Autor |
Tema: Y SE CONTESTARON SOLAS... (Leido 561 veces) |
|
Junco
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!
Temas iniciados: 654
|
 |
Y SE CONTESTARON SOLAS...
« fecha: 31.10.08 a las 11:32:49 » |
Cita Editar
|
Llegó a la Aldea Triana, y entre el clamor y el gentío, y hasta la cambió la cara y a la Virgen del Rocío. Serían tantos los títulos que puedo poner a este mensaje, como tantas emociones que viviremos este sabado ante sus Plantas, os preguntareis que por que... TRIANA, un año mas, tiene una de sus misas Extraordinarias ante la Blanca Paloma, este Sábado, como cada año, el día de todos los Santos a las 11.00 de la mañana, ELLA recibe a un Barrio que se presenta con la humildad y el saber estar que le caracteriza. Para mí, esta es nuestra misa... la de Enero también lo es, pero con mas "forasteros" esos que se cuelgan una medalla cualquiera, se disfrazan de monteros para pasar el fin de semana, pero esta, estamos en familia. Este año será distinto, no habrá nadie de esta casa, con los que siempre me ha gustado compartir lo nuestro, pero ellos saben de sobra que estarán en esa mágica hora ante sus plantas. Recordar que si alguno vá, la misa es a las 11.00h, al terminar la misa, vuelta del Simpecado a la Casa Hermandad, donde se pasará un día de Convivencia con todos los Hermanos y a las 17.00h, rezo del Santo Rosario. Os echaré de menos, un fuerte abrazo, Vicente.
|
|
COMPARTE "Y SE CONTESTARON SOLAS..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Eres, Mata de Romero Lirio Marimeño Ramo de Jazmín Azucena de Triana Tallo de Albahaca Rosa y Alhelí
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
Re: Y SE CONTESTARON SOLAS...
« Responder #3 fecha: 31.10.08 a las 13:57:49 » |
Cita Editar
|
tantas y tantas sevillanas hablan de triana , de su hermandad , de todos sus rocieros , que imposible describir a esta venerable hermandad , yo de esa gran hermandad destacaria su coro , ese que este año a mas de uno nos puso el pulso acelerado cuando era la misa de pontifical , yo solo quiero desearos feliz peregrinacion , que sepais disfrutar junto a la madre de Dios TRIANA , TRIANA Y OLÉ
|
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
Marmara
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 234
|
 |
« Responder #4 fecha: 31.10.08 a las 13:58:48 » |
Cita Editar
|
Y llegó denuevo este día tan especial, dia de mirarnos en sus ojos, dia de llorar ante sus plantas, de sentirnos chiquititos..de rezar cantando...de nudos en la garganta. También dia GRANDE DE HERMANDAD, convivencia, abrazos con esa gente con la que caminamos año tras año, en definitiva un día para disfrutar, haga frio o llueva alli estaremos arropando a nuestro Simpecao. A todo el Foro, estareis presente conmigo en todo momento, por que aunque ella ya lo sabe, le hablaré bajito de ese hospital, de que nos heche una manita para llegar con los deberes hechos. un fuerte abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
Que tendrá su simpecao, que ante la virgen Chiquita los romeros se abrazaban.........
|
|
|
rocierovalenciano
Miembro del Foro

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!
#
Temas iniciados: 452
|
 |
« Responder #10 fecha: 31.10.08 a las 16:48:07 » |
Cita Editar
|
YO DESTACARIA DE LA PONTIFICA,IMPERIAL,REAL E ILUSTRE Y MUY ANTIGUA HERMANDAD DE TRIANA, su solera,su arte,su saber estar,su señorio,y su tronio,.Tengo que decir que esta hermandad no era de las que me agradaban,pero con los años me he dado cuenta de lo que hace esta señorial hermandad,y conociendo las cosas de esta hermandad,como las obras asistenciales,tengo que decir de esta hermandad que CHAPO!!PA QUITARSE EL SOMBRERO!!! (una duda,que alguien si lo sabe o algun trianero,me lo diga,de que y quien le dio el titulo de imperial a la hdad de triana?) gracias!!
|
|
|
IP almacenada |
DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
« Responder #13 fecha: 01.11.08 a las 21:21:29 » |
Cita Editar
|
en 31.10.08 a las 16:48:07, rocierovalenciano escribió:YO DESTACARIA DE LA PONTIFICA,IMPERIAL,REAL E ILUSTRE Y MUY ANTIGUA HERMANDAD DE TRIANA, su solera,su arte,su saber estar,su señorio,y su tronio,.Tengo que decir que esta hermandad no era de las que me agradaban,pero con los años me he dado cuenta de lo que hace esta señorial hermandad,y conociendo las cosas de esta hermandad,como las obras asistenciales,tengo que decir de esta hermandad que CHAPO!!PA QUITARSE EL SOMBRERO!!! (una duda,que alguien si lo sabe o algun trianero,me lo diga,de que y quien le dio el titulo de imperial a la hdad de triana?) gracias!! |
| Sólo hay dos Hermandades del Rocío (que yo conozca) que ostenten el título de Imperial. Una de ellas es Triana y la otra es Coria del Río. Ambas reciben el título de manos de Don Pedro de Orleans, esposo que fue de Doña Esperanza de Borbón. Saludos desde TRIANA
|
|
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
|