor que mejor, que parece que está la cosa demasiado parada y todos bebemos copas, y algunos bebemos muchas copas, así que se recaudará una buena suma, estoy segura de ello. Habría que ver cómo organizaremos el tema, tanto de compras (porque seguiría llevándolo Locubín o no ¿?), como de reposición en barra, como del propio cuadrante, porque digo yo que alguien tendrá que programar los turnos... Por mi parte, contad conmigo para lo que haga falta. Gracias por hacer pública tan buenísima propuesta. Besitos
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
TINICO
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 330
|
 |
« Responder #4 fecha: 09.11.08 a las 20:53:29 » |
Cita Editar
|
UN ABRAZO ROCIERO PARA DODA LA BUENA GENTE DEL FORO HOLA argaijo, un saludo, me parece una buena idea, yo personalmente, también me ocurrió algo igual, que a las 8 de la mañana, había que limpiar todo y me toco rogarles ala gente que se marchasen y ninguno eran del foro ni estaban en la convivencia, eran amigos de amigos del foro. Yo si bebo pero mi mujer, y mis hijos no beben y tienen que pagar 30€. de la forma que tu dices plagarían solo lo que beben, y las ganancias para la ofrenda me parece muy bien. PROPONGO OTRA IDEA. Que los miembros del foro compren sus tiques por adelantado, la cantidad que cada uno quiera; por ejemplo yo hago el traspaso de 30€ para comprar bebida pero cuando llegue a la convivencia, me los den en tique, y los canjeo por lo que quiera ya sea cubatas o refrescos. Y que a los miembros del foro les sarga mas barato que a las visitas. Si yo quiero invitar a mis amigos los invito con mis tiques. Es una forma de controlas las bebidas, que se pierden como rosquillas, y por la noche se pierden hasta las botellas enteras, que salen para otras reuniones en casas, y yo lo e visto y les he llamado la atención y me han mirado con mala cara y me dijeron que yo quien era. Contar con migo para camarero unas horas. TODO CEA POR UNA BUENA CAUSA VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
|
IP almacenada |
(UN ABRAZO ROCIERO PARA TOD@S)
|
|
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1461
|
 |
« Responder #5 fecha: 09.11.08 a las 23:33:01 » |
Cita Editar
|
Estoy de acuerdo Jesús, el puente de la Inmaculada para el foro, no deja de ser una cita de convivencia para ponerle nombre y caras a tantos escritos, con sentimiento o no, que nos reunimos como rocieros que presumimos ser, en torno a Ella y por Ella, y que como tales no podemos quedar de brazos cruzados ante las necesidades del mundo que nos toca vivir. La ofrenda es una de las necesidades de esa inquietud, y aunque interiormente estemos pensando que el techo de este año esta bastante alto, y los tiempos que corren nos lo pone bastante difícil, no debe de poner freno a la convivencia en torno a la misma devoción. Jamas se ha conseguido separar, devoción y fervor con cante y vino, son tradiciones que sí hemos sabido seguir y mantener vivas..... Después de un día de camino por las arenas, llegan unos cantes y después de una presentación llegan unos vinos. Con todo esto y no me alargo, estoy a favor de cobrar las copas con esos precios populares, ya que hace más asequible para algunos que irán con bastante de familia, la asistencia a esta convivencia del foro y que podamos poner voz a tantos escritos con sentimientos que corren por esta pagina. Pum Pum, amigos, Un abrazo desde Huelva
|
|
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
« Responder #7 fecha: 10.11.08 a las 09:02:46 » |
Cita Editar
|
Jesus, desde que me llamaste para comentar el tema, sabes que le di mi visto bueno. Creo que está suficientemente bien explicado. Como te dije, y dice Ana, la expedición costasoleña nos encargaremos de confeccionar los tickes, que los tenemos de Marbella, y haremos un cuadrante para los turnos de barra. Considero que estaría bien, ya que son 3 noches y estamos muchos, turnos de 2 horas cada persona. OK?? Mandaré un privado a Araceli para que consulte con Doñana Tours el tema de la colocación de la barra, aunque está más que facil, ya que sabeis que allí hay un mostrador que todos los años se ha usado. Tinico, lo de la venta de tickets por adelantado sería una buena idea, pero va a suponer mayor esfuerzo para la organización. Por tanto se venderán allí sobre la marcha. Tal y como le dije a Jesús, creo que es la solución idónea para terminar con las polémicas que todos los años, han traido las "copitas" a nuestra convivencia. Un fuerte abrazo para todos. PD: RECORDEMOS QUE NO PODEMOS DORMIRNOS PENSANDO EN LO RECAUDADO EN CHICLANA, NI EN LO RECAUDADO EN LAS COPITAS DE LA INMACULADA. SIEMPRE PA LANTE!!!
