Autor |
Tema: UN ROCIO DISTINTO... (Leido 158 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
UN ROCIO DISTINTO...
« fecha: 28.09.08 a las 20:37:15 » |
Cita Editar
|
Días en mi interior en los que no podia conciliar el sueño , nerviosismo .. inumerables sentimientos inexplicables... Eran las 11 de la noche , y estaba tan o mas nervioso que los rocieros que estaban en la aldea , las piernas me temblaban , y en mi cuarto estaba mirando el cuadro de la virgen del rocio , mi medalla en el pecho , y en la minicadena estaban sonando unas sevillanas q hablan de la salida de la virgen , de los momentos de sudor y escalofrios .. estaba muy nervioso , y sentia que tenia que hacer algo, pero no sabia el que. Se me ocurrio el abrir el ordenador , mire el foro , vi los escritos de guandi ( desdealicante) , y me emocione , al rato me conecte al msn y para sorpresa me encontre con unos buenos amigos rocieros , uno se llama manuel , miembro del foro , almonteño de pura cepa , pero q por motivos personales , no podia estar en el rocio , la otra charo , una buena amiga y muy rociera que ha echo autenticas locuras para ir a verla .. con ellos comparti momentos indescriptibles , y al rato conectaron en canal sur con la aldea del rocio , las campanas sonaban para dar las 12 , y las lagrimas caian por mi cara cuando echaban la imagen de aquellos almonteños agarrados a la reja , y diego el santero , intentando calmarles , la reverencia de aquellos simpecaos que pasaban por delante suya , de como poco a poco se llenaba la explanada del santuario ... fue impresionante , y para colmo mi amigo manuel , mediante el msn , poniendo poemas a la virgen.. Llegaba el momento , a distancia se oye el sonido de unos tamboriles , pero no unos tamboriles cualquiera , viene un grupo de tamborileros , y ya pasaron las 106 filiales .. pidiendo silencio vienen los hombres de almonte escoltando su simpecao , pero el gentio no se puede controlar palmas y palmas y vivas a compas no dejan de brotar de esas arenas invisibles por la masa de gente que habia , al rato , esos hombres entrar a las puertas de la gloria , tras un año , vuelven a tocar sus andas , sus varales , le vuelven a besar el manto.. todo el mundo en su puestos que la blanca paloma sale . que almonte se va con ella al cielo , en mi interior las palabras no podian salir , las lagrimas no dejaban de brotar , y las piernas parecian un vibrador .. yo se q la virgen estaba conmigo , solo pedia por todos los mios , por los que sufrian , por los castigados injustamente ... La virgen del Rocío , salia de su casa para bendecir las marismas , las campanas de la ermita no paraban de tocar , y los 3 que estabamos conectaos al msn , estabamos embobaos con la tele viendo esa bella estampa , la cara brillante de la virgen del rocio , esa cara llena de felicidad por que hay estaban todos sus hijos , mirandola.. Un rocio distinto , cuando desconectaron me fui a dormir , o por lo menos intentarlo , y al levantarme , dire aora la virgen estara por triana , aora por sanlucar.. en clase decia , aora estara entrando en la plaza doñana , llegaba la 1 de la tarde y decia la virgen ya descansara , esperando de nuevo a sus hijos en su casa.. UN SALUDO QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! QUE VIVA LA MADRE DE LOS ROCIEROS!!! QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!! ROCIO , GUAPA...
|
|
COMPARTE "UN ROCIO DISTINTO..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|