El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 00:34:05
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ¡ESPERAME!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¡ESPERAME!  (Leido 1435 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
¡ESPERAME!
« fecha: 06.08.08 a las 12:47:02 »
Cita Cita Editar Editar

La palabra Rocío la oí por primera vez de tus labios. Me hablabas de un primer camino en “Vespa”, de rosarios de cuentas blancas por el Aljarafe, de Coria y de La Puebla, de Los Romeros y de El Pali ¿te acuerdas?, bueno, hablabas de muchas cosas... de los naturales de Paco Ojeda, de las medias de Curro, del buen tinto, de Neruda y de Lorca, de Manolo Alcántara y de Picasso, de los dragos y de las tórtolas turcas, de los atardeceres mediterráneos, del arte de la vida de la que tú eras maestro y de la que yo, pobre novillero, aún no aprendí a darle un solo capotazo en condiciones. Echo de menos tu mano acariciando mi pelo cada vez que meto la pata, porque aún la sigo metiendo y ¡no sabes cuánto!.

Con el tiempo, ¡cosas de la vida!, tú “aparcaste la Vespa” y yo me eché a los caminos que conducen a Ella. Solo pero contigo siempre en el pensamiento.
Cada primavera salíamos juntos para Verla. Tú te quedabas en casa pero te venías conmigo. Tu corazón cansado se acompasaba con el mío y en un solo latir partíamos hacia Ella. Rezábamos juntos el Angelus, bien en un olivar del Aljarafe o desde Malandar y rezábamos una Salve en el Quema o en mitad del Guadalquivir y juntos llegábamos a su reja cada año. Le hablaba de ti, Ella sonreía y yo era feliz, sabía que siempre te protegería, que siempre estaría a tu lado.

Pero se torció la cosa. Larga, angustiosa, desesperante, infructuosa espera. ¡Era tan especial lo que necesitábamos!. Como decía mi Juan Luis, no queríamos un corazón de atleta, tú ya habías recorrido un largo camino y solo lo necesitabas para subir unos cuantos peldaños de madera que te llevaban a la librería donde se encontraban las letras que se habían grabado en tu vida. Tampoco queríamos un corazón débil, tú eres alto y fuerte como tu algarrobo, ni lo queríamos pequeño porque en él debías meter a todos los que te querían y además con espacio para tus recuerdos.
Hay gente que debería portar dos corazones o más, tan llenos de amor como están. Y otros que un corazón les viene grande, decía también Juan Luis.

Me fui a Verla ¿sabes?, el sábado después de verte supe que tenía que ir, que tenía que hablarle, pedirle, rogarle, regañarle, pelearme con Ella. Pero no me dijo nada, absolutamente nada, creo que ni me miró. Allí le dejé una vela, más por mí que por Ella, y volví a verte. No me dijo nada, es cierto, pero me dio una paz y una resignación que me es difícil explicarte. El viaje de vuelta a Sevilla fue calmo, muy calmo, con paz interior.  

Cuando de nuevo te ví aquella tarde supe que te estabas apagando, pensé en la vela que había dejado allí y fui consciente de que os estabais apagando a la par, pensé en la suerte que tuve cuando el día antes me regalaste una sonrisa mientras cogías mi mano. A la Señora le pedí que de la suya no te soltara y mira, tan al pie de la letra se lo tomó que hasta las marismas eternas te ha llevado, a su lado, ya para siempre a su lado.

Y nos dejó sin camino. Planeabamos caminar hasta Ella el año que viene si te encontrabas mejorcito, yo te animaba, “ya buscaremos un camino que sea cortito, que no te canses mucho”. ¡Qué ****da!, ¿y ahora qué haremos la próxima primavera?.

Cuando este año volví del Rocío me dedicaste un libro, “por el camino, por llevarme hasta Ella”, Senderos de Luz se titula, fíjate, los únicos senderos que ya me quedan para volver a verte.  
Espérame Hermano, no te olvides, nos debemos un camino y haremos el mejor, el mejor de todos los posibles, de tu mano me guiarás por las vereas celestiales y me llevarás junto a Ella.

Espérame, HERMANO.

(Quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias a mi hermana Toya por estar siempre ahí “sabiendo estar”, a mi hermano Antonio Jesús por dejarlo todo para llevar el corazón de mi hermano ante Ella, a Leo y Vicente por su presencia, por sus abrazos, por sus sonrisas, ¡imposible de olvidar!. A todos agradeceros vuestras oraciones, vuestras palabras de ánimo y apoyo, vuestras llamadas y mensajes. Sinceramente gracias, de corazón, por compartir mi dolor. Sois unos maravillosos DONANTES DE CARIÑO. Os quiero)
COMPARTE "¡ESPERAME!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
antiguos_repiques
Miembro del Foro
*

!!Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
Re: ¡ESPERAME!
« Responder #1 fecha: 06.08.08 a las 13:00:53 »
Cita Cita Editar Editar

Siento mucho la perdida de tu hermano amigo Argaijo!! Que la virgen del Rocio lo tenga en sus marismas del cielo!!

