El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 00:33:14
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   SEGUNDA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: SEGUNDA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008  (Leido 3700 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
SEGUNDA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008
« fecha: 12.08.08 a las 12:29:53 »
Cita Cita Editar Editar

PROPUESTA PARA LA OFRENDA DEL FORO A NUESTRA SEÑORA LA SANTISIMA VIRGEN DEL ROCIO.

Nombre del Proyecto:

CASITA DEL NIÑO “VIRGEN DEL ROCIO”.

VIEDMA, capital de la provincia de Río Negro, Patagonia. Argentina.

Es la cuarta ciudad de la Provincia y su población asciende a unos 47 mil habitantes, aunque su crecimiento poblacional ascendió un 66,1% en una década. La niñez, hasta 14 años, representa el 37,44% del total de la población de los que cerca de siete mil conviven en situación de vulnerabilidad.

El desempleo afecta a casi cuatro de cada diez personas, es decir, roza el 40% y los que no están desempleados viven en la fragilidad laboral, la temporalizad del trabajo y la seguridad social.  

Estos datos se agudizan sobremanera en los barrios donde ejercería su influencia la “Casita del Niño”, donde 2700 familias son indigentes, cinco de cada diez no alcanzan con sus ingresos a cubrir una cesta básica de alimentos para cubrir el mínimo energético necesario, provocando la desnutrición, el hambre y la privación de ropa adecuada en un contexto climático tan extremo como es la Patagonia. El 51% de los vecinos de estos barrios no tienen cobertura sanitaria, siendo la población infantil, como siempre, la más afectada, siendo las causas más comunes la desnutrición y las enfermedades agudas respiratorias vinculadas a la rigurosidad climática y a las deficitarias condiciones de vida.

Características Básicas del Proyecto:

Construcción de salón y equipamiento del mismo para desarrollar las actividades de acogimiento de los niños y niñas más humildes y de más alta vulnerabilidad de los barrios “Lavalle”, “Mi bandera”, “Nehuen” y “30 de marzo”, de la ciudad de Viedma.

Objetivos del Proyecto:

* Acoger y asistir a los niños y niñas que pasan gran parte del día en la calle o que tienen problemas familiares, complementando la atención a necesidades básicas no cubiertas por la familia ni por las instituciones públicas.

* Promover una mejor calidad de vida asistiéndoles en alimentación, salud, higiene y apoyo escolar, ya que en estos barrios hay un alto nivel de pobreza debido a los altos porcentajes de desempleo.

* Intervenir integralmente con la población infantil en riesgo social fomentando su inclusión social y su crecimiento integral.

* Prevenir mediante la detección precoz de problemáticas sobre los niños y niñas, provocando un cambio sustancial en su estilo de vida y sistema de valores, fortaleciendo los vínculos con la educación formal.

* Compartir espacios y detectar problemáticas con las familias de riesgo, apoyándolas, orientándolas para su acceso e  integración en la comunidad, promoviendo su participación en la vida social.

También se brindará en él la posibilidad de que los chicos se expresen a través del arte y juegos de recreación, así como orientación psicopedagógica, apoyo escolar primario y un espacio para los padres.

Para ello se contará con una Psicóloga, un Trabajador Social, un Médico Pediatra, un Profesor de Música, dos de Manualidades, dos Docentes de Primaria, una Cocinera, tres estudiantes de Educación Física y tres estudiantes de Secundaria. La mayoría de estos ejercen su labor como voluntarios.

Presupuesto:

La cantidad necesaria asciende a 14.968,20 € , según el siguiente desglose:

El Recurso Humano es la primera garantía de la capacidad de la entidad. Se cuenta con bolsas de voluntarios y profesionales aspirantes a trabajar en cualquiera de las líneas de trabajo abiertas.

En cuanto a la construcción, ésta será realizada por una empresa constructora cualificada; y el desarrollo del programa que acogerá este centro serán usuarios, profesionales y voluntarios descritos anteriormente.

La entidad, cuenta con códigos éticos de inclusión y exclusión de personal al servicio de la Fundación (voluntario y profesional –respetando las garantías laborales), que garantiza unos mínimos de convivencia y estabilidad en el trabajo. El control de los mismos lo hacen personas ajenas al trabajo  para no distorsionar y provocar subjetividades Luego, los resultados, se supervisan por el Consejo de Administración.

