El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:08:50
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ¡NUESTRA CARRETA!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¡NUESTRA CARRETA!  (Leido 1390 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
¡NUESTRA CARRETA!
« fecha: 02.10.08 a las 13:57:21 »
Cita Cita Editar Editar

“El aire está de levante
y muy clara la mañana
y a golpes de tamboril
abrimos... “

Abrimos un nuevo Camino, un camino singular, único, el más auténtico de todos los caminos rocieros. Un camino que solo lo señala las estrellas, ellas nos marcarán el sendero y el destino sin importar el lugar desde el que partamos.

Ya empiezo a escuchar el crujir de sus maderas, el sonido peculiar de la soga amarrando las bestias. Siento ese escalofrío que te recorre la espalda cuando ves tu Carreta preparada para emprender el camino hacia la Señora, cuando sentado a media distancia oyes el leve tintineo de las campanitas, las primeras palmas a compás y lees el nombre de tu Hermandad en el dorso de tu Simpecado.

¡Ahí está la nuestra!. La de mayo es la de cada cual, con flores armónicas, con repujes de plata, con sus colores de simpecado y cordón de medalla, pero esta.... ¡LA DE DICIEMBRE! es especial, es de todos y no es de nadie, cada año, cada camino, sus maderas están más ensambladas y sus ejes mejor engrasados, no tiene colores pero los lleva todos, no lleva jarrones pero cuando llega ante Ella no le caben más flores, no tiene filigranas ni hermosos frontiles pero sí una barra de peregrinos hecha de sueños marismeños dibujados por corazones rocieros en noches en las que la nostalgia es mayor cuanto mayor es la distancia que nos separa de Ella,  

La nuestra tiene el mismo destino pero su camino es el más bonito de todos, no hay un camino como el que recorre la nuestra, LA DE DICIEMBRE tiene un camino con aires de primavera con aromas otoñales, los vados se forman entre nubes de algodón dulce y los luceros son los que le marcan la estela que llega hasta la Señora.

Su camino es más duro, mucho más duro, porque hay que andarlo con el corazón y las ampollas que salen en este son mucho más difíciles de curar. Es más duro porque hay que empujar con el amor al prójimo, con afanes de solidaridad y ya se sabe, ¡manos tenemos todos, pero de lo otro...!.
En este Camino no valen los revuelos ni los adornos, no sirve estar en posesión del mejor traje o del documento más antiguo, no, este es el camino que el Pastorcito nos marcó cuando entregó su vida por nosotros, el del amor al prójimo, el de ayudar al que lo necesita, aquí no vale presumir de rociero, aquí hay que SER rociero.

Este es el Camino de LA DE DICIEMBRE. Si quieres empujar no te preocupes, la barra es grande, infinita, ya te he dicho que está forjada a base de sueños, arrímate y empuja con el corazón que Ella te devolverá en un segundo el ciento por uno.

Y te alegrarás, ya lo creo que te alegrarás, cuando para la Inmaculada entres en su Ermita con la nuestra hasta arriba de flores, con el deber cumplido y veas cómo de ellas vuelan veintidós mil pétalos de amor y solidaridad y que cada uno de ellos se convierten en una vacuna, en un niño que nace, en una madre atendida, en una herida suturada, en una sonrisa, en un beso...  
Por muchos caminos que hayas recorrido, por muchas veces que te hayas arrodillado en Su reja jamás habrás sentido lo que sentirás ese día, si no has visto la cara de la Virgen en esa tarde de Diciembre... ¡de qué me vas a hablar!.

Si por el contrario este Camino no te interesa... no molestes, deja sitio, no rompas esta cadena de esfuerzos y deja que trabajen en el costero.  
Tú mismo. Ya nos veremos en la Romería e incluso puede que te vea llorar en Su reja, entre tú y Ella quedará la cosa, yo te seguiré queriendo igual.

“Y al final del duro caminar
una Ermita blanca,
una Blanca Paloma,
un mismo destino,
rezarte Señora”.

¡¡¡PALANTE, SIEMPRE PALANTE!!!
COMPARTE "¡NUESTRA CARRETA!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
Re: ¡NUESTRA CARRETA!
« Responder #1 fecha: 02.10.08 a las 14:12:26 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya tela... me tiene aquí con er corazón encojío, que úrtimamente no ta pa mucho sobresarto!!! Ains... qué bien descrito, qué belleza, cuánta verdá junta.

Voy agarrá a tu rueda, de perfí te voy mirando...

¡¡¡VIVA LA CARRETA DE DICIEMBRE!!!

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #2 fecha: 02.10.08 a las 14:16:07 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ Que barbariá!!!

Te espero en Marbella, mano.

Bienvenido de nuevo. Se te echaba de menos.

Abrazo enorme pa ti y pa toa tu gente.

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

Wervina
Miembro del Foro
*

Necesito tu mirada, como esa primera vez...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 423
« Responder #3 fecha: 02.10.08 a las 14:28:28 »
Cita Cita Editar Editar

Sí señor, esta es nuestra carreta la de Diciembre, y vamos a tirar de ella para que llegue cargaita de petalos a los pies de la blanca paloma.

Argaijo, muchas gracias por este precioso escrito, yo ya tengo mi pañuelo atado a esta carreta.

Un abrazo!! Wink

IP almacenada

... YO QUIERO SER ALMONTEÑO
PARA LLEVAR EN MIS HOMBROS
ESE LIRIO MARISMEÑO...
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #4 fecha: 02.10.08 a las 14:29:53 »
Cita Cita Editar Editar

Mano ...... es que escribes pa reventá. Y con verdades como puños.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA DE DICIEMBRE !!!!!!!!!!

IP almacenada
Rocio_ab
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 332
« Responder #5 fecha: 02.10.08 a las 16:07:27 »
Cita Cita Editar Editar

¡Olé!

No tengo más palabras...  

Que así sea.

IP almacenada
Fuencis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 372
« Responder #6 fecha: 02.10.08 a las 16:46:55 »
Cita Cita Editar Editar

Con lagrimas en los ojos  contesto a este escrito lleno de verdades y sentimientos de Rociero de gran corazon...

Jesus lo que se siente esa tarde de invierno nunca lo he podido explicar, pero es algo especial.

Un abrazo hasta que te duela
     Besitos para Angeles y los niños

Fuencis

PALANTE SIEMPRE PALANTE

IP almacenada

Que no me falte la fé
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #7 fecha: 02.10.08 a las 16:46:56 »
Cita Cita Editar Editar

ole , que bonito , que preciosidad , lo que destacaria de este texto y que mas me ha gustao , es cuando dices que el camino es mas duro , porque tienes que empujar al projimo , ayudar al que lo necesita.. no hay que presumir de rociero , hay que serlo

OLÉ TU , Y TUS SENTIMIENTOS..

P.D. Lo que no entiendo es que hermandad peregrina ese dia de la inmaculada??

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #8 fecha: 02.10.08 a las 16:53:33 »
Cita Cita Editar Editar

Ofuff Ezú miarmaaa ... vaya telaaa  Undecided

La verdad es que cuando más sonriente La he visto ha sido ese día de DICIEMBRE

Vamos andando vamonos
por las arenas
llevamos dentro
FE ROCIERA

Palante SIEMPRE palante

Un abrazo pa todos

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
amigorociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 576
« Responder #9 fecha: 02.10.08 a las 18:28:07 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso escrito si señor, cada vez hay más ganas de ke llegue diciembre para por primera vez caminar junto a esta carreta.

Un saludo desde Marbella-Estepona.

IP almacenada

Estando frente a frente yo te pediré
Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina
Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña
Que me perdones si alguna vez
Te falto algún año mi Marismeña
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #10 fecha: 02.10.08 a las 22:49:05 »
Cita Cita Editar Editar

Hermano Jesús!

Ya echaba yo de menos el leerte!!

P'ALANTE, SIEMPRE P'ALANTE!!

Un abrazo,

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #11 fecha: 03.10.08 a las 00:00:24 »
Cita Cita Editar Editar

preciosa Jesus esta presentacion de la CARRETA toda decorada con Amor, con el corazon que todos tenemos puesto en este proyecto, es de agradecer tu espiritu y te digo esto porque creo que eres especial, porque despues de salir elegido el proyecto de momo y presentarte con este escrito lleno de Ilusion para todos, es de alavar eres grande amigo, te admiro, y eso a llenar entre todos la carreta de Nuestra Señora cargada de Amor Y Flores esta vez comvertida en HUMANIDAD, en mision de avanzada en llevar el nombre de Rocío por el mundo.

FELICIDADES ERES GRANDE JESUS.

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #12 fecha: 03.10.08 a las 09:24:58 »
Cita Cita Editar Editar

El campo estaba en silencio ... y el resonar del tamboril lo despertó, el alba empezaba a levantarse, el olor a café se mezclaba entre el aroma de jara y romero ... BUENOS DÍAS ROMERO !!!

La Carreta estaba esperando a que la llevaran hacía Ella, quería postrarse ante la marismeña, ese Simpecao de muchos sitios, agarrao por un puñado de corazones rocieros venidos de cualquier parte y con un sólo OBJETIVO quería ver a la Señora sonreir como lo hace cada DICIEMBRE y decirle UN AÑO MÁS AQUI ESTAMOS ....  

Aquí estamos Madre, ante Tus plantas, para ofrecerte nuestro corazón cristiano y rociero, con el esfuerzo de haber caminado hacía Ti y de haberlo conseguido TODOS JUNTOS.

La Carreta empieza a caminar por el Sendero .... VAMOS PALANTE

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #13 fecha: 03.10.08 a las 12:41:31 »
Cita Cita Editar Editar

Calla, calla no me hables! dos semanas liada de más de trabajo... y cuando entro... como las locas ando, entre marbella y el rocio, y la pere, y los calendarios, y una subasta.... gracias, gracias a todos los que habeis comenzado a tirar de una carreta... LA DE DICIEMBRE, yo me apunto... GRACIAS, por recordarme lo que es ser rociero.

IP almacenada
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #14 fecha: 03.10.08 a las 14:36:58 »
Cita Cita Editar Editar

Había gente que estaba tristona, veía poca gente alrededor de nuestra carreta, yo desde mi interior les decía ..... Tranquilos, están todos terminando de limpiar lo botos, arreglándose los trajes, preparando  el costo, por que el camino es duro, si cabe algo más duro que el de años anteriores, y tenían que cargarse bien las pilas, para empujar con todas las fuerzas de su corazón.
Corazones llenos de esperanza, de alegría, de hermandad, de solidaridad, corazones que durante el resto del año vagan cada uno por su sitio, pero al llegar estas fechas saben que tenemos una carreta para llenar de esperanza para personas que lo necesitan muchísimo y como cada año “echaremos el resto”, para por fin llegar con la satisfacción de haber puesto todo nuestro trabajo y nuestro amor, ante ELLA, para  que  sonría cuando nos vea entrar por sus puertas con ésta....LA DE DICIEMBRE....cargadita hasta las trancas.

P'ALANTE, SIEMPRE P'ALANTE

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #15 fecha: 03.10.08 a las 16:54:19 »
Cita Cita Editar Editar

Uffffffffff ... impresionante tus palabras Argaijo ¡¡¡

Gracias por compartir tus escritos, esos que van repletos de amor, bondad y generosidad.

Estoy deseando que llegue diciembre, y por primera vez si ELLA quiere caminar junto a ESTA CARRETA "LA DE DICIEMBRE".

Saludos desde Valencia.

Miriam

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
Amapola_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 157
« Responder #16 fecha: 03.10.08 a las 17:46:42 »
Cita Cita Editar Editar

Si dios quiere y la Virgen me ayuda,yo y mi Manuel,iremos juntos,en diciembre con todos vosotros,y ademas creo que es el puente de la Concepcion,que es mi santo,con mas ganas.

Ojú ,que contenta estoy.

Saludos Conchi

IP almacenada

Porque te llamas Rocio,tu nombre que bien me suena
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #17 fecha: 04.10.08 a las 19:40:54 »
Cita Cita Editar Editar

Jesús, ya echaba de menos estos post, que tanto sentimiento transmiten y que se están dejando de leer por aquí, gracias por este " abanar " que as movido debajo de las ascuas de mi corazón, por que están avivando la candela rociera.
    PUM, PUM  QUERIDO JESÚS.  UN ABRAZO

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
Cerro_del_Trigo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 75
« Responder #18 fecha: 05.10.08 a las 00:42:08 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡Que bonito hijo !!!!! Me has emocionao. Yo solo he ido una vez (hace dos años) pero te aseguro que tienes razon durante la ofrenda la "Señora" sonreia muy especialmente, espero poder ir este año.
    Un beso y un OLE Y OLE para ti

IP almacenada

Mi "Camino" comienza desde mi puerta
¡¡¡ ROCIO guapa, guapa y guapa.!!!
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #19 fecha: 05.10.08 a las 17:30:00 »
Cita Cita Editar Editar

Jesús como siempre emocionandonos hasta hacernos saltar las lagrimas.

animo Pepa  y que nos puedas contar esta tu primera peregrinacion.

Saludos rocieros

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »