Autor |
Tema: MI VIVENCIA ROCIERA por rociero_de_madrid (Leido 357 veces) |
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
MI VIVENCIA ROCIERA por rociero_de_madrid
« fecha: 28.07.08 a las 21:54:27 » |
Cita Editar
|
Creo que se merece un post este escrito primero por que yo me adelante y el es el que agradece a la Señora su VIVENCIA ROCIERA. ESCRITO POR rociero_de _madrid (David) bueno amigos , como os prometi , en este mismo post cuelgo mi vivencia , escrita bien , no desprisa como la otra vez , es largo , pero espero no cansaros.. MI VIVENCIA ROCIERA Yo te pedí señora que me cuidaras cuando te conocí , que me protegieras cuando te lo pidiera , que me hicieras feliz .. tu Rocío me has ayudado en los momentos malos , también en los buenos , tu Rocío eres mi luz y mi guía y espero que siempre estes junto a mi.. Y así es señora me ayudaste en los momentos de exámenes , te suplique llorando Rocío el poder ir a verte en verano , me ayudaste a aprobar me diste muchas fuerzas paloma .. y así es , en manos de un rociero como lo es Victor pusiste tu mano , hiciste un milagro conmigo , yo estaba ya convencido de que no te iba a ver pronto , hasta que un día este bendito foro alumbrado por las manos de la señora vi esa gran luz , este miembro del foro , me hizo llorar cuando leí eso.. lloraba de pena , porque tenia la certeza de que mis padres no me dejarían ir al Rocío con un desconocido.. Mi sorpresa fueron días después cuando llamé a Victor preguntándole si seguía en pie la escapada al Rocío porque mis padres me dieron permiso , al colgar el teléfono .. las lagrimas invadieron mi rostro , los días que faltaban se me hacían mas largos , nada mas que cantaba , bailaba , vamos estaba como loco.. iba a volver a ver a la señora y a volver a pisar esa arena bendita . Tras varios días sin conectarme al foro , ya que estaba en el pueblo y me era imposible , solo me quedaba cantarle bajito a la señora . Al fin llegó el gran dia , me despedi de vosotros , y el viernes por la mañana tras no dormir nada esa noche , mi padre me llevó en compañía de mi abuelo al Rocío , todo eran nervios , el viaje se me hizo larguísimo , pero cada vez estaba mas cerca , llegue al Rocío , me costo encontrar la casa , llegamos y la madre de victor , nos dio la bienvenida , deje mis cosas y fui corriendo a la ermita , intentando acostumbrarme a la arena , entre a la ermita , pero me sentía muy raro , no sentí lo mismo al entrar a la ermita , que lo sentí la primera vez .. todo fue diferente . No sentí lo mismo la 2ª vez que entre , fue mas intimo con la virgen , me emocioné y le conté muchas cosas que necesitaba contarle .. puse unas velitas y me fui con victor a dar un paseo.. Iba siempre a verla por la mañana , y victor me decía , “ niño ande vas a estas horas que te vas a derretir “ , digo a la ermita , necesito verla , y es que iba a verla 3 o 4 veces al dia .. necesitaba hincharme de Rocío ya que hasta dentro de 9 meses y si todo va bien no voy a verla.. Todo iba sobre ruedas , sus sobrinos y su hijo , así como sus hermanos y su madre , unas personas encantadoras , que siempre estaban pendiente de mi , fui a la piscina y a la playa , Javi , el hijo de victor , me decía , ojala sintiera yo por la virgen como lo que sientes tu.. yo le pedí a la virgen por él , para que le iluminara su mirada , y espero que lo haga , ya que el tiene la suerte de que su familia sea rociera , y el poder compartir todos esos momentos con ellos… Fueron unos días de paz , de alegría , incluso Victor se atrevió con su guitarra . El domingo , me pude reunir con gente del foro , como es Espe , una chica de Cartaya , con un sentimiento rociero incomparable , le cantamos a la virgen 2 sevillanas y la salve , fue inexplicable , la lastima