Planos:

Director del Proyecto:

El padre Luis García nació en la ciudad de Purchena- Almería- en el año 1961. Hizo la secundaria en un instituto de la capital almeriense como alumno del Seminario Menor de la Inmaculada. Los estudios de Teología los hizo en la Facultad de Teología de Granada como alumno del Seminario Mayor de Almería.

En el año 1985 es ordenado Diácono pasando a la Parroquia Nuestra Sª del Rosario de Roquetas de mar – Almería- y desarrollando su trabajo pastoral en las parroquias del Puerto de Roquetas de Mar, la Urbanización de Roquetas, Las Marinas y el Solanillo.
En el año 1986 es ordenado sacerdote en la Parroquia de San Ginés de la Jara en Purchena. En la misma celebración el Obispo D. Manuel Casares anuncia que va destinado en calidad de Vicario Parroquial a la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Adra y Párroco de Cristo Resucitado de Puente del Rio- la Curva- Cuatro Higueras- Venta Nueva. Párroco Solidario de Virgen de las Angustias de La Alquería de Adra. Parroco Solidario De San Isidro del Trebolar y de Virgen de Los Dolores de Guainos.

Durante siete años permaneció en la zona de Adra, desarrollándo un trabajo muy intenso, especialmente entre los jóvenes. Fue impulsor en esta ciudad del Movimiento Rural Cristiano y de la Asociación Vida de Lucha contra la Droga.

En el año 92, y con motivo de la Celebración del V Centenario de la Evangelización de América, el CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana) solicita a la Iglesia Española que se realice una revitalización del espíritu misionero que tanto de positivo había aportado al continente americano. La CEE acepta esta invitación. El Obispo de Almería D. Rosendo Alvarez Gascón (ex párroco de El Rocio)  hace la invitación a los curas más jóvenes de la diócesis. Dos sacerdotes aceptan, uno es el padre Luis García. Entre idas y venidas acptan la invitación de trabajar pastoralmente an la Patagonia Argentina, concretamente en la Diócesis de Viedma, capital histórica de la Patagonia y madre de todas las diócesis que hoy existen en el sur argentino.

En esta diócesis trabaja desde el año 1994. Al llegar es nombrado junto a su compañero, párroco solidario de la Comunidad San Pio X de la ciudad de Viedma. También el Padre Obispo Miguel Esteban Hesayne le nombra Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil-

Desde el trabajo con los jóvenes es de donde surge la necesidad de trabajar con los niños, adolescentes y jóvenes en mayor riesgo social, creándose más tarde la Fundación Creando Futuro, que hoy cuenta con varios Centros y Programas, y con un alto índice de confiabilidad en la comunidad de Viedma.

Hoy el Padre Luis García es Vicepresidente del Consejo Provincial de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro (CONIAR), Tesorero de la Institución y Responsable Legal.

Fotografías del barrio “30 de marzo”, donde iría ubicada la CASITA DEL NIÑO:

Esta es mi propuesta para la Ofrenda a Nuestra Señora. Está hecha con ilusión y con la esperanza de que seamos, cada vez más, conscientes de las grandísimas necesidades que existen en este mundo injusto e insolidario.  

Vaya a la Patagonia, como a Mozambique (la propuesta de Momo también me encanta), como a cualquier otro lugar, nuestra Ofrenda seguirá siendo una gota en el océano, pero al menos será una gota más.

Como siempre decimos... ¡QUE SEA LO QUE ELLA QUIERA!.

COMPARTE "SEGUNDA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Re: SEGUNDA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008
« Responder #1 fecha: 12.08.08 a las 12:32:03 »
Cita Cita Editar Editar

Aquí os dejo parte de la carta que, como contestación a nuestro ofrecimiento, me envió el Padre Luis.

Estimado Jesús:

La verdad es que me ha sorprendido su correo. Realmente ha llegado como agua de Rocío. Veo que la Mamá María no nos abandona y que escucha nuestras plegarias. Necesitamos de la solidaridad de ustedes, ya que estamos y vivimos en un contexto realmente preocupante.