La verdad que despues de leer estas lineas llenas de amor hacia tu hermano, te tengo q decir q me he emocionado y que me quedo sin palabras; pero amigo desde aqui te mando fuerzas y un gran abrazo para que tu dolor sea lo mas liviano posible, piensa como tu bien has dicho que tu hermano siempre estara en tu corazon y cada vez que emprendas el camino para ver a Nuestra Madre del Rocio él estara cntg acompañandote en tus fatigas por el cansancio y en tus alegrias.

Un abrazo de un amigo manriqueño.

IP almacenada

que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #2 fecha: 06.08.08 a las 13:12:14 »
Cita Cita Editar Editar

Se que no puedo calmar tu dolor pero también sabes que me tienes para lo que necesites, ¡¡¡como me gustaria poder devolverte algo de tanto como he recibido de tí!!!!

Y en mayo... ¿puedo pedirte algo? me gustaría tanto... que como si mi hermano que te considero, caminasemos juntos como este año, caminásemos juntos y junto a tantos rocieros de corazón que sabes que te quieren.

A tu hermano lo verás, ya lo creo que lo verás, pero despojado de su enfermedad, mientras tanto Jesús déjame seguir aprendiendo de tí, que necesito buenos maestros para conocerla mejor.

un abrazo hermano  

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #3 fecha: 06.08.08 a las 13:19:11 »
Cita Cita Editar Editar

No caminarás junto a  él, pero sabes que los que te queremos estaremos orgullosos de caminar contigo, por donde tú decidas, y ofrecer nuestro cansancio, nuestros churretes, nuestros cantes, nuestras risas, nuestros llantos, ofrecerle nuestro camino, a Tu hermano.

Te queremos

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #4 fecha: 06.08.08 a las 13:23:57 »
Cita Cita Editar Editar

Jesús, Hermano... imposible.... cuando me lo dijeron no lo creia.  

Ya te lo dije todo por el mail que te envie, sincero de corazon. Amigo, hermano, compañero.  

Lo que necesites, aqui estamos.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #5 fecha: 06.08.08 a las 13:37:39 »
Cita Cita Editar Editar

Como bien dices, ha sido lo que Ella ha querido y, gracias a Dios, nosotros tenemos la suerte de poder consolarnos en ello, en Ella, cuando la pena nos abraza...

Ten por seguro que cuidará de vostros como nadie desde ahí, vigilará vuestros caminos y los llenará de flores de mayo.

Siéntete afortunado porque has tenido la gran suerte de poder compartir tu vida con una gran persona, como puedo leer en tus palabras. Quédate con eso, porque no todo el mundo puede decir lo mismo.

Te mando un beso grandísimo...

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #6 fecha: 06.08.08 a las 13:44:20 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo es duro el camino que te queda pero decirte que tu hermano desde el cielo te guiara y hareis el mejor camino que nunca podeis haber echo,venga un besote muy fuerte para ti y para los tuyos y ojala nos veamos pronto un abrazo enormeeee,cuidate mucho y para la familia un abrazo grande

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #7 fecha: 06.08.08 a las 14:39:36 »
Cita Cita Editar Editar

jesus hermano amigo que tu hermano descanse en las marismas azules del cielo junto a la reina de las marismas junto a nuestra madre del ROCIO  lo siento mucho de corazon  saves que aqui tienes a una familia donde se te quiere animo hermano  

un beso muy grande de la camera

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #8 fecha: 06.08.08 a las 14:41:30 »
Cita Cita Editar Editar

Hermano Jesús,

A veces el caminar por esta vida es demasiado duro. Solo quiero que sepas que para lo que necesites aquí me tienes.

Estoy seguro de que tu hermano ahora está mejor que nosotros junto a Nuestra Madre.

Un abrazo muy fuerte y ánimo,

Espero verte pronto,

Juan Jesús

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 268
« Responder #9 fecha: 06.08.08 a las 14:55:55 »
Cita Cita Editar Editar

¿y ahora que haremos la proxima primaver?
   Caminaremos,Jesus,caminaremos.....yo caminare a tu lado,tu al mio...y tantos....tantos caminaremos juntos que inundaremos la marisma con un mar de corazones.
Caminaremos como este año por las veredas del coto y tu te volveras y volveras a ver esa Vespa de la has hablado andando a tus espaldas y en vez del ruido del motor escucharas su voz que te dira......CAMINA...camina con tus hermanos;Francis,Isidoro,Fernando,Chus,Jose Luis,el loco de Barrera,amando....todos caminaremos contigo y a tu lado.Y ya sabes donde lleva todo este caminar y caminar...a los pies de ELLA,de esa bendita Virgen Almonteña que te espera a ti y solo a ti para confortarte
y darte su bendicion.
   Jesus recibe un fuerte abrazo de tu amigo y hermano
Antonio.
 !!!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO,PATRONA DE ALMONTE¡¡¡¡¡¡
  !!!!VIVA LA MADRE DE DIOS¡¡¡¡¡

