Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
amig@s rocier@s, os kiero hacer una pregunta, ¿qué os parecería que la hermandad de Pilas volviera a pasar por Villamanrique? yo como pileña estoy desenado que este sueño se haga realidad, porque para mi sería una ilusión muy grande poder ver como mis hermanos (porque así os considero) reciben a mi hermandad, mientras nuestros bueyes suben esos siete escalones benditos. espero vuestra opinión. un beso. VIVA LA HERMANDAD DE VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA¡¡¡¡
Por supuesto que sería un sueño hecho realidad. La Plaza de España de Villamanrique ha dejado de ser lo mismo desde que Pilas dejó de pasar, hace ya más de 15 años. Sería algo realmente bonito ver las dos hermandades más antiguas unidas en una sóla para alabar a la Virgen del Rocío. Secundo la idea!!
AUN RECUERDO SIENDO UN NIÑO CUANDO IBAMOS CORRIENDO HASTA LA ENTRADA DEL PUEBLO A RECIBIR A LA HDAD DE PILAS, SON COSAS QUE SE QUEDAN GRABADAS, TODO EL PUEBLO DE PILAS VENIA ACOMPAÑANDO A SU HERMANDAD, LA GENTE DE MI PUEBLO ABRIA SUS PUERTAS DE PAR EN PAR PARA RECIBIR A SU HERMANDAD HERMANA, YA QUE SON MUCHOS LOS LAZOS LOS QUE UNEN A ESTOS DOS PUEBLOS TAN CERCANOS Y QUE TANTOS SIGLOS LLEVAN QUERIENDO A SU VIRGEN Y PEREGRINANDO AL ROCIO. LOS BUEYES SUBIAN LOS PORCHES HASTA ARRIBA SIENDO TAMBIEN UN CARRETERO MANRIQUEÑO (PACO EL DE TOMAS) EL QUE LOS GUIABA, EL SIMPECAO VIEJO DE VILLAMANRIQUE BAJABA DESPUES HASTA ABAJO DE LOS PORCHES PARA DESPEDIR AL SIMPECADO DE PILAS QUERIENDOLE DAR UN ABRAZO Y DICENDOLE QUE TUBIERA BUEN CAMINO, SON RECUERDOS QUE A MI ME GUSTARIA QUE SE HICIERAN REALIDAD, Y AHORA MAS QUE ANTES PUES PARTE DE MI FAMILIA ES AHORA DE PILAS. SI ALGUNA VEZ SUCEDE AQUI ESTAREMOS PARA RECIBIROS COMO USTEDES SE MERECEN. UN ABRAZO.
seria de los actos mas hermosos del rocio que dos viejas hermandades volvieran a encontrarse como antiguamente seguro que habra hermanos de pilas y villamanrique que no conoceran el paso por aqui pero que sus mayores lo recuerdan con mucho cariño se de mucha gente que le gustaria volver a recodar esa plaza abarrota de gente cuando pilas llegaba y eran dos pueblos en uno
LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
Eli cariño seria algo precioso,espero que algún día esos dos pueblos tan rocieros puedan unirse de nuevo en esos escalones de arte. Si algún día esto vuelve a pasar,estaré esperándote a ti y a todas las niñas en los porches,ya sabéis que os quiero mucho,y tú seguro que también tienes a mucha gente esperándote en Villamanrique.
muxas gracias a todos!! la verdad es q me emociono mucho al leer vuestros comentarios y ver que deseais tb como yo que esa tradicion se cumpla de nuevo. muchos de mir hermanos de Pilas tb desean q ese dia llegue ya, y yo lo deseo especialmente, para compartir ese momento tan bonito cn mis hermanos manriqueños, porque a estas alturas yo tb me siento un amanriqueña mas, ya que son muchas ya las cosas que me unen a este maravilloso pueblo. muxas gracias mariangeles, un bso wapa!! gracias y por favor no dejeis de comentar.
BENDITA ES MI CARRETA QUE LLEVA CUATRO ANGELES Q GUARDAN UN TESORO QUE TENEMOS EN MI TIERRA, EL SIMPECAO MAS ANTIGUO QUE ES DE LA HERMANDAD PRIMERA
Ojala algun dia vea yo con mis propios ojos esa estampa tan bella, dos pueblos hermanos fundidos en un abrazo, me encantaria disfrutar con mis amig@s pileños en esos escalones donde hablan los corazones, donde se viven momentos tan emotivos y a la vez llenos de arte..........
La verdad es que me gustaria de que nuestros hermanos pileños hiciesen posible ese momento, el ver como llega la carreta de Pilas con su simpecado, acompañado por todo su pueblo y recibirlos como se merecen, con los brazos abiertos y con toda nuestra admiracion y cariño.............
que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
estoy intentando buscar fotos de cuando pilas pasaba por villamnrique pero no encuentro ninguna. si algun@ encuentra una por favor q la suba 1bs VIVAN LAS DOS HERMANDADES MAS ANTIGUAS DEL ROCIO!!