|
|
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
« Responder #8 fecha: 10.11.08 a las 11:52:30 » |
Cita Editar
|
Bueno , en fin hermanos , yo no tengo ni voz ni voto , porque para empezar no he estado en ninguna peregrinacion del foro , y no se como van las cosas , pero un orden debe de haber , lo que haria , seria quedar antes y programar un orden , anotar los voluntarios y crear orden de relevancia , votar y que esten todos de acuerdo , de modo que todos podais ayudar y disfrutar , animo rocieros , que seguro que esto va a salir de lujo P.D. haber cuando crezco un pokillo pa irme ya con vosotros , que tengo unas ganas !!!! DISFRUTAD Y ANIMO , QUE LA VIRGEN OS BENDIGA !!!
|
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
Junco
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!
Temas iniciados: 654
|
 |
« Responder #11 fecha: 10.11.08 a las 23:02:31 » |
Cita Editar
|
Ahora viene la otra parte... y como alguien tiene que ponerle el cascabel al gato... pués se lo pondré yo. Tengo ciertas dudas acerca de este tema tan espinoso según contais, voy a intentar enumerarlos todos, por que la cosa tiene GUASA. Jesús estoy en muchas cosas contigo... pero en esta, está claro que no. 1) ¿Quien ha decidido esta brillante idea? 2) ¿Pensais que es el mejor sitio para hablar de este asunto tan "espinoso"? 3) Ahora, si que será un bar, puesto que se cobran las copas. 4) La Convivencia, es la meta de la Ofrenda, cada aporta lo que puede, ¿también vamos a soltar "pasta" por pasar unos días entre todos? 5) Pienso que si la idea es controlar a la gente por las famosas "visitas" por muchos "amigos" miembros del Foro, sería controlar la entrada en Rociana, siempre esas visitas inoportunas son las que lían el tema, ¿o me equivoco? 6) Es un día para pasarlo bien, no para trabajar, y soy el primero que se apunta a lo que haga falta, pero recordar, ES LA META de una larga carrera. 7) No entiendo el porque cambiar "tradiciones" en esta humilde familia, cuando todo ha salido "bien" o lo mejor que hemos podido. El tema es complicado, lo sé, pero no lo comparto al igual que muchos miembros de este Foro. Ahí queda eso, cogerlo como querais, un fuerte abrazo a todos, Vicente.
|
|
|
IP almacenada |
Eres, Mata de Romero Lirio Marimeño Ramo de Jazmín Azucena de Triana Tallo de Albahaca Rosa y Alhelí
|
|
|
Junco
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #12 fecha: 10.11.08 a las 23:07:51 » |
Cita Editar
|
en 10.11.08 a las 09:02:46, locubin escribió: Tal y como le dije a Jesús, creo que es la solución idónea para terminar con las polémicas que todos los años, han traido las "copitas" a nuestra convivencia.razo para todos. |
| ¿Las polémicas siempre lo ha traido las copas? madre mía cualquiera que nos lea, que pensarán... ¿Que pasa que por que se paguen las copas, no se pondrá mas de uno hasta las trancas? Osea que el problema seguirá si realmente es el alcohol. El problema, está claro, las visitas inoportunas, de los amigos de mas de un miembro del Foro, no os compliqueis con este tema. REPITO: Para controlar el tema, mejor controlar la puerta, por que ahora que pienso... quien controlará las copas que se pondran por la "patilla" y dejemoslo ahí... Saludos, Vicente.
