Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En estos momentos se habla de la visita de Benedicto XVI al Rocio, por eso se me ha ocurrido recordar como fue la visita de Juan Pablo II. Fue el año que yo naci un mes antes, por ello yo os cuento lo que se otros sabreis mas cosas.
A mi me han contado que se colocaron en la ermita todos los simpecados y que el papa a su paso los iva bendiciendo y que al llegar al simpecado de la palma se detubo y tocando uno de sus laterales se quedo contemplandolo durante unos instantes, de hecho hay una foto que asin lo demuestra. Al llegar al altar se quedo orando ante nuestra madre. luego se dirigio al fomoso balcon y alli pronuncio un discurso del que destaco"QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"
“Que te encontró un cazao entre acebuche y romero, y la Palma con fervor estuvo entre los primeros que te ofrecieron su amor cuatro siglos de camino andando por las arenas......"
Los dos momentos más importantes de la visita del Papa al Rocío, fue la imágen que dió la vuelta al mundo del Santo Padre de rodillas rezando ante la blanca Paloma, y la bendición al mundo Rociero. Evidentemente siempre desde mi punto de vista, para otros habrá mejores momentos.
Parecía que sabías lo que iba a decir y tenías las fotos preparadas. La verdad es que me parecen dos fotos muy significativas para el mundo rociero. Un antes y un después, porque aunque la fe en nuestra madre estaba extendida, nunca un Papa había pasado por aquí para en cierto modo apoyar la fe en la Virgen del Rocío. Creo que es algo que sabremos valorar en su justa medida cuando vayan pasando los años.
Yo ese día no pude estar en directo. Mis padres si que lo presenciaron. Pero me acuerdo perfectamente ya que estuve siguiendolo en directo por canal sur.
Recuerdo perfectamente las imagenes del Papa llegando en el helicoptero hasta el colegio del Rocio. Desde allí lo trasladaron a la ermita.
Que imagen esa del Papa ante la Virgen. Que minutos de silencio, de recogimiento, de reflexión. Un hecho histórico que ojalá se vuelva a repetir.
Recuerdo aquello que gritaba la gente: "... que maravilla, el Papa está en Sevilla..." Había otro estribillo igual, para la visita al Rocío, lo que pasa es que no lo recuerdo.
Muchas veces he vuelto a leer el discurso que pronunció y la verdad es que merece la pena que lo conozcamos. De todo lo dicho, yo también me quedo con: "..Que todo el mundo sea rociero.." Sin duda alguna, el Papa fue testigo del compromiso con la iglesia del buen rociero.
“Que te encontró un cazao entre acebuche y romero, y la Palma con fervor estuvo entre los primeros que te ofrecieron su amor cuatro siglos de camino andando por las arenas......"
el grito que la gente gritaba era: QUE PODERIO,QUE PODERIO EL PAPA EN EL ROCIO!! creo que era asi,hay algunos mas pero los tendria que buscar en unos libros q tengo.
Para aquellos que esten interesados, os recomiendo el siguiente enlace de la Página Oficial de la Hdad de SEVILLA en su apartado de la Historia del Rocio de nuestro amigo Goro Medina.