IP almacenada
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #10 fecha: 06.08.08 a las 16:56:27 »
Cita Cita Editar Editar

Todos los senderos nos llevan hacía Ella, él ya cogió el suyo y está bajo Su manto, ahora nos toca a nosotros seguir caminando por el sendero más duro, el de la vida.  

Donde habitan los recuerdos, las sonrisas, los abrazos, esos sentimientos nunca mueren.

Esperearemos todos para la próxima primavera volver a caminar y llegar hacía Ella.

Un abrazo muy fuerte para ti y toda la familia.

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #11 fecha: 06.08.08 a las 18:26:19 »
Cita Cita Editar Editar

Siento mucho la perdida de tu hermano Jesús ¡¡  

Piensa que ya descansa feliz y sin sufrir en la marismas eternas junto a ELLA.  
Tanto tu hermano como ELLA guiaran tu caminar, y cada primavera caminaran junto a tí.  

Un abrazo fuerte.

Miriam

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #12 fecha: 06.08.08 a las 18:30:30 »
Cita Cita Editar Editar

Te acompaño en el sentimiento, que la Señora lo tenga bajo su manto en las marismas eternas del cielo.

Un abrazo

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
fresnillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 138
« Responder #13 fecha: 06.08.08 a las 18:45:57 »
Cita Cita Editar Editar

Jesus, siento mucho lo te hermano. Espero que como tu dices no solo te espere a ti, tambien a todos, para estar juntos de nuevo junto a Ella.
Un abrazo muy fuerte. manolo

IP almacenada
hermandad
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 23
« Responder #14 fecha: 06.08.08 a las 18:51:27 »
Cita Cita Editar Editar

Hermano siento mucho lo que a pasado, lo siento de corazon , se muy bien por lo que habeis pasado y lo que habreis luchado ya que mi familia y yo pasamos por lo mismo, aun es pronto para poner ese nuevo corazon pero no tardara mucho en empezar la busqueda, leyendote no e podido parar de llorar pero nos queda el consuelo de que ELLA esta con nosotros a veces se lleva a nuestros seres querido pronto pero sabemos que junto a ELLA estaran muy bien.

Un fuerte abrazo a toda la familia y animo.

IP almacenada
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 174
« Responder #15 fecha: 06.08.08 a las 19:26:28 »
Cita Cita Editar Editar

Estas cosas son las que realmente hacen que se te estremezca el corazón. Jesús, lo siento mucho y tranquilo que Ella seguro que te lo cuida.

IP almacenada
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #16 fecha: 06.08.08 a las 21:20:03 »
Cita Cita Editar Editar

Jesús, me ha entristecido leer las noticias de la falta de tu hermano y te tengo muy presente a tí y a tu familia en mis oraciónes. Que Ella le cuide en las marismas eternas donde ahora espera. Mientras tanto, manten esa paz interior que Ella te ha transmitido, y recibe un fuerte y sentido abrazo.
Juanita

Nosotros, con ser muchos,
unidos a Cristo
formamos un solo cuerpo.    
           Rm 12,5.

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #17 fecha: 06.08.08 a las 21:36:27 »
Cita Cita Editar Editar

Él ya descansa en las marismas azules del cielo.  

Mi más sentido pesame, Jesús para tí y tu familia.

Seguro que tu hermano era igual de buena persona que tú, no tengo duda alguna. Que la Virgen del Rocio lo tenga siempre con Ella.

Un beso muy fuerte, hermano.

Se te quiere mucho...

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 389
« Responder #18 fecha: 06.08.08 a las 23:00:50 »
Cita Cita Editar Editar

siento mucho la perdida de tu hermano.

aveces y sin esperarlos se emprende ese camino hacia las marismas eternas,no tengas la menor duda que tu hermano siempre caminara contigo,siempre estara a tu vera en esos momentos que lo necesites,y que cada lunes de pentecostes se asomara a los balcones del cielo para ver como otro año mas su hermano cumple su sueño de estar a su vera.

un abrazo muy fuerte para ti y toda tu familia

IP almacenada
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #19 fecha: 06.08.08 a las 23:05:45 »
Cita Cita Editar Editar

Mi más sincero pésame para ti y tu familia.

Vaya mi oración por su alma.

PADRE NUESTRO..........

DIOS TE SALVE MARIA.........

D.E.P.

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »