Autor |
Tema: Si te sientes rociero..... (Leido 3068 veces) |
|
Alberto-Priego
Miembro del Foro

Mi Reina y Señora
Temas iniciados: 596
|
 |
Si te sientes rociero.....
« fecha: 29.07.08 a las 02:24:41 » |
|
Yo creo que esta letra de Los Marismeños lo deja bien clarito, y vamos a dejarnos de tonterías de una vez, desde la filial número uno hasta la última asociación: I Brazos levantaos al cielo, suenan palmas rocieras que a compás dicen mi nombre, Almonte mientras espera. Que nadie llegue empujando con maneras altaneras, ni le falte al almonteño, el que de verdad me quiera. II Un revuelo de apretones dentro de la ermita estalla, que Almonte salta por mí, porque sin mí no se halla. Entre sudores de amor las fuerzas nunca le falta, pa que no me caiga al suelo, sobran en Almonte agallas. III El lunes de madrugada que Almonte sólo me baje, quiero sentir en mi paso el almonteño oleaje. Esa tarea es difícil, y hay que echar mucho coraje, en mis bancos y costeros que solo Almonte trabaje. IV Si te sientes rociero de Almonte no tengas queja, que todos los años cumple una tradición muy vieja. Que me baja del altar, conmigo pasa la reja, y entre tantas apreturas Almonte la piel se deja. Est: Una cosa hay que saber, la verdad siempre es verdad, la verdad es como es y sigue siendo verdad, por muchas vueltas que dé. Y el que no esté de acuerdo, sencillamente, que se quede en su casa.......
|
|
COMPARTE "Si te sientes rociero....." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Alejandro Aragon
Visitante
#

|
 |
Re: Si te sientes rociero.....
« Responder #8 fecha: 30.07.08 a las 14:39:06 » |
|
en 29.07.08 a las 19:51:35, Rociero_de_guardia escribió:| Pues cuando todos los no almonteños se queden en su casa a ver a quién le sacais 12.000 € por una casa un fin de semana. |
| Rociero_de_guardia con ese comentario das a entender la clase de rociero q eres.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Javi el almonteño
Visitante
#

|
 |
« Responder #13 fecha: 30.07.08 a las 19:33:35 » |
|
en 29.07.08 a las 19:51:35, Rociero_de_guardia escribió:| Pues cuando todos los no almonteños se queden en su casa a ver a quién le sacais 12.000 € por una casa un fin de semana. |
| Rociero de guardia, e visto todos tus mensajes, y e leido en casi todos tu ataque y odio a la Hermandad Matriz de Almonte. Primero, que el titulo de Matriz no lo tiene que dar nadie, ya que una hermandad donde se encuentra la romeria, y es precisamente esa hermandad de esa localidad, ejerce de Matriz, lleve el titulo o no lo lleve. Que te pasa a ti con Almonte, escuchame una cosa, si odias a Almonte, acuerdate que la virgen del Rocío es Almonteña, si odias a Almonte, odias a todos. Y sobre los 12.000, a quien le duele mas esos 12.000, al dueño de la casa o al que la alquila, y despues de alquilarla critica, si no te siente a gusto con lo de los alquileres, tu eres el primero que estas cometiendo el error que tanto criticas. Y digo lo que a dicho Roberto, y el que no este de acuerdo, sencillamante que se quede en su casa.... Por que si estas en contra de lo que sucede en el Rocío, y encima criticas y te parece mal, y encima vas y sigues yendo, joe no se como llamar a eso.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Javi el almonteño
Visitante
#

|
 |
« Responder #15 fecha: 30.07.08 a las 20:18:25 » |
|
en 30.07.08 a las 20:11:22, Rociero_de_guardia escribió: ¿Que alguien tiene que organizar? Pues está claro que nadie mejor que la Hermandad Matriz. Pero de ahí a estar todo el día dando la vara con lo mismo hay un gran trecho, ¿no? y te aseguro que la cosa va perdiendo en todos los sentidos a pasos agigantados. . |
| ¿Me podias decir, que es esaxtamente eso de que la Hermandad Matriz esta todo el día dando la vara.? ¿Y eso de que la cosa va perdiendo en todos los sentidos a pasos agigantados? La hermandad Matriz de Almonte, tiene que estar al corriente de todo y mandar y organizar bien, no se que es eso de dar la vara. Y te repito, si a alguien no le gusta lo que Almonte hace en su romeria, que no venga, esto no tiene nada de ofensivo ni de critico ni de humillante.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Alejandro Aragon
Visitante
#

|
 |
« Responder #18 fecha: 31.07.08 a las 16:46:05 » |
|
delamacarena a mi modo de entender, creo que te estás equivocando. Vamos por partes: No puedo entender lo que has dicho que se odia a Almonte... eso eso todo una burrada. Mira, lo que haga la Hdad Matriz y el pueblo de Almonte, bajo nuestro punto de vista nos puede gustar más o menos, claro está. Pero es que NO HAY QUE OLVIDAR que cuando estés en El Rocío estás en Almonte, cuando le rezas a la Virgen del Rocío, le estás rezando a la Patrona de Almonte... es su Virgen, es su romería. Y los que no somos de Almonte estamos invitados por nuestro amor a María, a la Virgen del Rocío, que a veces nos olvidamos de ello. Por otro lado nadie te marca cómo tienes que ser rociero. Almonte te abre las puertas y la Virgen te guía en el camino, el resto está en cada uno de nosotros. Y bueno... lo de la palabra rociero. Quizás el problema es que lo asocias a algo que no tiene nada que ver con lo q es ser rociero. Ser rociero es ser cristiano, es querer a la Madre de Dios y a su Divino Hijo, y en este caso a la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte. El resto... el resto simplemente es que NO ES ROCÍO, por lo tanto no tiene nada que ver con el rociero. Espero que hayas captado lo que te he querido hacer entender. Saludos!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|