Autor |
Tema: LAS CUENTAS SON LAS CUENTAS (Leido 689 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
LAS CUENTAS SON LAS CUENTAS
« fecha: 07.11.08 a las 14:14:47 » |
Cita Editar
|
Hoy es día 7 de Noviembre, falta exactamente un mes para rendir cuentas ante Nuestra Señora. El camino que nos queda por recorrer parece que no es proporcional a la cantidad que aún nos queda por recaudar. Se antoja difícil de conseguir viendo el ritmo de donativos que se van recibiendo. Quiero hacer un análisis de la situación, una reflexión en voz alta, o mejor a media voz, que luego dicen que grito. Se que alguna que otra rozadura ocasionará, pero es que hay cosas que me pueden. Bueno, ahí va mi análisis y de principio ya pido disculpas al que se sienta aludido o no esté de acuerdo con mi forma de ver la cosa, en su derecho está, lo mismo que yo estoy en el mío de exponer lo que pienso, desde el respeto. En este Foro, en su página principal, abajito a la derecha aparece el número de personas registradas, ahora mismito somos 5.408. Como es obvio eso no se lo cree nadie. A ver si me explico. Que sí, que hay ese número de registros pero evidentemente hay muchísimas personas que se registraron por tal o cual motivo y no han vuelto a entrar o a participar. ¿Pongamos el 50%?. Si aceptamos esta premisa resultaría que “normalmente” participamos de una u otra forma 2.700 personas ¿vale?. Okey. De estos, pongamos que la mitad son rocieros de.... ¡yo que se!, el que busca una sevillana, o vende una carriola, o felicita a menganito por su cumpleaños, o le interesa más el documento más antiguo, o si la Virgen se para aquí o allá, o se emociona con un cohete, con un buey, con un puente o con un charco. No se si me explico. Bueno, hablando en plata... “que le importa un carajo la Ofrenda”, vamos. Muy respetable, oiga. Allá cada cual. Las cuentas ya van por 1.350 miembros registrados que podrían estar interesados en participar en la Ofrenda. Pero claro, como los tiempos que corren tampoco son muy boyantes.... a esa cifra le vamos a aplicar unos “coeficientes correctores”, toma ya. Le vamos a restar el 12% como índice del desempleo que nos atosiga y además el 15% por las subidas hipotecarias que nos asfixia. Quedarían Mil personas, en números redondos. De 5.408 miembros nos hemos quedado en mil, siempre según mis locas cuentas. A día de hoy, 7 de noviembre, se han realizado en la cuenta abierta por Momo 80 ingresos, de los que solamente 26 son ingresos directos y personales de miembros registrados en este Foro. La cantidad recaudada es de 8.709 euros, faltan 13.291 euros. A esta cantidad que falta habría que restarle lo que se ha recaudado por la lotería, lo que se recaude por los almanaques, los cedés... y poquito más. ¿Y si los MIL diésemos DIEZ euros cada uno?..... DIEZ MIL EUROS. “Aro, aro, es que la cosa está “mú” mala. ¿Y si las 106 hermandades filiales donasen VEINTE euros cada una?.... DOS MIL EUROS. “Aro, aro, tienen munnnchos gastos”. Pero bueno, ya decía Locubín en otro post que este tema es nuestro y nosotros somos los que tenemos que sacarlo “p’alante”, no hay que meter a las hermandades. ¡Es verdad, perdón!. Estas son mis cuentas. Basadas en la “regla del diez”. Diez x Mil = Diez mil. Pero claro.... mil, lo que se dice mil..... ¡a saber dónde están!. Curioseando por post pasados y usando el “copia-pega” os dejo aquí muchos comentarios de apoyos, ánimos, felicitaciones, etc, etc, etc, ¡bla, bla, bla!. Ninguno de los que los escribieron han hecho su aportación “directa”, de momento, claro, falta un mes Una cosa es predicar... y otra.... dar trigo. Con perdón...., pero ya sabéis.... ¡España y yo somos así, señora!. “Vamos a empezar a llenarla de flores y a agarrarnos fuerte todos a la barra de peregrino pa empujar esa "carreta" simbolica que será presentada a Sus pies en Diciembre” “la REINA DE LAS MARISMAS nos ayudara a conseguirlo y poder llevarle otro año mas ante sus planta esa ofrenda” “una propuesta muy interesante, verdaderamente pienso que es necesaria” “Para lo que necesitéis aquí me tenéis” “espero que todo salga bien y que sea lo que la Virgen quiera” “La verdad es que somos unos privilegiados con las cosas