Autor |
Tema: el repique (Leido 2592 veces) |
|
mozo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 229
|
 |
Re: el repique
« Responder #1 fecha: 27.09.08 a las 06:56:58 » |
Cita Editar
|
Al ver de lejos la torre de Villamanrique, los algodoncillos de humo que forman los cohetes de otras hermandades, las palmeras del pueblo, todo eso me produce una alegria inmensa, pues las ilusiones de todo un año van tomando forma y te vas dando cuenta, que es verdad, que vas para el Rocio. Es cuando verdaderamente te das cuenta que ha llegado el momento que tanto has soñado. Imagino, que es como una novia a la que dias antes de su boda, le traen su traje blanco.Ya esta nerviosita perdia.Porque aun no se ha casado, pero vé que todo sus sueños se van haciendo realidad. En aquella plaza, siempre repleta de gente, ya no son tan frios los cantes, la salve suena distinta, los vivas son mas sentios. En fin que te ves embuelto en un ambiente, puro de Rocio. P.D. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
COMPARTE "el repique " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
|
|
|
MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 145
|
 |
« Responder #10 fecha: 02.11.08 a las 00:25:36 » |
Cita Editar
|
"El repique de las campanas de Villamanrique" casi na lo que pides. Yo he sentido ese repique entrando con varias Hermandades, con nuestros vecinos de Pilas, cuando hice algunos caminos con ellos, hace años ya de aquello, pero el recuerdo de esa buena gente está cercano. Lo he sentido también, con Aznalcázar "el pueblo de mi padre" a la primera persona que sentí vibrar con los preparativos del camino, con él hice mi primera visita a la Virgen, es un recuerdo muy muy lejano ya, pero dejó huella. La entrada en la plaza y la torre desde lejos son siempre muy especiales, pero, hace dos años que entro en nuestro Querido Villamanrinque con mi Hermandad de Ronda, y el primer año fue tanta tanta la emoción que sentí, que me perdí la subida de los bueyes y esos momentos tan hermosos que todos conocemos. Además, estaba mi familia allí esperándome, "fue mi repique más especial" Gracias Villamanrique por mostrar Rocío al mundo. MJ_SEVILLANA
|
|
|
IP almacenada |
Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
|
|
|
viga
Miembro del Foro

salve de los que caminan que nadie te quiere mas
Temas iniciados: 86
|
 |
« Responder #13 fecha: 04.11.08 a las 16:08:20 » |
Cita Editar
|
yo que suelo llegar a las cinco de la tarde mas o menos cuando desde el camino de las pencas se empieza a divisar la torre, los nervios empiezan a desmadrarse, hay que prerarse, los frontiles de los bueyes, las varas para la junta de gobierno, echame un buchito pa aliviar la garganta, el ramo de flores que se le ofrece a la primera, ya en el pozo amores paraos empieza ese repique que se confunde con el trueno de los cohetes y el ronco tocar del tambor, la gente de mi hermandad empieza a juntarse para hacer una piña y asi poco a poco escoltados por la blancura de las paredes del palacio la carreta va asomandose poco a poco a ese pueblo que año tras año nos acoje, las palmas cada vez suenan mas altas, las sevillanas a la virgen se encadenan para que no quede un silencio por que la mezcla de sonidos ha de ser espectacular. Sentir esa campana parado en pozo amores me hace soñar con lo que ha de venir, es como el nerviosismo de una vispera que pronto estallará en la alegría de saber que seguimos caminando hacia ella un año mas. un saludo
|
|
|
IP almacenada |
escribiendo sobre lo escrito
|
|
|
antiguos_repiques
Miembro del Foro

!!Viva la Virgen del Rocío!!
Temas iniciados: 86
|
 |
« Responder #14 fecha: 04.11.08 a las 23:55:29 » |
Cita Editar
|
MUXISIMAS GRACIAS AMIGOS!!! Gracias por estas palabras tan bonitas y llenas de sentimientos que teneis hacia mi pueblo, para mi es un orgullo escuchar palabras tan gratas de tan buenos rocieros. Para nosotros esos dias donde tantas hermandades pasan a saludar a la Hermandad de Villamanrique son muy especiales y emotivos, y todo gracias a las Hermandades que se acercan a nuestra iglesia. Desde aqui darle las gracias a cada una de la Hermandades que hacen que las campanas repiquen, por hacer que esos dias para el pueblo de Villamanrique sean tan especiales. Acoger a gente tan rociera como la que pasa por alli es muy facil, los manriqueños siempre tendran sus puertas abiertas para todas las hermandades, para todos los peregrinos, rocieros etc....... intentamos siempre hacer hermandad, acoger lo mejor que podamos a la gente que por alli pasa, ofrecerles un trago de vino.........., pero sobre todo ofrecerles nuestro cariño, respeto y hacerles llegar nuestra admiración. Esos dias los repiques de las campanas suenan distintos, los pajaros revolotean mas que nunca, el semblante de la gente es mas alegre.........como me gusta que Felix y su hijo reciban a las hermandades con esos sones, que me gusta escuchar el cruji de las carretas al subir esos escalones que tanto emocionan, que me gusta la convivencia que vivimos alli con esos cantes, esas salves, esos vivas.........y todo eso es Rocio. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! VIVAN TODAS LAS HERMANDADES!! VIVA LA HERMANDAD DE VILLAMANRIQUE!!
|
|
|
IP almacenada |
que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
|
|
|
MI_ABUELO_ME_LLEVO
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 35
|
 |
« Responder #15 fecha: 05.11.08 a las 17:10:16 » |
Cita Editar
|
no se a vosotros, pero a mi cada vez que escucho un repique alegre de campanas se me estremece algo por dentro, y si ese repique lo escucho en villamanrique aun mas. yo alli solo veo los pasos de hermandades, porque mi hermandad sale el jueves, y el viernes cuando sale villamanrique yo ya estoy camino de la aldea, pero a mi ese repique me recuerda q ya qda menos pa verla a ELLA, y para experiementar un año mas esa emocion tan grande. hace unos tres años no pude ir al rocio por mis estudios, y mi padre me llamó a eso de las 8 y media 9 de la tarde, pa que escuchara como repicaban las campanas de mi hermandad cuando iva entrando la carreta, lo q senti entonces es algo que no puedo expresar cn palabras. gracias al pueblo de villamanrique, por hacerme llorar cn un solo repique de campanas
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|