es que Victor no estuviera allí .. le grité vivas a la virgen , pero no pude terminar , se me hizo un nudo a la garganta y lo único que pude hacer es abrazarme a la madre de Espe. A la tarde quedé con Cristian , un Almonteño , que se ofreció a venir a verme a la aldea , dimos un paseo , nos hicimos fotos , y bueno en fin pasamos momentos muy agradables. Ah se me olvidaba , por la mañana fuimos a ver el Museo del Rocío , os recomiendo que vayáis a verlo , porque es precioso.. El lunes para mi , fue el día más agradable , el mejor , un día lleno de sentimientos , de emociones .. nos levantamos pronto , fuimos Javi , victor , su sobrino Manolo y yo … fuimos haciendo rallies con el todoterreno por las arenas del Rocío , yendo por el camino de los llanos y parando por el via crucis ; salimos a la carretera de villamanrrique , y tras un poco de lio , llegamos al Rio Quema , no me lo imaginaba así , pero fue precioso , porque al rato , victor se ofreció a bautizarme en el Jordán Rociero , fue muy emocionante , al rato y tras hacer fotos , fuimos a desayunar por 2ª vez , a villamanrrique de la condesa , un pueblo lleno de encanto , conservando lo típico de un pueblo andaluz , aunque la plaza me la imaginaba más grande , fue una experiencia agradable . A eso de las 10 , nos volvimos al Rocío , llegue y cogí unos libritos que tenía Victor en la mesa con comentarios del foro , cosas que hablaban de ella , de sus hijos los Almonteños , y me dije , ¿ que cosa mejor puedo hacer que leer y reflexionar estos escritos junto a ella ? ; llegue a la ermita , le di las gracias por el nuevo dia , y salude a la reina de las marismas , después , me senté en un banco cercano a la reja , y empecé a leer , las lagrimas brotaban por mi cara , como nunca lo hicieron antes , cada vez que leía un párrafo , la miraba , ahí sentí como las quereis , como se le puede querer tanto , le pedí , llore , recé , le canté hasta cansarme , y ya al despedirme le dije “que ya me voy marismeña , vengo a traerte una flor …” , y llorando , como al niño que le separan de su madre , me fui por el camino de vuelta . Llegue a casa de victor sobre las 12.30 , y tras unas horas estando íntimamente con la virgen , descansé en su casa hasta que llegara mi padre . Cuando mi padre llegó , victor y él , conversaron un poco , y me despedí con mucha pena de esa familia , que me cuido como a uno más de los suyos , como engañando a mi padre , le dije , vamos a la ermita que me quiero despedir de la virgen .. y eso que estuve con ella casi 3 horas .. pero me despedí , diciéndole que siempre estare ahí con ella , y que no la abandonaré , que la quiero como a mi madre o incluso más .. Gracias Victor , por hacer que un sueño se hiciera realidad .. Gracias Rocío , por hacer este gran milagro conmigo.. Gracias Foro , por escuchar a este pesado.. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! ""VIVA LA MADRE DE DIOS"""
|
|
COMPARTE "MI VIVENCIA ROCIERA por rociero_de_madrid" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
Re: MI VIVENCIA ROCIERA por rociero_de_madrid
« Responder #1 fecha: 28.07.08 a las 23:09:38 » |
Cita Editar
|
Muchas gracias Rociero de Madrid (David), por compartir con todos nosotros esta vivencias en el Rocio, ha sido muy emocionante por lo que cuentas, has cantado a NUESTRA SEÑORA, has llorado junto a ELLA, le has contado tus cosillas y has disfrutado hasta quedar exausto de ELLA, ahora lo que tienes que hacer es darnos un poco de ELLA, poco a poco, por medio de esta ventanita ROCIERA que es nuestro querido FORO. Lo dicho muchas gracias David. Un fuerte abrazo desde Madrid (Fuenlabrada). x2 (Ricardo)
|
|
COMPARTE "MI VIVENCIA ROCIERA por rociero_de_madrid" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
|