que tenemos y solo nos damos cuenta cuando vemos imágenes como las que salen ahí, y podemos observar como hay muchísima gente que está peor que nosotros, y nosotros le damos importancia a cosas sin importancia para llenar nuestra vida. Espero que seamos muchos los que colaboremos en este proyecto” “Claro que si , muy buena idea , lo a****remos en lamedida de lo posible” “me parece genial y te voy a reconocer que por fin algo que me alegra ver por aqui , un besazo muy grande , aunque aun no e podido echar mucha mano en estas cosas, si te puedo ayudar en este proyecto si sigue adelante cuenta con estas dos manos que me dio dios pa hacer lo que haga falta”. “ay que empujar esa carreta con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro amor todo sea porque ahy gente que nos necesita” “Que fuerte TIRA P´ALANTE MOMO” “Estoy totalmente de acuerdo con ésta propuesta, pues es solidaria con todas las personas, ya que la salud abarca a todos es una necesidad imprensindible, todos debemos de ser solidarias y ayudar para que se cumpla éste deber de todo ser humano, adelante mi querido forero y cuentas conmigo para todo lo que desees. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO” “si todos y cada uno de nosotros aportaramos lo que nos gastamos en unas cuantas cervecitas que nos bebemos durante este veranito, estarian las dos propuestas cubiertas, cosa que seria mi mayor alegria, pero como se que esto no va a ser así, me decanto por la propuesta de Momo” “Yo sabía que había buena gente en el mundo. Pero es que no hay palabras para describiros a vosotros, sois lo mejor de lo mejor que este planeta puede tener. Si llegarais alguna vez al Gobierno seguro que se acababan, las crisis, la pobreza, el hambre, la guerra y to. No hay palabras para describir todo lo que estáis haciendo por este proyecto de restaurar el Hospital”
|
|
COMPARTE "LAS CUENTAS SON LAS CUENTAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: LAS CUENTAS SON LAS CUENTAS
« Responder #1 fecha: 07.11.08 a las 14:16:04 » |
Cita Editar
|
“Bueno, que me alegra mucho que todo marche tan bien y quiero felicitaros por la labor tan buena que estais haciendo” “Que deciros...esque sois magnificos, que seria sin vosotros ainss... yo si que estoy flipando con lo que estoy leyendo, que de buena gente queda todavia eehhh”. “Os deseo que todo salga muy bien y sea un Exito; Que os acordeis de los hermanos del lazo Blanco que no podremos estar alli fisicamente, pero si mentalmente a****ndo vuestro trabajo y esfuerzo, por tan bella causa, y en la que nuestra Madre, Maria Santisima del Rocío, estará en cada uno de vuestros corazones. para que todo llegue a buen fin y así poder conseguir la ofrenda que nuestra Hermandad del Lazo blanco tiene propuesta para este año 2008” “jo, que buena idea, no? espero que sea todo un logro y la gente colabore pr una buen causa, saludos” “QUE APAÑAOS QUE SOIS TODOS!!! ESTO SI QUE ES ROCIO!!” “Somos un montón de miembros registrados en este bendito foro, aportemos con lo que podamos en el numero de cuenta disponible. No se comparten emociones, caminos, candelas, cantes y mil cosas mas en el Rocio, pues compartamos tambien esto” “siento no estar mas cerca de vosotros fisicamente, pero estoy para lo que necesiteis..a si que a por esto, que podemos..” “Muchas gracias a todos y seguir así, que con ayudita de todos y cada uno de nosotros podemos sacar muchos proyectos adelante” “puedes contar cn nosotros para lo que quieras que me parece estupendo que arimemos todos el hombro” “Animos a todos por esta gran idea, todo por ayudar a los demas.” “Que alegría y satisfacción tan grande me invade cuando leo estas cosas, ¡qué grandes que sois!” “Que de tiempo sin pasar por aquí... me alegra veros TODOS a una como siempre, magnifica idea la de éste evento enhorabuena a la ORGANIZACIÓN y bueno si hay algo en lo que pueda ayudar no dudeis en contar conmigo” “os mandamos muchas fuerza” “aún nos queda un trecho que recorrer y todos tenemos que arrimar el hombro hasta llegar a los pies de la Señora”. “enhorabuena rocieros , por todo lo que estais haciendo , cuanto me gustaria empujar esa carreta con vosotros” “cada vez hay más ganas de