|
|
|
IP almacenada |
Eres, Mata de Romero Lirio Marimeño Ramo de Jazmín Azucena de Triana Tallo de Albahaca Rosa y Alhelí
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #14 fecha: 11.11.08 a las 10:01:10 » |
Cita Editar
|
Tan dificil es lo del cascabel... que me ha costado trabajo hasta contestar, de mi opinión sobre el asunto del descontrol que se ha producido en ocasiones no hace falta que hable, porque por suerte o por desgracia ya hablé y supuso un disgusto (al menos a mi). Pero quería decir alguna cosa al respecto. ¿que pensaba yo de este asunto? pues siempre he pensado que abrir una barra suponía que todo el que entrara podría consumir y el control de que fueran caras conocidas las que participaramos de esa jornada desaparecería por completo y por tanto se desvirtuaría el espíritu de una convivencia. Siempre he creido que apelar al buen criterio de los participantes en la convivencia sería suficiente para controlar que los invitados fueran invitados y que su estancia entre nosotros fuera agradable y que al tiempo nos dervirtuara la convivencia. Pero el año pasado, pudimos observar que Rociana se convertía no solo en un espacio donde compartir, amigos y amigos de amigos, no. El año pasado en Rociana hubo parada turística, me consta que grupos que estaban en el Rocio y que habían ido en autobus, alguien les había dicho, que otro le había dicho que otro le había contado que Rociana estaba der c..jo! Muchos vivimos, como uno u otro llegaba por ahí y decia... cerveza no! yo quiero una copa... igual que ayer! Y eso es lo que yo creo que debemos evitar, el que llega por allí, no sabe ni le importa de que va la guerra, y pasa se toma seis copas, no habla con nadie ni le interesa, y ... mañana mas! Ya somos muchos, y por tanto distinguir al quien es amigo de alguno de nosotros, o simplemente pasa a ir de gañote sin aportar nada, ni material ni personal, se hace cada vez más complicado, por no decir imposible. Los responsables de la convivencia se vuelven locos, y los demás por simpatía tambien. Eso me hace pensar que podríamos probar con esta fórmula, aunque bajo mi punto de vista tenemos que tener claro el objetivo de las jornadas ES UNA CONVIVENCIA, nuestro primer objetivo esos dias no es recaudar fondos y que la barra esté abierta hasta el amanecer porque hacemos caja, nuestro objetivo principal es conocernos, compartir esos días, poner cara a los que sólo son un teclado, y llegar ante Sus Plantas con el trabajo bien hecho, por tanto no dejo de apelar a que todos tengamos presente el fondo de esos días. en cualquier caso, me pongo a disposición para el turno que se me asigne, aunque porfa preferiría que no fuera muy tarde, que yo no aguanto luego taanto... un beso a todos
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
« Responder #16 fecha: 11.11.08 a las 10:26:13 » |
Cita Editar
|
Vicente, Esta "Brillante idea" ha surgido de las únicas personas que por tal, de no terminar con las "tradiciones de esta humilde familia", se han encargado de organizar una convivencia que, de no ser por ellas, este año no se hubiese celebrado, porque nadie se quiere mojar. No quiero polémicas por que lo único que esto supone para mi, es perdida de mi tiempo libre, y llevo unos meses un poco atareado. Tengo un correo con toda la bebida que el año pasado se compro. La persona que se quiera encargar, lo tengo a su disposición. Yo voy a seguir luchando por nuestra ofrenda, que es lo único que me interesa, apoyando a Alvaro en el festival de Chiclana. Ya apoyé la ofrenda en Marbella, y ayer mismo hize mi aportación personal. La verdad, lo paso mal con este tipo de polemicas, en las que me puedo ver envuelto,y bastantes problemas tengo en mi dia a dia, para buscar más. Un fuerte abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
Junco
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #17 fecha: 11.11.08 a las 10:34:44 » |
Cita Editar
|
Cuando se ha toreado mas de una vez en la plaza, también te gusta ver los toros desde la barrera, a ver que tal torean los demás. Quizás por eso nadie quiera tirar del carro en la Convivencia, ya que somos tantos, repartamosno la carga, es lo mas justo. Si es una pérdida de tiempo para tí, hay mucha gente que le encantaría organizar, así que no te quejes, creo que nadie obliga a nadie aquí. ¿Este año no se hubiera celebrado? ¿estas seguro? Juan... no te salgas por la tangente anda, y no desvies el tema. Un abrazo!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|