Me alegra ver que la generosidad y sensibilidad de mi tierra sigue fuerte. Soy de Purchena (Almería) y estuve de sacerdote en Adra, donde hay un grupo de amigos que hacen el camino del Rocío todos los años. Además el fundador de esta ciudad fue Francisco de Viedma y Narváez, jiennense, quien al morir dejó todo su capital para atender las necesidades de los más pobres, especialmente a los chicos huérfanos y sin familias. Es grato ver que la corriente de solidaridad de nuestro pueblo sigue sembrando esperanza en los diferentes lugares del mundo.

Trabajamos en la contención de niños de alta vulnerabilidad, y en la capacitación de adolescentes y jóvenes de alto riesgo social. De hecho conmigo conviven algunos jóvenes que han logrado salir de situaciones muy críticas y hoy se abren paso en la vida totalmente socializados. También trabajamos con las familias de los chicos y jóvenes con los que trabajamos y tenemos grupos de autoayuda para padres que han perdido hijos.  

Pensando en lo que usted me dice, creo que lo más concreto y necesario es la construcción y puesta en marcha de la CASITA DE LOS NIÑOS VIRGEN DEL ROCIO en el Barrio Lavalle, que tendría como radio de influencia los Barrios Lavalle, Mi Bandera, Nehuén y 30 de marzo. Son barrios muy populares, con necesidades básicas insatisfechas, de familias muy numerosas, con niveles de desocupación preocupantes y de situaciones de mucha violencia tanto dentro de la familia como en los mismos barrios. Contamos con un terreno que nos entregó el Municipio con el objeto de que hiciéramos algún proyecto para contención de chicos. Nuestra idea es la de atender a los niños en sus necesidades más elementales: alimentación, educación, y recreación. Pensamos que este Centro podría tener un gran impacto social en estos barrios.

Me pongo manos a la obra para pasarles un plano de obra , presupuesto de materiales y mano de obra, así como del equipamiento.

DESDE VIEDMA, PATAGONIA ARGENTINA, Y CON LOS ROSTROS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA TAREA Y VIDA DIARIAS, LES DAMOS NUESTRAS MAS SINCERAS GRACIAS

GRACIAS A TODOS LOS QUE CON VUESTRA SOLIDARIDAD ESTAIS DANDOLE VIDA A TODO NUESTRO TRABAJO.

Que Nuestra Madre siga bendiciendo la obra tan interesante que realizan.

Padre Luis García
Viedma, 11 de junio de 2008.

IP almacenada

LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #2 fecha: 12.08.08 a las 13:24:02 »
Cita Cita Editar Editar

Jesús, me ha encantado tu propuesta... Pero, como digo en el post del otro proyecto, no sé por cuál decidirme...  

Un besito  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #3 fecha: 12.08.08 a las 13:56:59 »
Cita Cita Editar Editar

Y acaba de recorrer mi cuerpo un escalofrio, el mismo que siento cuando veo un Simpecao empezar a caminar, esto empieza ya ... así que sea cual sea el Simpecao que vaya por las arenas, Ella siempre está al final de nuestro camino.

Vamos a empezar a llenarla de flores y a agarrarnos fuerte todos a la barra de peregrino pa empujar esa "carreta" simbolica que será presentada a Sus pies en Diciembre.

Gracias manooo  Wink

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
Alejandro Aragon
Visitante
#

« Responder #4 fecha: 12.08.08 a las 14:24:54 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Gracias Jesús.

Jolín, yo estoy como la cuñá jejeje

IP almacenada
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #5 fecha: 12.08.08 a las 16:11:37 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias por traernos esta nueva propuesta como dije a la primera para lo que necesiteis desde mi humilde sillon estare con la que mas respaldo tenga en este foro como dice el padre Luis "LO QUE NUESTRA MADRE QUIERA""

MUCHA SUERTE

"""VIVA LA MADRE DE DIOS"""

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
« Responder #6 fecha: 12.08.08 a las 17:42:19 »
Cita Cita Editar Editar

No es que la de nuestro hermano momo este mal pensada ni menos importantes  desde su corazon, cariño... le pone y nos trasmite para que pueda llegar a buen fin su proyecto.

Pero creo desde mi punto de vista que esta de argaijo, es mas importante;

- porque aun no tienen sitio para realizar todas las actividades lucrativas o ludicativas para tal fin
son niños, con ploblemas etnicos..etc.