ke llegue diciembre para por primera vez caminar junto a esta carreta” “Esa bendita carreta, la nuestra, la de diciembre camina alcompás de ELLA..” “habéis echo una gran labor , todo estuvo muy bien, daba gusto de veros trabajar con tanta alegría , todo era por un buen motivo” “Muchísima alegría es lo que nos han regalado estos locos rocieros de la costa del sol, aparte de 6.000 flores para nuestra carreta, que han conseguido a base de mucho esfuerzo y sacrificio, y han empeñado muchísima ilusión” “Debemos esforzarnos por intentar conseguir que este proyecto salga adelante, que ese Hospital pronto pueda atender a todas las personas que lo necesiten en las mejores condiciones posibles” “aqui tenemos sentimientos, aqui tenemos corazon, aqui esta la prueba de que los caminos hasta sus plantas, siguen y siguen aunque no haya romeria” “ENHORABUENA a todos sois geniales y escelente trabajo que la virgen del rocio os de fuerzas para seguir asi” “solo este tipo de cosas hacen sonreir a Maria.” “ENORABUENA a las pesonas que organizaron el "Evento" ya que todo salió muy bien y el resultado por lo que se ve ha sido magnífico” “QUE LA VIRGEN OS PROTEGA A TODOS Y QUE NOS SIGA AYUDANDO EN TODAS LAS CAUSAS QUE EMPRENDAMOS” “La Señora estará orgullosa de todos vosotros” “nuestra carreta de diciembre ya va camino de su destino, cada vez más engalanada y más bonita” “MUCHAS GRACIAS FORO POR LA LABOR QUE ESTAIS HACIENDO.. Que la virgen del Rocío os bendiga y os lleve por el buen camino..” “enorabuena a todos los que aveis lograo pegarle ese gran empujon a esta carreta de flores” “Muchas felicidades a todos los que hicisteis posible ese empujón” “Felicidades por el trabajo hay estan los resultados” “la verdad es que una idea bastante buena, yo ayudaré también en todo lo que pueda” ¡¡¡¡ESTO ES ROCIO!!!!
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
« Responder #3 fecha: 07.11.08 a las 14:25:27 » |
Cita Editar
|
Ya lo he puesto en el Post del telemaratón. Pero creo que viene muy a cuento en este también. Así que copio y pego. Jezú, toy contigo 100%. Repito lo dicho y así considero que queda completo este post de Argaijo. Cumpliendo lo aquí expuesto, llegamos, sino, apaga y vamonos. !!! Importante !!! Nos queda un mes exacto para la entrega de la ofrenda. NO PODEMOS PARAR LOS INGRESOS PENSANDO QUE EN CHICLANA LE VAMOS A DAR UN ACHUCHÓN BUENO, POR QUE NO LO SABEMOS!!!! NO contemos con Chiclana, por que si no sale bien, solo tendremos una semana para reaccionar. Y o llegamos, o llegamos!!! Que nos quede claroo. Chiclana tiene que ser el remate de un trabajo bien hecho. No podemos quedarnos esperando al 29 de Noviembre. Para esa fecha tenemos que tenerlo conseguido!! Un saludo
|
|
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
Rocio_ab
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 332
|
 |
« Responder #4 fecha: 07.11.08 a las 16:43:55 » |
Cita Editar
|
Es difícil, y hay que entenderlo, aunque sea triste. Es difícil, y más cuanto menos cerca se siente el proyecto, cuanto menor es el grado de responsabilidad que se elige, de alguna manera. Y somos tan diversos... Creo que los que tenemos la suerte de estar más activos en estos momentos tenemos que empujar al resto, por esto puedo estar de acuerdo con el post de argaijo. Por lo pronto, considero que no estoy explotando todas mis posibilidades. Si hay que hacer más fuerza, se hará. Yo este año he tenido suerte, si todos la hubieramos tenido esto habría sido pan comido. Hay que pensar en cómo ayudar al resto a darse cuenta, o salir a la calle y empujar, sólo con nuestras manos. Un euro a cada transeúnte, y con una meta determinada a cumplir para cada uno, ¿y la regla del 1000 por 10? Es alta... muy alta. Entiendo que no hay que dormirse. Paciencia, no obstante. Sí, aún no sabes si... ¿Que no somos todos para TODO?, tendremos que tirar los que, en este momento, somos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Yo estoy deacuerdo contigo argijo, y que conste que todavía no he ingresado, estoy intentando recaudar algunos euritos entre conocidos y familiares, tendrás mi ingreso (sea lo que sea). Cyra
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|