Autor |
Tema: ¡ESPERAME! (Leido 1435 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
¡ESPERAME!
« fecha: 06.08.08 a las 12:47:02 » |
Cita Editar
|
La palabra Rocío la oí por primera vez de tus labios. Me hablabas de un primer camino en “Vespa”, de rosarios de cuentas blancas por el Aljarafe, de Coria y de La Puebla, de Los Romeros y de El Pali ¿te acuerdas?, bueno, hablabas de muchas cosas... de los naturales de Paco Ojeda, de las medias de Curro, del buen tinto, de Neruda y de Lorca, de Manolo Alcántara y de Picasso, de los dragos y de las tórtolas turcas, de los atardeceres mediterráneos, del arte de la vida de la que tú eras maestro y de la que yo, pobre novillero, aún no aprendí a darle un solo capotazo en condiciones. Echo de menos tu mano acariciando mi pelo cada vez que meto la pata, porque aún la sigo metiendo y ¡no sabes cuánto!. Con el tiempo, ¡cosas de la vida!, tú “aparcaste la Vespa” y yo me eché a los caminos que conducen a Ella. Solo pero contigo siempre en el pensamiento. Cada primavera salíamos juntos para Verla. Tú te quedabas en casa pero te venías conmigo. Tu corazón cansado se acompasaba con el mío y en un solo latir partíamos hacia Ella. Rezábamos juntos el Angelus, bien en un olivar del Aljarafe o desde Malandar y rezábamos una Salve en el Quema o en mitad del Guadalquivir y juntos llegábamos a su reja cada año. Le hablaba de ti, Ella sonreía y yo era feliz, sabía que siempre te protegería, que siempre estaría a tu lado. Pero se torció la cosa. Larga, angustiosa, desesperante, infructuosa espera. ¡Era tan especial lo que necesitábamos!. Como decía mi Juan Luis, no queríamos un corazón de atleta, tú ya habías recorrido un largo camino y solo lo necesitabas para subir unos cuantos peldaños de madera que te llevaban a la librería donde se encontraban las letras que se habían grabado en tu vida. Tampoco queríamos un corazón débil, tú eres alto y fuerte como tu algarrobo, ni lo queríamos pequeño porque en él debías meter a todos los que te querían y además con espacio para tus recuerdos. Hay gente que debería portar dos corazones o más, tan llenos de amor como están. Y otros que un corazón les viene grande, decía también Juan Luis. Me fui a Verla ¿sabes?, el sábado después de verte supe que tenía que ir, que tenía que hablarle, pedirle, rogarle, regañarle, pelearme con Ella. Pero no me dijo nada, absolutamente nada, creo que ni me miró. Allí le dejé una vela, más por mí que por Ella, y volví a verte. No me dijo nada, es cierto, pero me dio una paz y una resignación que me es difícil explicarte. El viaje de vuelta a Sevilla fue calmo, muy calmo, con paz interior. Cuando de nuevo te ví aquella tarde supe que te estabas apagando, pensé en la vela que había dejado allí y fui consciente de que os estabais apagando a la par, pensé en la suerte que tuve cuando el día antes me regalaste una sonrisa mientras cogías mi mano. A la Señora le pedí que de la suya no te soltara y mira, tan al pie de la letra se lo tomó que hasta las marismas eternas te ha llevado, a su lado, ya para siempre a su lado. Y nos dejó sin camino. Planeabamos caminar hasta Ella el año que viene si te encontrabas mejorcito, yo te animaba, “ya buscaremos un camino que sea cortito, que no te canses mucho”. ¡Qué ****da!, ¿y ahora qué haremos la próxima primavera?. Cuando este año volví del Rocío me dedicaste un libro, “por el camino, por llevarme hasta Ella”, Senderos de Luz se titula, fíjate, los únicos senderos que ya me quedan para volver a verte. Espérame Hermano, no te olvides, nos debemos un camino y haremos el mejor, el mejor de todos los posibles, de tu mano me guiarás por las vereas celestiales y me llevarás junto a Ella. Espérame, HERMANO. (Quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias a mi hermana Toya por estar siempre ahí “sabiendo estar”, a mi hermano Antonio Jesús por dejarlo todo para llevar el corazón de mi hermano ante Ella, a Leo y Vicente por su presencia, por sus abrazos, por sus sonrisas, ¡imposible de olvidar!. A todos agradeceros vuestras oraciones, vuestras palabras de ánimo y apoyo, vuestras llamadas y mensajes. Sinceramente gracias, de corazón, por compartir mi dolor. Sois unos maravillosos DONANTES DE CARIÑO. Os quiero)
|
|
COMPARTE "¡ESPERAME!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: ¡ESPERAME!
« Responder #3 fecha: 06.08.08 a las 13:19:11 » |
Cita Editar
|
No caminarás junto a él, pero sabes que los que te queremos estaremos orgullosos de caminar contigo, por donde tú decidas, y ofrecer nuestro cansancio, nuestros churretes, nuestros cantes, nuestras risas, nuestros llantos, ofrecerle nuestro camino, a Tu hermano. Te queremos
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #5 fecha: 06.08.08 a las 13:37:39 » |
Cita Editar
|
Como bien dices, ha sido lo que Ella ha querido y, gracias a Dios, nosotros tenemos la suerte de poder consolarnos en ello, en Ella, cuando la pena nos abraza... Ten por seguro que cuidará de vostros como nadie desde ahí, vigilará vuestros caminos y los llenará de flores de mayo. Siéntete afortunado porque has tenido la gran suerte de poder compartir tu vida con una gran persona, como puedo leer en tus palabras. Quédate con eso, porque no todo el mundo puede decir lo mismo. Te mando un beso grandísimo...
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
anciano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 268
|
 |
« Responder #9 fecha: 06.08.08 a las 14:55:55 » |
Cita Editar
|
¿y ahora que haremos la proxima primaver? Caminaremos,Jesus,caminaremos.....yo caminare a tu lado,tu al mio...y tantos....tantos caminaremos juntos que inundaremos la marisma con un mar de corazones. Caminaremos como este año por las veredas del coto y tu te volveras y volveras a ver esa Vespa de la has hablado andando a tus espaldas y en vez del ruido del motor escucharas su voz que te dira......CAMINA...camina con tus hermanos;Francis,Isidoro,Fernando,Chus,Jose Luis,el loco de Barrera,amando....todos caminaremos contigo y a tu lado.Y ya sabes donde lleva todo este caminar y caminar...a los pies de ELLA,de esa bendita Virgen Almonteña que te espera a ti y solo a ti para confortarte y darte su bendicion. Jesus recibe un fuerte abrazo de tu amigo y hermano Antonio. !!!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO,PATRONA DE ALMONTE¡¡¡¡¡¡ !!!!VIVA LA MADRE DE DIOS¡¡¡¡¡
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
« Responder #16 fecha: 06.08.08 a las 21:20:03 » |
Cita Editar
|
Jesús, me ha entristecido leer las noticias de la falta de tu hermano y te tengo muy presente a tí y a tu familia en mis oraciónes. Que Ella le cuide en las marismas eternas donde ahora espera. Mientras tanto, manten esa paz interior que Ella te ha transmitido, y recibe un fuerte y sentido abrazo. Juanita Nosotros, con ser muchos, unidos a Cristo formamos un solo cuerpo. Rm 12,5.
|
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
|