Por tanto, mi apoyo voto es para la propuesta de argaiji

NOTA si no se presenta otro proyecto de la cual se me sea mas importante en cuanto los puntos que acabo de redactar. mi voto de momento es para el proyecto :

El pelegrino

CASITA DEL NIÑO “VIRGEN DEL ROCIO”.

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #7 fecha: 12.08.08 a las 21:31:48 »
Cita Cita Editar Editar

estamos todos igual no savemos por cual elejir pero sea cual sea arriba con ella que la REINA DE LAS MARISMAS nos ayudara a conseguirlo y poder llevarle otro año mas ante sus planta esa ofrenda

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #8 fecha: 12.08.08 a las 22:51:49 »
Cita Cita Editar Editar

Es tan difícil decir cual , que nuestra madre con su gran saber nos eche una manita  pues todos son  buenos

IP almacenada

Wervina
Miembro del Foro
*

Necesito tu mirada, como esa primera vez...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 423
« Responder #9 fecha: 13.08.08 a las 14:50:05 »
Cita Cita Editar Editar

Las dos cosas son muy necesarias, la verdad yo también estoy un poco indecisa.

Aver al final por cual nos decantamos.

IP almacenada

... YO QUIERO SER ALMONTEÑO
PARA LLEVAR EN MIS HOMBROS
ESE LIRIO MARISMEÑO...
airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
« Responder #10 fecha: 14.08.08 a las 10:03:03 »
Cita Cita Editar Editar

Las 2 propuestas son necesarias, pero no se por cual decidirme, uffff esta complicado.

Maria

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
lebrija
Visitante
#

« Responder #11 fecha: 14.08.08 a las 10:33:08 »

Yo me voy a mojar, y es que siento una pasion especial por la Patagonia

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #12 fecha: 14.08.08 a las 11:06:17 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy he recibido los Planos de la Casita y los he puesto ahí arribita.

Besos y abrazos

IP almacenada

carmona
Visitante
#

« Responder #13 fecha: 14.08.08 a las 11:25:19 »

Pues a mi me pasa como al resto de miembros de esta casa, que llevo varios días mirando los dos post y la verdad no se por cual decidirme.

Cyra

IP almacenada
ALAZANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 322
« Responder #14 fecha: 14.08.08 a las 11:28:08 »
Cita Cita Editar Editar

una propuesta muy interesante, verdaderamente pienso que es necesaria, la de momo tambien....jo es tan dificil decidirse! bueno, pero me llama mas esta.

IP almacenada

tiempo detente
anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 268
« Responder #15 fecha: 15.08.08 a las 12:16:31 »
Cita Cita Editar Editar

Ya se que es una pequeña maldad por mi parte...pero no tengo que votar...es mas no puedo votar por el reglamento del foro je,je je.
 Salga adelante la propuesta que sea ayudare en todo lo que pueda.
   Saludos a todos.

IP almacenada
amigorociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 576
« Responder #16 fecha: 16.08.08 a las 13:45:26 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tampoco puedo votar, pero tanto la una como la otra se merecen ser realizadas, así que por la que se decida ahí estaré para ayudar en lo posible.

Un saludo desde Marbella-Estepona.

IP almacenada

Estando frente a frente yo te pediré
Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina
Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña
Que me perdones si alguna vez
Te falto algún año mi Marismeña
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #17 fecha: 17.08.08 a las 11:38:36 »
Cita Cita Editar Editar

Yo también me voy a mojar y VOTO por esta SEGUNDA PROPUESTA.

un abrazo

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
« Responder #18 fecha: 17.08.08 a las 13:45:03 »
Cita Cita Editar Editar

Son buenas ambas propuestas, pero esta segunda me ha cautivado.

Para lo que necesitéis aquí me tenéis. besitos. Toñi

IP almacenada
MANU57
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 188
« Responder #19 fecha: 17.08.08 a las 21:34:04 »
Cita Cita Editar Editar

Las dos son muy necesarias pero yo voto por la SEGUNDA propuesta " Casita del Niño VIRGEN DEL ROCIO "

IP almacenada

Quisiera ser golondrina
y de barro hacer un nido
junto al mismo campanario
de la Virgen del Rocio
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »