El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:50:57
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   HALLOWEEN-TODOS LOS SANTOS....
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: HALLOWEEN-TODOS LOS SANTOS....  (Leido 846 veces)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
HALLOWEEN-TODOS LOS SANTOS....
« fecha: 29.10.08 a las 19:25:26 »
Cita Cita Editar Editar

Origen del Halloween

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas.

Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o engaño (trick).

Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama "espíritu familiar". El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron "Jock" al espíritu de la linterna.

Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó "Jock, el que vive en la linterna" y después vino a ser "Jack-O-Lantern" o Linterna de Jack.

El significado oculto

La fiesta de Halloween, es decir "el festival de Samhain", todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la "biblia satánica" y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.
Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos.

Tras convertirse al catolicismo luego de practicar durante varios años el satanismo y el esoterismo, Cristina Kneer de Vidal, residente de Hermosillo, México, explicó que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos pues además de iniciarse el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo".

La exastróloga afirmó que la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún católico pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y niños. “No quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan”, afirmó.

"Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes", agregó Kneer y explicó que "son temas poco conocidos, practiqué la meditación y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios".

“Se eligen preferentemente niños porque son los que aún no han pecado y son los preferidos de Dios", afirmó.

Hay ocho principales fiestas satánicas: la más alta es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos). Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas (Candelas) o festival de Luces. La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar.

Fiesta de Todos los Santos

La Iglesia Primitiva celebraba el aniversario de la muerte de un mártir, pero debido a las persecuciones, sobre todo de Diocleciano, el número de mártires fue tan grande, que se eligió un día para celebrar el martirio de todos ellos. Así comenzó la Fiesta de todos los Santos. El Papa Gregorio IV (827-844) la extendió a toda la Iglesia.

Durante todo el año celebramos la fiesta de muchos Santos famosos. Pero la Iglesia ha querido recordar que en el Cielo hay innumerables Santos que no cabrían en el calendario. Por eso nos regala esta solemne fiesta de Todos los Santos que abarca a todos nuestros hermanos que ya están en el cielo. Multitudes de santos desconocidos por nosotros pero amadísimos de Dios. Entre ellos puede haber familiares nuestros, amigos, vecinos..., todos los que ya gozan de Dios.
La fiesta de Todos los Santos no es sólo para recordar sino también una llamada a que vivamos todos nuestra vocación a la santidad. Según Benedicto XVI, "El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por Su perfecta Verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y Verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el AMOR de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado del prójimo".  
Hoy es necesario renovar la Solemnidad de Todos los Santos. Si no la vivimos, fiestas paganas, como Halloween, tomarán su lugar.

COMPARTE "HALLOWEEN-TODOS LOS SANTOS...." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
Re: HALLOWEEN-TODOS LOS SANTOS....
« Responder #1 fecha: 29.10.08 a las 20:15:12 »
Cita Cita Editar Editar

En Ceuta se celebra la festividad de "TOSANTOS" con una excursion familar al campo , llevando frutos secos. Lo de jaloguin he visto salir estos dias niños del colegio vestidos de ...no se ... mu raros.

momo

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #2 fecha: 29.10.08 a las 20:17:24 »
Cita Cita Editar Editar

Yo opino que con que no le hagan daño a nadie... Que cada uno haga lo que quiera...

Yo desde luego no seré de esos, MIS PRINCIPIOS, MI TRADICIÓN Y MI CULTURA están por encima de todo.

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
« Responder #3 fecha: 29.10.08 a las 20:59:43 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad es que me he quedado con la boca abierta!!

Muchas gracias por la información JoseAlmeria7.

No sabía nada de lo de Halowen, anda queeee, lo que dices Rocío, vaya tela.

!!También yo he visto por la calle a niños disfrazados muuu raros!! Grin

besitos. Toñi Kiss

IP almacenada
litos
Miembro del Foro
*

Te Necesito ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 140
« Responder #4 fecha: 30.10.08 a las 00:03:32 »
Cita Cita Editar Editar

Shocked Hace Algunos años y precisamente en fechas y Tierras de Rocio, sentí que existía lo Bueno, pero sentí tambien  que  incluso Allí ,existía  lo Malo.;aprendí que aveces lo Valioso "no es tan bueno como se nos presenta". Hay formas de "festejar" que nos pueden confundir...más allá de las tradiciones y la fiesta podemos pasarlo "bien",  esto puede alejarnos   de lo que es Importante Celebrar , .....pero no saber que significa de Verdad   Algo ,es verdaderamente lo peligroso....No Todo Vale.
Hoy este mensaje me hace pensar, e incluso escribir ....y Valorar para qué vale Esto,.... para que Valeis vosotros y Nuestro Foro.
 Nos gusta más lo Alegre y  conocer otro significado ,....  AYUDA ,..... es parte de Nuestra Ignorancia. GRACIAS

IP almacenada

Soñador del Alba
koki
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 50
« Responder #5 fecha: 30.10.08 a las 09:48:27 »
Cita Cita Editar Editar

Mis recuerdos de pequeño de éste dia son muy diferentes a los de hoy, por ejemplo en mi pueblo al igual que en otros muchos, se va al cementerio a llevar flores a los difuntos y por la tarde se hace un chocolate en casa, que a éste le acompañaban los primeros roscos de huevo de la temporada, ahora estan llegando los huesos de santo que tanto repelus nos daba escuchar ese calificativo a un dulce cuando lo escuchábamos por la tele; y es que si no se mantienen las tradiciones se pierden, ya el año pasado ví a los peques salir del cole disfrazados y sí, se lo pasaran bomba pero no deja de ser una fiesta ARTIFICIAL PARA NOSOTROS.

Un saludo.

IP almacenada
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #6 fecha: 30.10.08 a las 15:35:33 »
Cita Cita Editar Editar

Qué terrible es la ignorancia...como alguien y con mucha razón dice por ahí arriba, si es que tendríamos que mirar más el significado y profundizar más en las cosas y NO quedarnos en la superficie y sobre todo NO celebrar americanadas (con todos mis respetos a los americanos).

Jose, muchas gracias por compartir esto y ojalá sigamos celebrando nuestras tradiciones.  

Rocío a tí decirte que chapó por oponerte a celebrar estas "fiestas", seguid siendo FIELES a vuestras costumbres y tradiciones...... Wink

Un abrazo.

Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
juanmarbelli
Miembro del Foro
*

¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO Y LA HDAD. DE MARBELLA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 81
« Responder #7 fecha: 30.10.08 a las 19:13:58 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias JoseAlmeria7  por este escrito ran maravilloso, porque yo no tenía ni idea de que en ''HALLOWEN'' se celebrara el cumpleaños de Satanás.
Ami no me a gustado nunca esta fiesta (aunque respeto a las personas que la practican), pero ahora muchíiiisimo menos.

Como dijo Jesús: ''DEFENDEREIS HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE VUSTRA RELIGION'' y por eso mismo no estoy deacuerdo

gracias JoseAlmeria7, por este escrito tan particular.

mira tu por donde mi señorita de Ingles es muy catolica y se lo boy a contar

gracias jejejeje

IP almacenada

Puerta del cielo, al salir de la gloria, puerta del cielo, no hay en el pueblo en el mundo, que ole ... Mas rociero
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #8 fecha: 30.10.08 a las 21:59:18 »
Cita Cita Editar Editar

Jose muchas gracias por el escrito.

Virgen del Rocío, Reina de tod@s los Santos: Ruega por nosotros

IP almacenada
MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 145
« Responder #9 fecha: 31.10.08 a las 00:25:26 »
Cita Cita Editar Editar

Estimados amigos todos y especialmente José Almeria,

Este escrito que nos ha traido José, es agua fresca para estos días, especialmente interesante, por fin un tema distinto.

Opino que Halloween estará muy bien para los sitios donde sea tradición, pero como decís por ahí, reivindiquemos nuestras fiestas populares para que no se pierdan.  

TOSANTO es una celebración de mucho respeto para mi familia, aquí en las cercanías del Rocío siempre se ha vivido con intensidad. Para no perder esa tradición, estos días estoy pendiente de los movimientos de mi madre y de mi tía, ya que por ley de vida, tendré que hacer los deberes cuando ellas no estén.  

Sigamos caminando, entre todos podemos conseguir que las modas no solapen a lo nuestro.

Gracias por traer aquí este escrito,

Con afecto

MJ_SEVILLANA  

IP almacenada

Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #10 fecha: 31.10.08 a las 16:46:17 »
Cita Cita Editar Editar

Vuelvo a subir este post porque ell@s, los de arriba, SE LO MERECEN!!!

!!POR ELLOS, POR TODOS LOS SANTOS Y SANTAS DEL CIELO!!

Un abrazo fuerte.

Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
candela_marismas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 407
« Responder #11 fecha: 31.10.08 a las 23:55:48 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias por este escrito, la verdad es que no tenia ni idea lo que significaba halloween.

A mi nunca me ha gustado esa fiesta, aqui en Marbella se celebra el "TOSTON", (nos vamos de excursión al campo y llevamos castañas para asarlas.

Ahora bien, esta tarde he estado en una fiesta de halloween, a la que han invitado a mis hijos, si bien no me gusta, mi hija estaba muy ilusionada simplemente porque iba a una fiesta de disfraces con sus amiguitas, y como le explico yo a ella, que no vamos porque es una fiesta para celebrar el cumpleaños de satanas.

Creo que la culpa de estas celebraciones las tenemos todos, ya que nos ha hado por exportar fiestas extranjeras.  

La verdad es que despues de leer tu escrito me has dado mucho en que pensar.

Saludos desde Marbella.

Paqui

IP almacenada

¡ Y lleva barca de plata,
con hojas y flores verdes,
y agarrando la medalla
cordon azul y celeste!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »