El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:43:55
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   el repique
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: el repique  (Leido 2592 veces)
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
el repique
« fecha: 27.09.08 a las 02:46:32 »
Cita Cita Editar Editar

ME GUSTARIA SABER QUE SENTIS CUANDO DESDE LO LEJOS VEIS LA TORRE DE VILLAMANRIQUE CON SU REPIQUE  

Y AL VER VUESTRA CARRETA EN LA PLAZA
COMPARTE "el repique " EN TU FACEBOOK

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
Re: el repique
« Responder #1 fecha: 27.09.08 a las 06:56:58 »
Cita Cita Editar Editar

Al ver de lejos la torre de Villamanrique, los algodoncillos de humo que forman los cohetes de otras hermandades, las palmeras del pueblo, todo eso me produce una alegria inmensa, pues las ilusiones de todo un año van tomando forma y te vas dando cuenta, que es verdad, que vas para el Rocio. Es cuando verdaderamente te das cuenta que ha llegado el momento que tanto has soñado.
 Imagino, que es como una novia a la que dias antes de su boda, le traen su traje blanco.Ya esta nerviosita perdia.Porque aun no se ha casado, pero vé que todo sus sueños se van haciendo realidad.
 En aquella plaza, siempre repleta de gente, ya no son tan frios los cantes, la salve suena distinta, los vivas son mas sentios. En fin que te ves embuelto en un ambiente, puro de Rocio.

P.D. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #2 fecha: 27.09.08 a las 15:29:13 »
Cita Cita Editar Editar

Este año ha sido para mí muy emocionante, porque ha sido el primer año que he estado dentro de la Iglesia viendo el saludo a Nuestra Hermandad Madrina. Ver subir esa Carreta de Jaén con nuestro nuevo Simpecado y entrar practicamente dentro (las mulas lo estaban) y despues las salves, las sevillanas, los vivas... fue una experiencia preciosa que me encantó y espero poder vivirla muchos años más.

Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 174
« Responder #3 fecha: 28.09.08 a las 19:04:07 »
Cita Cita Editar Editar

Antes de llegar al Vado del Quema se distingue a lo lejos la torre de Villamanrique. El Camino se hace grande, porque grande es la alegría de cruzar el río y saber que poco más allá nos espera una plaza cuajada de gente que sabe recibir a los rocieros y sus hermandades. La torre, las palmeras, el callejón el inevitable parón... todo es familiar y te sientes casi como en casa. Se duerme cerca del pueblo pensando en bancales de arena de la jornada venidera y en que la Señora está más cerca.

A la vuelta quizá más bello aún, cansados pero contentos por haber cumplido un año más; tras un recodo del camino te encuentras todo el pueblo allá abajo con las primeras luces de la mañana y con una tranquilidad inusitada: normal, la Hermandad está a esa hora entrando por el Ajolí y la antigua villa de Mures está casi vacía. Sólo algunos cabales reciben a las puertas de la parroquia a las también pocas hermandades que siguen cruzando el pueblo a la vuelta para un "hasta el año que viene, si Dios quiere".

IP almacenada
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #4 fecha: 04.10.08 a las 00:57:17 »
Cita Cita Editar Editar

el dia 19 escucharemos el otro repique el del rocio
ojala haga buen dia

un saludo

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #5 fecha: 07.10.08 a las 23:33:43 »
Cita Cita Editar Editar

cuando repinquen campanas
y esten tronando cohetes
antes de que salgan
mis hermanos para verte
pasaremos con las coplas
andando entre los bueyes
llorare, llorare de pena y sentimiento
porque este año ire y vivire de mis recuerdos

un saludo

IP almacenada

Ocelito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 20
« Responder #6 fecha: 12.10.08 a las 00:40:22 »
Cita Cita Editar Editar

Queridos amigos yo he teido la oportunidad
    o la suerte de poder entrar en la plaza de    
    Villamanrique tocando delante de la carreta del
    Simpecao, cuando Felix y su hijo venian a  
    saludarme y llegavamos tocando a las  
    escaleras de la Iglesia ..........eso era .............
    Y digo era porque ahora hago noche en el  
   Chaparral  toco el alba a las 5 ya esta  
    ardiendo Villamanrique a cohetazos,
    A las claras del dia empiezo a ver la torre ,
    preciosa y unica , pero mas bonito es  rezar
   la salve al entrar en la raya mi Simpecao y el de Villamanrique

IP almacenada
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #7 fecha: 18.10.08 a las 12:42:21 »
Cita Cita Editar Editar

ocelito y cual es ese bendito simpecado

un saludo compañero

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 22.10.08 a las 23:39:10 »
Cita Cita Editar Editar

mozo no te vi el domingo por alli por el rocio

un saludo

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 26.10.08 a las 17:49:14 »
Cita Cita Editar Editar

gracias MOZO,gracias *****, gracias 100X100 ROCIERO, gracias ROCIERO DE GUARDIA Y gracias OCELITO  
por vuestras emociones aqui vividas, espero que sigais viviendolas de camino hacia la blanca paloma

un saludo

IP almacenada

MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 145
« Responder #10 fecha: 02.11.08 a las 00:25:36 »
Cita Cita Editar Editar

"El repique de las campanas de Villamanrique" casi na lo que pides.

Yo he sentido ese repique entrando con varias Hermandades, con nuestros vecinos de Pilas, cuando hice algunos caminos con ellos, hace años ya de aquello, pero el recuerdo de esa buena gente está cercano.

Lo he sentido también, con Aznalcázar "el pueblo de mi padre" a la primera persona que sentí vibrar con los preparativos del camino, con él hice mi primera visita a la Virgen, es un recuerdo muy muy lejano ya, pero dejó huella.

La entrada en la plaza y la torre desde lejos son siempre muy especiales, pero, hace dos años que entro en nuestro Querido Villamanrinque con mi Hermandad de Ronda, y el primer año fue tanta tanta la emoción que sentí, que me perdí la subida de los bueyes y esos momentos tan hermosos que todos conocemos. Además, estaba mi familia allí esperándome, "fue mi repique más especial"

Gracias Villamanrique por mostrar Rocío al mundo.

MJ_SEVILLANA

IP almacenada

Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
yomer
Miembro del Foro
*

Con

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 119
« Responder #11 fecha: 02.11.08 a las 00:35:09 »
Cita Cita Editar Editar

AMIGO NO SE QUE SE SIENTE EN ESE JUSTO MOMENTO, PERO OIR LAS CAMPANAS DE LA ERMITA ANTES DE LA MISA O POR QUE ALGUN AMIGO TE LLAMA POR EL MOVIL Y TE PONE A OIR LAS CAMPANAS, YA SEAN EN SU PUEBLO POR QUE LA HERMANDAD VA SALIENDO P LLEGANDO  , LA SALVE,  O ALGUNA SEVILLANAS.  
YO QUE ESTOY TAN LEJOS TE PUEDO DEDIR QUE EL CORAZON DA UN SALTO ENORME, TE QUEDAS SIN RESPIRACION Y BROTAN DE LOS OJOS  MILES LAGRIMAS DE ALEGRIA, DE NOSTALJIA, DE EMOCION  
Y ESO JAMAS SE OLVIDA SE QUEDA GRAVADO EN TU MENORIA PARA SIEMPRE.
UN ABRAZO DESDE VENEZUELA DONDE EXISTE TAMBIEN ESA GRAN FE ROCIERA

IP almacenada

yomer
anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 268
laRe: el repique
« Responder #12 fecha: 03.11.08 a las 15:57:55 »
Cita Cita Editar Editar

Hace ya mas de siete años,mas de un traslado que no escucho el tambor bajo los porches.Suena tan distinto a como lo hace en otros lugares.
   El tambor que escuchaba alli era nada menos que el de mi amigo Juan;D.Juan"Patarras",tamborilero que fue durante muchos años de la Hermandad de las Palmas.Al camino de la Hermandad acudian sobre todo mujeres y personas algo entradas en años,!Para decir que mi esposa y yo eramos de los mas jovenes¡
    Las Palmas es una una Hermandad pequeña,quiero decir en el numero de peregrinos que arrastra que no en su devocion y buen hacer en el camino.Siempre fuimos recibidos con todo el cariño del mundo en nuestro saludo a Villamanrique.Recuerdo que en mas de una ocasion los tamborileros amigos de Juan nos esperaban a la salida del pueblo y haciamos la entrada acompañados por seis e incluso diez tamborileros tocando.Siempre,los manriqueños respetaron nuestra intencion de subir los escalones por nuestras propias fuerzas,pero en algunas ocasiones pegaron su hombro al nuestro y empujaron en la rueda de la Carreta.Para mi era ademas la llegada a Villamanrique era un descanso porque Juan nos ofrecia su casa,!!Nos duchabamos¡¡¡.Y ademas su señora nos ofrecia cafe y pasteles.Dormiamos en el polideportivo y al anocheser algunos amigos del pueblo cenaba con nosotros y participan de la CANDELA;la pongo con mayuscula `porque en el itinerario de La Linea,al ser por el coto,nos la prohiben las autoridades de la Junta de Andalucia.Para mi llegar a Villamanrique era un momento especial.
      Un fuerte abrazo Juan y saludos para todos

!!!!Viva la Hermandad de Villamanrique de la Condesa¡¡¡
  !!!!Viva la Patrona de Almonte¡¡¡¡
  !!!!Viva la madre de Dios¡¡¡¡

IP almacenada
viga
Miembro del Foro
*

salve de los que caminan que nadie te quiere mas

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
« Responder #13 fecha: 04.11.08 a las 16:08:20 »
Cita Cita Editar Editar

yo que suelo llegar a las cinco de la tarde mas o menos cuando desde el camino de las pencas se empieza a divisar la torre, los nervios empiezan a desmadrarse, hay que prerarse, los frontiles de los bueyes, las varas para la junta de gobierno, echame un buchito pa aliviar la garganta, el ramo de flores que se le ofrece a la primera, ya en el pozo amores paraos empieza ese repique que se confunde con el trueno de los cohetes y el ronco tocar del tambor, la gente de mi hermandad empieza a juntarse  para hacer una piña y asi poco a poco escoltados por la blancura de las paredes del palacio la carreta va asomandose poco a poco a ese pueblo que año tras año nos acoje, las palmas cada vez suenan mas altas, las sevillanas a la virgen se encadenan para que no quede un silencio por que la mezcla de sonidos ha de ser espectacular.

Sentir esa campana parado en pozo amores me hace soñar con lo que ha de venir, es como el nerviosismo de una vispera que pronto estallará en la alegría de saber que seguimos caminando hacia ella un año mas.

un saludo

IP almacenada

escribiendo sobre lo escrito
antiguos_repiques
Miembro del Foro
*

!!Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
« Responder #14 fecha: 04.11.08 a las 23:55:29 »
Cita Cita Editar Editar

MUXISIMAS GRACIAS AMIGOS!!! Gracias por estas palabras tan bonitas y llenas de sentimientos que teneis hacia mi pueblo, para mi es un orgullo escuchar palabras tan gratas de tan buenos rocieros.

Para nosotros esos dias donde tantas hermandades pasan a saludar a la Hermandad de Villamanrique son muy especiales y emotivos, y todo gracias a las Hermandades que se acercan a nuestra iglesia. Desde aqui darle las gracias a cada una de la Hermandades que hacen que las campanas repiquen, por hacer que esos dias para el pueblo de Villamanrique sean tan especiales.

Acoger a gente tan rociera como la que pasa por alli es muy facil, los manriqueños siempre tendran sus puertas abiertas para todas las hermandades, para todos los peregrinos, rocieros etc....... intentamos siempre hacer hermandad, acoger lo mejor que podamos a la gente que por alli pasa, ofrecerles un trago de vino.........., pero sobre todo ofrecerles nuestro cariño, respeto y hacerles llegar nuestra admiración.  

Esos dias los repiques de las campanas suenan distintos, los pajaros revolotean mas que nunca, el semblante de la gente es mas alegre.........como me gusta que Felix y su hijo reciban a las hermandades con esos sones, que me gusta escuchar el cruji de las carretas al subir esos escalones que tanto emocionan, que me gusta la convivencia que vivimos alli con esos cantes, esas salves, esos vivas.........y todo eso es Rocio.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
VIVAN TODAS LAS HERMANDADES!!
VIVA LA HERMANDAD DE VILLAMANRIQUE!!

IP almacenada

que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
MI_ABUELO_ME_LLEVO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 35
« Responder #15 fecha: 05.11.08 a las 17:10:16 »
Cita Cita Editar Editar

no se a vosotros, pero a mi cada vez que escucho un repique alegre de campanas se me estremece algo por dentro, y si ese repique lo escucho en villamanrique aun mas. yo alli solo veo los pasos de hermandades, porque mi hermandad sale el jueves, y el viernes cuando sale villamanrique yo ya estoy camino de la aldea, pero a mi ese repique me recuerda q ya qda menos pa verla a ELLA, y para experiementar un año mas esa emocion tan grande.  
hace unos tres años no pude ir al rocio por mis estudios, y mi padre me llamó a eso de las 8 y media 9 de la tarde, pa que escuchara como repicaban las campanas de mi hermandad cuando iva entrando la carreta, lo q senti entonces es algo que no puedo expresar cn palabras.
gracias al pueblo de villamanrique, por hacerme llorar cn un solo repique de campanas

IP almacenada
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #16 fecha: 11.11.08 a las 02:09:07 »
Cita Cita Editar Editar

señor enrique de triana de este post no ha dicho nada lo habia visto usted como es tan polemico

un saludo

IP almacenada

anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #17 fecha: 11.11.08 a las 10:36:47 »
Cita Cita Editar Editar

TAMBORILERO75,este post,que por cierto has abierto tu;nos esta saliendo muy bonito.Lo leo todos los dias y ¿Saves?!!Me encanto¡¡¡¡
    Por favor no te lo estropes ni...!!!!!me lo estropees¡¡¡¡Llamando a la  
polemica¡¡¡¡¡¡Gracias amigo.Se buen chico.
     Un fuerte abrazo de tu amigo Antonio.
     !!!!!Viva la reina de Villamanrque¡¡¡¡
     !!!!!Viva la Patrona de Almonte¡¡¡¡

IP almacenada
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #18 fecha: 11.11.08 a las 21:00:05 »
Cita Cita Editar Editar

llevas razon amigo antonio, perdona pero es que hay gente que esta en cactura mia pero bueno

por cierto cuanto tiempo llevas sin oir el repique ese repique magico porque es magico verdad

bueno amigo un saludo

IP almacenada

anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #19 fecha: 12.11.08 a las 20:20:00 »
Cita Cita Editar Editar

En mi post(respuesta nº13 de fecha 3-11-0Coollo digo;hace 8 años.
     Si,el repique....ese rèpique es sin lugar a ninguna duda magico.
  Cuando mi familia y yo comenzamos de nuevo ha hacer el camino con la Hermandad de La Linea,con el Simpecado azul de mis amores sabiamos que esta vez era un camino sin retorno,por lo menos para mi y en los proximos años.
De todas maneras nunca podremos saber que decisiones tomaremos en losaños venideros de nuestra existencia.Tengo muchas ganas de un dia hacer la salida desde el Chaparral con mis amigos almonteños e igualmente tengo ganas de ver salir al Simpecado rojo de Villamanrique y hechar a andar tras el asta el Altar Almonteño.!En fin¡ No vamos a ponerle vallas a la vida y...quien sabe,puede que un dia caminemos juntos:yo detras del rojo o tu detras del azul marinero.

IP almacenada
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »