El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:51:28
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Carta de Mirtha Hontas desde NACALA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Carta de Mirtha Hontas desde NACALA  (Leido 409 veces)
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1263
Carta de Mirtha Hontas desde NACALA
« fecha: 04.11.08 a las 22:44:07 »
Cita Cita Editar Editar

Hola!!!  soy Mirtha Hontas, joven boliviana que estoy casada con Manolo Penco, de Cadiz, y ambos hemos venido a Nacala para formar parte de la comunidad de laicos vicencianos que trabaja junto a los Padres Paules... llevamos aqui cuarenta y cinco dias y colaboro todos los dias en el Hospital de Nacuxa, sobre todo dando acompañamiento a  los niños malnutridos que llegan todos los dias...  con apoyo alimentar y con formación a sus padres y acompañantes.

Un saludo fraternal en el Amor del Espíritu Santo, que a todos nos impulsa a vivir la misión de construir su Reino, allí en donde vivimos.

Es un gusto compartir esta nueva experiencia de vida junto a la cultura Makua, ubicada en el norte de Mozambique, que es rica en muchas cosas, pero a la vez, carente de otras como es la pobreza estructural, de la que aun le es demasiado difícil poder salir.

Una de esas pobrezas mas preocupante se centra en el campo de la salud, en el que, a diario, se aprecia como, si bien la gente lucha fuertemente por sobrevivir, tiene que enfrentarse a la realidad de la carencia de los recursos mas elementales en el campo medico y sanitario. Desde ahí, se ha convertido en una gran urgencia de nuestra misión Vicenciana en Nacutxa, (localidad a 30 kilómetros de la ciudad de Nacala Porto) el poder facilitar a la población rural una atención sanitaria digna aunque desde unos recursos escasos. En ella vivimos cada día el duro sufrimiento humano en rostros que difícilmente se olvidan, especialmente cuando son rostros infantiles, que desgraciadamente no faltan nunca, y que a sus dolencias y enfermedades, añaden la alarmante desnutrición.  

Esas caras de hombres y mujeres que, día a día, llegan al hospital de Nacutxa buscando una esperanza para su vida, se encuentran con una realidad muy limitada de recursos y precaria en condiciones físicas, ya que el hospital no es un centro de salud donde poder atender con los mínimos requisitos necesarios a la gran cantidad de dolientes que llegan sin cesar de las áreas rurales mas lejanas. Y con ello me refiero a personas que caminan incluso un día entero o noches para llegar desde sus aldeas a este hospital.  

En este hospital se atienden aproximadamente a un mínimo de unas 70 personas diarias, llegando a unos máximos, de hasta 100, que vienen a consultas medicas. Pero además se tiene un espacio mínimo para internar a aquellas personas con enfermedades graves; otra realidad de urgencia es la de la maternidad, que debido a la limitación espacial, se convierte en una de las grandes preocupaciones por la carencia de ambientes y materiales adecuados para una buena atención a las gestantes.  

Habiendo compartido esta realidad, que preocupa, me gustaría invitarles y animarles a luchar por mejorar la calidad y dignidad de vida de todas estas personas en quienes Dios se hace presente cotidianamente. Por ello, agradezco el interés de sus hermandades y cofradías del Rocio por estar juntos en el servicio solidario al Cristo sufriente que se encarna en cada hermano doliente mozambiqueño. También quiero agradecer el apoyo que recibimos de tantas personas anónimas, sin el cual no podríamos llevar adelante la misión de edificar el Reino de Dios junto a los pobres en estas tierras africanas.    Estamos juntos!!!

Mirtha Hontas
COMPARTE "Carta de Mirtha Hontas desde NACALA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Rocio_Motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 539
Re: Carta de Mirtha Hontas desde NACALA
« Responder #1 fecha: 04.11.08 a las 23:40:13 »
Cita Cita Editar Editar

Después de leer esta carta me pongo a recordar lo vivido este verano en mi trabajo en un Hospital, como la gente se quejaba por el retraso a ser atendidos, horas, minutos, eso que es en comparación con esta gente que caminan horas, dias incluso, para ser asistidos en esas condiciones tan pesimas sin quejarse en ningún momento.
Debemos esforzarnos por intentar conseguir que este proyecto salga adelante, que ese Hospital pronto pueda atender a todas las personas que lo necesiten en las mejores condiciones posibles.
Que al igual que en la guarderia podamos ver colgado un cuadro de la Virgen del Rocío para que recuerde que gracias a Ella y a todos nosotros este proyecto se pudo llevar acabo.
Entre todos seguro lo conseguimos.   Wink  Wink

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito ¡¡que vivan todos los que quieren a su madre del cielo!!
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 05.11.08 a las 09:08:24 »
Cita Cita Editar Editar

Madre mia, no me lo quiero ni imaginar! Como tienen que estar estos muchachos! Por dios! Ayudemosles!

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #3 fecha: 05.11.08 a las 09:21:23 »
Cita Cita Editar Editar

en 04.11.08 a las 22:44:07, Webmaster escribió:
 Por ello, agradezco el interés de sus hermandades y cofradías del Rocio por estar juntos en el servicio solidario al Cristo sufriente que se encarna en cada hermano doliente mozambiqueño.

Bueno, de esto hablaremos otro día.  Embarassed

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #4 fecha: 05.11.08 a las 10:10:25 »
Cita Cita Editar Editar

Jezú, pa eso estamos nosotros aqui. No necesitamos de nadie más..

Sin organizaciones ni jerarquías. Este es un proyecto de la hermandad del lazo blanco. La vara como simpecao, y Ella como motor de nuestras vidas.

PA LANTE, siempre PA LANTE!!

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

Fuencis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 372
« Responder #5 fecha: 05.11.08 a las 10:19:14 »
Cita Cita Editar Editar

SIN PALABRAS Cry Cry Cry

Fuencis

IP almacenada

Que no me falte la fé
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #6 fecha: 26.11.08 a las 12:34:28 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡P'ARRIBA!!!

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
« Responder #7 fecha: 30.11.08 a las 12:50:04 »
Cita Cita Editar Editar

En la última conversacion con Jose Eugenio desde Mozambique tambien tuve que aclararle una vez mas eso de "Hermandades" del Rocio y Lazo Blanco.  
  Al punto que le comentarón allí que:
     "¿ esa gente quien son?"

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #8 fecha: 02.12.08 a las 10:41:29 »
Cita Cita Editar Editar

Pa Arriba!!!

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »