Autor |
Tema: ¿una casa en el rocio? (Leido 457 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
¿una casa en el rocio?
« fecha: 08.10.08 a las 13:56:11 » |
Cita Editar
|
Paseaba mientras el sol se ocultaba en la marisma, paseaba mirando un perfil que ya pertenece a mi retina, paseaba mirando a Sus Pupilas cuando observé unos bracitos que lanzaban sus manos hasta mi corazón. El Pequeñín comenzó a dar palmitas, palmitas al compás, El también es marismeño. Palmitas al compás porque lo que a él le gustan son los niños, son los desvalidos, son los que no tienen nada, los que no pueden lavarse con agua, los que no tienen hilos de coser, los que necesitan un sitio donde aprender, los que no pueden curarse… El, solo Él nos los presentó un día, y cada año manda a su Madre para que nos presente a otro, a otro que a la larga nos da muuucho más de lo que recibió… Ella nos conoce, sabe de nuestra virtudes y defectos, de nuestras alegrías y penas, y todos los años nos pone una prueba, una prueba para caminar andando, una prueba para mancharse los botos de arena, para que la medalla se grabe en el corazón y no cuelgue sólo de un cordón… Al compás, al compás me lo cantó un Pequeñín paseando por la marisma. ¿una casa en el Rocio?, eso casi se queda de juguete, pero no porque sea más grande, debe ser menos primorosa, el trabajo va a ritmo casi de locura, pero se nota armonía en la cuadrilla, parece como si cada uno supiera lo que hace el otro y acoplara su trabajo al anterior, y al siguiente, y al otro… esta casa nuestra tiene una carreta, la de diciembre, está en el patio mientras se engalana más que la más bonita para sacarla a la calle. Se echa de menos manos, la obra es grande, pero no desesperes, cuando parezca que flaquea, es para coger impulso, el impulso que da trabajar en equipo, el impulso que ofrece notar en el estómago que te mueve lo mismo que al de al lado, el trabajo dará alas, alas de golondrina de la ermita del rocio, lazos blancos apretados para no deshacerse jamás, no te apures amigo, para volar hay que caminar primero, y volaremos, seguro que volaremos, todos juntos...
|
|
COMPARTE "¿una casa en el rocio?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
CHARCUS
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 714
|
 |
Re: ¿una casa en el rocio?
« Responder #8 fecha: 10.10.08 a las 12:22:25 » |
Cita Editar
|
¡**** como esta mi arquitecta…! Y ahora después de lo que has descrito en pocas líneas todas las ofrendas del foro… ¿que te digo yo mana? ¡Como esta mejorando! ¡Mi mai! ; Por cierto –recuerdos a mi pai- Ofu hija de mi vida, de mi corazón… yo creía que tan solo el paraita hablaba en sentido figurado aunque el pelegrino no sabe escribir como ya ustedes bien sabéis… Pero así digo las cosas; que sepan quien/es a quien/es me dirijo para decirle las cosas en sentido que se entere mi receptor, pero a su vez, el resto no sepa de que va el/os tema/s… ¿Qué te digo? Que un 10 con coeficiente de un 2000001411411444 puntos… Ofu, cuándo leí esto ayer me lo tuve que bajar para en mi casa, poder leer y empaparme para volar a contracorriente en la dirección cual mi “mana”, me a enviado ya sea, por error, del jefe de aviación, controlador... o como se le llame en el tema de aviación… Pues si mana, pues si… a contracorriente con todo mi fuerza, para ir, siempre palante, para divisar, mediante mi vuelo, si hay dunas muy severas, si podemos parar en “esta o aquella” sombra, para que “los que tiran” “de la carreta…” descansen, para los que “tiran de la carreta”… bailen, rían, lloren pero de alegría, porque saben que cuándo haga “su presentación ante la Blanca Paloma”, esa presentación del sábado… saben que en un corto no muy lejanos tiempo, podrán tener un centro de salud aquellas cuáles quieras sean, las circunstancias… no logran el poder tener un centro bien saneado… Vuelo a contracorriente para “los que ya han tirado de la carreta…” puedan descansar, para que este Palomo cual después de el aprender andar, y tras echar un vuelo para divisar y poder filtrar cuanto pueda para que la carreta llegue intacta, para “los que tiran de ella…” se canse lo menos posible, para que le pese menos, para que pueda empujar cuando se atasque. Atascao a media rueda, tu, que nunca viste un carro, que nunca, as visto un romero lavándose la cara sin tirar el agua al suelo, pa la mañana siguiente, tu, que nunca viste un carro hundiéndose “en las arenas” y las mujeres empujando te digo amigo “Rociero”; - que la verdad del Rocio ni se escucha ni se ve. Solo lo sabe aquel que cruza el río para el más necesitado, SOCORRER. En este camino no se lleva botos, zahones, caballo, charret ni lujo, en este camino se comparte TODO, dejamos las comodidades en nuestros hogares, en nuestro trabajo… por eso este caminar de la carreta que el foro han construido una casa en la aldea para que la carreta pueda estar bien cuidada para el peregrinar del año siguiente… ¡Enhorabuena, arquitecta…! Sabes que aquí tiene al cuidador de la zona verde, para que no le falte alimento de esa huerta murciana, porque la mejor semilla viene de Murcia, porque el mejor técnico para que mediante charcu, tras las ordenes del técnico cuál procede de Triana el paraita realiza las aplicaciones necesarias tato de siembra hasta su recolecta pasando por aplicar las aplicaciones fitosanitarias cual el medio ambiente... No podrá, multarnos puesto que poseo el carné de aplicador de plaguicidas… PD: como ya dije…; -que ya es hora de hacer reformas en esta gran casa de Rocieros…- os digo hermanos obreros que la candela esta encendida, así que arrimarse que hace frío por las mañanas , arrimarse para calentaros y poder seguir trabajando juntos. Querer es poder.
|
|
COMPARTE "¿una casa en el rocio?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
candela viva
la que no se apaga en noches de camino
|
|
|
|